Si todos tenemos la misma opinión, es que nadie está pensando....
(01-11-2023, 08:02 PM)dragonfly escribió: [ -> ]Si todos tenemos la misma opinión, es que nadie está pensando....
Yo no defiendo la postura de una sola arma aerea. Al contrario, soy acerrimo defensor en contra de eso, es mas hasta al Ejercito le daria helicopteros! No me va aquello de porque somos un pais chico y lo que vuela y blah blah blah.... Si compraria definitivamente un modelo de helicoptero para las tres fuerzas, un modelo de entrenador y un modelo de avion de transporte (en el caso de la Aviacion Naval, con uso dual de patrulla maritima). En su momento el C212 cumplia todos esos roles tranquilamente, avion de patrulla maritima, transporte general y tactico. La FAU compro pico de pato, los vendio, luego los compro de nuevo para una mision que no les tocaba garroneando a la Armada y asi un sin fin de mediocridades que no vale la pena traer a la mesa de nuevo (como por ejemplo tambien paso con los Wessex).
El gran problema no son los aviones, las fuerzas y las chacras. Son los politicos y cuando los militares se ponen a jugar a la politica. El militar debio y debe educar al politico en lo que se precisa, de la misma manera que se respeta al economista cuando habla de economia, al ingeniero cuando se habla de infraestructura o al medico cuando se habla de salud, se debe respetar y oir al militar cuando dice lo que se precisa y como. Pero eso nunca va a pasar en Uruguay....
Estoy de acuerdo con casi todo. Nosotros en el ejército no precisamos helicópteros, usamos los de la FAU que en el fondo no dejó de ser un arma del Army
Distino es la Aviación Naval. Y discrepo con que todo lo que vuela tiene que ser de la FAU. Hoy la FAU incluso cumple funciones que obviamente son de otro ministerio como incendios, traslados sanitarios, aeronáutica civil o policía aérea.
Algunas le fueron impuestas pero en otras, como decimos en el ejército, pidieron para entrar de guardia.
Creo que la FAU asume las misiones que debe asumir.
No puede negarse a hacer de "ambulancia aérea" y plantear, por ejemplo, que el MSP tenga su "Ala Aérea".
El tema, para mí, es que no tiene desde inicios de los setenta aviones de caza con los que pueda hacer una doctrina de superioridad aérea.
Esto me parece es la misión fundamental de una fuerza aérea.
(01-13-2023, 12:52 AM)el_francotirador escribió: [ -> ] (01-11-2023, 08:02 PM)dragonfly escribió: [ -> ]Si todos tenemos la misma opinión, es que nadie está pensando....
Yo no defiendo la postura de una sola arma aerea. Al contrario, soy acerrimo defensor en contra de eso, es mas hasta al Ejercito le daria helicopteros! No me va aquello de porque somos un pais chico y lo que vuela y blah blah blah.... Si compraria definitivamente un modelo de helicoptero para las tres fuerzas, un modelo de entrenador y un modelo de avion de transporte (en el caso de la Aviacion Naval, con uso dual de patrulla maritima). En su momento el C212 cumplia todos esos roles tranquilamente, avion de patrulla maritima, transporte general y tactico. La FAU compro pico de pato, los vendio, luego los compro de nuevo para una mision que no les tocaba garroneando a la Armada y asi un sin fin de mediocridades que no vale la pena traer a la mesa de nuevo (como por ejemplo tambien paso con los Wessex).
El gran problema no son los aviones, las fuerzas y las chacras. Son los politicos y cuando los militares se ponen a jugar a la politica. El militar debio y debe educar al politico en lo que se precisa, de la misma manera que se respeta al economista cuando habla de economia, al ingeniero cuando se habla de infraestructura o al medico cuando se habla de salud, se debe respetar y oir al militar cuando dice lo que se precisa y como. Pero eso nunca va a pasar en Uruguay....
Faltan políticos y técnicos civiles que entiendan minimamente de temas militares.
(01-13-2023, 12:52 AM)el_francotirador escribió: [ -> ] (01-11-2023, 08:02 PM)dragonfly escribió: [ -> ]Si todos tenemos la misma opinión, es que nadie está pensando....
Yo no defiendo la postura de una sola arma aerea. Al contrario, soy acerrimo defensor en contra de eso, es mas hasta al Ejercito le daria helicopteros! No me va aquello de porque somos un pais chico y lo que vuela y blah blah blah.... Si compraria definitivamente un modelo de helicoptero para las tres fuerzas, un modelo de entrenador y un modelo de avion de transporte (en el caso de la Aviacion Naval, con uso dual de patrulla maritima). En su momento el C212 cumplia todos esos roles tranquilamente, avion de patrulla maritima, transporte general y tactico. La FAU compro pico de pato, los vendio, luego los compro de nuevo para una mision que no les tocaba garroneando a la Armada y asi un sin fin de mediocridades que no vale la pena traer a la mesa de nuevo (como por ejemplo tambien paso con los Wessex).
El gran problema no son los aviones, las fuerzas y las chacras. Son los politicos y cuando los militares se ponen a jugar a la politica. El militar debio y debe educar al politico en lo que se precisa, de la misma manera que se respeta al economista cuando habla de economia, al ingeniero cuando se habla de infraestructura o al medico cuando se habla de salud, se debe respetar y oir al militar cuando dice lo que se precisa y como. Pero eso nunca va a pasar en Uruguay....
Concuerdo plenamente, en el concepto de no una sola fuerza del aire, ni que traten de mediocres a los que pensamos distinto y la historia aunque no vale la pena traerlas pasó en varias oportunidades.
La armada no es concebida sin infantería de marina o sin aviación naval.
No se lo del ejército con helicópteros, unos dirán que si otros no, no lo sé.
Pasó con el tema del aeropuerto de laguna del sauce.
Pasó y pasa con los drones, la pionera fue la armada, luego el ejército y ahora todo debe pasar por la fau, tal vez deba ser así, tampoco lo sé.
Lo que si se es que técnicamente y tecnológicamente las fuerzas deben ser compatibles para operar conjuntamente, pasó en las río revuelto que las realizaba la armada, se sumó el ejército y la fau y no se comunicaban entre ellos.
Sin dudas hay años de diferencia en el foro y experiencias, unos nacieron en una epoca que se navegaba y otros que no vieron salir ni tres barcos juntos, o unitas o navegaciones de más de 5 dias
Si hubiera un presupuesto "normal" de defensa no estaríamos discutiendo esto.
fuerza aerea y armada con av diferentes pero con entrenamiento y logistica comunes
En eso puedo llegar a estar casi de acuerdo, algo similar a lo que se hace en USA.