Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: PARACAIDISTAS Y COMANDOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Al comienzo del periodo anual de instruccion y entrenamiento el Centro de Instruccion de Paracaidistas y Operaciones Especiales realizo el primer salto para los integrantes del curso basico de paracaidismo militar No. 92
En la oportunidad y por primera vez se conto con la presencia de cadetes de la Escuela Militar de Aeronautica.

Para los que no han tenido la oportunidad de verlos de cerca en la siguiente secuencia pueden ver la secuencia de apertura de un paracaidas T10 de apertura semiautomatica (denominado tbn automatico en otros ejercitos)

[Imagen: DBelnXV.jpg]

[Imagen: 9F6R9yM.jpg]

[Imagen: v4to1cs.jpg]


[Imagen: nVZiMtl.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Estimado Terminus, si el paracaidista no interviene en el proceso de apertura del paracaídas, ¿porque se llama semi automático?
Gracias
Me imagino que sera porque la apertura es ejecutada por el enganche al cable estatico.
En el día del paracaidista el comandante del Ejército, Guido Manini Ríos, saltó desde el Hércules que era piloteado por el jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli
El avión despegó de la base aérea y los paracaidistas saltaron en un área de San Jacinto en Canelones.

El centro de Instrucción de Paracaidistas del Ejército fue creado en 1977. En conmemoración de día del paracaidista se hizo una demostración en la que participó el comandante en jefe del Ejército, Hugo Manini Ríos y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli.
En la zona de embarque, previo al vuelo se realiza la preparación del equipamiento de cada militar. La carga que alcanza los 32 kilos. Luego el jefe de salto realiza un chequeo, controlando el estado del equipamiento.
Uno de los vuelos se hizo con el hércules que fue piloteado por el comandante Zanelli. Con Zanelli al mando y los militares con el equipamiento listo comenzó el vuelo. El lugar donde se realizó el salto militar fue un área en San Jacinto, el departamento de Canelones.
El salto de combate se hizo desde una altura de 1250 pies. Quien saltó también fue el comandante del Ejército quien hizo el primer entrenamiento hace 40 años y con frecuencia se tira de paracaídas. Catorce segundos es lo que dura el descenso desde el avión a tierra firme.

Aqui el video del noticiero

https://www.teledoce.com/telemundo/nacio...o-zanelli/

Big Grin Big Grin Big Grin
Me quedaron pendientes muchas fotos de la jornada del CIPOEE pero solo voy a subir estas tres.
Las dos primeras son del testimonio de reconocimiento entregado a los integrantes de los cursos basicos 3ro a 9no por haber cumplido 40 años de su graduación.
La tercera es el momento en que el Sgto Jesus Severo del IMAE recibe el reconocimiento otorgado a su hermano el cabo Juan Severo, integrante de uno de esos cursos y que falleciera en un salto el 17 de febrero de 1982.

Vale recordar que al dia de la fecha el record de saltos realizados es de 72800 y 3102 paracaidistas graduados a la fecha

[Imagen: uyZAbMi.jpg]

[Imagen: wO8UpiJ.jpg]

[Imagen: Jpva4GZ.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Buenas tardes: tengo una consulta para el Sr. Terminus 

En el Facebook de Hermanos en Armas aparece la noticia de un entrenamiento conjunto entre fuerzas especiales uruguayas y británicas en San José. 
Podría el Sr. Terminus confirmar/ampliar dicha información?
Muchas gracias, saludos!
(03-15-2018, 05:07 PM)ShinJo escribió: [ -> ]Buenas tardes: tengo una consulta para el Sr. Terminus 

En el Facebook de Hermanos en Armas aparece la noticia de un entrenamiento conjunto entre fuerzas especiales uruguayas y británicas en San José. 
Podría el Sr. Terminus confirmar/ampliar dicha información?
Muchas gracias, saludos!

Deben ser instructores del SAS supongo
Correcto, les confirmo que son del SAS. Para mas adelante se espera algo similar pero con israelies

Big Grin Big Grin Big Grin
Al final no eran del SAS sino de una unidad de artillería...
(03-17-2018, 11:02 AM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Al final no eran del SAS sino de una unidad de artillería...

Interesante. Me genera la duda de porqué hacer ejercicios antiterroristas con una unidad de artillería. ? 
De todas formas, la posibilidad de realizar entrenamientos con británicos o israelíes marca cierto despegue de la tradicional alianza con el tío Sam. 
Sin menospreciar en lo más mínimo a los norteamericanos, israelíes y británicos nos pueden ofrecer una perspectiva distinta a la hora de resolver situaciones complejas. 
Creo que los tipos resuelven muy bien sin recurrir tanto al equipamiento, algo más parecido a nuestra situación. Después de todo, el arma u equipamiento más importante sigue siendo una mente bien entrenada. 

Salu2! ?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35