Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Inseguridad Publica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46
Volvieron los secuestros!!!!

Secuestraron a dos mujeres y las liberaron tras cobrar rescate de $ 100.000
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia...-de-100000
Ocurrió en la noche del miércoles en Pocitos. Una madre y su hija fueron obligadas a conducir su hasta el Cerro, y allí cobraron el rescate.
Una mujer y su hija fueron secuestradas en la noche del miércoles en Pocitos, y liberadas horas más tarde en el Cerro tras el pago de un rescate de 100.000 pesos. La denuncia de secuestro fue radicada en la Seccional 10ª.
Las víctimas fueron una mujer de aproximadamente 50 años y su hija de 30. Según informó la Polcía, ambas fueron encañonadas en plena calle de Pocitos y obligadas a manejar su auto hacia la zona del Cerro. Los delincuentes eran dos y estaban armados.
Obligaron a las mujeres a pasar por varios cajeros automáticos en busca de dinero, pero no pudieron extraer nada.
Fue entonces cuando los secuestradores obligaron a la mujer a realizar una llamada a su esposo para pedirle plata, en principio un rescate de 150.000 pesos. Luego acordaron que serían 100.000 pesos.
Dos horas después se pagó el monto de dinero exigido cerca del estadio Luis Tróccoli del Cerro.
Los detalles no fueron informados por la Policía debido a la reserva del caso y a la preocupación que genera en las autoridades y en la población este tipo de delitos.
Madre e hija fueron liberadas sanas y salvas en su propio auto. Según supo Subrayado, los investigadores manejan varios datos para la identificación de los delincuentes.
Otro mas,, parece que agregamos esta modalidad a la amplia panoplia de delitos que nos acosan diariamente.

En cuatro días hubo dos casos de secuestro exprés

La Policía investiga un secuestro exprés ocurrido en la noche del lunes 16 en el Centro de Montevideo. La víctima, un hombre de mediana edad, fue liberado en la jurisdicción de la Seccional 19° de Montevideo (La Teja y barrios aledaños).

http://www.elpais.com.uy/informacion/cua...estro.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Policia que mata a secuestrador es procesado con prisión
http://www.republica.com.uy/policia-que-...n-prision/
[Imagen: OperativoPolicial.jpg]
Un giro inesperado tuvo el caso de un secuestro express que tuvo como deselance un tiroteo con la policia y la muerte de uno de los maleantes.

En horas de la noche del domingo cuando tres individuos sorprendieron al morador de una vivienda ubicada en Tuyutí y la rambla Costanera, balneario El Pinar, Canelones, cuando intentaba ingresar con su camioneta a la casa.
Bajo amenazas de muerte, los delincuentes ascendieron al rodado y obligaron a que la víctima reiniciara la marcha. Deambularon por distintos barrios de Montevideo, hasta que le indicaron que se detuviera y retirara dinero de un cajero automático.
Luego continuaron la marcha y lo liberaron en zona de monte de Canelones, previo a robarle 1.500 pesos, 100 dólares y efectos personales. Los tres secuestradores huyeron en el vehículo.
El lunes en momentos que efectivos de la Seccional 27ª de Canelones, de la Seccional 28ª y de otras dependencias cumplían en la zona de la Colonia Nicolich el denominado “Operativo Impacto”, avistaron a la camioneta en cuestión, tripulada por los tres delincuentes.
De inmediato se inició la persecución en la que existió un tiroteo. Cuando el rodado seguido llegó al cruce del camino Eduardo Pérez y la ruta 101, el chofer perdió el control y volcó. A consecuencia, el mismo, N.A.M., de 20 años, murió por un disparo en el tórax.
Sus compinches huyeron corriendo, pero fueron rodeados y detenidos. Uno tiene 20 y el otro 22 años.
Hoy la justicia de Pando procesó con prisión al policia que le disparó a la camioneta, hiriendo de muerte a uno de los delincuentes.
El policia tiene 34 años y se le tipificó homicidio en calidad de dolo eventual.
NACIONAL LA TEJA
Policía a prisión por matar a un hombre armado
Noviembre 22, 2015 20:48
TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS


[/url]

Le disparó cuando intentó detenerlo

[url=http://www.elobservador.com.uy/policia-prision-matar-un-hombre-armado-n696919][Imagen: 0000109559.jpg]


