Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Inseguridad Publica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48
Tremendos los desmanes hoy en el centro de Montevideo por un grupo de anarquistas. La policia no tenia ordenes de intervenir.

Para el gobierno son mas peligrosos los cultivadores de tabaco de Artigas que estos energumenes
Ahora la inacción del ministro del interior le abrió un flanco diplomático al gobierno. Francia ha protestado oficialmente por el vandalismo en su embajada.
Un fenómeno el Bicho y aqui no renuncia nadie!!

Big Grin Big Grin Big Grin
Esta es la respuesta de la fuerza que nos gobierna a la crisis de seguridad que sufrimos. Para tomar nota y tener en cuenta en 2019

Frente cuestiona campaña de "ley y orden" de sectores "conservadores"

Publicado: 30/11/2018 19:42


[Imagen: g8bYSPlCTSzX.png][Imagen: icon_enlarge.png]
FA

En las bases programáticas que discutirá el oficialismo se propone un enfoque preventivo, destinado a eliminar las causas del delito.
Este fin de semana y luego de un año de discusión, el VII Congreso del Frente Amplio discutirá y aprobará el programa de gobierno que el oficialismo le propondrá a la ciudadanía para seguir gobernando más allá de 2020. 

La instancia, que se desarrollará en el Palacio Peñarol de Montevideo con delegados de todo el país, culminará en un acto abierto que habilitará formalmente a los cuatro precandidatos - y eventualmente alguno más - que competirán en junio del año que viene por la nominación presidencial de la coalición. 

Uno de los últimos capítulos de las bases programáticas que se pondrán sobre la mesa habla sobre la que, según indican desde hace tiempo todas las encuestas, es la principal preocupación de la sociedad: la seguridad. 

Comienzan por cuestionar las respuestas presentadas desde “sectores conservadores”, que apuestan a una suerte de privatización de la seguridad y apelan a campañas de “ley y orden”, promoviendo el agravamiento de penas, el aumento de la represión e incluso planteos de militarización. 

En ese marco, el Frente Amplio propone un enfoque que reconoce el derecho de las personas a su seguridad personal, y mejorar esos indicadores constituye un objetivo a cumplir. 

La prioridad estará dada en las acciones preventivas, destinadas a eliminar las causas del delito a través de la mejora en la calidad y la cobertura de los programas sociales. 

Para eso se propone la creación, en la órbita del Poder Ejecutivo, de una espacio institucional capaz de desarrollar estas políticas destinadas a reducir la violencia y aumentando los niveles de convivencia. 

Los planes de acción deberán estar enfocados para promover una fuerte articulación que permita promover el acceso a los servicios públicos en las zonas de mayor vulnerabilidad y fortalecer la presencia del Estado en los lugares de crecimiento del crimen organizado. 

Las bases programáticas plantean a su vez el fortalecimiento de la Policía, como dependencia que se relacione directamente con el ciudadano y apunta a generar verdaderas redes de confianza y colaboración. 

Pese a las críticas que en el oficialismo despiertan las propuestas reveladas hasta ahora por parte de la oposición, en la coalición se entiende necesario una mayor sanción de las faltas. 

En ese marco se propone una unidad y control de este y otro tipo de conductas que afecten la convivencia. 

La única autocrítica aparece cuando se habla del sistema penitenciario, al que se plantea transformar para que, efectivamente, rehabilite y reinserte. 

“Las cárceles son parte del circuito de reproducción de la delincuencia, y representan uno e los ejes de trabajo sobre la seguridad pública”, se advierte. 

Al respecto se propone avanzar en el traslado del sistema al Ministerio de Educación y Cultura, para lo que ya se discute en el Parlamento un proyecto de ley. 

También la consolidación de las redes de protección y seguimiento para las personas privadas de libertad y liberados en líneas de trabajo socioeducativas, con el fin de eliminar la reincidencia. 

Se plantea además que las cárceles cuenten con autonomía de diseño y ejecución presupuestal. La gestión de los centros deberá recaer en un cuerpo especial, como la Guardia Republicana, subordinada a una dirección civil. 

En este sentido, las nuevas cárceles que se construyan no deberán superar las 500 plazas. 

El programa del Frente Amplio incluirá estímulos fiscales para las empresas privadas que contraten a población privada de libertad en diversas modalidades. 

Las bases establecen a su vez una transformación en el sistema de justicia penal. 

