Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Infantería de Marina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
[Imagen: EZXbotzXQAArzNn?format=jpg&name=900x900]
Y esto ocurre dos días después del 50º aniversario del ataque tupamaro contra el CGIOR (29 Mayo 1970).
Me hizo recordar el asesinato de cuatro soldados en 18 Mayo 72
[Imagen: EZYod7QXQAIPyfa?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
(06-01-2020, 01:50 AM)Terminus escribió: [ -> ][Imagen: EZYod7QXQAIPyfa?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin

Tambien las ejecuciones de Las Piedras, Motto Benvenuto, Acosta y Lara (fue profesor mío) y otros.
Ya sabemos que quienes son los que apoyan esta violencia, desde el mayor de los cretinismos se rasgan hoy sus vestiduras. ¡Que curioso que durante los 15 años del gobierno anterior no sucedió nada de esto.!
La Ley de amnistía fué sólo para la guerrilla urbana. Tuvimos presidentes y ministros también delincuentes de lesa humanidad. La Ley y la Constitución son para todos los orientales. Nuestro Presidente dijo ayer de capturarlos y entregarlos a la justicia... No creo que sus camaradaas de armas estén de acuerdo. Y como en otros países, por cada policía o efectivo muerto, 10 x 1, calladitos y al fondo del mar con un bloque de cemento.   Están atentando contra quienes defienden nuestras vidas, familias y hogares. Recuerden que de estos efectivos mas de la mitad viven con sus familias por debajo de la línea de pobreza. ¡Dan su vida por nada!!!
Perdón por estas manifestaciones, pero la bronca como dijo Lacalle Pou, puede más que yo. Estoy seguro que habrá justicia, pero no la que Uds. imaginan. "El mundo está cambiando, y cambiará más..."  Cordiales saludos.
Que descansen en paz.

Rabia e Impotencia, todos queremos venganza, pero ojo con esto porque es posible que sea lo que se busca (o no). Hay que ver que dicen los equipos de inteligencia (obviamente que no para nosotros, a los que correspondan saberlo)

Como fue esto ?, no logro aceptarlo.

Amerita una profunda investigación, como es posible que estén tan desprevenidos ? No es culpa de estos inocentes y muy jóvenes marinos eso es claro.

Ya los estaban tanteando desde hace tiempo, como sucedió en el ejercito antes de las elecciones.

Por esta razón a mi me parece que es tema de narcos, porque no es algo nuevo. Hace meses que buscan armas preferiblemente largas. Pero todo puede ser.

Por esto mismo también rabia me da el que alguien haya podido realizar el triple homicidio, como esa "gente" que intento entrar en el predio de los Infantes de marina con un gomón, no deberían haber salido vivos. Para mi es inaceptable.

No se si se me entiende.
(06-01-2020, 02:31 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Que descansen en paz.

Rabia e Impotencia, todos queremos venganza, pero ojo con esto porque es posible que  sea lo que se busca (o no). Hay que ver que dicen los equipos de inteligencia (obviamente que no para nosotros, a los que correspondan saberlo)

Como fue esto ?, no logro aceptarlo.

Amerita una profunda investigación, como es posible que estén tan desprevenidos ? No es culpa de estos inocentes y muy jóvenes marinos eso es claro.

Ya los estaban tanteando desde hace tiempo, como sucedió en el ejercito antes de las elecciones.

Por esta razón a  mi me parece que es tema de narcos, porque no es algo nuevo. Hace meses que buscan armas preferiblemente largas. Pero todo puede ser.

Por esto mismo también rabia me da el que alguien haya podido realizar el triple homicidio, como esa "gente"  que intento entrar en el predio de los Infantes de marina con un gomón,  no deberían haber salido vivos.  Para mi es inaceptable.