Sobre la medianoche del viernes, un policía caminaba sin uniforme junto a su novia y su perro por La Teja, por la calle Carlos María Ramírez, cuando en el cruce con la calle Pedro Giralt el perro se abalanza sobre una mujer que iba acompañada por su pareja. Después de un intercambio de insultos, la pareja de la mujer saca un arma y amenaza al policía. El agente sigue caminando hacia su casa, a dos cuadras de allí, busca su arma de reglamento y vuelve solo en su moto a la esquina donde se encontró a la pareja. Ve que el hombre, armado, y la mujer están en un carro de comida y llama entonces al 911 para denunciar que lo habían amenazado y para pedir apoyo para detenerlo. El procedimiento para detenerlo terminó con el hombre armado muerto y el policía procesado con prisión.
Luego de comer, la pareja camina hacia donde está el policía, que había estacionado su moto en una estación de Ancap, y los vigilaba desde atrás de un dispensario de aceite. "Hasta ahí el procedimiento del policía es perfecto", explicó el juez Gabriel Ohanián a El Observador. Pero en pocos segundos se desencadenan una serie de errores que terminan con la vida del hombre. Cuando la pareja cruzó la calle y comenzó a caminar por la vereda de la estación, el funcionario, que continuaba sin uniforme, irrumpe y sorprende a la pareja con su arma. El hombre, sorprendido, salta hacia atrás y luego hacia adelante, en un intento de quitarle el arma al policía. En ese momento, el agente dispara tres veces: dos tiros le dan en la mano y un tercero en el tórax, letal. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la estación de servicio.
La versión de los testigos es contradictoria: uno declaró que el agente le dio la voz de alto, pero otro lo negó.
El hombre que falleció había sido procesado con prisión en 2010 por el delito de rapiña y había salido en libertad hace un año. Además del arma con que amenazó al policía, llevaba otra en la mochila, como reveló la Policía y admitió su pareja.
A pedido del fiscal Enrique Rodríguez, el juez Ohanián procesó al agente por homicidio culposo. "El policía actuó de forma imprudente, puso en peligro su vida y la de las demás personas. La detención no se ajustó al protocolo", explicó el juez, quien aclaró que el agente "tenía el deber de detenerlo" porque el hombre estaba cometiendo un delito: porte de arma de fuego en lugar público.
No entiendo nada.......................

Big Grin Big Grin Big Grin
Que locura.!!!!. Vivimos en el mundo del revés.
Lo que mas me llama la atención que la policía ..o el SINDICATO ...no se ha manifestado ...

no se hasta cuando o si ya bajaron los brazos del TODO .

Ahora los JUECES ....bien gracias ( como se ve que a ellos no les toca ) -.
Recuerdan el caso donde unos pichis infractores fueron trasladados por la Guardia Republicana y luego los denunciaron por golpes? Se acuerdan que obligaron a los Policias a ir en uniforme y que aun asi los pichis no reconocian a nadie?
Igual buscaron la vuelta para pedir procesamiento con prision POR TORTURAS!]
Aunque no hay filmacion, no hay testigos, todos se contradicen, no hay identificacion... le van a arruinar la vida a varios "Boinas Negras" al punto que tienen que dejar sus trabajos solo por custodiar unos pichis en un omnibus.
Que se sepa.... esta es la justicia (con minusculas) de mi pais..
La criminalidad que no afloja
El año terminará con récord de homicidios; ya superan los 270
Bonomi dice que hubo un alza de “ajustes de cuentas”; las rapiñas están en una “meseta”.

[Imagen: fl9yFxM.jpg]


Temas 19 dic 2015
Este año cerrará con un récord de homicidios, coinciden cifras oficiales y de la oposición. En 2014 se registraron en todo el país 262 homicidios, apenas cinco menos que en 2012, el año hasta ahora récord con 267. En este 2015 el Ministerio del Interior admite que hubo un alza de este delito, en tanto Fundación Propuestas (Fundapro), institución vinculada al Partido Colorado que hace un seguimiento de las cifras de criminalidad, registró hasta este jueves 17 de diciembre un total de 274 homicidios "criminales", a los que suma otros seis "justificables", que es cuando un policía mata a un delincuente en un enfrentamiento con un arma oficial.

"Este año será un récord histórico", dijo a El País Guillermo Maciel, director de Fundapro. De acuerdo a esta organización, de los 274 homicidios que van en el año, 170 fueron en Montevideo y 104 en el interior.
Según el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, en el primer semestre ya se había superado las cifras de homicidios de los últimos dos años en igual período: 139 en 2013, 142 en 2014 y 154 este año. Fundapro, en tanto, había registrado 158 homicidios en el primer semestre de este año.
Entonces los ajustes de cuentas entre delincuentes representaban el 43% de los homicidios según el observatorio del Ministerio del Interior.

Las cifras de homicidio fueron analizadas esta semana por el ministro Eduardo Bonomi en dos eventos. El jueves con un grupo de legisladores y anoche en el acto por el Día de la Policía. En la reunión con los legisladores, Bonomi leyó la introducción de un documento que elaboró el director nacional de Policía, Julio Guarteche, que no asistió por razones de salud. Allí Guarteche hace referencia a las peleas de los delincuentes por el control de territorios y los ajustes de cuentas entre los narcos locales.

