Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Inseguridad Publica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47
(06-07-2016, 03:01 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Mas que guapo... terco...

Burro y desinformado. En Uruguay por ejemplo hay solo 50 embajadas o casas diplomaticas con custodia policial, diganme que efecto tiene sobre la seguridad liberar de esa funcion a 50 policias????

  Big Grin Big Grin Big Grin
No tiene idea, pero bueno pero esta seguro que esta ganando puntos con esas ideas.... Puntos con quien no idea...
Las razones del desarme civil

Por Gustavo Rubio para Decilo Fuerte

Como bien se había planteado anteriormente, el desarme civil responde a intenciones turbias disfrazadas de medidas arbitrarias de protección que esconden la vulneración de derechos individuales, falta de idoneidad de los políticos para resolver problemas y el facilismo totalitario de lo políticamente correcto.

Es así que se ha llegado al extremo de plantear al objeto “arma” como culpable voluntario de los hechos de violencia todos, dejando de lado el factor principal y único que es el factor humano. Los objetos no tienen voluntad, no son ni buenos ni malos. Las armas de fuego no son el problema, sino las personas.

Frente a esta noción falaz y marketinera de que “si tienes un arma, tienes un problema”, el desarmista esgrime una serie argumentos (basados en datos y estadísticas poco claras) que al ser tomado por periodistas poco preparados en el tema y repetidos en campañas con tintes cool, suenan casi como sólidos. Nada más alejado de eso. A continuación trataré de analizar los más comunes, muchos de ellos esgrimidos por legisladores y entes registrales hasta hace poco.

1º.Con el desarme civil se busca “la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones” , les falta aclarar que esa premisa es limitada en su alcance ya que las personas afectadas son las que obedecen las leyes y son víctimas indefensas de criminales y gobiernos totalitarios (caso de la Venezuela de Maduro por ejemplo) .

A lo largo de la historia el mercado negro se nutre de estas posturas prohibitivas ha demostrado que una “intención legislada” se vuelve un mal social terrible.

2º.Con el desarme civil se busca “la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego.” Es decir que implícitamente los otros accidentes y hechos de violencia no deben importar…
Esta premisa es, como se decía anteriormente, la raíz del error de pensamiento al momento de encarar los problemas de violencia y los accidentes: se ataca al objeto y se deja de lado el factor humano.

Una persona educada, bien instruida en el manejo del arma, responsable y formada socialmente no es un peligro para nadie.
Sobran los ejemplos en los cuales se ejercido violencia con otras herramientas como el alcohol etílico y los fósforos, autos, palas, etc. pero parece que él desarmista es fetichista y su objeto de deseo son las armas de fuego.

3º.Con el desarme civil se busca “la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas.” Cabe aclarar que bien podría aplicarse a cualquier cosa desde una bicicleta hasta maquinaria pesada, productos químicos o el 90% de las cosas que encontramos en el supermercado.
Esta premisa evidencia la falla en la formación personal la cual que se debe promover desde la educación pública o privada.

4º. Con el desarme civil se busca “la promoción de una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia y uso de armas de fuego.” Suiza es una sociedad pacífica y tiene una de las tasas más altas de armas per cápita del mundo. Canadá es otro ejemplo e Islandia tampoco se queda afuera.

Por otro lado , si tomamos el ejemplo de Inglaterra, en donde se aplicó el desarme civil en 1997 viene sufriendo las consecuencias del incremento de crímenes violentos. La ciudad de Chicago es otro ejemplo. Se tiende a estigmatizar como violenta a la persona que tiene un arma de fuego, se la hace objeto de la falta de respuestas del gobierno d e turno a los problemas de delincuencia y crimen los cuales no suceden porque existen armas de fuego.

5º.“Tener un arma es un privilegio y no un derecho, porque desde el origen de la historia, las armas fueron inventadas por el hombre para matar.” Un par de cosas:

Primero Aristóteles ya lo había evidenciado con su “los oligarcas y tiranos desconfían del pueblo, por eso buscan desarmarlo”.
La legítima defensa no es un privilegio; practicar un deporte no es un privilegio; estudiar y proteger artículos históricos no es privilegio.
El derecho de elegir tener un arma u otra cosa es uno de los fundamentos del ser humano libre.