No se si se me entiende
Considero que las medidas de precaución y alertas están vinculadas a las potenciales amenazas y riesgos.
Seguramente estos análisis no estuvieron bien hechos o la situación se degeneró tan rápido que no hubo chance de analizar y diseñar otras medidas de precaución.
No lo sé.
Lo que si se, es que ahora a nadie le pueden quedar dudas de que la cosa es en serio y no podemos estar desprevenidos. Debería haber una alerta de combate permanente. Si se sobrepasa la última barrera de protección a la sociedad como son las FFAA, que nos queda?
Hoy temprano un piquete del Ejército fue atacado a tiros por un vehículo que no se detuvo y pasó a gran velocidad (Ruta 30 en Artigas). Esto no puede pasar. Si hay un piquete no debería haber forma de que un vehículo pueda pasar así. Con doble cadena de miguelitos de media calzada se soluciona, con personal apostado y parapetado a cierta distancia para poder abrir fuego en el intento de huída, etc, etc.
Creo estamos demasiado confiados. Estos hechos de ayer y hoy, deberían hacer cambiar las tácticas de modo inmediato.
Hola realmente increíble que esto pase en el paisito. Pienso que la venganza no es una buena consejera..ni tampoco pena de muerte porque siempre pueden haber errores y eso ha pasado muchas veces..además sería regresar a la época medieval..la inquisicion etc etc..y .... “Per” si urgente cambiar las leyes y hacerlas muchísimo más duras para que todo el que lastime a alguien tiene que estar encerrado de verdad y apartado del resto de la sociedad porque es un peligro para la misma. Y asesinatos etc más graves directamente pena perpetua efectiva y si fuese por mi con trabajos forzados. Y por supuesto elevar el nivel de alerta de todas las unidades y establecer quizás Nov procedimientos.. y al que pase de los mismos prenderles cartucho de una... Ahora viéndolo poco más fríamente (ayer estaba reeee caliente con esta barbaridad) ..no creo que sea algo político porque el que lo haga ganaría solo repudio de la mayoría del pueblo Uruguayo.. para mi es alguna vendetta narco (lo cual es casi igual de maligno y peligroso)..o narcos menores que se hicieron los locos...El robo de las armas no me suena mucho por el hecho que solo se llevaron las armas cortas.. Habrá que esperar que se pueda averiguar... teorías pueden haber muchas.. hasta de un ex compañero de armas desquiciado con alguno de ellos etc etc etc....Ojalá paren esto en seco y rápido.. La verdad una de las peores noticias que ha llegado del querido Uruguay. Y creo que solo porque me acordé de que en ese lugar hace muchos años al menos había además de antenas de Com etc un radar de superficie..,por eso me acorde del muy poco vigilado radar fijo de la FAU que está en el interior.. ojo con esas cosas vitales..y en realidad con cualquier dependencia estatal.. Mucha fuerza a todos
Un PD Sin duda tienen que establecer muy claramente un estado de alerta quizás equivalente a un estado de guerra en cuanto a la seguridad...que lo sepa muy muy clarito todo el pais.. que el que se pase sepa claramente a qué se arriesga. Y este respaldado por la ley.. Pero sobre todo que los efectivos estén claros moralmente de lo que tienen que hacer en caso “de” y sin titubeos.. Pero tampoco relajarse dentro de un par de meses... Saludos
(06-01-2020, 04:22 PM)Jorge curbelo escribió: [ -> ]Un PD Sin duda tienen que establecer muy claramente un estado de alerta quizás equivalente a un estado de guerra en cuanto a la seguridad...que lo sepa muy muy clarito  todo el pais.. que el que se pase sepa claramente a qué se arriesga.  Y este respaldado por la ley..     Pero  sobre todo que los efectivos estén claros moralmente  de lo que tienen que hacer en caso “de” y sin titubeos..   Pero tampoco relajarse dentro de un par de meses...  Saludos
Perdón la ignorancia, además de no saber las circunstancia  de como se llevó  acabo tal fatal incidente,  pero en otras épocas si te acercaba a un puesto de guardia y no devolvía el salto y seña correspondiente lo que recibías era una buena andanada de 7.62 de un FAL.
Obviamente los agarraron distraídos y los perpetradores hicieron la inteligencia correspondiente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35