Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Inseguridad Publica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48
Bobomi: "La epidemia de delincuencia esta controlada".

Mientras tanto en Sarajevideo:

Delincuentes asaltaron un bar en el Centro y golpearon a una moza

Ocurrió en la pasada medianoche; personal de la seccional 2ª trabaja en el caso.
http://www.elpais.com.uy/informacion/del...ieron.html

Persecución, tiroteo con policías y muerte de rapiñero en La Blanqueada

Ocurrió en la noche del miércoles; otros dos delincuentes se dieron a la fuga. Trabaja en el caso personal del área de investigaciones de la Zona II.
http://www.elpais.com.uy/informacion/rap...ueada.html

Apedrearon la Embajada de Rusia y luego intentaron rapiñar a una pareja

Después de apedrear las cámaras de seguridad de un edificio diplomático, fueron vistos intentando robar a dos jóvenes en una parada.
http://www.elpais.com.uy/informacion/tir...taron.html

Tomaron a los hijos de rehenes en siniestro copamiento en Salinas

17 FEB 2016 - 23:05 | El hijo debió rogar por la vida de su madre ante los impertérritos delincuentes. Se llevaron 62.000 dólares en joyas, $40.000 en dinero, y el auto.
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia...en-salinas-

Big Grin Big Grin Big Grin
Dos detenidos y varias armas incautadas en operativo policial , en Maldonado .

" En un operativo de la Jefatura de Policía de Maldonado se logró detener a dos personas en el marco de la investigación por el asalto a un remesero de La Barra.

Además se incautaron armas de grueso calibre y objetos varios. "

http://www.elpais.com.uy/informacion/det...ativo.html

Un Fusil NEA-15 , una pistola Glock y dos pistolas HK USP , mas una de AC .

[Imagen: 56c7c72fe4c7c.jpg]


[Imagen: 56c7c76e3d3d6.jpg]
De donde salen un FAMAS y un familia AR15? Policiales no son, militares tampoco, nada que ver con Steyrs, FAL, MP5, Remington 870 robados o extraviados... de donde sale esto? Habrán mas? Son un riesgo para las fuerzas publicas?
(02-20-2016, 06:10 AM)Olimar1986 escribió: [ -> ]De donde salen un FAMAS y un familia AR15? Policiales no son, militares tampoco, nada que ver con Steyrs, FAL, MP5, Remington 870 robados o extraviados... de donde sale esto? Habrán mas? Son un riesgo para las fuerzas publicas?

Si lee los mensajes anteriores se puede especular que haya venido de argentina ya que en una época eran vendido las versiones " civiles " ; en el caso del AR entraron al país en forma LEGAR como arma deportiva , ahora :

lo que hagan y la utilicen los buenos ciudadanos que accedieron a ella ...es otra cosa , quizás haya sido un error que cualquiera accediera a este tipo de armas ...a sabienda de la viveza criolla de algunos .

Saludos
Este no se le cae una idea ni por error.....


SEGURIDAD PÚBLICA
"Militares para ayudar a la policía"
Larrañaga propone entrenar un contingente en tareas para combatir a la delincuencia.
FOTO
[Imagen: 5377f43fe061c.jpg]
Jorge Larrañaga. Foto: Ariel Colmegna
  •  

  • [url=https://plus.google.com/share?url=http://www.elpais.com.uy/informacion/militares-ayudar-policia-propuesta-larranaga.html][/url]
Vota por esta noticia:
[Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png][Imagen: star-half.png]
 
4 votos





DANIEL ISGLEAS20 feb 2016
El senador nacionalista Jorge Larrañaga quiere "declararle la guerra" a la delincuencia, y para eso propone capacitar a un contingente de militares para que cumpla la función policial, auxiliando a la renovada Guardia Republicana. Además de los resultados prácticos que se obtendrían abatiendo los índices delictivos, para el líder de Alianza Nacional dar a los militares esa función, con un adecuado entrenamiento, servirá para volver a jerarquizar a las Fuerzas Armadas.
En 2013, en un discurso en ADM, el senador nacionalista propuso que la guardia policial afectada a cuidar edificios públicos excepto escuelas y embajadas fuera sustituida por efectivos militares para poder volcar a cuidar las calles unos 600 o 700 policías más.
Esta idea es ahora manejada por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. "No tendría problemas en que el Ejército se encargue de la seguridad de las embajadas y así liberar de esa tarea a los policías", declaró el ministro al semanario Búsqueda.
"La tasa de homicidios en Uruguay cada 100.000 habitantes es similar a la de Chicago, la ciudad más violenta de Estados Unidos. En 2014 los homicidios en Uruguay fueron 262. En el primer semestre de 2015 hubo 154 homicidios, y el propio ministro reconoció en la Comisión Permanente que las muertes violentas habían crecido un 7,8% respecto al año anterior", recordó a El País el senador.
En cuanto a las rapiñas en 2015 "superaron largamente el número de 20.000 y con respecto al año anterior subieron un 4,5%. Esas son cifras oficiales que muestran que estamos en una situación preocupante. Hay una situación de alarma pública más allá de la actuación de la policía", indicó.
Según Larrañaga el ciudadano honesto "se siente en estado de indefensión y por eso planteo que hay que declararle la guerra a la delincuencia".

