Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo creo que se ha hecho un mito con el peso de los tanques vs los puentes. En tiempo de paz y por rutas debe de circular en chata, los puentes resisten todos.
En tiempo de guerra nos van a volar todos los puentes por lo que "lo que no tiene solucion, solucionado esta". Para vadeos deberemos usar puentes militares si los hay disponibles.

Big Grin Big Grin Big Grin
(09-06-2017, 01:06 AM)Terminus escribió: [ -> ]Yo creo que se ha hecho un mito con el peso de los tanques vs los puentes. En tiempo de paz y por rutas debe de circular en chata, los puentes resisten todos.
En tiempo de guerra nos van a volar todos los puentes por lo que "lo que no tiene solucion, solucionado esta". Para vadeos deberemos usar puentes militares si los hay disponibles.

Big Grin Big Grin Big Grin

En realidad por tipo y cantidad de cursos de agua que tiene el Uruguay deberíamos de tener snorkels en nuestros tanques.
Aunque tengamos poco deberíamos tenerlos preparados para cualquier eventualidad.

Además sería recomendable que los políticos vieran la necesidad de tener el material actualizado.
Por lo que leí todas las virtudes del T90 funcionan contra equipamiento sovietico, no funciona contra un Leo (por ejemplo). Muy buenas campañas en operaciones con equipos similares pero cuando se prueba con por ejemplo apuntando con un laser de un Leo ni se da cuenta que lo están apuntando.

Los chices no les funcionan (no sirve).

"Lo barato sale caro"
Yo vi T72 y T90 con sistema activo de contramedidas anti misil y funcionaba bastante bien por los que se vio... claro solo muestran los que funcionaron.
Ahora tengo mis serias dudas con el material sovietivo.

Alguien sabe de algún conflicto donde haya intervenido de algún tanque Ruso con algo occidental ?

Les dejo el artículo donde me dejó con la duda:

http://edicionesparabellum.com/2016/10/0...sus-t-90a/
(09-08-2017, 01:33 PM)Krody escribió: [ -> ]Ahora tengo mis serias dudas con el material sovietivo.

Alguien sabe de algún conflicto donde haya intervenido de algún tanque Ruso con algo occidental ?

Les dejo el artículo donde me dejó con la duda:

http://edicionesparabellum.com/2016/10/0...sus-t-90a/

Buen análisis!

Conflicto donde se enfrentaron medios occidentales contra rusos podemos decir el Golfo 1991, y antes algún enfrentamiento de carros en los Altos del Golán en 1982, siempre con T-72. Pero yo le quitaría validez, porque esos T-72 eran modelos de exportación que tenían menos blindaje y sistemas de puntería/control de tiro menos sofisticados.

Se pudo ver el tema de las torretas saltarinas en T-90 y T-72 en conflictos de Chechenia, Georgia y Siria. Un impacto bien dado puede impactar en el carrusel donde va la munición (cargador auto) y adiós torreta...a buscarla en varios metros. 

Pero como todo es relativo vimos en Siria sistemas de proteccion pasivos funcionando muy bien, y Leopard 2A4 (como los chilenos no como los Leopardo españoles que son más avanzados) turcos destruidos por misilazos de TOW.
Por ahora no hay ninguna foto de T-90 con la torreta volada en Siria, más bien fueron muy pocos los que se destruyeron y unos cuantos aguantaron impactos directos de TOW.
He tenido un poco de tiempo para ver este tema (el cual me interesa) y no encontré T 90 destruidos, si otros modelos.

Al mismo tiempo existe una diferencia importante entre los primeros T90 y los últmos.

El tan mentado episodio de un TOW pegando a un T 90 (de las primeras versiones) no fué destruido y aparentemente la tripulación sobrevivió.

Dos comentarios, uno es que tenía abierta la escotilla (o como se llame lo cual no pudo actuar contra el TOW), otro comentario es que esa versión del T90 no tenía posibilidades en contramedidas con el TOW, pero las versiones más recientes sí las tendría.

De todas maneras fué totalmente recuperado con un impacto directo.

Los T 90 son demasiado recientes para tener mas información de si sobrevive contra equipos occidentales.
Los ultimos T 90 tendrían piezas de electrónica occidentales