Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Bandas Militares del Ejercito
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Dia del Musico Militar 2015














Big Grin Big Grin Big Grin
Melodías de celebración
[Imagen: 3733.jpg]
16.05.2016 - Departamento de Comunicación Social

En el marco de los 205 años de la creación del Ejército Nacional, se realizó  una  gala musical en el Auditorio Nacional del SODRE “Dra. Adela Reta” con integrantes de las Bandas Militares de la Armada Nacional, Fuerza Aérea Uruguaya y Ejército Nacional, conjuntamente con el Coro Juvenil Ayre, Grupo Coral Quantum, una soprano y una pareja de baile.

El espectáculo, que contó con la presencia de más de 1000 espectadores, abarcó desde marchas militares, pasando por jazz, fragmentos de la Ópera Carmen, piezas folclóricas de origen húngaro, hasta clásicos como “La Cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez, entre otros temas. Por su parte, la soprano Jhasmin Ghidone deleitó al público presente cantando el Ave María para agasajar a las madres en su día.

La dirección general de la gala estuvo a cargo del Inspector de Bandas Militares, Teniente Coronel Hugo Cotelo. Asimismo, entre los invitados se tuvo el honor de contar con la presencia del Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile, Gral. Ricardo Martínez Menanteau.


[Imagen: 3733_1.jpg][Imagen: 3733_1.jpg][Imagen: 3733_2.jpg][Imagen: 3733_3.jpg][Imagen: 3733_4.jpg]



Gala por el 205 aniversario de nuestro Ejercito.





Emocionante final acompañada por los coros Quantum y Ayre, versión del Toque de Silencio con 7 trompetistas solistas, vistiendo cada uno de los uniformes tradicionales de las armas y de los institutos de nuestro Ejército, con el cual de alguna forma recordamos a todos nuestros camaradas y amigos que nos guían desde el mas allá para seguir adelante y cumplir nuestra misión.





Big Grin Big Grin Big Grin
Las bandas militares cumplen un rol muy importante para el ejercito. No solo sirven para dar lucidez a los desfiles y paradas militares sino que tambien contribuyen a elevar la moral y a la recreacion de las tropas.
Tambien y no menos importante contribuyen en sus actuaciones al fin social de engalanar festividades, actos patrioticos y todas aquellas actividades que lasociedad civiel les pide.

Mantenerlas en optimas condiciones es muy caro, los instrumentos musicales son de dificil adquisicion y para ello a veces se han de distraer rubros de otros destinos.
Claro ejemplo son los instrumentos que utiliza la charanga del Regimiento Blandengues, una de las pocas de este tipo en America Latina.
Estos instrumentos son fabricados a pedido y solamente en europa por lo que se podran imaginar los costos de los mismos.
Nuestros musicos militares le sacan el maximo provecho alinstrumental disponible mediante los propios cuidados de sus ejecutantes y de un taller de mantenimiento existente en el ambito de la Inspeccion de Bandas Militares.
Su dedicacion ha hecho que muchos instrumentos, exedida largamente su vida util, sigan aun sirviendo a las bandas.

Es por ello que cada incorporacion de nuevos instrumentos,comolos de la nota que sigue, no es una noticia menor y es como una infusion de vida a las bandas que lamentablemente llega en cuentagotas.

Nuevo material para nuestras Bandas Militares

[Imagen: kDDToEl.jpg]

En  la mañana de ayer, el Sr. Inspector de Bandas Militares, Tte. Cnel. (BM) Nelson Cotelo, hizo entrega de nuevos instrumentos musicales y accesorios para completar las dotaciones de nuestras Bandas de Músicos.
Los instrumentos provenientes de Estados Unidos, son 2 Cornos franceses dobles, 5 Flautas traversas y 7 afinadores electrónicos. Esta es la primera entrega de un total de 28 instrumentos (5 Flautines; 5 Flautas traversas; 2... Saxofones barítonos, 9 Cornos franceses dobles y 7 Bombardinos) adquiridos recientemente.
Los afinadores electrónicos fueron asignados a cada una de las Bandas de la Guarnición Montevideo – Canelones, y a la Escuela “May. (BM) Duncan Sadi Bacco” de Músicos del Ejército (E.Mús.E.).
La primera etapa de distribución de los instrumentos, consistió en dotar a la E.Mús.E. de 2 Flautas traversas y 2 Cornos franceses dobles y a la Banda de Músicos de la Brigada “General Eugenio Garzón” de Infantería Nº 1, de 1 Flauta traversa.

