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Lo bueno que tiene el A-36 Toqui aparte de que recientemente pasaron por enaer para su puesta a punto es que pueden portar el misil Shafrir II aunque en estos tiempos se le podría poner algo mas moderno.

[Imagen: casa_enaer_A-36_HalconII__volcan_Llaima.jpg]
Espero que si aun les queda vida remanente terminen en otro pais dando servicio. el costo de operación no era muy caro. en una de esas terminan en centro américa como los dragonflys
El tema supongo que serán las horas de vuelo remanentes.
Con respecto a Boric entiendo que debe seguir la "política de Estado" que tiene Chile en Defensa.
Han pasado gobiernos de diverso signo y mantienen una idea común de sus Fuerzas Armadas. Tal vez habrá matices, pero en lo principal están de acuerdo.
Lo mismo creo que pasa en Brasil. Tienen política de Estado en Defensa.
[Imagen: linea-tiempo-asmar-rrss-mas-viel-01-1-1536x864.jpg]
¡Excelente trayectoria de ASMAR!
En algún momento vendrán las fragatas.
(10-21-2022, 01:02 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]El tema supongo que serán las horas de vuelo remanentes.
Con respecto a Boric entiendo que debe seguir la "política de Estado" que tiene Chile en Defensa.
Han pasado gobiernos de diverso signo y mantienen una idea común de sus Fuerzas Armadas. Tal vez habrá matices, pero en lo principal están de acuerdo.
Lo mismo creo que pasa en Brasil. Tienen política de Estado en Defensa.

Existe en esas poblaciones de naciones amigas el sentir Nacional, de orgullo de Ser..., que trasciende las bandera política..
Acá no!!
Somos lo contrario. 90% de los Uy.
La izquierda uruguaya solo válida unas ffaa bajo su control ideológico y político sino todo mal!!
El primer C-130 de la FACh se actualiza con el sistema de hélice NP2000
por Avion Revue | 25 octubre 2022
[Imagen: C-130-Chile.jpg]

Collins Aerospace anunció recientemente que la primera aeronave C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se actualizó con éxito al sistema de hélice NP2000.
La finalización de esta instalación marca un hito importante para la compañía, ya que se convierte en el primer C-130 internacional actualizado con el sistema completo de hélices NP2000. 
Según el pedido, Collins actualizará la flota C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, incluidas las variantes de modelo C-130B, C-130E, KC-130R y C-130H. 
Con sus ocho palas compuestas y el sistema de control electrónico de hélices (EPCS, por sus siglas en inglés), los sistemas de hélice NP2000 ofrecen varios beneficios, con respecto a nuestros sistemas antiguos, entre ellos: hasta un 20 por ciento de aumento de empuje durante el despegue, reducción de sonido en la cabina de aproximadamente 20 dB y hasta un 50 por ciento menos de horas de mantenimiento. Junto con las variantes del C-130, el NP2000 se ha utilizado en clientes estadounidenses e internacionales en Northrop Grumman E-2 y C-2, desde 2004, con más de un millón de horas de vuelo. También está previsto implementar el sistema NP2000 en el P-3 Orion.

Quinlan Lyte, Director Senior de Sistemas de Hélice de Collins Aerospace. escribió:«Esta instalación del sistema completo de hélices NP2000 marca la primera modernización internacional del C-130 para la Fuerza Aérea de Chile”,expresó “Nuestro innovador sistema NP2000 incorpora tecnologías sofisticadas y de última generación, diseñadas para mejorar la eficiencia y aumentar la disponibilidad de las aeronaves, además de aumentar la comodidad y seguridad de la tripulación. Esperamos continuar trabajando con la Fuerza Aérea de Chile, y otros futuros clientes internacionales, con el fin de contribuir a maximizar el rendimiento y la disponibilidad de su flota C-130.»


https://www.avionrevue.com/aviacion-mili...OVWGPW3ca8
En el Museo Aeronáutico, la ministra Maya Fernández Allende a, junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea De Chile , general del Aire Arturo Merino Núñez, presentó el proyecto Pillán II, iniciativa desarrollada por ENAER para el desarrollo de un nuevo sistema de instrucción de vuelo básico

[Imagen: 312942630_424570903182087_69106296705992...e=635E7E7F]

[Imagen: 313199890_424570949848749_29199484912589...e=635ECB2B]

[Imagen: 313047201_424571009848743_43538578368225...e=635E4DD7]
de la pagina del ministerio de defensa.

continua avanzando el Pillan II.
Un desafío para la adaptación a nuevas tecnologías en el ámbito de la instrucción de vuelo, es el que hoy ha comenzado con el lanzamiento del proyecto Sistema de Instrucción #PillánII, el cual tiene como objetivo fundamental ser el reemplazo del T-35 Pillán, que ya ha cumplido varias décadas formando a pilotos tanto #FACh como de otros países a nivel mundial.

El ceremonia de lanzamiento, realizado en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la Dirección General de Aeronáutica Civil, fue presidido por la Ministra de Defensa Nacional, acompañada del Comandante en Jefe #FACh, el Director Ejecutivo de #ENAER y autoridades civiles y militares.