"El mercado inicial en Uruguay era de marihuana, después de pasta base y luego eso quedó reducida a los lugares de menores recursos y volvió a haber cocaína de calidad. Los que se dedicaban a la pasta base se les redujo el mercado y ha habido una guerra por los territorios, sobre todo en los asentamientos. Eso es lo que produjo la mayor parte de los asesinatos entre delincuentes", contó a El País uno de los participantes de la reunión al comentar el informe de Guarteche.

Según la fuente, el Ministerio del Interior estima que el año cerrará con un aumento del 15% en los homicidios con respecto a 2014, que fueron 262 en todo el país. Del total de homicidios, la mayoría son atribuidos a ajustes entre bandas rivales de delincuentes, por lo que dispara al alza la cifra.
Bonomi y la plana mayor del Ministerio del Interior habían invitado para el jueves a legisladores de la comisión de Seguridad y Convivencia del Senado y de la Cámara de Diputados para informarles sobre las políticas contra la delincuencia. A esta reunión sin embargo solo concurrieron los diputados del Frente Amplio José Carlos Mahía, Orquídea Minetti, Gonzalo Mujica, Macarena Gelman y Enzo Malán.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, dijo a los diputados que las rapiñas son cada vez por menos cantidad de dinero: este año hasta el 30 de noviembre más del 50% de las rapiñas fueron por menos de $ 2.000; el 35% por entre $ 2.000 y $ 10.000, y el 15% por valores mayores a los $ 10.000. Estas cifras solo refieren a las rapiñas cometidas por dinero en efectivo dejando de lado aquellas en las que el motivo fueron diversos objetos de valor, aclaró Layera.

El jefe de Policía informó a los legisladores sobre una caída en los delitos contra la propiedad y un decrecimiento del aumento de las rapiñas que atraviesan una especie de meseta.
Ese mismo jueves en un acto con la Guardia Republicana el ministro había declarado que este año se aclararon el 58,5% de los homicidios. Esta cifra incluye las detenciones y procesamientos de los responsables. "Hay varios más que la policía sabe quién fue, pero fueron homicidios en el marco de enfrentamientos entre delincuentes que no viven en un lugar normal, están clandestinos y la policía no los ha agarrado. Hay otros casos que además requieren la convicción judicial", dijo el ministro.

Anoche en Plaza Independencia, en el acto por el 186 aniversario de la Policía, Bonomi reconoció que este año se incrementaron los homicidios y lo justificó por un aumento "importantísimo" de los conflictos entre delincuentes y a la violencia doméstica. Sin embargo, aseguró que han bajado los homicidios relacionados con los robos.
Frente a la plana mayor de la Policía, el ministro aseguró que han bajado globalmente los delitos, incluyendo los vinculados a la propiedad y destacó que en los dos últimos meses cayeron las rapiñas, que el gobierno se comprometió a abatir en un 30% en cinco años, aunque Bonomi ya adelantó que será difícil cumplir con esa promesa de campaña electoral del presidente Tabaré Vázquez.

Bonomi intentó contextualizar lo que ocurre en Uruguay a partir de lo que acontece en la región porque, sostuvo, no se puede pretender que el país escape a lo que pasa en la comarca. En este sentido, destacó que 40 de las 50 ciudades más violentas del mundo son latinoamericanas y siete de los ocho países más inseguros del mundo son latinoamericanos o caribeños. En Brasil hay un homicidio cada 10 minutos y presenta la séptima tasa de muertes por asesinato más alta del mundo, apuntó. Y recordó que el año pasado los homicidios se incrementaron en Estados Unidos un 19%.

El ministro cuestionó a quienes atribuyeron la bonanza económica de los últimos años a un simple "viento de cola" pero no reconocen la influencia que la región puede tener en la violencia en Uruguay.
"A pesar de los pesares, Uruguay mantiene los niveles de seguridad y convivencia más elevados en la región" y "en la consideración internacional somos seguros", señaló.
El ministro destacó que en su cartera "se ha realizado una verdadera reforma del Estado, sin ostentación" con mejoras en armamento, vehículos y tecnología y con incremento de personal. "La tecnología más avanzada está disponible", aseguró Bonomi.

La eficiencia de la policía se incrementó y los procesamientos aumentan año a año, agregó. Se ha triplicado el patrullaje y los operativos de control de motos bajaron 7% las muertes en esos rodados. Se ha logrado, además, que cada policía porte una pistola Glock y que tengan chaleco para su seguridad, destacó el ministro.

http://www.elpais.com.uy/informacion/tem...os-ya.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Y el 30% ??
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46