Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: ROU 18 de Julio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
No es más que un compendio de la información en existencia de la web , para guardar en el Foro del que fuera el mejor buque que tuvimos .

ROU 18 de Julio.


[Imagen: 117536516-3144631665626729-4724386760814907973-n.jpg]

Según : Hermanos en armas en la paz y en la guerra

Destructor de escolta ROU 18 DE JULIO
(ex-DE 1006 USS DEALEY)

Un Destructor Escolta clase Dealey es adquirido en 1973, botado en 1956 y reconfigurado en 1963, sustituirá a la fragata “Montevideo”, bautizado “18 de Julio” (en honor a la fecha de la Jura de la Primera Constitución de la República) pero es algo nuevo, no es Diésel, como los otros y como tradicionalmente venía operando la Armada uruguaya, es a vapor, se paga un precio caro, un salto tecnológico que la Armada no estaba preparada para asumir, disparo de cañón electrónico, maquinas con turbinas, de gran velocidad pero con un costo operacional que solo puede ser encarado por naciones del primer mundo.

Desplazamiento máximo 1870 Toneladas
Eslora 94,2 metros
Manga 11 metros
Calado máximo 4,3 metros
Armamento 2 montajes dobles automático de cañón 3"50 mk33, 6 tubos lanzatorpedos 324 mm , 6 cañones k y una rampa de cargas de profundidad.-
Su planta motriz era a vapor movida por una turbina y un solo eje.-
Su velocidad máxima era de 27 nudos.-

Fue adquirido por el gobierno nacional el 28 de julio de 1973
y dado de baja en 1991.-Para la Armada Nacional fue un salto grande en evolución tecnológica,introdujo la guerra electrónica y nuevos sensores.-Participó destacándose mucho en las operaciones unitas y fue la primera unidad en detectar un submarino atómico cuando la Armada Norteamericana introdujo este tipo de unidad en los ejercicios.-

http://www.histarmar.com.ar/ArmadasExtranjeras/Uruguay/AROU-Buques/18deJulio-1972.htm

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Dealey

https://es.wikipedia.org/wiki/ROU_18_de_Julio_(DE-3)

Navsource Online: Archivo fotográfico de escolta de destructores

http://www.navsource.org/archives/06/06021006.htm

[Imagen: 0602100622.jpg]

[Imagen: Uss-Dealey-De-1006-Navy-Ship-Postcard.jpg]
Hermoso y moderno!


[Imagen: nbgj.jpg]

[Imagen: 24312773-1162253517251549-6329174114443754402-n.jpg]
Espectacular.
Fueron buenos tiempos para la armada...
US era prácticamente nuestro principal proveedor, me pregunto como no se pudo reflotar ese vinculo y terminamos con material de diversos orígenes en la armada.
(05-14-2021, 03:24 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]Espectacular.
Fueron buenos tiempos para la armada...
US era prácticamente nuestro principal proveedor, me pregunto como no se pudo reflotar ese vinculo y terminamos con material de diversos orígenes en la armada.

$$$$$$$$
(05-14-2021, 03:24 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]Espectacular.
Fueron buenos tiempos para la armada...
US era prácticamente nuestro principal proveedor, me pregunto como no se pudo reflotar ese vinculo y terminamos con material de diversos orígenes en la armada.

Ese vínculo quedó truncado con el golpe de estado y el cambio por la Administración progresista de Carter.

La fluidez de material de USA viene a raíz de las reuniones de la Junta Interamericana de Defensa celebradas en Río de Janeiro en 1942 , la Ley sobre Defensa en 1947 en la Conferencia de Quitandinha, en Brasil y donde nace el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), al año siguiente (1948) se aprueba en Bogotá la Carta de la OEA , en 1949 la Ley sobre Ayuda Recíproca para la Defensa de 1949 (EE.UU.- UY), la Ley sobre Seguridad Mutua de 1951 y en 1953 el Plan de Seguridad de Ayuda Mutua (EE.UU.- UY) y ...