[Imagen: 313036921_445661254320536_56337119803788...e=635F7AFB]

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[Imagen: 313252359_445661337653861_72037973027036...e=635DEE02]
de la pagina de la fuerza aérea.
Proyecto Pillán II: Ministerio de Defensa presenta iniciativa que permitirá construir nuevo sistema de instrucción de vuelo para pilotos de la FACh

La iniciativa, dada a conocer por la ministra Maya Fernández, es desarrollada por la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y contempla una nueva aeronave, simulador de vuelo, sistema de planificación de misión y otros elementos que facilitan el entrenamiento de las tripulaciones y el personal de mantenimiento.
[Imagen: WhatsApp-Image-2022-10-26-at-11.37.29-AM.jpeg]
Reemplazar al T-35 Pillán -el avión de instrucción de vuelo utilizado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desde 1985- por un nuevo sistema de entrenamiento, moderno y de la más alta tecnología, es el objetivo del proyecto Pillán II, iniciativa que actualmente desarrolla la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y que este miércoles fue presentada por la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández.
El proyecto consiste en un nuevo sistema de instrucción básico, que considera una nueva aeronave, un simulador de vuelo y un sistema de planificación de misión, además de otros elementos que facilitan la formación y el entrenamiento de las tripulaciones y del personal de mantenimiento de la FACh.
Según explicó la ministra Fernández, la iniciativa contempla la construcción de 33 aeronaves y los sistemas asociados, con una inversión de 142 millones de dólares para un periodo de ocho años.  “El avión Pillán II es un diseño completamente nuevo, que contará con una cabina moderna, adaptada a los actuales estándares, lo que permitirá a las y los pilotos instruidos en esta aeronave una fácil transición hacia las que hoy opera la Fuerza Aérea”, explicó la titular de Defensa, agregando que “este es un proyecto muy importante para nuestro país, porque no sólo es un gran aporte a la formación de nuestros pilotos, sino también porque nos permitirá crear empleo y fortalecer a la industria aeronáutica nacional”.
En tanto, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general del Aire Arturo Merino, señaló que “este proyecto para la fuerza Aérea es fundamental porque básicamente nos va a permitir a partir del 2027-2028 poder tener la generación de nuevos pilotos a través de sistema de instrucción nuevo que va a estar a la altura de la más alta tecnología a nivel mundial”. Acto seguido añadió que “nos permite reemplazar a nuestro tango tres 5 Pillan que ha servido casi 40 años, por lo tanto, es un proyecto muy importante para la Fuerza Aérea de Chile”.
Por su parte, el director ejecutivo de Enaer, Henry Cleveland, destacó que este evento “es muy significativo porque es el inicio de un proyecto muy importante para la industria nacional y no solamente para Enaer. Esto porque están comprometidas otras industrias como la filial de Enaer y otras medianas industrias. Este es un proyecto país que está en la línea del fortalecimiento de las Pymes y también con la red industrialización del país”
Durante la presentación del proyecto, se destacó la amplia colaboración que han tenido en la iniciativa universidades y centros de investigación nacionales, participando en el diseño inicial de los sistemas del Pillán II –además de Enaer y su empresa filial DTS- investigadores y alumnos de las universidades de Chile, de Concepción, Bernardo O´Higgins, de Talca, de La Serena y Federico Santa María, en diversas disciplinas.
[Imagen: Captura-de-Pantalla-2022-10-25-a-las-14.37.16.png]
Generación de empleo
Este proyecto contempla la creación de aproximadamente 300 empleos directos para ingenieros, técnicos y operarios con diferentes especialidades en áreas como el diseño del avión, desarrollo de procesos y fabricación de partes y conjuntos estructurales metálicos y de materiales compuestos, componentes eléctricos, implementación de líneas de montaje y ensamblaje de los aviones y sus sistemas, además de pruebas y certificación de los mismos.
Asimismo, ambas empresas constructoras contratarán los servicios de Pymes a lo largo del país. Según se indicó en la presentación, a la fecha se han identificado 20 áreas de cooperación con potenciales proveedores de las industrias metalmecánica, eléctrica y electrónica, de servicios de ingeniería y de prototipado para la provisión de elementos metálicos y no metálicos. La contratación de estas pequeñas y medianas empresas para el Proyecto Pillan II, generarán empleos adicionales.
Por otra parte, sin considerar las posibles ventas al extranjero, los trabajos derivados del contrato con la FACh se extenderán por ocho años, y el soporte de postventa permanecerá durante toda la vida útil de la flota, que será de más de 30 años, generando en este período empleos adicionales para atender los requerimientos técnicos y logísticos del Sistema Integrado de Instrucción de Vuelo. Además, considerando el tamaño de la flota, se estima la creación de 100 empleos permanentes para ejecutar los procesos de mantenimiento de los aviones y sus sistemas asociados a lo largo de la vida de servicio del sistema.


https://www.defensa.cl/noticias/proyecto...sistema-d/