Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Inseguridad Publica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48
(10-14-2018, 12:51 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]La delincuencia no se combate como se debería, porque los políticos no quieren, le ataron las manos a la Policía con leyes y reglamentos,  y le dieron vía libre a los delincuentes con los derechos humanos, y fomentando  delincuentes con los planes sociales, niños que hoy son hombres que nunca vieron trabajar al padre o la madre, los delincuentes no lo crea la Policía, los combate con las armas legales que tiene, que no son muchas.
Las Penas establecidas por el Código Penal no se cumplen, ni las mínimas se cumplen, después queremos que la Policía haga magia, pero los que conocen y trabajan en el tema saben lo que es, por eso yo casi no participo de este foro, porque se mencionan muchas veces percepciones equivocadas que no quiero discutir. Pero el tema de la seguridad, hoy, después de tantos años del gobierno de izquierda que ha cambiado al País para mal, socialmente destruido, sin educación, sin valores, donde todo vale, es un tema muy complejo y la Policía es el menor de los problemas.

Estimado, a la policía no solo le han atado las manos, la dieron vuelta como un calcetín. Hoy su formación (segun me dicen amigos en esa fuerza) pone enfasis en derechos y poco en prepararlos para actuar como policias.
La cuota de genero ha llenado las filas de mujeres jefas de hogar que afectan la operatividad. 
Hoy los buenos policías prefieren mirar a otro lado antes que afrontar un sumario donde pueden terminar en la calle.
El problema es multicausal y la solucion si la hay va a tener que ser muy dolorosa.

Big Grin Big Grin Big Grin
no es tan así Terminus, pero bueno si su amigo le dijo... los buenos Policías hacen lo que deben a pesar de las circunstancias y hasta dónde la ley lo deja, si mira para otro lado entonces no es buen Policía...
(10-15-2018, 09:52 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]no es tan así Terminus, pero bueno si su amigo le dijo... los buenos Policías hacen lo que deben a pesar de las circunstancias y hasta dónde la ley lo deja, si mira para otro lado entonces no es buen Policía...

Yo por el bien de todos espero que Ud tenga razon y yo este muy equivocado. 

Big Grin Big Grin Big Grin
estimado, creo que sería una discusión sin sentido, porque usted habla de lo que le cuentan y de lo que observa de afuera, mis argumentos son de lo que vivo desde adentro desde hace 23 años. Pero cada uno puede creer lo que le parezca, en temas policiales puedo hablar con propiedad me parece algo conozco... La formación policial ha mejorado, el ingreso de personal femenino ha aumentado como también en los militares, es cierto que se ha perdido disciplina aunque todavía existe, le hablo en términos generales porque malos Policías como malos militares siempre hubieron y ese que mira para otro lado es una verguenza para la Fuerza. Estoy a las órdenes si tiene alguna duda...
(10-15-2018, 10:13 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]estimado, creo que sería una discusión sin sentido, porque usted habla de lo que le cuentan y de lo que observa de afuera, mis argumentos son de lo que vivo desde adentro desde hace 23 años. Pero cada uno puede creer lo que le parezca, en temas policiales puedo hablar con propiedad me parece algo conozco... La formación policial ha mejorado, el ingreso de personal femenino ha aumentado como también en los militares, es cierto que se ha perdido disciplina aunque todavía existe, le hablo en términos generales porque malos Policías como malos militares siempre hubieron y ese que mira para otro lado es una verguenza para la Fuerza. Estoy a las órdenes si tiene alguna duda...

Para nada quiero polemizar pero hay una realidad, la delincuencia campea. La justicia es gran responsable pero yo creo que la accion policial no tiene mucho rumbo. Y le pongo por ejemplo el PADO. Quizas Ud tenga rgumentos favorables sobre su accionar, pero los delitos no ceden.

Cambiando de tema, voy a recordar a un veterano del 3 de Oro, Juan Brum, del glorioso Bn I No. 3 que cayo ayer en Toledo defendiendo lo suyo, su familia y su comercio.
https://www.elobservador.com.uy/nota/tol...1015152355


Big Grin Big Grin Big Grin
correcto y ya lo dije en su momento, no va a mejorar hasta que no haya un marco legal serio, porsupuesto que los delincuentes campean porque gozan de impunidad, se dieron cuenta que es una papa, pero nada que ver la Policía, no es que no actúe, es que para mandar a alguien a la cárcel no está fácil, cualquier abogado de cuarta saca al delincuente, gozan de muchos previlegios. No digo que no hay cosas que hay que mejorar en la Policía, y en lo personal soy muy crítico, con subordinados, similares y superiores y hablo con libertad sobre el tema, no se me cae nada, hay mucho que cambiar, eliminar burocracias que noa portan nada y ser más prácticos en muchas cosas, pero los que que pueden hacer algo, por alguna razón no la hacen, sea un tema ideológico o de lo que sea. Le repito el tema lamentablemente no va a mejorar... el único que puede decir lo contrario es el Ministro.
El marco legal del que se habla en parte ya existe.
El "estado de guerra interno".
Hoy sucede que la sobrina de la Jefa Chinga "La Moni", una "menor" de 17 años, que salió hace una semana del INISA, se dedicó a presionar a vecinos de los Palomares para expulsarlos nuevamente.
Fue denunciada junto con dos esbirros mayores de edad.
Y ahí esta el tema del marco legal. Mientras le den "90 días", "180 días", etc., van a seguir en la calesita. Entran y salen después a seguir con lo mismo.
La única solución para este tipo de delincuentes irrecuperables es darle 30 años de prisión efectiva. Para los rapiñeros homicidas, pena de muerte. Pero para eso debe de cambiar la ley o aplicar el "estado de guerra interno".
Ahí, en este último caso, toque de queda, incomunicación sin juez ni abogado por una semana como mínimo y claro sin prensa.
tiene que aplicarse el Código Penal que para eso está, el C.P.P. que votaron todos los inútiles del Palacio Legíslativo es una verguenza, que porsupuesto nadie lo va a reconocer, y ahora se asombran de lo que está pasando... cosechan lo que sembraron, pero no es el único tema, la educación, la cultura del no trabajo, la de la impunidad, la falta de valores, la destrucción permanente que se hace a la familia, etc.
100 % de acuerdo, lo que es mas urgente es cambiar las leyes y proteger a los efectivos Policiales que intentan cumplir con su deber.

También hace falta terminar con el "club de amigos" que están en lo mas alto y obviamente siempre hay mas cosas que afinar.
(10-16-2018, 12:33 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]tiene que aplicarse el Código Penal que para eso está, el C.P.P. que votaron todos los inútiles del Palacio Legíslativo es una verguenza, que porsupuesto nadie lo va a reconocer, y ahora se asombran de lo que está pasando... cosechan lo que sembraron, pero no es el único tema, la educación, la cultura del no trabajo, la de la impunidad, la falta de valores, la destrucción permanente que se hace a la familia, etc.

Estamos de acuerdo!

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48