Recordó la cantidad de víctimas inocentes que hay en las ciudades del país, y que hay barrios en donde no entran las ambulancias ni los patrulleros.
Es partidario de que la inseguridad la combata el Estado y sostiene que la prueba de la indefensión de los ciudadanos es que cada vez más la gente compra armas. Larrañaga recordó la larga serie de propuestas que ha venido haciendo desde 2009 para tratar de mejorar la seguridad. Por ejemplo cuando propuso destinar unidades militares a alojar reclusos convirtiéndolas en cárceles. "Y nos dijeron que éramos golpistas, aunque después el gobierno aceptó transformar el cuartel de Punta de Rieles en una cárcel y hoy es un centro modelo", recordó.
Jerarquía
Otra de sus propuestas fue aumentar la cantidad de efectivos de la Guardia Republicana y convertirla en una Guardia Nacional.
"La hicieron una Guardia Nacional y la agrandaron, pero es insuficiente", opinó.
También recordó el aumento del narcotráfico y las guerras entre bandas. "Es la guerra de los narcos contra la sociedad porque cada vez hay más víctimas inocentes".
Larrañaga propuso ahora dar un mensaje a la delincuencia. "Hay que ampliar más aún la Guardia Republicana hasta llevarla a unos 3.500 efectivos. El 27 de abril de 2009 propusimos crear una Guardia Nacional integrada por militares y también me dijeron que era golpista. Se dice que los militares no están preparados para ser policías pero se puede capacitar a un contingente de militares para que cumpla la función de policías, con sueldo de policías que es mejor que el de los soldados. Es preferible tener militares ayudando a la policía en la lucha contra la delincuencia y no militares denigrados recogiendo la basu-ra, tarea propia de los gobiernos departamentales. Sería una forma de volver a jerarquizar a las Fuerzas Armadas", dijo a El País.
Recordó que en 2009 propuso utilizar 2.000 militares pasándolos a que dependan del ministerio del Interior. "La idea ahora es crear una segunda fuerza que auxilie a la Republicana y al ministerio del Interior", planteó.
Además reconoció que habría que hacer cambios normativos como "endurecer algunas normas". "Los militares cumplen exitosamente misiones de paz donde tienen tareas de policía, y no puede ser que no sirvan para ayudar dentro de su país", analizó Larrañaga.
Como podria necesitar ayuda un ministerio al que su presupuesto anual viene teniendo un crecimiento exponencial?
Con el doble de efectivos y que ademas ganan en el grado mas bajo como un teniente del Ejercito?

Nahhh Larachanta.....informate que hoy en Uruguay hay una http://nuevapolicia.uy/...

Big Grin Big Grin Big Grin
(02-20-2016, 05:42 PM)Terminus escribió: [ -> ]informate que hoy en Uruguay hay una http://nuevapolicia.uy/...

Big Grin Big Grin Big Grin

No me traiga esto a la mesa, estimado Terminus...me hizo caer mal el desayuno  Confused Confused Confused
Como para que la policía muchas veces no se canse , baje la moral o desistan en su accionar , por mas que hayan diferencias , apreciaciones o cruces de palabras entre la Justicia y la policía por ciertos casos ...

" Los fiscales dispondrán del principio de oportunidad para decidir no indagar ciertos casos "


http://www.elobservador.com.uy/plantean-...ne-n872492


El nuevo Código del Proceso Penal (CPP), cuya vigencia está prevista para el 1º de febrero de 2017 y establece un sistema acusatorio, oral y público donde la tarea de investigar quedará en manos de los fiscales, establece el principio de oportunidad en base al cual el Ministerio Público puede, en ciertos delitos leves, optar por no perseguir esos casos.

Esa disposición está regulada en el artículo 100 del nuevo CPP y se refiere a "delitos de escasa entidad que no comprometan gravemente el interés público", cuya pena mínima no supere los dos años y no sean cometidos por funcionarios públicos.
De esa forma, por ejemplo, dependiendo de las características del caso, un fiscal podría decidir no castigar un hurto, una estafa menor y hasta un homicidio simple.

Sin embargo, una comisión integrada por delegados de la Suprema Corte de Justicia, de la Fiscalía General de la Nación y del Ministerio del Interior elaboró un proyecto de ley que modifica el artículo 100 del nuevo CPP para que el principio de oportunidad pueda aplicarse para delitos donde la pena mínima no supere los cuatro años.

"Lo que proponemos es dar un margen más amplio para que los operadores puedan determinar con mayor discrecionalidad en los casos donde la pena mínima es mayor y el delito realmente es menor", explicó a El Observador el fiscal penal Carlos Negro, integrante de la comisión en representación de la Fiscalía General de la Nación.

