Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: PARACAIDISTAS Y COMANDOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
(03-17-2018, 11:02 AM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Al final no eran del SAS sino de una unidad de artillería...

Bueno, si no me tienen fe..... Sad

Big Grin Big Grin Big Grin
(03-17-2018, 10:46 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(03-17-2018, 11:02 AM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Al final no eran del SAS sino de una unidad de artillería...

Bueno, si no me tienen fe..... Sad

Big Grin Big Grin Big Grin

No se me enoje Don Terminus, no es que desconfíe de su palabra, por algo le consulté. Pero debo decir que lo que voy a postear está literalmente extraído de la citada página de Facebook:

"Curso tactico en contraterrorismo con 5° Regimiento de Artillería.

Durante seis días se llevó a cabo en las instalaciones del Bn."Cap. Manuel Artigas" I. Mec. Nro.6 de San Jose, así como también en otras dependencias militares de la ciudad y en el predio de la ex-planta textil de la Cooperativa Industrial Maragata (Coopima) un ejercicio a cargo de once elementos del 4/73 Batería de Observación Especial del 5° Regimiento de Artillería Real del Reino Unido y efectivos del Batallón de Infantería Paracaidista Nº14."

A continuación pasan a enumerar en que consistió el mencionado curso. Los que no sabemos, la tenemos dificil!
Agrego que habiendo leído el "sumario" de las actividades, queda claro que eran ejercicios de observación avanzada y de marcaje de LZs, algo que parece ser el cometido de estas unidades. Porqué con el 14 y que tiene de contraterrorismo, vaya uno a saber...

Los que se especializan en funciones similares en el British Army son los del SRR, por ahí si me cerraría más la cosa. Pero lo dicho, los que no sabemos, no sabemos...

Salu2! 
Tranquilo, sin rencores, jajajaja.





Big Grin Big Grin Big Grin
(03-17-2018, 02:12 PM)ShinJo escribió: [ -> ]
(03-17-2018, 11:02 AM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Al final no eran del SAS sino de una unidad de artillería...

Interesante. Me genera la duda de porqué hacer ejercicios antiterroristas con una unidad de artillería. ? 
De todas formas, la posibilidad de realizar entrenamientos con británicos o israelíes marca cierto despegue de la tradicional alianza con el tío Sam. 
Sin menospreciar en lo más mínimo a los norteamericanos, israelíes y británicos nos pueden ofrecer una perspectiva distinta a la hora de resolver situaciones complejas. 
Creo que los tipos resuelven muy bien sin recurrir tanto al equipamiento, algo más parecido a nuestra situación. Después de todo, el arma u equipamiento más importante sigue siendo una mente bien entrenada. 

Salu2! ?

No estimado, ingleses e israelíes son aliados de los gringos, sin su bendición no van a ningún lado que pueda afectar los intereses de USA, eso se aplicaría si vienen de Rusia por ejemplo.
Estamos totalmente de acuerdo, está claro que entre bueyes no hay cornada. Pero yo me refiero al nivel táctico/técnico. Donde los USA harían un enorme despliegue de medios tecnológicos (se me viene a la mente la operación lanza/tridente de neptuno), británicos e israelíes hechan mano de una muy buena dosis de ingenio para nivelar el score. Siempre pienso en la doctrina de "corazones y mentes" usada en las junglas de Malasia por el SAS o la operación Entebbe de los paracaidistas israelíes. Resultados contundentes con medios más ajustados.
Sería interesante poder intercambiar con los spetznaz rusos o sus similares chinos, porqué no? Ahí si veríamos un cambio de doctrina más radical, aunque la veo difícil para que el establishment la compre...

Salu2!
Estimados, este 4/73 es una compañía de observación avanzada para artillería.

Por sus características se ve que funciona como una unidad de reconocimiento especial para la artillería o para lo que le ordenen. Aviación por ejemplo.

De ahí que esté en operaciones urbanas con unidades del 14. Seguramente con la compañía de operaciones especiales.

Que el nombre de "batería de observación del 5 de Artillería" no nos deje ver cual es su función.

En algún lado leí que los alemanes tenían en 1940 desplegada lejos del frente la 17a. Compañía de Carteros Reservistas...era el nombre que encubría a los zapadores-paracaídistas de Eben Emael...

Por otra parte no veo que si los rusos accedan a enviar Spetnaz para entrenar con ROU: que USA le de la bendición...
Estimados,

En internet figura como una unidad de operaciones especiales de Artillería (LRRP)...

https://en.wikipedia.org/wiki/4/73_(Sphi...Battery_RA
Eso iba a decir, una unidad de reconocimiento en profundidad, observación y adquisición de objetivos para la artillería.. Sigo sin entender por que el entrenamiento con los Comandos y no los equivalentes de la artillería del Ejército.
(03-18-2018, 09:39 PM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Eso iba a decir, una unidad de reconocimiento en profundidad, observación y adquisición de objetivos para la artillería.. Sigo sin entender por que el entrenamiento con los Comandos y no los equivalentes de la artillería del Ejército.

Porque aqui la artilleria no tiene esa capacidad, sus observadores avanzados no pasan mas alla de las lineas propias y el unico medio actual de adquisicion de blancos son los radares de vigilancia terrestre turcos.

Big Grin Big Grin Big Grin
Estimado Pr0D1g10;

Cumplen la función de Comandos de Artillería. O dicho de otra forma: son de Artillería y Comandos a la vez.

En la Escala de las FFAA del Reino Unido pueden darse esos "lujos". Con el 14 no se entrenaron posiblemente como observadores de artillería sino como tropas especiales que deben tomar determinada posición para desde ahí hacer la observación adelantada.

De ahí la coordinación con el 14 y no con la artillería.

Según se lee en internet la batería de observación 4/73 está "hermanada" con la unidad similar de reservistas de la Honorable Artillery Company (HAC). La HAC es una especie de asociación de reservistas que remonta sus raíces según ellos dicen al siglo XV. Tienen una parte social, de "relumbrón", de fiestas, etc.

Un pequeño grupo son los "locos de la guerra " que hacen el entrenamiento de fuerzas especiales de observación de artillería. En su momento obtuvieron y tienen el privilegio de emplear las boinas caquís de la Guardia Real de su Majestad.

El 4/73 que empleaba las boinas azules oscuras ni lerdos ni perezosos pidieron para sí las boinas caquís como sus pares de la HAC.

Obviamente se las dieron...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35