Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Puede que aquí esté la confusión. Tal vez el "teléfono descompuesto" falló en este "detalle".
Una adquisición a Robinson Helicopters llena de controversias
La Policía de Uruguay pone a prueba sus nuevos helicópteros R44 'Raven II Police'
[Imagen: raven-ii-via-amilcar-520.jpg]
07/11/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La  Policía Nacional del Uruguay, luego de muchos meses de dilación, ha comenzado a realizar vuelos de prueba en los nuevos helicópteros adquiridos a la firma norteamericana Robinson Helicopters Co.
Si bien los helicópteros se encontraban hace meses en Uruguay, el proceso de habilitación de los aparatos y la formación de oficiales piloto demoró su vuelo hasta el pasado 5 de noviembre, fecha en que, delante de los nuevos oficiales graduados en la Escuela Policial, se hizo una pequeña demostración con uno de ellos, del modelo R44 Raven II Police.
La aeronave, equipada con un FLIR Ultra 8000, faro nocturno xenón de entre 15 a 20 millones de candelas y 400 watts y alto parlante, es la única de su tipo en la fuerza y la acompañan otras dos similares, pero sin el equipo electrónico del modelo Police, las que serán utilizadas para vuelos diurnos y de entrenamiento. Los sistemas del helicóptero estarán enlazados tanto al Centro de Comando Unificado de la Policía como también a centros de comando móviles.
La compra, por 2,1 millones de dólares, no estuvo exenta de controversias, primero por ser hecha en forma directa, sin licitación, luego de una visita del subsecretario del Ministerio del Interior a Estados Unidos, donde afirmó que la decisión se basó en la visita satisfactoria y que estos helicópteros son utilizados por la Policía de Los Ángeles, lo cual no es acertado, aunque algunas otras ciudades del Estado de California y Estados Unidos si lo emplean.
En segundo lugar, hubo un cruce de declaraciones entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, donde el primero acusaba a la Fuerza Aérea Uruguaya de demorar los trámites para otorgar las autorizaciones necesarias para operar estos helicópteros mientras que desde el Ministerio de Defensa se desmentía tajantemente esta acusación.
De todas formas, luego de superados los tramites y posibles contratiempos, la Policía finalmente cuenta con su unidad aérea, en la que se depositan grandes esperanzas para ayudar a combatir la ola de crímenes que está sufriendo el país.
Foto: Amilcar Carriqui
Empezaron con el pie derecho, segun me dicen,la empresa que representa a los Robinson aqui y que le da el entrenamiento a los pilotos, tuvo cuatro empleados procesados por narcotrafico..... Angel

[Imagen: DSCN6830_zpscjdbgcdd.jpg]

[Imagen: DSCN6829_zpsnstjocrg.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Politica barata compañeros a mi entender no eran necesarios tenes aviones y helis y los autos y motos se rompen y no hay repuestos. Vas a las oficinas y muchas veces no hay un toner, hojas etc. Esto solo marketing para la tribuna operativamente no aporta nada
(12-08-2016, 07:32 PM)ROU-VALIENTE escribió: [ -> ]Politica barata compañeros a mi entender no eran necesarios tenes aviones y helis y los autos y motos se rompen y no hay repuestos. Vas a las oficinas y muchas veces no hay un toner, hojas etc. Esto solo marketing para la tribuna operativamente no aporta nada

Ojala solo sea politica barata, porque con las "compras directas" muchas veces viene la "coima directa".

Big Grin Big Grin Big Grin
Será que además de bolu### son corruptos ?

Mala combinación . . .
(12-09-2016, 02:21 PM)Krody escribió: [ -> ]Será que además de bolu### son corruptos ?

Mala combinación . . .

Quien lo duda???

Big Grin Big Grin Big Grin
Agregue, que la empresa que se adjudicó las cámaras de identificación facial en los estadios, es o la representa el hijo del perro.
Estamos en el horno como dicen los gurises, la esperanza de la policia y de la auf para dar seguridad en el deporte son las camaras, no quiero ser tildado de pesimista pero las camaras que exige el MI no seran la solucion. El mensaje de los gobiernos de izquierda es no se reprime y hace años la policia no controla una tribuna y mientras esto no ocurra y el mensaje sea si se descontrolan reprimidemos el tema no se soluciona. Imaginense le tiraron una garrafa a la policia y no fueron a buscar al agresor cuando eran pocas personas en la tribuna, con eso digo todo...
(12-13-2016, 10:51 PM)ROU-VALIENTE escribió: [ -> ]Estamos en el horno como dicen los gurises, la esperanza de la policia y de la auf para dar seguridad en el deporte son las camaras, no quiero ser tildado de pesimista pero las camaras que exige el MI no seran la solucion. El mensaje de los gobiernos de izquierda es no se reprime y hace años la policia no controla una tribuna y mientras esto no ocurra y el mensaje sea si se descontrolan reprimidemos el tema no se soluciona. Imaginense le tiraron una garrafa a la policia y no fueron a buscar al agresor cuando eran pocas personas en la tribuna, con eso digo todo...

Comparto plenamente.....ademas de tener las manos atadas, la han transformado en un grupo de "funcionarios publicos" que cumplen su horario y a su casa.

Hay que ver como yo los veo diariamente a las parejitas del PADO, (porque son eso parejitas de un masculino y una femenina) parados estaticamente a la sombra de algun arbol o toldo de negocio atentamente mirando al celular o al vacio, cuando no estan comiendo algun bizcochito.
Mientras tanto por su frente pasan nieris en motos sin casco, sin matricula, autos de dudosa procedencia, etc.
Solo para la tribuna y en los limites de las zonas rojas.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14