Cualquier persona está en su derecho elegir si desea tener cual o tal cosa. Sé que si el arma la posee un “privilegiado” mágicamente dejaría de ser un problema.
Segundo, las armas no fueron creadas para matar.

Si tomamos la evolución de las herramientas en el hombre, vemos que primeramente surgieron como rudimentarios medios defensivos para pelearle al depredador los restos de su captura y así procurarse la comida, medios de protección contra el ataque de animales predadores para terminar usándose contra otros humanos en casos defensivos mayoritariamente. No importa cuán primitiva sea la cultura, el valor de la vida humana era respetada dentro de sus parámetros.

6º. “Las armas deben estar únicamente en poder de los efectivos de las fuerzas de seguridad.” Como mínimo dos preguntas: Quién garantiza que las fuerzas estén mejor preparadas que los legítimos usuarios? Quién garantiza que las fuerzas de seguridad no serán usadas contra los mismos que deben cuidar? Como sociedad tenemos ejemplos dolorosos de sobra que destruyen esta postura.
Desde el gatillo fácil moderno y grupo de tareas clandestinos de los setenta hasta los entrenamientos con cinco disparos en el curso de formación de la Policía local.

Cualquier novato que empieza tiro practico ya ha disparado más que un efectivo policial y tiene más experiencia para moverse con un arma de forma segura.

Sin duda que hay muchos otros argumentos desarmistas pero en general se enfocan en estos puntos.
Quizás los últimos tres son los peligrosos ya que atentan contra la libertad individual, estigmatizan a un grupo definido de la sociedad y concibe al estado como un todo irrefutable y paternalista colocándose por encima de los derechos individuales.

Estas posturas horadan las bases de una sociedad democrática y republicana y allanan el paso a sociedades policiales y totalitarias.
Sino fíjense en Venezuela, la sociedad fue desarmada y los únicos con armas son las fuerzas de seguridad y armadas y las milicias bolivarianas, grupos paramilitares partidarios que tiene acceso al armamento por ser privilegiados seguidores del mandamás local.

Ambos grupos controlan el acceso a los supermercados en estos tiempos de escasez, ambos grupos son únicos que han podido hacerse de alimentos hasta ahora.

Se ve que el desarme civil siempre favorece a los políticos en el poder y a los criminales por más razones que se quieran inventar.

https://decilofuertedotcom.wordpress.co ... rme-civil/
 Están Activos!

[Imagen: 13457644_1114350558585477_2115367234_n.g...=270%2C377]
Están Activos!
Montevideo, POLICIALES junio 12, 2016, by SEGURIDAD URUGUAY 0 Comment 4201

Los muchachos, lucen su actividad por toda la red social, orgullosamente.
Son de Flor de Maroñas, aparentemente, están mejor armados que la Fuerza de choque G.E.O
Lo mas graves es que nadie interceda en este tipo de publicaciones, como grupos ya conocidos por todos, donde se venden armas, drogas, etc.

http://inseguridaduruguay.com/estan-activos/

Big Grin Big Grin Big Grin
Tienen pinta de ser réplicas de airsoft
Alfredo Bruno
13 hrs · 

