Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Inseguridad Publica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
[Imagen: ErYV8kAXMAUxZcT?format=jpg&name=large]
[Imagen: ErYV9S9XcAYk8nT?format=jpg&name=large]
A los tiros asaltaron una comisaría en una localidad de de Rocha de 900 habitantes
Los delincuentes buscaban armas largas en San Luis, situado a 30 kilómetros del Chuy.
[Imagen: 0002778914.jpg]
El atraco ocurrió próximo a las 22.10 cuando dos efectivos se encontraban sentados en el exterior de la dependencia policial. Normalmente, la guardia nocturna es realizada por un solo funcionario pero como otro de ellos tenía tareas de pintura, también se encontraba en el lugar.
Los delincuentes llegaron en un auto y amenazaron a los policías disparando hacia el interior de la comisaría. Exigían que les entregaran "las armas largas", elemento que fue retirado desde hace 10 años del local.
Finalmente se llevaron el bolso del policía que hacía tareas de pintura, donde tenía su uniforme policial y el arma de reglamento.
En la huida los delincuentes lanzaron más disparos al aire para disipar a los vecinos que advirtieron lo que estaba ocurriendo y dieron cuenta al 911.

https://www.subrayado.com.uy/a-los-tiros-asaltaron-una-comisaria-una-localidad-de-rocha-900-habitantes-n713303
Muy fuerte!!

Big Grin Big Grin Big Grin
(01-29-2021, 02:32 PM)Terminus escribió: [ -> ]Muy fuerte!!

Big Grin Big Grin Big Grin

Creo que éste tipo de comisarías son las que deberían tener mayores recaudos en su seguridad, porque eso de "en el campo no pasa nada, acá está siempre todo tranquilo"...también le sirve a los malandros, que buscan poca gente, poca luz y guardia baja....

ThePresidentoftheUSA

Que pidan un guardia de prosegur Big Grin Big Grin Big Grin
Condenaron a los cuatro agresores de los policías en Rocha, tres con prisión efectiva
Dos recibieron pena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva. Otro irá a la cárcel dos meses y el cuarto tiene libertad bajo prueba.
16 DE FEBRERO DE 2021 - 13:56




Play Video

[/url][Imagen: 0002791630.jpg]
 


[Imagen: f_der2.png]


Los cuatro detenidos por agredir a tres [url=https://www.subrayado.com.uy/policias-a10223]policías(dos hombres y una mujer) en el balneario Arachania fueron imputados este martes de tarde en el juzgado de Rocha.


En un juicio abreviado todos recibieron condena y una pena de prisión: tres de ellos con prisión efectiva y uno con libertad a prueba.
Los dos más comprometidos en la agresión recibieron una pena de 2 años y 8 meses de reclusión. Los otros dos recibieron una pena de 16 meses y 6 meses respectivamente, también de prisión, dijeron fuentes allegadas al caso a Subrayado.
Los dos que recibieron la pena mayor fueron condenados por "atentado agravado en reiteración real, con un delito de lesiones graves agravadas y dos delitos de lesiones personales agravadas".
El agresor que recibió una pena de 16 meses de prisión fue imputado por "atentado agravado en reiteración real, con un delito de lesiones personales especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado".
La pena la cumplirá con dos meses de prisión efectiva y el resto, 14 meses, en régimen de libertad a prueba. Deberá presentarse en la seccional policial de su barrio una vez por semana y cumplirá trabajo comunitario.
El cuarto condenado recibió una pena de 6 meses por un delito de desacato. La pena la cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo fijar domicilio, presentarse en la seccional policial una vez por semana y hacer trabajo comunitario.
LOS HECHOS
A la hora 00:15 del domingo 14 de febrero los tres policías (dos hombres y una mujer) recorrían la calle Los Pioneros del balneario Costa Azul cuando vieron a cuatro jóvenes que caminaban hacia el centro.
De acuerdo al dictamen fiscal presentado este martes en la audiencia judicial, los policías vieron en el piso, cerca de los jóvenes, un cuchillo con mago de madera y una hoja de ocho centímetros.
Los efectivos pararon a los jóvenes para pedirles documentos y saber si ese cuchillo había sido descartado por uno de ellos en el momento de ver a los policías.
Los ahora condenados negaron haber tirado el arma blanca y uno de ellos comenzó a insultar a los agentes, quienes intentaron calmarlo y le exigieron respeto.
Fue allí cuando uno de los jóvenes le quitó de un golpe la tablet que llevaba uno de los policías y a los gritos les dijo que no iban a poder detenerlo porque era menor. En verdad era mayor de edad.
Cuando uno de los policías procede a detener a este joven, otro comienza a golpear al agente. Es ahí cuando la mujer policía acude en su ayuda y en el forcejeo caen en una cuneta.
El tercer policía también va a ayudar a sus compañeros, momento en el que la mujer policía logra ponerle a uno de los jóvenes las esposas en una de sus muñecas.
En ese momento, uno de los jóvenes se retira unos metros, toma carrera y le pega una patada en la cabeza al policía que estaba arrodillado, auxiliando a sus compañeros.
Este mismo agresor le propina numerosos golpes de puño en la cabeza al otro policía que permanecía en el suelo.
Instantes después los cuatro jóvenes huyen del lugar. Uno de los detenidos y ahora condenado (en régimen de libertad a prueba) no participó de la agresión a los policías.
EJEMPLARIZANTE
La defensa de los efectivos, a cargo del abogado Andrés Ojeda, había reclamado una sanción penal ejemplarizante por delitos de lesiones personales, atentado y desacato, entre otras figuras penales posible.
A la salida del juzgado Ojeda expresó conformidad por la decisión judicial y las penas obtenidas en el proceso abreviado.
Ojeda publicó una captura de pantalla de una foto que posteó en redes sociales uno de los agresores, en la que insulta a los policías y muestra las esposas que le robó a uno de los policías:
Tal vez la pena pudo ser mayor para estos cuatro.
No obstante con la política que existe de favorecer a los delincuentes está bien, hoy por hoy.
Es sin dudas una buena señal.

Big Grin Big Grin Big Grin
Por algún lado leí que pidieron garantías para entregarse.
Se ve que tenían miedo - con razón - de que los molieran a palos.
Dicho sea de paso, se lo hubieran merecido.
No obstante, pese a mis deseos tengo claro que lo mejor es lo que paso.
Si le llegan a tocar un pelo, ahí aparece la brutalidad policial...
(02-17-2021, 11:05 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Por algún lado leí que pidieron garantías para entregarse.
Se ve que tenían miedo - con razón - de que los molieran a palos.
Dicho sea de paso, se lo hubieran merecido.
No obstante, pese a mis deseos tengo claro que lo mejor es lo que paso.
Si le llegan a tocar un pelo, ahí aparece la brutalidad policial...
Agua y cs no deja rastro  Cool
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43