Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Camiones URAL: Posibles reemplazos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
(09-08-2022, 06:03 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(09-08-2022, 01:24 AM)legionario escribió: [ -> ]Los primeros Ural comprados a Rusia eran baratos, si no recuerdo mal en el entorno de los US$ 35.000, en las sucesivas compras Rosovoronexport se subió al carro y aumentó sensiblemente los precios, ya no eran tan baratos, y menos en comparación con la excelente compra realizada en Alemania y Holanda de camiones MB, Unimog y DAF

Pregunto, no conviene volver a hacer una compra grande de ocasión de esas???

Debe haber todavía más MB, Unimog, DAF en stocks en Europa y también están los MAN KAT (4x4, 6x6 y 8x8) que son comparables a los Ural.

Bueno, hay ahora un llamado por camiones, solo hay que esperar a ver que se presenta
Volvemos a lo de siempre, claro que hay buenos camiones en Europa, ya habéis dicho varios modelos de ellos, pero como también se dice son carísimos de comprar y si vienen regalados o cedidos o compra de saldo los repuestos son todavía más caros.
Al ser unas fuerzas armadas tan pequeñas con un presupuesto tan magro yo seguiría con los URAL es más cuando fueran muriendo los camiones occidentales (DAF, etc) compraría más URAL, ya los metería como camión estándar en todas las fuerzas armadas uruguayas en sus diferentes versiones la razón (LA ECONÓMICA), más ejemplares, mas cantidad de repuestos, mas baratos cuanto mas compras compras conjuntas de todas las fuerzas con lo que el presupuesto se concentra y se salva dinero mas que digo el ENU quiero 50 URAL, la armada diga yo 20 y después la fuerza aérea yo 5 seria mas caro mas dinero a invertir y menos para invertir en otras cosas ejemplo a seguir España acabamos de comprar 780 camiones IVECO para las tres ramas de las fuerzas armadas en una compra donde cada rama paga su parte proporcional ocasionando un ahorro de casi el 21% que si se compran por separado.
Además teniendo en cuenta que hablamos de uno de los mejores camiones del mundo sin LUGAR A DUDAS
La licitación no es para camiones civiles? Creo que es requisito que haya concesionarios en todos los departamentos..

Ravenor 70 camiones me parece muy poco.

Ahora hay una licitación para repuestos de MB 1017 y UNIMOG
(09-08-2022, 08:45 PM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]La licitación no es para camiones civiles? Creo que es requisito que haya concesionarios en todos los departamentos..

Ravenor 70 camiones me parece muy poco.

Ahora hay una licitación para repuestos de MB 1017 y UNIMOG

Camiones tácticos y administrativos, cuando los usa al ejército son todos militares
Algun día en el futura habrá tambier que dejar los Ural porque son fierros.
buenos días, coincido totalmente, al tener un mayor número de equipos de una sola línea, los repuestos y el mantenimiento sale mucho más asequible, cuando empieza uno a variar y a tener de varias marcas, indudablemente algunos repuestos serán más costosos que otros, por otro lado, hay que recordar que algunos equipos requieren entrenamiento bastante específico y eso también tiene un costo en tiempo y dinero.
respecto a que en algún momento tendrán que ir saliendo los equipos por obsolescencia, es un mal que aqueja a TODAS las fuerzas armadas del mundo y el campo civil, si se va a mantener la línea rusa en medios, pues hay que mirar el modelo que sigue al URAL que en este momento emplean, si se decide a cambiar a línea europea, se deben tener en cuenta aspectos tales como los costos de adquisición, entrenamiento, mantenimiento y repuestos, que en el principio serán altos, pero paulatinamente irán descendiendo a un nivel aceptable cuando el personal haya adquirido la experticia en su empleo.
Hola, me parece que los camiones wolkswaween son una buena opción si estas hablando de un recambio para los daf wolkswaween es una empresa que acá en Uruguay es muy conocida por ejemplo en mi ciudad avía una fábrica de vehículos de dicha marca ta entiendo que los camiones militares son fabricados en brazil pero el camión es un constellation camión que es muy común acá y que en tema motor no sería difícil conseguir repuestos y si no se puede conseguir acá están fabricados en brazil país muy cercano y muy conocido por vendernos y donarnos cosas y Argentina también adquirió este camión.
Y una cosa pregunto a los moderadores donde se podría hablar el tema de las camionetas que bueno es la idea de cambio de las land rover que también es un tema interesante.
(09-10-2022, 09:52 PM)Militar Uy escribió: [ -> ]Y una cosa pregunto a los moderadores donde se podría hablar el tema de las camionetas que bueno es la idea de cambio de las land rover que también es un tema interesante.

Ya abrimos un hilo en:
http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/sho...hp?tid=513
En mi opinión, si un camion tiene buenas capacidades y es aguantador está bien para utilizarse en las FFAA, no necesariamente debe ser un camion militar, Esto no es nuevo, recuerden los viejos Mercedes Benz medios redondos (no recuerdo el modelo).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8