Vergüenza Ajena
‪#‎UnaMangaDeBurros‬‪#‎DelPrimeroAlÚltimo‬

Vergüenza Ajena
‪#‎UnaMangaDeBurros‬‪#‎DelPrimeroAlÚltimo‬

Usted duerme en su hogar, plácidamente, cuando despierta por un ruido. Prende la luz y encuentra en medio del dormitorio a un extraño que, con un cuchillo en la mano, se abalanza sobre la cama. Ante ésto Usted toma una pistola de la mesa de luz y le vacía prolijamente el cargador en la frente. Vale decir, comete una Legítima Defensa Incompleta, en tanto mató con la intención de matar, cuando pudo haberlo evitado. Esto, desde la noche de los tiempos, se castigaba con una mínima de 20 meses, por lo cual en circunstancias normales se terminaba con un procesamiento sin prisión. Ahora, gracias a Las Mentes Brillantes de Los Padres de La Patria, Usted terminará por un par de añitos en el COMCAR, conviviendo con los colegas del muerto, ya que a propuesta del Partido Nacional se elevará esa mínima a dos años de penitenciaría, ergo no excarcelable.
"Logramos convencer al presidente", dijo el senador Javier García a El País, tras finalizar el encuentro. "El presidente aceptó una modificación del Código Penal para cuando el homicidio es intencional. Actualmente este tiene pena de prisión, es decir que es excarcelable; lo que el Partido Nacional planteó es que tuviera pena de penitenciaría y que fuera inexcarcelable. Consideramos esto una forma de protección al derecho esencial de la vida", explicó García.
Entiendo que tanto Vázquez como García son médicos, pero no tienen a nadie alrededor que les frene las metidas de pata? Sus Asesores estudiarán para ser burros, o les sale así, naturalmente?
‪#‎MenosCalleQueVenecia‬

[/url]

[Imagen: safe_image.php?d=AQD3hT6DtIkpaRvJ&w=476&...616&sh=322]

[url=http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.elpais.com.uy%2Finformacion%2Fmas-carcel-homicidios-jueces-policias.html&h=OAQE5lIND&enc=AZMQb6E0r7IdU9r7UcK75XTWEn2HgmjSls3l8iM0ohjhQ-xbPAnKbrgyPsf07siG9b1pt3S83zxxli3V73VuQSQGQuAaJEXDy79OXRroXlHMQCgEL5Cl55v_f1yFPYWKfjkPaEZvGLXseuWr-78o5S0aG2IKMSj6jIcgPWCu2x1NNwTyOwVbfi9hrWYmVyzu84M&s=1]http://www.elpais.com.uy/informacion/mas-carcel-homicidios-jueces-policias.html
El presidente Vázquez aceptó tres propuestas del Partido Nacional; también abarca a comerciantes.
BY ELPAIS.COM.UY
Hacen boquete y roban Cooperativa Policial de Las Piedras
06 JUL 2016 - 11:45 | El hecho es confuso para la misma Policía. Se llevaron televisores, celulares, tablets y relojes, entre otros elementos de valor.
  • [Imagen: boquete-policial.jpg]
  • [Imagen: boquete-policial-20160706114426095810.jpg]
Mediante un boquete de 40 x 40 cm, robaron la Cooperativa Policial de Las Piedras, Copol, ubicada en la calle Zenen Rodríguez, en una zona comercial de intenso movimiento.
El hurto fue en horas de la madrugada y se estima que los delincuentes ingresaron por un terreno baldío lindero aunque el mismo está rodeado de rejas y es difícil acceso.
Se llevaron 20 celulares, 5 tablets, 2 equipos de audio, 2 TV de 32 pulgadas, relojes perfumes y bebidas. La cooperativa no posee seguro.
Esta mañana, los trabajadores de la cooperativa llegaron y se encontraron con la situación.
BRONCA, INDIGNACION Y MAS BRONCA. NO PENSABA COMENTAR NADA DE LAS TRISTES NOTICIAS DE ESTOS DIAS PERO NO PUEDO EVITARLO.

HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO ESTO?.





http://ecos.la/UY/9/actualidad/2016/10/0...n-uruguay/#
Una semana en Uruguay

Publicado: 4/10/2016 14:30 | Actualizado: hace 5 horas
[Imagen: vQrBe24zbjkQ.jpg][Imagen: icon_enlarge.png]
@jgamorin.
Siete días de sangre, dolor, muerte, cacerolas y piojos.
Opina Leonardo Haberkorn

El sábado 24 un hombre bajó de su auto en Sayago, junto a las vías de tren. A la vista de los vecinos se dedicó a quemar dos bultos.