“La privación de libertad tiene límites para garantizar la seguridad de la sociedad”, se subraya, por lo que se deberá reestructurar todo el sistema penas, que “no deberán establecerse como un sistema de venganza”, sino como un camino para promover la rehabilitación y la seguridad en forma integral. 

Una “ética de izquierda”

La propuesta del programa de gobierno apunta, casi al final del extenso articulado, en un aspecto que viene suponiendo uno de los mayores desafíos para el oficialismo. 

“Para la izquierda, el ejercicio del gobierno y del poder debe sustentarse en la austeridad, la honestidad, la transparencia en la gestión y en lo comprometido con la ciudadanía en el programa, en la Constitución y en la ley”, se asegura, en momentos en que oficialismo pretende llegar a una solución definitiva sobre la conducta ética del ex vicepresidente Raúl Sendic. . 

Es, se dice, una lucha constante contra el clientelismo, el nepotismo, la corrupción y “toda forma de ejercicio del poder para fines personales o de grupos de privilegio”, así como toda forma de violencia que se ejerza desde lo institucional, todo lo cual debe ser motivo de control permanente y corrección desde una “ética de izquierda”
Cuanto más herren mejor
Otra victima de fuego amigo, ayer en la tardecita,  un soldado del Cuartel General del Ejercito, mientras esperaba el autobús en la parada frente al Comando por Bvar Artigas, resulto baleado a consecuencia de un enfrentamiento entre policías y delincuentes.
La bala era calibre 9 mm, la pericia dirá de que arma.

Big Grin Big Grin Big Grin
Hubo cinco muertes violentas en cuatro días 

El barrio Aeroparque de Canelones se vio conmovido ayer con la muerte de un adolescente de 14 años que recibió un disparo accidental. Al parecer, un grupo de adolescentes se encontraba manipulando el arma de reglamento de una funcionaria policial, madre de uno de ellos, cuando se produjo el fatal desenlace.

Mientras tanto, en la madrugada de ayer un adolescente de 17 años de edad fue asesinado en el barrio Casabó. El hecho sucedió en el frente de una casa ubicada en el pasaje Budapest. La víctima se encontraba en la vereda cuando varios desconocidos pasaron y abrieron una ráfaga de balazos, según informó la Policía.

Por otra parte, en la esquina de Chile y Japón, en pleno Cerro, fue localizado el cuerpo sin vida de Axel Tellechea, un joven de 25 años de edad. Presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Fuentes de la investigación dijeron a El País que la víctima llegó herido al lugar donde fue hallado su cuerpo. 

En la mañana del jueves en el barrio Casabó. Un hombre entró a un kiosco y pidió cigarrillos. La persona que atendía el comercio fue a buscar la mercadería a una pieza contigua y al volver se encontró al cliente muerto, con una herida en el cuello.  

Big Grin Big Grin Big Grin
Esta tan caro veranear en Uruguay que a los chorros no llegaron a fin de enero y tuvieron que salir a reventar mas cajeros.... Wink

https://www.elobservador.com.uy/nota/asi...9114113413
Revientan cajeros...
No es que todo anda bien?
TRISTE NOTICIA

Delincuentes asesinaron a un policía durante una rapiña
La Policía investiga en el lugar del hecho.


Compartir esta noticia


Lunes, 28 Enero 2019 19:42
[Imagen: 5c4f834b30268.jpeg]

La Policía investiga la muerte del efectivo. Foto: Pablo Melgar
En la tarde de este lunes un policía fue asesinado durante una rapiña en el cruce de la calle Bruselas esquina Robinson, en el barrio Pérez Castellanos. 

El efectivo iba en bicicleta en el momento en que fue interceptado por dos delincuentes en una moto. Le robaron la mochila que llevaba, la bicicleta y antes de irse le efectuaron un disparo. 

El hombre fue trasladado al Hospital Policial, con una herida de gravedad en la axila. Momentos más tarde se constató su fallecimiento. 
La Policía investiga en el lugar del hecho.


Big Grin Big Grin Big Grin
Calculo que los Sindicatos pseudos marxistas de la policía en concordancia con el PIT-CNT harán paro por el trabajador ASESINADO ??

Reivindicaran por mas mano dura , seguridad , apoyo político ministerial y más democracia ?

O saldrá el Bicho a responder que en " algo andaba " ??
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48