en tres Planes de Ayuda Militar , como lo eran el : EDA ( Excess Defense Article ) 1942 a 1945 y el FMS ( Foreing Military Sales ) y el MAP ( Military Aid Program ) 1952 a 1976 .
Hola hace muchoooossss años lo viste con una invitación del Cdte en Jefe de esa época a mi padre.. Nos lo mostraron de punta a punta era el más destacado y moderno de esa época.. me llamó la atención la torreta delantera que era única en ese tiempo.. todos los demás cañones de la armada eran al aire libre. Tenía dos directores de tiro remotos.. uno sobre el Puente y otro detrás que se parecían bastante a un manillar de motoneta… Llamaban la atención también los tubos lanza torpedos únicos en esa época también y las dos estructuras semi cilíndricas muy características j a a cada lado del mástil que no se que serían… (escuche o vi algo de que serían para protección química en caso de ataque nuclear o químico pero la verdad no se si así sea.lo que si de verdad eran muy prominentes y llamaban la atención).
Me mostraron tb unos timones auxiliares o de emergencia que iban a popa..
Mucha pena me dio verlo cuando sobre volaba la bahía semi hundido al norte de la escollera que va de E a W sobre el puerto (donde hay un viejo remolcador sobre la. Misma) pero a mitad de camino entre esta y Capurro…luego no se qué pasó con el…pero al menos uno de sus montajes de cañones sobrevivió y entiendo es el que está a la entrada de la Esc Naval..
Y de paso sobre los cañones de 100mm de las Riviere / J B reo sería je preserven uno al menos para la posteridad.. (pero no se en que foro plantearlo) Saludos cordialidad y calma a todos los colegas..
Un PD en ambos montajes llamaban mucho también la atención los radares que meima serían telemetricos para puntería montados sobre los mismos cañones y más en el de proa con su famosa torreta que además tenía una cúpula e visión selo esférica sobre el techo… Para su época era muy moderno ,la única lástima es que al ser con turbinas no le dio mucho resultado al Uruguay.. sobre el director de tiro que iba instalado arriba del Puente para los cañones de proa si se fijan en las fotos de cuando era de EEUU 1006 estaba arriba pero muy adelante y sobresalía algo hacia adelante del Puente,, pero cuando llego al Uruguay el DE3 y luego 3 ese mismo director estaba totalmente arriba del Puente y algo más atrás..
Sobre la misma clase se desarrollaron las fragatas clase Oslo justamente noruegas… así que ojalá lleguen más noruegas.. Salu2
(11-16-2022, 11:18 PM)Jorge curbelo escribió: [ -> ]Un PD en ambos montajes llamaban mucho también la atención los radares que meima serían telemetricos para puntería montados sobre los mismos cañones y más en el de proa con su famosa torreta que además tenía una cúpula e visión selo esférica sobre el techo…  Para su época era muy moderno ,la única lástima es  que al ser con turbinas no le dio mucho resultado al Uruguay..  sobre el director de tiro que iba instalado arriba del Puente para los cañones de proa si se fijan en las fotos de cuando era de EEUU 1006 estaba arriba pero muy adelante y sobresalía algo hacia adelante del Puente,,  pero cuando llego al Uruguay el  DE3 y luego 3 ese mismo director estaba totalmente arriba del Puente y algo más atrás..
Sobre la misma clase se desarrollaron las fragatas clase Oslo justamente noruegas… así que ojalá lleguen más noruegas.. Salu2

[Imagen: Uss-Dealey-De-1006-Navy-Ship-Postcard.jpg]
Hola haciendo algo más de memoria ( mientras espero un vlo a MVD) la torreta delantera del destructor 18 de Julio con cañones gemelos bivalentes de 76mm (o cerca de 76mm) fue la primera en toda la historia de la armada (las segundas fueron las de los 40mm de las vigilantes) .. cuando lo visite el oficial a cargo de mostrarnos todo el buque nos explicó que era solo para una protección contra los elementos pero no tenía ningún tipo de blindaje… de todas formas igual impresionaba ..
. El crucero Uruguay tenía unos escudos blindados pero que solo cubrían la parte delantera y lateral de ambos cañones de 100 o 105 mm .. y el crucero Montevideo en sus cañones principales que iban montados lateralmente al estilo fines del siglo XIX tenían unos escudos similares ahora según he visto en fotos ya no los tendría cuando Uruguay lo adquirió o se los sacaron no se.... (pero ese si tenía los cañones de mayor calibre de la Armada Uruguaya al menos en los tiempos modernos post revolución industrial. Creo 4 de 150mm más menos.)
Bueno y si se pudieran juntar firmas pro conservar los de 100mm vamo arriba jajaja .. Saludos a todos y esperemos a las Noruegas..
Muy buena información Jorge Curbelo, gracias!!
Páginas: 1 2