Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Sanidad Militar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
El pasado 15 de diciembre se inauguro la Torre 5 (primera etapa) ubicada en el Hospital Militar. Las salas serán utilizadas básicamente por el Personal Subalterno y sus dependientes.
Se van dejando atras las viejas e inadecuadas instalaciones del viejo Hospital Militar. Ahora es la torre para el personal subalterno, largamente pospuesta y que el actual CJE, general Manini Rios llevo adelante contra viento y marea.
Ahora el P/S de todas las FFAA tienen un lugar digno y moderno de internacion.

[Imagen: 0000_zpsj09veoqy.jpg]

[Imagen: 000_zpsbcqiyhom.jpg]

[url=http://s1255.photobucket.com/user/terminus5/media/0000_zpsj09veoqy.jpg.html][/url]
Big Grin Big Grin Big Grin
Igualito que el Maciel, el Clinicas y todos esos que reciben millones de dolares para ser despilfarrados.... el Hospital Militar con una pequeña fraccion de eso brinda un servicio unico en el pais.....
Esta nueva torre cuenta con habitaciones de internación, equipamiento de última generación, un IMAE cardiológico (120 operaciones) y otro traumatológico, tratamientos de reproducción asistida y CTI neonatal, entre otras.
Además el Hospital de las Fuerzas Armadas es reconocido por especializarse en trasplantes de hígado. Asimismo, su personal está calificado para atender eventuales casos de ébola.

Big Grin Big Grin Big Grin
Ministerio de Defensa
Construcción de nuevas salas de internación y CTI del Hospital Militar por US$ 7 millones
Publicado: 07.03.2016Compartir
El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, informó en el Consejo de Ministros de este lunes en Sauzal, Rivera, que se realizó el llamado de licitación pública para la construcción de salas de internación y CTI del Hospital Militar por un monto de US$ 7 millones. Destacó la importancia de esta inversión, que se realizará con fondos de terceros ya que beneficiará a 170 mil usuarios de Sanidad Militar.
[Imagen: Plano+general+fcn.png?MOD=AJPERES&CACHEI...640c6c055c]Pie de foto:Consejo de Ministros en Arroyo Sauzal de Rivera
Menéndez expresó que este llamado a licitación es realizado por Sanidad de las Fuerzas Armadas con fondos de terceros, lo que significa que no son montos de carácter presupuestal y totalizan un monto de 214 millones de pesos. 
Este dinero estará destinado a la construcción de salas de internación y centros de terapia intensiva (CTI) en una segunda etapa del Sector 5 del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. 
Menéndez dijo que este proceso es de mucha importancia, porque se utilizan fondos de terceros, además de permitir la ampliación de la capacidad locativa para llevar un nuevo CTI y salas de internación a un universo de aproximadamente 170.000 personas, que son los destinatarios de los servicios del Hospital Militar. 
Excelente noticia
Cae? solo no se renovo el contrato a la empresa asociada y se llamara a concurso para contratar a una nueva. Titulo como siempre bien tendencioso.....


NACIONAL IMAE

Cae cuestionado plan de centro de cirugía cardíaca en Hospital Militar



http://www.elobservador.com.uy/cae-cuestionado-plan-centro-cirugia-cardiaca-hospital-militar-n963386
Trabajo realizado por el cuerpo de alumnos del curso de Capacitación y Perfeccionamiento de los Tenientes 1º de los Servicios Generales de las Fuerzas Armadas, en homenaje al esfuerzo y empatía del soldado uruguayo hacia su gente





Big Grin Big Grin Big Grin
La prensa nacional ya nos tiene acostumbrados a la mala informacion, o desinformacion. No es el Ejercito sino Sanidad Militar, a traves de su fabrica de medicamentos quien va aproducir tapabocas y alcohol en gel.

El Ejército fabricará tapabocas y alcohol en gel
La jefa del departamento de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Lilián Porta, explicó cómo debe usarse el tapabocas y qué implica estar cerca de una persona que tenga el virus.

El Ejército Nacional fabricará tapabocas y alcohol en gel para afrontar la llegada del coronavirus a Uruguay.
"Tenemos la capacidad tanto de fabricar tapabocas como alcohol en gel y lo vamos a hacer", dijo el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue.
Respecto al uso de tapabocas, la jefa del departamento de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Lilián Porta, aclaró que no todos deben utilizarlos y que cada tipo tiene una función específica.
"El tapabocas quirurgico lo tiene que usar el paciente que tiene síntomas, no la persona que no tiene absolutamente nada", aclaró.
Porta explicó que los tapabocas deben ajustarse bien y que hay que desecharlos en caso de que se mojen.

"No se debe de tomar por el frente, se retira por las cintas y se coloca en una bolsa para luego desecharlo", agregó.
Con respecto a quienes cuidan a pacientes, Porta aconsejó que se reduzca el número de personas dedicadas al cuidado y esas personas sí deben utilizar el tapabocas.
"Los otros tapabocas que vemos, los que son como conitos, son de uso exclusivo del personal de salud que va a hacer maniobras cuando el paciente elimina secreciones, eso no sirve para la gente que anda por la calle", indicó.

Finalmente, Porta explicó qué implica estar cerca de una persona con el virus y en qué casos puede contagiar a un tercero.
"Aquella persona que está a una distancia menor de un metro por más de 15 minutos, pero en un casamiento, por ejemplo, si las personas no se cruzaron no hay problema", subrayó.
https://www.telenoche.com.uy/nacionales/...hol-en-gel

Big Grin Big Grin Big Grin
Personal de las tres fuerzas esta ya en todos los aeropuertos, puertos y pasos de frontera distribuyendo folletos explicativos sobre el COVID19.
El del Army regalado....

[Imagen: TIbEKWq.jpg]

[Imagen: NW3EFGX.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Equipamiento para la Torre 5 del HCFFAA

La Dirección Nacional de Sanidad de las FF.AA. adquirió el 24 de abril, 62 camas articuladas eléctricas y 12 colchones de procedencia española para equipar la Torre 5 del Hospital Central de las FF.AA.


La torre 5 fue un proyecto del Gral Manini cuando ocupo el cargo de Director de Sanidad Militar con el firme proposito de cerrar las antiguas salas de internacion comunes para personal subalterno que aun sobrevivian en el Hospital Militar.
Hoy son las salas mas modernas de todo el hospital y en la propia torre funciona un IMAE traumatologico.

[Imagen: 95256325_711884042917405_820889711940730...e=5ECE8B88]

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3