Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Bandas Militares del Ejercito
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Se llevó a cabo la ceremonia de ascenso a Sgto.1(B.M.) de la Sdo 1° Michelle González, la cual presta servicio en la Escuela de Músicos del Ejército.
Cabe agregar que para acceder al escalafón de oficiales de B.M. el camino es concursar para Sgto 1ro, independientemente de la jerarquía que se tenga, pasando a ejercer funciones como 2do maestro de banda después del curso habiliante.
Posteriormente para acceder al escalafón deberá concursar para Alf (B.M.). 

[Imagen: gak4Oak.jpg]

Ceremonia de lectura del Acta de Apertura de Cursos del correspondiente año lectivo,en la Escuela de Músicos del Ejército. Como así también la designación de los abanderados y escoltas de Banderas, a los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones el año pasado.

[Imagen: OwUOEEF.jpg]

Ceremonia de posición en el cargo como director de la E.Mus.E. del May.(B.M.) Don Wilson Luzardo y del  sub director  al Cap.(B.M.) Don Claudio González.

[Imagen: vh4Z3pe.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin 
Hoy se produjo el relevo del Inspector de Bandas Militares. El Tte Cnel (BM) Coitiño es relevado por el Mayor (BM) García.
La Inspección de Bandas Militares es la instancia mas alta de supervisión técnica de todas las bandas militares del Ejército teniendo también responsabilidad en la asignación de destino a los maestros de banda y músicos militares. También lleva el registro del repertorio oficial de las bandas del ejército, la adquisición y distribución de instrumentos y el taller de reparación de instrumentos musicales.
El inspector de bandas militares es el único oficial de ese escalafón con  la jerarquía de teneiente coronel, jerarquía a la que se llega por concurso.

[Imagen: Kh1tT01.jpg]
Gala de Bandas en el Auditorio del SODRE
Actuaron las bandas de la Armada y la FAU,la banda sinfónica del Ejército Nacional y la orquesta juvenil del SODRE

[Imagen: FMFKks4XMAcpJLU?format=jpg&name=medium]
[Imagen: FMFGF3jWUAEsLXK?format=jpg&name=medium]
Gracias por la información.
No son pocos los musicos de las bandas del ejército que ejecutan con sus propios instrumentos. Hay una gran dificultad económica hasta para reponer instrumentos musicales de las distintas bandas de la fuerza. El taller de instrumentos de la Inspección de Bandas Militares repara, vuelve a reparar y hasta "overholea" instrumentos.
La mayor dificultad es reponer los de la Charanga del Blandengues que solo se fabrican a pedido por sus caracterísicas y ya solamente en Europa.
Seria bueno que el Liceo Militar vuelva a tener su propia banda. La desmantelaron, y necesitan del apoyo de la banda de otra unidad para hacer IOC con algo más que un tambor ...
(02-21-2022, 08:08 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Seria bueno que el Liceo Militar vuelva a tener su propia banda. La desmantelaron, y necesitan del apoyo de la banda de otra unidad para hacer IOC con algo más que un tambor ...

Es parte de lo que escribí arriba. Tampoco compartí el criterio de redistribución de las bandas, la del LMGA no fue la unica, marchó la del IMAE.
22 de noviembre, día del músico militar

[Imagen: 8d4be727d9.jpg]
19vo Concierto de la Banda INTEGRACIÓN
La banda de músicos de la Brigada de Caballería No. q y la Fanfarra del 7º Regimento de Cavalaria Mecanizado (EB), en Rivera- Santana  do Livramento/RS,  realizaron el tradicional Concierto de la  Banda Integraçión en el anfiteatro de la ciudad de Rivera.

[Imagen: F-aqM7dacAAt6mt?format=jpg&name=large]

[Imagen: F-aqM4paEAMoKcl?format=jpg&name=large]

[Imagen: F-aqM4maEAA5ji1?format=jpg&name=large].
Una muestra más de la camaradería entre militares brasileños y uruguayos.
Gracias por la información.
Páginas: 1 2 3 4