Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Aviones hidrantes
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Justo en el hilo del Esc 3 preguntaba que paso con los equipos de lucha contra incendio de los KC-130....me saque la duda.  Sad
Por lo menos la televisión no muestra a los KC-130 en vuelos contra incendios.
¿No podrán operar por alguna razón técnica de la lucha contra incendios?
Vuelvo a lo de siempre y feliz años camaradas no veis la compra de varios entres 3 o 4 cl 415 operados por la fuerza aerea y mantenidos con el presupuesto de varios ministerios, por el ejemplo en España el grupo 43 que aglutina los cl215t y 415 estamos a punto de retirar los primeros, dependen operativamente de defensa y el presupuesto de estas aeronaves están pagadas entre defensa interior y medio ambiente todos ministerios, es una forma de poder tener estos increíbles aviones que nunca están de más y sobre todo en vuestro caso que sufrís incendios y los medios militares se reducen a unos hilos coj bambi bucket a todos vista insuficientes para abarcar todo el territorio.
Estimado Infante de Marina Español; antes que nada, feliz año 2022 para ti y tus seres queridos.
Lo que tu dices está muy bien pensado.
Tal vez ahora, luego de estos desastres, los ministerios involucrados aparte de Defensa pongan las barbas en remojo y decidan adquirir los medios apropiados.
Igualmente camarada feliz año nuevo si es una cosa que es fácil de aprobar hay varios cl215 y 415 en el uno para empezar ya os digo que España va a retirar los primeros cl215T estoy seguro que lo podríais sacar a un gran precio junto con la capacitación de pilotos y mecánicos y se siguen fabricando respuestas y es increíble la capacidad que tienen esos aviones, aquí en España todos los años están siempre en la brecha como decimos los zapadores.
(01-01-2022, 03:45 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Estimado Infante de Marina Español; antes que nada, feliz año 2022 para ti y tus seres queridos.
Lo que tu dices está muy bien pensado.
Tal vez ahora, luego de estos desastres, los ministerios involucrados aparte de Defensa pongan las barbas en remojo y decidan adquirir los medios apropiados.

Estimado Voluntario 2, le va a parecer extraña mi intervención, le confieso que siempre me consideré un "bicho raro", mas alla de mi condición de marino en mi juventud, luego seguí, y me gradué, en una carrera universitaria bastante relacionada con los temas de la producción agropecuaria y las agroindustrias, hay otro caso algo parecido, un marino y veterinario.... 

El asunto es que en estos grandes emprendimientos forestales, en este caso actual de la Caja Notarial, la reglamentación exige que los mismos tengan completas medidas de seguridad, prevención y combate para el caso de incendios forestales, de allí, la forma de realizar las plantaciones con cortafuegos naturales, limpieza de suelo entrefilas permanente, torres de vigilancia y equipamiento acorde (lo que comentaba de los equipos contraestación con el hemisferio norte). Por eso considero que más alla de que "los ministerios involucrados aparte de Defensa pongan las barbas en remojo y decidan adquirir los medios apropiados", quienes deben realmente afrontar el problema son las empresas forestales y en ultima instancia si los sobrepasan, los servicios estatales, hay muchas otras prioridades antes de hacer inversiones en costosos equipamientos para salvaguardar intereses privados  que de por sí ya tienen generosas excenciones impositivas. Otra cosa es que, por lo visto parece que se han "comido un garrón", el incendio de una camioneta en la ruta sumado a unas condiciones ambientales adversas y que a mi entender los agarró un poco desprevenidos, precipitó, utilizando sus palabras, este desastre.

Otro comentario adicional, dado que estoy pasando las fiestas en Uruguay, he tenido la posibilidad de ver en los noticieros abundante información visual de los incendios, de la misma puedo observar que en realidad el fuego se desarrolla en su mayor parte en plantaciones de Eucaliptus grandis, especie de gran porte de tallo (libre de ramas) y masa vegetal en la copa y que el mismo se limita a la hojarasca y pequeña vegetación de maleza a nivel del suelo, otra cosa, mucho y realmente más grave es que el fuego llegue a las parcelas de pinos  y así como también a los núcleos poblados.

Y el comentario final, para no abrurrir, los medios de combate  de mayor porte, como los Canadair que se mencionan, C130 u otros,  necesitan tanto pistas acordes, ríos o superficies lacustres que permitan el abastecimiento en amerizaje del volumen de agua necesario para llenar las bodegas, para las zonas forestadas en Uruguay las opciones válidas son el río  Uruguay o los lagos de las represas, son distancias bastante mayores a las consideradas óptimas para una rápida y eficiente respuesta, se necesitaría un "tren" de varias aeronaves operativas en forma simultánea para obtener la necesaria eficiencia en el combate, es decir, una descarga tras otra. Si se observa en Google satelital, se puede ver en las plantaciones forestales tajamares o pequeños represamientos en arroyos que son los reservorios de agua para el aprovisionamiento in situ del medio más apto para el combate de esos incendios: helicópteros.
Acabo de ver en el noticiero que hay también parcelas de Eucalyptus globulus, esta especie es más sensible al ataque del fuego ya que tiene ramaje más bajo y más "cáscara" que se desprende.
Muchas gracias Seewolfe por tan clara explicación. Me quedo claro porque se emplean helicópteros y no aeronaves de mayor porte.
Que lástima que explicaciones como la suya no llegan al gran público. Tal vez los voceros de Bomberos deberían explicarlo.
Adjunto el link a un video en Youtube donde se puede ver la operación del Canadair CL415, tal vez la más clásica de las aeronaves hidrantes, si bien el video supera largamente la hora de duración mostrando diversos equipos aéreos, a partir del minuto 06:40 se puede observar al detalle el trabajo, incluso si se presta atención se ve claramente cuando uno enfila hacia el amerizaje a la distancia vienen otros tres manteniendo la cadencia de la operativa.

https://www.youtube.com/watch?v=bcf2GI6zgK0
Al día de hoy  lo fábrica la Empresa Viking y se denomina CL 515. Es un modelo actualizado del 415. También puede usarse para SAR
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