Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Chile
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Video Soldados conscriptos instruyendose en el uso del cañon antiblindaje 106mm

Soldados del Destacamento Motorizado N° 14 "Aysén" se instruyen en #Coyhaique en el empleo del cañón de 106 mm. 

https://fb.watch/2av2O-y8MC/
(12-04-2020, 11:46 PM)Draken escribió: [ -> ]Video Soldados conscriptos instruyendose en el uso del cañon antiblindaje 106mm

Soldados del Destacamento Motorizado N° 14 "Aysén" se instruyen en #Coyhaique en el empleo del cañón de 106 mm. 

https://fb.watch/2av2O-y8MC/

Extraordinaria arma anti tanque que aqui fue dejada fuera de servicio inexplicablemente para mi.
Fui jefe de sección antitanque y tenía cuatro de esos cañones con sus respectivos jeeps, una belleza!! Y soldados que sabían hacer un buen uso de ellos.
La unica diferencia es que nosotros no tirabamos por sobre el capot del jeep, se debía hacer en angulo a ambos lados del mismo.

Big Grin Big Grin Big Grin
Sigue siendo un arma valida por su versatilidad. en Chile esta en varios regimientos y es operado principalmente por conscriptos.





2012




Buena escuela de fuego del 106mm, usaron el reductor 7,62 que simula la munición real...que recuerdos!!

Big Grin Big Grin Big Grin
Cabo 1° Alan Vergara, operador de misiles Spike: “Operar en el desierto requiere gran capacidad física, pero también conocimiento tecnológico”
[Imagen: d8e6e7b71daa567e110f4e674e837622f9024772.jpeg]
Publicada: 07/12/2020

Recientemente, personal de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” se congregó en el sector de Pampa “Perdiz”, ubicada a 30 kilómetros al norte de Iquique, con el fin de participar en el ejercicio táctico “Wakichaña”, cuyo significado en lengua aymará significa “alistar”. En esta instancia, el personal militar puso a prueba sistemas de enlace y se efectuaron tiros de diversos calibres y de los sistemas de armas con que cuenta la unidad. Uno de ellos fue el lanzamiento de misiles “Spike”.

Esta última tarea estuvo a cargo del Batallón de Infantería Blindada N° 5 “Carampangue”, del cual forma parte el Operador de misiles “Spike” Cabo 1° Alan Vergara O. Fue durante ese ejercicio en plena pampa nortina, que el integrante del Cuadro Permanente disparó este misil de tercera generación en su calidad de comandante de carro M -113 AIFV. Lo hizo dirigiéndolo a un objetivo situado a 3.600 metros, impactando de lleno en él. 

“Muchas personas podrían pensar que se trata de una tarea sencilla, pero efectuar un tiro perfecto requiere mucha preparación”, señala el Cabo 1° Vergara, quien actualmente es Instructor del curso de Misiles que se imparte en la Brigada, instancia donde se prepara a las nuevas generaciones en los modernos sistemas de defensa con los que cuenta el Ejército. “El misil spike es un arma compleja cuya operación requiere concentración y conocimiento, pues el material es de alto costo y la nomenclatura se encuentra en inglés técnico”. 

Agrega que operar este sistema requiere, además, excelente condición física, ya que también puede ser disparado por un militar que se moviliza como infante. “Si pensamos que un equipo básico más el fusil puede pesar fácil 20 a 25 kilos, a eso hay que agregarle los otros 14 que pesa el equipo que contiene el misil. Tampoco hay que olvidar el escenario desértico, donde el clima también es un factor en contra”.

Integrante del Ejército desde el año 2004, el Cabo 1° Vergara cuenta con una amplia experiencia en su área, al haber sido integrante de un pelotón antiblindaje, sirviente municionero y apuntador de misiles, entre otras labores específicas. Hoy, tras estar desplegado seis meses en Santiago y luego un mes en Temuco integrando Unidades Fundamentales de Orden Público (UFOPs) para colaborar con la autoridad sanitaria, está de vuelta en el desierto, su elemento. “Con ejercicios como Wakichaña se ponen a prueba nuestras reales capacidades y volvemos a nuestra tarea esencial que es la defensa”, concluye.     
 
https://www.ejercito.cl/prensa/visor/cab...1-n1BkEEAI
Ejhttps://www.ejercito.cl/prensa/visor/cabo-1-alan-vergara-operador-de-misiles-spike-operar-en-el-desierto-requiere-gran-capacidad-fisica-pero-tambien-conocimiento-tecnologico?fbclid=IwAR3czPByRov73e_LVSAGAZzsYKlugwYGs_UBbWksVxVLm74lW1-n1BkEEAIército de Chile
Se cumple un año del accidente del C-130 Hércules de la FaCh y caso sigue en investigación

[Imagen: EpNTf32XUAQ1vxZ?format=jpg&name=small]

https://www.defensa.com/chile/cumple-ano...caso-sigue

Big Grin Big Grin Big Grin
Entrenamiento lanzamiento misil mistral Ejercito.

https://www.facebook.com/ejercitochile/v...4730116826
Entrega del primer H125 de la Armada de Chile

[Imagen: Chile_H125_delivery_640.jpg]

El 12 de diciembre de 2020, se registró el primero de los dos H125 pedidos en noviembre de 2019 por la Aviación Naval de Chile (Aviación Naval de Chile) en su vuelo de entrega a Viña del Mar.

Montado en Brasil por Helibras en Itajubá, el helicóptero con número de construcción 8888 se unirá al HU-1. Esta adquisición se denomina programa 'Gaviota' (gaviota), en busca de un sucesor del venerable HU-57B (Bell 206) en el servicio naval.

También se puede ejecutar una opción para tres H125 más para obtener una flota de cinco. No se veía ninguna serie en el fuselaje, mientras que los observadores argentinos en Córdoba pudieron tomar fotografías cuando se detuvo el 11 de diciembre de 2020.

https://www.scramble.nl/military-news/fi...-delivered

Big Grin Big Grin Big Grin



Documental conflicto del Beagle en 1978 la casi guerra con Argentina