Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Proyecciones 2023
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
(01-10-2023, 05:19 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]Pero solo con eso no basta. Sé que a muchos no les va a gustar, y les pido disculpas, pero con la verdad ni ofendo ni temo. Las 3 ramas de las FFAA debería ser complementarias, compartir medios para ser más eficientes, realizar compras en conjunto para obtener mejores precios (en la medida de lo posible). Unificar todo lo que vuele dentro de una sola fuerza, con entrenamientos diferenciados según la misión, pero compartiendo medios. Es una locura tener una FAU y una aviación naval, es el lujo de la miseria. Un avión moderno es polivalente, puede ejercer soberanía en cualquier medio. El EU y nuestra versión de los marines (con todo respeto), deberían trabajar coordinamente, compartir equipos, armas, fusiles, etc. (en la medida de lo posible), no puede ser que aún no se haya estandarizado todo a Steyr y aún se siga usando el FAL. 

Miren el caso de Suiza y mi favorito, Israel. El tema da para super largo, pero hace falta darle una visión más moderna al tema (recuerden las FDI de Israel, los tipos saben de eficiencia, y por ahí va la cosa...)

1000% de acuerdo! Es lo que siempre defiendo y continuamente habló, pero cuando el orgullo (que destruye) puede más, entonces es la MEDIOCRIDAD la que aparece y termina triunfando.
Lo que si deberían es ser complementarias las 3 fuerzas y si se podría hacer compras conjuntas pero aqui quedo claro que no se puede comparar la Aviacion Naval con la FAU por ejemplo. Artilleria solo tiene el ejército y esta bien. podría tener la Infanteria de Marina algo de artilleria, pero seria muy poco y no estoy tan seguro, mas bien ni eso porque se dedica a otra cosa.
Dios por fin he metido en mi bando al Sr Krody2 y el Sr President.
COMPRAS CONJUNTAS YA.
Lo unico señores en que NO estoy de acuerdo es en lo de la aviación naval.
Hace falta una avkacion naval pero en la medkda de lo posible estandarizar con la fau, tambien es cierto que a esta ultkma le quitaba la funckon de ataque ligero con lps T34, pero es que viendo como es el Uruguay qie no hay coordinackon es que dejarķaks al FUSNA en pelotas.
Quitaba las miskones de ataque ligero a helos 412 con coheteras y barqukllas con 12,7 mm.
Artillería he abogado siempre por una baterka de seis piezas, aunque el cursp lo haga tierra de 105/122 mm mas seis M81, no veo razón alguna, si por casualidad retiran lps M101, por lps M108, las piezas las cederia al fusna y aunque tengan 3 operativas seria una pasada.
Mi experkencia como milktar prpfeskonal y que vkvio en la epoca de la mili oblkgatoria opino que NO VALE LA PENA SE GASTA MUCHO DINERO Y RECURSOS.
Lo que haria son unas jornadas de un par de dias en centros donde lps ciudadanos sepan operar fusil y ametralladora MG3 y ya está la amenaza en uruguay no es tan extensa para tirar esos recursos y crear una pequeña reserva de las tres fuwrzas equipadas con FAL M1919, CONDOR cosas asi
ERWINGPolítica partidaria, a eso me refiero.

Sobre el tema material creo que ya hace unos 2 años vengo diciendo que 2023 es el fin de la línea para el A37. Lá recomendación ya fue realizada hace tiempos, en ese ínterin aparecieron nuevos actores con otras opciones y en eso se está.

Pero mi indignación manifiesta arriba es por la falta total de audacia política de entre quienes lloran y lloran pero no tiene coraje para levantarse en todo lugar y en todo tiempo para enfrentar esta política ultra pasada y acomodada é ir a hacia algo muy diferente en lo que se refiere a política partidaria. Saltan de un gajo para otro gajo por migajas y porque el otro lo miro mal. En fin... así estamos! 

Les invito una vez más a ser audaces e invertir sus energías en algo realmente innovador desde el punto de vista político, filosófico é ideológico y si no lo hay que creo que no lo hay (solo parcialmente) les invito a empezar a crearlo. Pero parece que es más cómodo criticar un bando y volverse para lo mismo de antes y así sucesivamente seguir con las migajas, con las limosnas.

No sigo. Hasta acá llegue pues no es el lugar para el debate de estas cosas. Abrazos


Gracias por la respuesta. Es lo que pensaba y en lo que estoy de acuerdo. Hay que terminar con las permanentes herencias malditas y reproches si para lo único que sirven es mantenernos en el mismo pantano de siempre.
Idear y proponer, coraje y visión. Quizá así se vea la luz al final del tunel.

Salu2!
El FA tiene como politica dispararle a todo lo que se mueva e inventar cosas o directamente mentir. Esto fue en parte lo que decidio que algunos votos se fueran del FA.

