Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Prioridades para futuras adquisiciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(05-04-2020, 09:03 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(05-04-2020, 05:51 PM)parachute escribió: [ -> ]
(05-04-2020, 01:50 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(05-03-2020, 10:34 PM)parachute escribió: [ -> ]La elección del fusil Steyr AUG fue un gran salto que se buscaba en armamento ligero , si bien habían voces que buscaban otras opciones ( y presiones también que NO resultaron ) .

Asi como la dotación de pistolas mas modernas  como la Glock , equipo personal y el tratar de relevar los cascos coreanos M76 por algo mejor , mas moderno y de protección balística .

Mas cuando el ambicioso " Programa 2020 " hace unos años  que había quedado atrás ....

Totalmente de acuerdo, hay que seguir en ese programa de ir modernizando el equipo invidual, que nuestros soldados parezcan soldados del siglo en el que están.

En qué consistía el Programa 2020???

Consistía en un ambicioso programa de modernización del Ejército en varias áreas que tendría que haber concluido para este años , algunas cosas se ejecutaron en forma individual o aisladas pero no dentro de ese programa en general si no en bases de recursos que escasamente el gobierno otorgaba .

Abarcaba : equipamiento ,armamento , vehículos , logística , informática .

La crisis del 2002 afecto y mucho en ese puntapié inicial , así como el cambio de gobierno en que surgió una fuerza totalmente apátrida y con otra orientación política en que la defensa NO fue prioritaria .

No se olvide de los CJE que tuvimos del 2004 en adelante....factor que incidio en compras y en no compras

Big Grin Big Grin Big Grin

NO quería amargarme en eso  !! para que !! .

Para que me hizo acuerdo !!
Comentario de las primeras páginas 


(02-22-2016, 05:25 PM)parachute escribió: [ -> ]Todo eso que se pretende y que se gustaría ya fue expuesto en algún mensaje anterior o de otro post  que para realizar TODO ese tipo de compras ...

hay que justificarlo al poder político para que se desea , ya se trato de adquirir material cedido por los EE.UU. como artillería de campaña , vehículos mecanizados y otro material en que solo se tenia que paga el Flete , así como el arma de Artillería hizo un estudio de adquisición de Misiles portátiles y Artillería AA ......

pues cuestionaron .: " para que el Ejercito necesita esto ? !! ( caos , conmoción , miedo político !! , quizás lo ven como elemento represor ?? ) ..pues dijeron : NO " .

Supongo que con el nuevo gobierno será más fácil traer ese equipo cedido
Esperemos ...

TODAS las intenciones existen ....y varios Países del 1er orden nos deben favores , así noma chiquitos como somos ...
Para cuando soñamos con apoyo de grandes potencias con material militar acuerdensen de esta donacion de USA.
Y no es de mal agradecido que escribo esto, es simplemente que es un material que perfectamente nuestras FFAA puede adquirir en plaza.
Asi que dejen de soñar con USA, o lo hacen de distraidos o muy a proposito, mientras China de a poquito va abriendo su espacio.

La Brigada de Ingenieros N° 1 recibió la donación de herramientas de construcción por parte de la Oficina de Cooperación y Defensa de los Estados Unidos de América.

[Imagen: EZH1725WkAAE1E8?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EZH18a3XsAIy8Hq?format=jpg&name=medium]


Big Grin Big Grin Big Grin
Pienso lo mismo. No se entienden esas donaciones.
Leí la nota en el Fb del ejército....creo que esas donaciones deberían de ser nombradas si con su merecido agradecimiento, pero no da para hacer otra cosa. EEUU sin dudas apunta a otros aliados en la ragión (Brasil, Colombia) y al resto les da estas cosas que encontraron en un decomiso de aduanas.


Yo hubiera esperado y presentado los 3 minibuses junto con ésto, para que no quede cómo que donaron 6 martillos, 1 cuerda y un generador nada más.

Mientras tanto nuestros nuevos amigos, los orientales del otro lado del mundo, te donan maquinaria vial para Ingenieros, ambulancias, camiones y buses... Blush
(05-29-2020, 06:54 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Leí la nota en el Fb del ejército....creo que esas donaciones deberían de ser nombradas si con su merecido agradecimiento, pero no da para hacer otra cosa. EEUU sin dudas apunta a otros aliados en la ragión (Brasil, Colombia) y al resto les da estas cosas que encontraron en un decomiso de aduanas.


Yo hubiera esperado y presentado los 3 minibuses junto con ésto, para que no quede cómo que donaron 6 martillos, 1 cuerda y un generador nada más.

Mientras tanto nuestros nuevos amigos, los orientales del otro lado del mundo, te donan maquinaria vial para Ingenieros, ambulancias, camiones y buses... Blush
Habría que ver si le aceptamos alguna donación más potente a los Chinos  llamese por ejemplo   vehículo blindado, misiles antiaéreos, artillería, se me ocurre, tal vez a USA le caiga la ficha y nos ofrezca algo de lo que necesitamos.
Como dijo el sub secretario, se compra o se pide el material a corde siempre cuando sea rentable adquirirlo, independientemente de donde venga
Si "eso" es lo que donaron me parece HUMILLANTE, cuatro martillos y un generador pedorro. 
Diplomaticamente no se les puede decir que no y hasta, supongo, hay que agradecer, pero estos gringos en diplomacia tienen la delicadeza de un elenfante dentro de un bazar. No aprenden mas.
LAMENTABLE Y REPITO. HUMILLANTE, como si fueramos unos muertos de hambre
Los tiempos cambiaron. "No hay almuerzos gratis", como ya no hay el mismo interés geopolitoco de hace 40 años, ya no viene nada. Por lo menos parece que es lo que piensan en las tribus del norte.

Los chinos están invirtiendo mucho en Africa y menos pero invierten en latino América. Son intereses diferentes a los de USA.

No hay intereses militares, solo dependemos de nosotros, deberíamos dejar de hacer favores.
Mas humillante , es publicarlo como la panacea y sacarse fotos o rebajarse ...

" a no ser " como pasó en otrora que lo que se mostraba era " simbólico " y después venían mas cosas .

Así mismo el arma de Ingenieros no tiene un espíritu de " combate " y si se los saca de las maquinarias ( o Luz , Carta y Agua ) no supieran que hacer .

Si es solo eso la donación , PEOR es ver a los generales del arma como si recibieran material Blindado de Zapadores .