Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Bandas Militares del Ejercito
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
[Imagen: 41897913_10215413186635785_7544404758899982336_n.jpg]
Solo en este país se da un episodio como este, increíble. Quedo mas que demostrado que esta marcha, para las FFAA no significa nada mas ni nada menos que un recuerdo de una parte de sus glorias en combate.

Pero también queda al desnudo la precaria situación de los militares, a quienes es muy facil pegar y usar actos como estos con fines subalternos como lo hizo Ope Pasquet y el senador Garcia. Este ultimo sin medir las consecuencias seguramente no queriendo pasar por muy miliquero (cuando hizo una justa defensa de la ley de retiros) le salio con la plancha al Ejercito.
Este es el nivel de nuestros políticos, ese es el objetivo subalterno, tratar de ganar votos aunque en el camino uno o dos oficiales del Ejercito se vean sancionados o implicados en molestas investigaciones, cuestionando su criterio profesional.

Otro aparte es para mi son las primeras declaraciones del vocero del Ejercito, que solo pusieron en situación mas precaria aun a su fuerza. Se apresuro, le falto contundencia y argumentos para defender la posición del Ejercito.

En resumen, la piola se rompre por el lado mas fino.
Han hecho un circo con esto que no tiene nombre, supuestamente la marcha Tres ´Árboles estaba en el repertorio de la banda, ¿si es así? no hay falta, no tienen que sancionar a nadie, ni tampoco es inadecuado tocarla, porque ya fue autorizada en su momento, díganme si estoy equivocado o si estoy razonando mal.... Por otro lado, la sanción al Comandante Mannini, otra ridiculés, no se quejó ni le faltó el respeto a nadie...
En conclusión, es circo para no hablar de temas serios de verdad...
Feliz dia del Musico Militar a todos los que cumplen la fundamental tarea de apoyo al combatiente con su musica y sus toques de ordenes, en la paz y en la guerra!!

Big Grin Big Grin Big Grin
En otro servicio a nuestra gente, la Escuela de Músicos del Ejercito esta llevando adelante un Taller de Iniciación Musical, donde instructores y músicos dedican su licencia sabatina a capacitar ciudadanos en la ejecución de variados instrumentos. De esta forma los ciudadanos acceden a una educación musical, de calidad y gratuita.

VIOLIN
[Imagen: Ka2x0QN.jpg]

GUITARRA
[Imagen: 70Cc53S.jpg]

SAXO
[Imagen: Lz1lTBh.jpg]

PIANO
[Imagen: W2CyYv2.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
La Asociación de Amigos y Colaboradores de la Escuela de Músicos del Ejército, comenzó a cumplir sus objetivos ...
Dicha asociación comprendida por socios voluntarios (militares en actividad, retirados, ex alumnos, alumnos y allegados) los cuales aportan por mes una módica cuota , la que se utiliza para mejorar nuestra Escuela.
En esta ocasión se donaron dos aires acondicionados Panavox de 12000 BTU cada uno y sus respectivas colocaciones en el Casino de Alumnos.

[Imagen: X1GP9zw.jpg]

La Aprendiz de Segundo año Katherine Dantas al donar un clarinete Power Beat completo, el cual era de su propiedad.
Demostrando su deseo de superación compra uno nuevo, y decide donar el anterior instrumento para el uso de sus camaradas 


[Imagen: U9MEs3R.jpg]


El Tte.Cnel. ® de Bandas Militares Don Carlos Scaldaferro, acercó a esta Escuela la donación que realizó la Señora Miriam de Molina (Esposa) y la Señora Mariana Molina (Hija) del Tte.Cnel. ® de Bandas Militares Don Isolino Molina, quien fuera el primer Inspector de Bandas Militares con la jerarquía de Teniente Coronel de Bandas Militares, desde el año 1974 hasta el año 1982.
Materiales varios de un enorme valor cultural y sentimental.


[Imagen: NhAynyO.jpg]

[Imagen: CsM8xjt.jpg]

Los Cabo1 ° ® Wilson Soria y Cabo.2 ° ® Miguel Picart, ambos representando a la tanda 1988-1989 de Aprendices de la Escuela de Músicos del Ejército donaron para los alumnos 10 jarras eléctricas.

[Imagen: MtVCYgM.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
La Banda Militar de la Brigada de Caballería No. 1 fue esta tarde a dedicarles un concierto a los viejitos del Hogar de Ancianos de la ciudad de Rivera.

[Imagen: EnERCG_XIAIW2fk?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EnERD0wWEAAiJpw?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EnERFxAXMAAt9o8?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
(11-18-2020, 12:50 AM)Terminus escribió: [ -> ]La Banda Militar de la Brigada de Caballería No. 1 fue esta tarde a dedicarles un concierto a los viejitos del Hogar de Ancianos de la ciudad de Rivera.

Grande la gloriosa banda de la BC1.
Día de Santa Cecilia, día del MUSICO MILITAR, Felicidades a mis amigos "bandíferos"





Big Grin Big Grin Big Grin
Concurso de ascenso para Sargento 1ro de Bandas Militares
Entre el 8 y 12 de febrero, se realizó el Concurso para ascenso a Sargento 1° de Bandas Militares, en la Escuela de Músicos del Ejército "Mayor (BM) Duncan Sadi Baco", perteneciente al Instituto Militar de las Armas y Especialidades.
Los concursantes pudieron demostrar en cada prueba sus conocimientos y capacidades Militares, de Aptitud Física y Técnicas propias de la Especialidad.

[Imagen: Uz9Ja7F.jpg]

[Imagen: Tg5UFdN.jpg]

[Imagen: Kotp2Wl.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4