El gobierno blanco después de muchos años de espera, perdio la opertunidad de hacer algo distinto, aunque la intención existió, le mando muuuuchas macanas lo cual sentencia la continuidad de este gobierno de coalicion (porque la diferencia fue minima), seguramente van a ganar los mentirosos y corruptos del FA (mas corruptos que los que estan).

Lamentablemente el FA no hizo autocritica y no aprendio absolutamante nada con su derrota. Digo lamentablemente porque será el próximo gobierno segun mi modesta opinión.

politica = mentiras (pero algo hjay que votar es hipocrita pero cierto)
(01-11-2023, 12:14 PM)Krody2 escribió: [ -> ]politica = mentiras (pero algo hjay que votar es hipocrita pero cierto)

Concuerdo, pero a no votar lo mismo. 

Criticar, no hacer nada más allá de opinar en redes y votar lo mismo de siempre es ser mediocre en todo sentido
(01-11-2023, 01:11 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(01-11-2023, 12:14 PM)Krody2 escribió: [ -> ]politica = mentiras (pero algo hjay que votar es hipocrita pero cierto)

Concuerdo, pero a no votar lo mismo. 

Criticar, no hacer nada más allá de opinar en redes y votar lo mismo de siempre es ser mediocre en todo sentido
Criticar en redes, es parte de nuestro derecho ciudadano. Lo cual no implica que ADICIONALMENTE muchos de nosotros podamos estar accionando de modo directo en otros ámbitos.

Y si bien ya lo expresé antes, de que NINGÚN político se tomó en serio el tema de las FFAA, soy de los que distingo entre "malos" y "pésimos".
No me interesa atacar al FA, ni defender a la coalición, pero la EVIDENCIA de los últimos 18 años, me muestran que unos son "malos" y otros "pésimos". Es más, desde MI SUBJETIVA VISION, hay unos que son "malos" por ineptos o timoratos en cuidar sus votitos, y otros son "pésimos" por tener una vocación (sobre todo en sus bases que mucho pesan) de vengarse y hostigar tanto a las FFAA como les sea posible, incluso en casos soñando con su desaparición.
Por lo dicho, y mientras no cambie esta realidad, seguiré en mi postura de endilgar a la izquierda en general y al FA en particular de ser enemigos (aunque muchas veces de forma solapada) de una institución fundacional del estado y garante del mismo.
Creo que en la política como en cualquier otra actividad, hay buenos, regulares y malos.
Los políticos no escapan a esa mirada.
Lo primero que se necesita es una política de Estado en cuanto a Defensa Nacional. Si existe esa política, me parece que no se evidencia.
Es claro que en esa política de Estado deben participar los principales partidos políticos. Nacional, Cabildo, FA, Colorado...
No sobran los dirigentes humildes entre nuestros políticos pero algunos hay que pueden encarar este tema.
(01-10-2023, 05:19 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]Coincido con Halcón y sus apreciaciones. Él, al igual que mucho de los foristas, tienen formación militar, lo que les permite ver el escenario desde una óptica que quizás pase desapercibida para muchos de nosotros.

Por eso pregunto, acaso el gobierno/ESMADE/FFAA/Mindef/lo que sea, estarán tomando nota de lo que sucede en Ucrania? 

Dejando de lado la ayuda impresionante de occidente (sé que es difícil, pero hagamos el ejercicio...), lo que está sucediendo, no es el ejemplo más claro de un enfrentamiento moderno asimétrico? 

No hay un cambio de paradigma en torno a los medios utilizados? 

Drones, Javelin, NLAW, HIMARS, Patriot´s, etc etc. Son los nuevos protagonistas del campo de batalla que actúan como verdaderos niveladores de fuerza.

Tal vez... no deberíamos comenzar a transitar el camino que nos conduzca a tener unas FFAA con capacidades similares?

Cualquier conflicto que tengamos será asimétrico. Comparto en la importancia de tener una buena artillería para mantener a raya al que sea. Pero solo con eso no basta. Sé que a muchos no les va a gustar, y les pido disculpas, pero con la verdad ni ofendo ni temo. Las 3 ramas de las FFAA debería ser complementarias, compartir medios para ser más eficientes, realizar compras en conjunto para obtener mejores precios (en la medida de lo posible). Unificar todo lo que vuele dentro de una sola fuerza, con entrenamientos diferenciados según la misión, pero compartiendo medios. Es una locura tener una FAU y una aviación naval, es el lujo de la miseria. Un avión moderno es polivalente, puede ejercer soberanía en cualquier medio. El EU y nuestra versión de los marines (con todo respeto), deberían trabajar coordinamente, compartir equipos, armas, fusiles, etc. (en la medida de lo posible), no puede ser que aún no se haya estandarizado todo a Steyr y aún se siga usando el FAL. 