[Imagen: ERqG4Z1.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
http://www.elobservador.com.uy/el-ejerci...s-n1110865

El Ejército uruguayo presentó su versión del tema de Game of Thrones
Agosto 26, 2017 11:35
Tiempo de Lectura: 1' Minuto

En la previa del final de temporada de la serie de HBO, la banda del Ejército interpretó la canción de apertura del programa

 
El video comineza mostrando el Trono de Hierro, uno de los objetos más reconocibles de la serie. Frente a él aparece uno de los integrantes de la banda, tocando el redoblante, y pronto se suman el resto de los miembros del grupo.

El trono y una espada que se ubica sobre él fueron realizado de forma artesanal para el video, que fue grabado en el Instituto Militar de Estudios Superiores,y ya acumula 8.500 reproducciones en Facebook.
De bien nacido es ser agradecido

Denis Ramos ex alumno de la E.Mús.E. actual músico de la banda NTVG dono dos trombones a vara para la Escuela de Músicos del Ejercito.
Gestos como éste hacen que nos unamos más y sigamos luchando para salir adelante y que nuestros alumnos que son el alma de nuestra querida escuela sigan con energías y la moral en alto al recibir esta demostración, de que siendo ex alumno igual lleva nuestra camiseta puesta.
Escuela de Musicos del Ejercito

[Imagen: V7gLtNi.jpg]

[Imagen: KVGixN8.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
El 1er Concierto de Bandas Militares de la Triple Frontera tuvo la segunda fecha en el Corsódromo de la ciudad de Monte Caseros, Argentina.

El evento contó con la participación de músicos del Ejército Nacional,Ejercito Argentino y Ejército de la República de Brasil.

[Imagen: jK6MDBg.jpg]
[Imagen: drjMXg6.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Centenario de la Charanga “Grito de Asencio” del Reg. de Caballeria No. 1  "Blandengues de Artigas".

En el Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballería Nº1 se realizó la ceremonia de festejo por los 100 años de su charanga.
Presentes en la ceremonia estuvieron las mas altas autoridades militares encabezadas por el CJE.
Tambien participaron las las bandas de la Brigada “General Eugenio Garzón” de Infantería Nº1 y Artillería Ejército.

A diferencia de la Banda de Musicos, la Charanga es un conjunto de instrumentos de viento de metal acompañados por timbales. Los instrumentos de la charanga estan adaptados para ejecutar a caballo, denominándoseles " A tracola"


[Imagen: reBG7Ph.jpg]

[Imagen: Ky3OYPG.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Fue noticia ayer que la banda de la Escuela Militar ejecutara la marcha 3 Arboles en la clausura de la Expo Prado 2018.
Varios sensibleros y muchos oportunistas que se sumaron se escandalizaron porque la marcha (dicen ellos) es el himno del Partido Nacional y vieron en este acto una provocacion o peor aun una conjura o un mensaje criptico del Ejercito ante los hechos de publica notoriedad como la sancion a nuestro comandante.

Ante tanta ignorancia y mala leche humildemente quisiera aclarar ciertos puntos sobre la marcha militar Tres Arboles:
  • La marcha fue compuesta por el teniente Gerardo Metallo  (Italia 14 de Feb de 1871, Montevideo 14 Jun 1946) en honor al comportamiento del Batallón 2do de Cazadores por su comportamiento heroico en la batalla de Tres Arboles al quedar diezmado por sus cargas a la bayoneta sobre las lineas enemigas (Revolucionarias del Partido Nacional).
  • La marcha figura desde siempre en el repertorio de las bandas militares de nuestro ejercito y es ejecutada en otros países, particularmente Argentina.
  • Dentro del repertorio que se ejecuta también figuran las marchas General Rivera o Presidente Viera (ambos colorados) y nadie se queja por eso.
  • La diana de Palleja honra a un conspicuo militar masón y colorado que murió en la guerra de la Triple Alianza.
  • Ademas en todos los cuarteles los días de aniversario se engalana la unidad con todas las banderas de la Liga Federal Artiguista, incluida la que se le dice Bandera de Otorgues (la cual se apropio el FA) y nadie se escandaliza.
  • Hay dos unidades militares que se llaman Brig Oribe, Leandro Gomez y Gral Saravia y no por ello tiene connotaciones politicas, o el Reg. Galarza y su museo donde se exponen banderas y emblemas del partido colorado que usaba este llamado degollador de blancos.
Big Grin Big Grin Big Grin
Cuando me entere de este episodio imaginé otra marcha, nunca esta.
Páginas: 1 2 3 4