Con este cambio, un fiscal podría decidir no imputar a un acusado por una rapiña simple, delito que se configura, por ejemplo, cuando una persona sujeta o amenaza a otra para robarla pero sin utilizar un arma. "Eso se podría dar, pero no quiere decir que pase en todos los casos. Queda a criterio del fiscal", dijo a El Observador la jueza penal Beatriz Larrieu, que integra la comisión que estudia reformas al nuevo CPP en representación del Poder Judicial junto con el ministro de tribunal de apelaciones Luis Charles.

La magistrada explicó que el principio de oportunidad debe aplicarse en los casos "que tienen una pena mínima alta pero en los hechos no son situaciones tan graves ni tienen un carácter tan lesivo". Esos ilícitos, en la terminología jurídica, se conocen como ilícitos de "bagatela".

Excesivo:

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia consideran excesivo el cambio planteado al CPP y que abriría la posibilidad de que rapiñas leves no se juzguen.

"Sería más razonable legislar y bajar algunas penas mínimas en lugar de aplicar el principio de oportunidad en una escala tan alta", dijo el ministro Jorge Chediak.

El magistrado indicó a El Observador que el objetivo de ese mecanismo es "no saturar el sistema" pero sin que eso implique "dejar delincuentes libres".


Saludos
"La tenencia de armas es un atributo de la libertad"

http://www.elpais.com.uy/informacion/ten...ertad.html


" El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, es partidario de que la población se arme para defenderse incluso del gobierno. "

"Para mí la tenencia de armas es un atributo de la libertad", dijo Huidobro entrevistado por el programa "Quién es quién" de Diamante FM.


El ministro sostuvo que tiene "biblioteca más que ideología" y que si bien no hace "recomendaciones públicas" si una persona "en su casa no está armada y viene alguien a intentar matar a sus hijos quedó sin alternativa" por lo que "por lo menos trate de tener una alternativa".

"Mire lo que pasó el otro día en el bar Bataclán, dos o tres cobardes estuvieron matando adolescentes y jóvenes lomudos al pío pío como si fueran palomitas". Lo mismo ocurrió en Noruega, detalló y argumentó que si los jóvenes hubiesen estado armados la historia podría haber sido diferente. "Ni van, ni se lo proponen", afirmó.

"Yo creo que la población uruguaya ya está mostrando que lo decidió", sostuvo en relación a la posibilidad de que se arme. "Creo que la gente se está armando más por problemas de seguridad y también en 2015 hubo un alud de personas que fueron a registrarlas", afirmó.

"La izquierda hizo punta en eso de armar a la población para defenderse del fascismo", sostuvo y fue más allá: dijo que la población debe armarse para defenderse del gobierno "con el que se descuide, contra el despotismo y la tiranía" incluso contra un gobierno de izquierda porque, afirmó, que "hay gente que se cuelga de la izquierda porque ser de izquierda puede ser una etiqueta".


El ministro de Defensa, no obstante abogó porque quien tenga un arma sepa usarla y esté instruido y sepa tomar precauciones. Asimismo dijo que "estamos lejos de llegar a una situación límite" en materia de seguridad.

Embajadas.

Huidobro se mostró en contra de la iniciativa que promueve el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de solicitar a militares que custodien las embajadas para liberar personal policial para otras tareas de vigilancia.

La idea había sido manejada por el senador Jorge Larrañaga.

"Estoy de acuerdo en que las Fuerzas Armadas se preparen para lo que se tienen que preparar, para eso tiene que haber otra policía, policía privada, la próxima vez nos van a mandar cuidar el estadio, un partido de básquetbol".

"La policía cobra mucho más que un soldado. Nosotros somos mano de obra barata en tareas policiales, entonces no quiero que se entre en esa facilidad y que el Ejército sea usado como mano de obra barata para hacer esas tareas que tienen que hacer otros; sería injusto. Está la policía privada que montan unos operativos casi tanto como el ministerio del Interior".


300 mil armas en manos civiles.

[b]A fin del año pasado había registradas en todo el país 330.550 armas de las que 11% estaban en posesión de la Policía, el Ejército y coleccionistas. De esta forma había 294.200 armas legales en manos de civiles, según datos del Registro Nacional de Armas (RNA) del Servicio Material y Armamento del Ejército. El RNA asimismo expidió 7.671 nuevas guías de armas, la mayoría a personas que compraron por primera vez un arma.[/b]

Saludos
La respuesta del Ministro del Interior a lo expresado pro F. Huidobro , no se izo esperar :

El ministro del Interior aseguró que no comparte las declaraciones del ministro de Defensa sobre que aprueba que los civiles se armen para evitar los robos.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, indicó este viernes al programa La mañana en casa de Canal 10 que no comparte las declaraciones del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. 

"Leí las declaraciones de Fernández Huidobro y mezcla cosas. Mezcla armarse por razones de defensa con el terrorismo en Francia, la defensa contra dictadura...

Se pone a hablar de la defensa contra una agresión exterior y de la defensa ante la delincuencia. Creo que son cosas diferentes y que requieren respuestas diferentes", aseguró Bonomi.

http://www.elpais.com.uy/informacion/bon...ridad.html
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48