Si la constitución nos obliga a todos los orientales en edad de luchar a prestar servicio, porque no aplicar un servicio militar de 6 meses obligatorio? O que esperan? a que se pudra todo para enseñarle a la gente a empuñar un arma?

Miren el caso de Suiza y mi favorito, Israel. El tema da para super largo, pero hace falta darle una visión más moderna al tema (recuerden las FDI de Israel, los tipos saben de eficiencia, y por ahí va la cosa...)
Muy largo su explicación para decir que no concibe una aviación naval y una fau, para culminar con sus favoritas, suiza que no tiene mar  e Israel que tiene otras fronteras secas y solo menos de 300 km de costa y mar territorial incomparable con la ROU.
(01-11-2023, 02:06 PM)forge escribió: [ -> ]
(01-10-2023, 05:19 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]Coincido con Halcón y sus apreciaciones. Él, al igual que mucho de los foristas, tienen formación militar, lo que les permite ver el escenario desde una óptica que quizás pase desapercibida para muchos de nosotros.

Por eso pregunto, acaso el gobierno/ESMADE/FFAA/Mindef/lo que sea, estarán tomando nota de lo que sucede en Ucrania? 

Dejando de lado la ayuda impresionante de occidente (sé que es difícil, pero hagamos el ejercicio...), lo que está sucediendo, no es el ejemplo más claro de un enfrentamiento moderno asimétrico? 

No hay un cambio de paradigma en torno a los medios utilizados? 

Drones, Javelin, NLAW, HIMARS, Patriot´s, etc etc. Son los nuevos protagonistas del campo de batalla que actúan como verdaderos niveladores de fuerza.

Tal vez... no deberíamos comenzar a transitar el camino que nos conduzca a tener unas FFAA con capacidades similares?

Cualquier conflicto que tengamos será asimétrico. Comparto en la importancia de tener una buena artillería para mantener a raya al que sea. Pero solo con eso no basta. Sé que a muchos no les va a gustar, y les pido disculpas, pero con la verdad ni ofendo ni temo. Las 3 ramas de las FFAA debería ser complementarias, compartir medios para ser más eficientes, realizar compras en conjunto para obtener mejores precios (en la medida de lo posible). Unificar todo lo que vuele dentro de una sola fuerza, con entrenamientos diferenciados según la misión, pero compartiendo medios. Es una locura tener una FAU y una aviación naval, es el lujo de la miseria. Un avión moderno es polivalente, puede ejercer soberanía en cualquier medio. El EU y nuestra versión de los marines (con todo respeto), deberían trabajar coordinamente, compartir equipos, armas, fusiles, etc. (en la medida de lo posible), no puede ser que aún no se haya estandarizado todo a Steyr y aún se siga usando el FAL. 

Si la constitución nos obliga a todos los orientales en edad de luchar a prestar servicio, porque no aplicar un servicio militar de 6 meses obligatorio? O que esperan? a que se pudra todo para enseñarle a la gente a empuñar un arma?

Miren el caso de Suiza y mi favorito, Israel. El tema da para super largo, pero hace falta darle una visión más moderna al tema (recuerden las FDI de Israel, los tipos saben de eficiencia, y por ahí va la cosa...)
Muy largo su explicación para decir que no concibe una aviación naval y una fau, para culminar con sus favoritas, suiza que no tiene mar  e Israel que tiene otras fronteras secas y solo menos de 300 km de costa y mar territorial incomparable con la ROU.
Muy larga mi explicación o usted la leyó tan superficialmente que no llegó a entender el concepto?

1) Nunca dije que no concibo una aviación naval ni una FAU. 
Lo que si dije, es que dadas las condiciones económicas de las FFAA, sería lógico pensar en unificarlas en lo que podría llamarse Fuerza de Defensa Aérea. Una sola escuela de vuelo con las especializaciones necesarias. También mencioné que hoy, cualquier avión medio pelo es polivalente. Si en un hipotético caso, es necesario llevar acciones de ataque en el mar, no creo que lo T34 duren mucho... Es solo sentido común.

2) A Suiza la mencioné por su cultura de defensa nacional. Todos los ciudadanos están obligados a prestar servicio militar obligatorio, de la misma manera que todos los hogares debe contar con suministros para al menos 6 meses en caso de necesitarlos. Lo cité, porque no me parece descabellado pensar en un servicio militar obligatorio en UY. El que quiera hacerlo y tenga la motivación, puede estar en cualquier punto del país en 4/5hs, no creo que sea tiempo suficiente para adiestrar a nadie, lo que incumpliría el mandato constitucional que obliga a todos los orientales en edad de luchar a prestar servicio.

3) Si, Israel es uno de mis favoritos desde lo conceptual. Nada tiene que ver su situación con la nuestra, eso está claro. Pero su mando unificado a través de las FDI son un ejemplo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13