Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Atletas Militares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Abro este hilo para informar y honrar a los militares que se destacan en distintas ramas del deporte, con sacrificio de sus horas libres y sin dejar de cumplir sus obligaciones del servicio porque primero son militares y despues atletas.


Capitán Mario González y Sub Oficial Mayor Daniel Oroño

Dos representantes del Ejército conquistaron el tercer puesto en una de las modalidades del Campeonato Adventure Racing World Series, en la ciudad de San Martín de los Andes, Argentina. En esta desafiante experiencia participaron el Capitán Mario González y Sub Oficial Mayor Daniel Oroño ambos del Arma de Ingenieros y parte del equipo Uruguay Expedition.


La carrera se desarrolló en dos distancias: una sobre 450 km y una half sobre 260 km - donde el tercer lugar del podio fue obtenido por los efectivos de la Fuerza -. Se dieron cita deportistas de catorce países, para medirse en trekking, bicicleta de montaña, remo en kayak sit on top, balsas de rafting y orientación de carta y brújula.
Luego de 36 horas de esfuerzo y adrenalina llegaron a la meta. “El trayecto resultó muy desafiante y duro por la geografía del lugar, demandante en lo físico y mental. Lidiamos en momentos contra el sueño, en otros, contra el frío que se hacía sentir por la madrugada y el calor que agobiaba durante el día pero nos quedamos muy felices por la experiencia adquirida”, puntualizaron.

[Imagen: VIBwIlC.jpg]

[Imagen: kS7KVgM.jpg]

[Imagen: ptByefI.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
La Sargento 1º Silvia Pérez participó el pasado sábado del “Meeting Máster”, realizado por la Asociación de Atletas Masters del Uruguay.
Compitieron 11 participantes en la serie de más de 45 años, en la cual la Sgto. 1º Pérez obtuvo el 1er lugar, además de salir 1era en la categoría general.
A partir de estos logros, integra el top ten del ranking absoluto 2020 de los 3.000 metros. 

[Imagen: qGG8xo8.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Muchas gracias por la información.
En la TV creo que no aparecen o si lo hacen son pocas veces.
El Prefecto del Puerto de Maldonado, Capitán de Fragata (CP) Sebastián Sorribas clasificó al Mundial de Tiro con Arco de Italia 2022 en la modalidad 3D categoría (Barebow).

[Imagen: kymSDoA.jpg]
Yo seguiré insistiendo con esto. Los verdaderos atletas militares son estos, los que hacen guardia, instrucción y "comen guiso" no los becarios del MDN que ocupan una vacante de soldado y se acuerdan de ello cuando cobran el sueldo.
Son atletas, muy meritorios pero lejos del honroso título de ATLETAS MILITARES.

La soldado de 1ra Natalia Techera del Batallón de Infantería Mecanizado No. 12 participó en una ultramaratón de 6 horas de duración en la cual recorrió un total de 64 kms. 800 mts habiendo obtenido el 3 er. Puesto de un total de 52 competidoras.
FELICITACIONES!!

[Imagen: UkyVTfp.jpg]
[Imagen: u4OHnuU.jpg]
El pasado viernes 8 del corriente,el Marinero de Primera Maximiliano Vázquez, obtuvo el primer premio y rompió el record nacional de 12 horas en pista en la competencia de Ultramaratón “Gran Premio Mirita Hernández” disputado en la ciudad de Montevideo.

[Imagen: FBmJc9JXsAgnvn5?format=jpg&name=medium]
[Imagen: FBmJa8cXEAcgQi9?format=jpg&name=large]
El pasado 9 de octubre, el Cabo de Segunda Richard Sosa (Comando de Infantería de Marina) compitió en la modalidad de 6 horas en una carrera de Ultramaratón donde se consagró primero, además de obtener el récord nacional y sudamericano.

[Imagen: FBwb0KGWQAU5iZo?format=jpg&name=large]
[Imagen: FBwbziqXsAsendB?format=jpg&name=900x900]
¡Felicitaciones!
El Club Social y Deportivo Andresito ganó el "Campeonato Nacional de Tiro de Pistola Neumática". 
En el campeonato además participaron de la competencia en modalidad Pistola de Aire a 10 metros de distancia, 3 equipos:
Círculo de Armas
Sociedad de Tiro Suizo
 Club Uruguayo de Tiro
 Nuestro equipo está conformado por el Tte. Cnel. Jorge Rodríguez, Capitán Ricardo Viera y el Tte. 1° Ignacio Hernández, quienes conquistaron el podio con un total de 1644 puntos y un puntaje individual de: 535, 544 y 565 respectivamente.
Entre sus integrantes se destaca el Tte. 1° Hernández como tetracampeón nacional de pistola neumática y es el 4° año consecutivo que obtiene este galardón.
A su vez, en la modalidad de Pistola Fuego Central, el Club Andresito conquistó el 1er y 2° puesto con los participantes Tte. 1° Hernández y Tte. Cnel. Álvaro Brangado.
El Club Andresito pertenece a la Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército

[Imagen: YAhzCXt.jpg]
Hoy, el Sdo. 1ª Cristhian Zamora del Ejército Nacional compitió en la Maratón Valencia,] una de las 5 mejores de Europa. En uno de los circuitos más planos con una distancia de 42k 195 m logró la marca 2:13'02'', convirtiéndose en la 3er mejor marca ranking histórico oficial de Uruguay.

[Imagen: FF3uLhsXMAIwFi9?format=jpg&name=large]

La Cabo 1ª (CE)  Sandra Rondán participó y se posicionó en 2º lugar en la categoría Bikini Máster de Fitness en el Campeonato Sudamericano Mr. Olympia Amateur, que se disputó en la República Argentina.
El domingo 21 de noviembre la atleta Fitness representó a nuestro país y al Ejército Nacional en la competencia, llevándose la Medalla de Plata.

[Imagen: Bf1icZ2.jpg]
Páginas: 1 2 3