Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Infantería de Marina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
(03-18-2022, 12:13 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Una consulta: ¿Se mantiene  el empleo en la Compañía de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina?
Tengo entendido que en su momento la Sección de Reconocimiento (SECRON) empleaba boinas negras.

Si y son estos....

RECALIFICACIÓN ANUAL EN PARACAIDISMO
La semana pasada personal del Comando de Infantería de Marina  realizó una misión de salto de paracaidismo semiautomático, con el apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército, con el objetivo de recalificar y mantener activa la especialidad.

[Imagen: cPzmefY.jpg]

[Imagen: n8Lf7Qq.jpg]
Gracias por la información. Se ve en segundo plano un Infante de Marina ataviado con boina negra.
CUARTO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE INFANTERÍA DE MARINA

[Imagen: 59f2533ce39ee.jpeg]
Aprovecho como infante de marina que soy para pedir una seria potenciacón de capacidades de vuestra infanteria de marina para transformarla en una unidad ligera, pero con capacidad militar real, asignandole entre otras cosas y con compras conjuntas morteros de 120 mm o un par de obuses (3) para tener un fuego de apoyo real y eficaz, RPG7 para una mínima capacidad de defenderse de cualquier tipo de amenaza, vehículos blindados anfibios, URUTUS u otros parecidos para ir con seguridad a los lugares donde haya que desplazarse.
Un saludos camaradas infantes de marina
(10-27-2022, 05:16 PM)ravenor escribió: [ -> ]Aprovecho como infante de marina que soy para pedir una seria potenciacón de capacidades de vuestra infanteria de marina para transformarla en una unidad ligera, pero con capacidad militar real, asignandole entre otras cosas y con compras conjuntas morteros de 120 mm o un par de obuses (3) para tener un fuego de apoyo real y eficaz, RPG7  para una mínima capacidad de defenderse de cualquier tipo de amenaza, vehículos blindados anfibios, URUTUS u otros parecidos para ir con seguridad a los lugares donde haya que desplazarse.
Un saludos camaradas infantes de marina

El Ejército tendría gran parte de eso para dotar al Cdo de IM, el asunto es después hacerlo sostenible en el tiempo. Mantenimiento y adquisición de la munición necesaria no creo que entre el presupuesto de la Armada.
La idea es atractiva, a cambio la ponemos bajo control operativo del Ejército Nacional como supongo estará en caso de conflicto.
No, para nada la infantería de marina requiere un presupuesto pequeño en comparación con la flota, aunque forme parte operativa de la Armada si que ha de tener os equipos lo mas comunes a los del ejercito y mas si son unidades pequeñas, mismo fusil pistola ametralladoras rpg,s armas de apoyo pero no con morteros de 60 u 81 cortos por eso siempre me remito a las compras en común por ejemplo si el ejercito compra 982 MG3 a España , el fusna puede añadir a esa compra 50 o 60 ametralladoras mas es un ejemplo pero saldrán algo mas baratas al ejercito y mucho mas a la infantería de marina, así con todo.
luego habrá que mirar esquipo especifico mas adecuado y propio que por sus cualidades anfibias requieran, pero la mayoría como camiones vehículos táctico etc etc han de ser los mismos que el común de la fuerzas armadas con su tubo de escape elevado para poder "moverse en el agua".
Se me ocurre como ejemplo de lo que no debéis hacer es cuando el MILAN lo pilló el ejercito el fusna tenia o adquirió el HJ8 por que?, por que no se planteó la necesidad de dotar con un misil contracarro para ambas fuerzas el MILAN para todos más munición mantenimiento común modernización común compra de municiones y elementos auxliares en común como las cámaras MIRA etc etc etc.
Ravenor, como siempre, de acuerdo en tus apreciaciones.
Es posible, sin conocer la situación particular de esos misiles, que pueden haber obedecido a alguna donación o "precio de amigo" por ese lote y se lo asignaron a los FUSNA.
En Colombia, todo el equipo de las FF.MM. es común, todos tenemos la misma pistola, subametralladora, fusiles, etc; pero en ocasiones se adquiere equipo específico para unidades específicas, o se hacen negociaciones aparte con Policía para otro tipo de equipo (pistolas, principalmente), claro está que en estos momentos estamos estandarizando a nuestra pistola de fabricación local Córdova.
Incluso, los mantenimientos de los vehículos que tienen en común las Fuerzas se hacen en conjunto, así como el de las aeronaves comunes.
Estimados Tigre del Aire y Ravenor, me da la impresión por lo que expresan que tanto en Colombia como en España se trata de hacer la mayor cantidad posible de compras de equipamiento en conjunto.
Seguramente eso obedece a que ambas Fuerzas Armadas responden a realidades que así se lo exigen.
España está en la OTAN y seguramente tienen directivas y coordenadas logísticas comunes todos los países involucrados. En Colombia hasta no hace mucho se estaba en Guerra Interna. Todo lo dicho obliga a la racionalización de los recursos y las compras lo más posible.
En Uruguay eso no pasa. Falta, se me ocurre a mí, estandarizar el armamento y equipamiento individual y colectivo. También falta, por lo menos para el que lo ve de afuera, una política y plan de equipamiento a corto y mediano plazo. De ahí que la Infantería de Marina aparezca como disociada en muchos sentidos del Ejército.
Tal vez en algún momento vengan vehículos de transporte de tropa blindados para esa fuerza, por ahora lo veo difícil. Están más para operaciones fluviales, particularmente a lo largo del río Uruguay.
Las cosas principio tienen. Que no se haya hecho antes, no implica que no se puedan comenzar a hacer.
Recordemos que hasta no hace mucho las FFAA operaban de modo casi independiente. Desde hace unos años, y acorde a nueva ley orgánica militar (19775), se ha comenzado un proceso de operatividad conjunta y coordinada, incluso con maniobras conjuntas.
Seguramente ese principio sirva para dar unos pasos más, y como bien dice ravenor, coordinar también el tema de "adquisiciones", mantenimiento, etc. Al menos en aquellas cosas que son desde el punto de vista orgánico de uso común.
Soy optimista al respecto. no pasará de un día para el otro, pero es importante no interrumpir pero si potenciar este proceso.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35