Ese mismo sábado, River Cerpa, de 69 años, llevaba en su moto a sus dos nietos, dos mellizos de 14 años. Estaban pasando cerca del estadio de Peñarol, cuando dos delincuentes lo obligaron a detenerse.

Querían la moto. Cerpa se las entregó, pero igual le dispararon en la cabeza. La bala le entró por un ojo. Lo mataron delante de sus nietos.

Al otro día, el domingo 25, los vecinos de Sayago advirtieron que los “paquetes” que aquel hombre había estado quemando a la vista de todos, eran dos cuerpos humanos.

Ese mismo domingo, en la esquina de las calles Federico Capurro y Dinamarca, una señora fue asaltada y arrastrada por el piso por seis niños. Ella calculó que deberían tener entre 11 y 14 años.

El lunes 26, uno de los dueños de una firma distribuidora de cosméticos fue asesinado en el interior de su comercio.

Ese día, a las 10.40 de la mañana, la señora asaltada y arrastrada por la calle por el grupo de delincuentes infantiles recibió una llamada: debía presentarse ya mismo en un juzgado porque algunos de los menores habían sido apresados. Fue lo más rápido que pudo, pero cuando llegó le dijeron que la audiencia había terminado a las 10 de la mañana, 40 minutos antes de que le avisaran. Y como ella, la denunciante, no se había presentado, todos los menores habían sido absueltos y liberados.

El martes 27, la Justicia procesó a tres jóvenes sicarios, por encontrarlos responsables de asesinar a Jorge Cotelo, de 18 años, y Emiliano González, de 19. Los muertos eran desaparecidos en democracia. Los encontraron después de nueve meses de ausencia, descuartizados, prendidos fuego y enterrados en un asentamiento.

El miércoles 28, una madre golpeó a su maestra porque le dijo que su hija tenía piojos.

Esa noche, mientras algunos hinchas de Peñarol rompían y robaban en Pocitos para festejar un nuevo aniversario del club, un grupo de hinchas de Nacional viajó hasta la ciudad de Santa Lucía. Llegaron a la plaza de esa localidad, donde otros hinchas de Peñarol festejaban en forma pacífica. Sin decir palabra avanzaron hacia la multitud disparando armas de fuego. Tres jóvenes fueron baleados, heridos de gravedad.

El jueves 29 un hombre fue baleado mientras caminaba en una calle en Flor de Maroñas y una patota paró a un motociclista en Maldonado, lo molió a golpes y se llevó la moto.

Al día siguiente, tres hombres irrumpieron a los tiros en una casa en Sayago. Mataron de dos balazos en la cabeza a José Luis López. Otras dos personas fueron heridas por los disparos, incluyendo un joven de 16 años.

También el viernes 30, en un intento de rapiña en un almacén en la ruta 1, un cliente fue herido de cinco balazos.

La noche del sábado 1 fue la última de Heriberto Prati. La historia es tristemente conocida: lo mató un delincuente de un balazo en la cabeza, delante de su esposa, por intentar impedir que asaltaran a una amiga.

Una semana en Uruguay.

Prati, Cerpa, López. Cotelo y González.

Los hinchas de Peñarol de Santa Lucía. El cliente del almacén que se llevó cinco balazos.

El tipo que quema cuerpos en Sayago.

La esposa de Prati.

Los dos mellizos de 14 años.

El ministro que da consejos.

Los cretinos que se fijan en el barrio, la marca y el precio de las cacerolas.
Hoy fui testigo de primera mano de como la policia ha logrado bajar los indices de las rapiñas.
Uno de mis soldados fue rapiañado anoche por dos individuos que lo amenazaron con un cuchillo y le efectuaron un corte en el antebrazo que requirio varios puntos de sutura.

Al ir a la seccional a realizar la denuncia, la misma fue REGISTRADA COMO HURTO Dodgy

Unos fenomenos los Bobomi boy's!!!

Big Grin Big Grin Big Grin


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47