Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Prioridades para futuras adquisiciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No tenía presente los Tiran 67.

Pueden ser otra opción. Se me ocurre que deben ser más accesibles que los Leopard.

Lo que no tengo claro es sí ante costos similares es preferible los Tiran 67 a vehículos de ruedas con cañón de 105 mm. Lo digo porque creo que los Tiran 67 son muy pesados para nuestro sistema de carreteras y caminos.

Con respecto a la organización creo que hoy los regimientos 5° y 8° que estimo tienen los Tiran 67 están organizados a un mini escuadrón de dos secciones de 3 más y tanque de comando. Eso complementado por uno o dos escuadrones de Tiradores Blindados, equipados creo con M 113. Se supone que debe tener un escuadrón de Comando, Apoyo y Servicios.

Lo ideal sería que esos dos regimientos tuviesen un escuadrón de tanques de por lo menos 15, siguiendo la organización actual de secciones de 3.

Para esa mínima y lógica mejora se necesitan apenas 15 Tiran más. Con otros 30 se relevan los M41 y M24...
El Tiran es un tanque mediano, no tiene problemas en ninguna carretera, Es mas, lo que siempre se dijo de los puentes y carreteras para tanques pesados (MBT) hoy por hoy ya no es tan asi. El Tiran es un dolor de cabeza logistico. Si se quieren mas tanques tienen que ser occidentales, no hay mucha vuelta que darle al tema. Ya sea sobre ruedas u oruga, hay que volver a occidente.
(04-08-2018, 03:43 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]El Tiran es un tanque mediano, no tiene problemas en ninguna carretera, Es mas, lo que siempre se dijo de los puentes y carreteras para tanques pesados (MBT) hoy por hoy ya no es tan asi. El Tiran es un dolor de cabeza logistico. Si se quieren mas tanques tienen que ser occidentales, no hay mucha vuelta que darle al tema. Ya sea sobre ruedas u oruga, hay que volver a occidente.

MBT es medium battle tank? tanque mediano de combate?
(04-08-2018, 10:52 PM)Holandes escribió: [ -> ]
(04-08-2018, 03:43 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]El Tiran es un tanque mediano, no tiene problemas en ninguna carretera, Es mas, lo que siempre se dijo de los puentes y carreteras para tanques pesados (MBT) hoy por hoy ya no es tan asi. El Tiran es un dolor de cabeza logistico. Si se quieren mas tanques tienen que ser occidentales, no hay mucha vuelta que darle al tema. Ya sea sobre ruedas u oruga, hay que volver a occidente.

MBT es medium battle tank? tanque mediano de combate?

Main Battle Tank

(04-08-2018, 03:43 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]El Tiran es un tanque mediano, no tiene problemas en ninguna carretera, Es mas, lo que siempre se dijo de los puentes y carreteras para tanques pesados (MBT) hoy por hoy ya no es tan asi. El Tiran es un dolor de cabeza logistico. Si se quieren mas tanques tienen que ser occidentales, no hay mucha vuelta que darle al tema. Ya sea sobre ruedas u oruga, hay que volver a occidente.

Podríamos ir por los ya dichos Leopard 1, Bélgica los está dando de baja a favor de vehículos a rueda. También podríamos hacer esto último.
Vi un documental en Youtube donde se citaba la primera vez que se utilizo ampliamente material AT cuando los Arabes invadieron a Israel, un cambio estratégico importante, era algo sin precedentes y pego duro. A esto voy en la necesidad de innovar en una pequeña fuerza.

También otro documental donde se explicaba el funcionamiento de la nueva protección de blindados, cuando al ser atracado dispara munición para destruir el proyectil que se le disparó, aqui no se necesita blindaje excesivo por lo cual se puede tener vehiculos de ruedas mas livianos y ágiles (con artillería) con este sistema de defensa para suplantar el blindaje. No se que caro sería pero es interesante poder incorporar esta clase de protección.
Bueno, se anda divulgando un rumor de que Uruguay estaría a punto de recibir 100 T72 en 2 lotes de 50 unidades. Aparentemente la fuente fué un funcionario de defensa ruso.....


Ya estamos a 28/12?
La fuente es un analista de Sputnik....
Ya van dos o tres veces que los rusos canjean material militar por la deuda de sus importaciones de productos uruguayos.

Habría que ver cual es el saldo actual de la balanza comercial para tener una idea de los montos en juego.

Y según ese monto, seria interesante poder priorizar la compra de lo que mas se necesita. Y a mi entender los tanques no son una prioridad.
Preferiría manpads, sistemas antitanques, RPG y obviamente YAK 130 o algún tipo de patrulla oceánica.

Esta tambien interesante el BTR 90 que los rusos ya no estan fabricando mas. Usados pero poco.
La prioridad ahora en el Ejercito es poder equipar un batallon de intervencion de 800 hombres para ser desplegado en el Congo y la plata no aparece. Sad


Big Grin Big Grin Big Grin
¿Que plata se necesita?

Pensaba que era cuestión de reunir el equipo y los hombres a partir de las unidades en el país.

Todo el equipo actualmente en las diversas unidades es obsoleto y no esta operativo?