Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Airbus (CASA) C212 en la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Informe sobre el vuelo ferry de los nuevos C212-300

http://www.infodefensa.com/latam/2015/08...aerea.html

Arribarán a Montevideo a mediados de septiembre

Uruguay a punto de recibir los dos aviones C212-300MP adquiridos en Portugal para su Fuerza Aérea

25/08/2015 | MontevideoGabriel Porfilio
Los dos aviones Airbus C212-300MP adquiridos por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) a la Fuerza Aérea Portuguesa arribarán a la nación suramericana próximamente, a mediados de septiembre, según lo estimado.

Entre los próximos días 7 a 9 de septiembre saldrá hacia Portugal una primera delegación de oficiales y personal subalterno de la FAU para llevar en vuelo los dos aviones, desde la Base Aérea de Montijo, en Lisboa, hasta la Base Aérea Número 1, en Montevideo. Un segundo grupo esta previsto que salga desde Montevideo el 14 de septiembre. Si el calendario se cumple, los aviones emprenderán vuelo hacia Uruguay el 17 de septiembre.

El periplo de 20 días, asumiendo que no existan contratiempos ni demoras, llevará a las dos aeronaves y sus tripulaciones por Francia, Gran Bretaña, Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Brasil y Paraguay.

Las tripulaciones están compuestas por los capitanes (Av.) Martin Elduayen y Martin Sabbattelle, teniente primero (Av.) Alberto Borderre, teniente segundo (Av.) Lucio Monce y el aerotécnico principal Marcelo González. Tres tripulantes de los aviones y dos de apoyo al mantenimiento y abastecimiento.

Con el arribo de estas aeronaves a Uruguay, la flota de C212 quedará definitivamente compuesta por un C212-200, dos C212-200MP (uno solo con equipo de patrulla marítima) y dos C-212-300MP equipados únicamente con el radar de búsqueda de nariz.
Tengo una duda en el articulo se mencionan Francia y Paraguay como parte de la ruta los aviones partiran desde Francia y luego de partir de Brasil pasaran por Paraguay y luego llegaran a Uruguay?

SAludos

PD: que bueno que volvió el foro. mi agradecimiento a los administradores que se esfuerzan por mantenerlo.
Parece que van hacienda tour.... se recorren medio mundo. La parade en Paraguay puede ser mas de 'fraternidad' que otra cosa.... acordate que en Paraguay se estan entrenando tripulaciones de C212 uruguayas
Es un ruta por el norte, me parece lógico que pasen por Paraguay.
Is Viaticos the name of the game?  Dodgy

Big Grin Big Grin Big Grin
May be... who knows.... pero no quiero decir nada porque ya dos OFICIALES de la FAU enviaron sendos mensajes al director de Infodefensa mandando correcciones a notas mias, que curiosamente, estaban basadas en Resoluciones del Gobierno.... pero como se dice una cosa y se hace otra..... ah, tambien un Oficial se quejo porque la foto utilizada, que fue obtenida del web OFICIAL de la Fuerza Aerea era de su autoria y que el solo la habia autorizado para usar a la Fuerza Aerea... en fin, tamos en la chiquita se ve.
(08-29-2015, 10:07 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Informe sobre el vuelo ferry de los nuevos C212-300

http://www.infodefensa.com/latam/2015/08...aerea.html

Arribarán a Montevideo a mediados de septiembre

Uruguay a punto de recibir los dos aviones C212-300MP adquiridos en Portugal para su Fuerza Aérea

Asi se iniciaba esto, archivo de marzo de 2014
Uruguay estaría negociando la compra de dos Airbus C212MP

[Imagen: CASA%20C-212%20-AVIOCAR%20Portugal.JPG]
24/03/2014
(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo –  Fuentes europeas han confirmado a Infodefensa.com, que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) está en tratativas para adquirir dos aviones de patrullaje marítimo Airbus C212-300MP, desprogramados por la Fuerza Aérea Portuguesa en 2011.
Concretamente se trata de dos unidades construidas en 1993 y equipadas con un radar de búsqueda de superficie en la nariz más dos radares de barrido lateral instalados a ambos lados de la aeronave, junto con equipo de procesamiento de datos y suite electrónica para la búsqueda y rescate en el mar. Las aeronaves son más modernas que los dos C212-200MP adquiridos hace unos cinco años a la Guardia Costera de Suecia y de las cuales una sola conservó su equipo de patrulla marítima, pues la otra fue convertida a carguero, manteniendo únicamente su radar de búsqueda (instalado en la nariz).
En este caso, la transacción, se especula, rondaría los 500 mil euros (690 mil dólares) por ambas aeronaves, cifra sustancialmente inferior a lo que se pagó por los aparatos suecos, que fue del orden de los 1,8 millones de euros (2,5 millones de dóalares).
Con esta adquisición la flota de C212 de la FAU quedaría conformada por dos C212-200MP (uno convertido a carguero), un único C212-200 y dos C212-300MP.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/03...212mp.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Se trata de los ejemplares 17201 y 17202 que fueran incorporados por la Fuerza Aérea Portuguesa a mediados de 1990 y desprogramados a fines del 2011 cuando fueron reemplazados por los C-295MP. Estos C-212-300MPA cuentan con el radar AN/APS-128 de 270 grados de cobertura y motores TPE331-10R-512.

[Imagen: 17201_zps93788d56.jpg]
[Imagen: 1191183_zpsc4726f33.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Sobre los CASA 212-300s ex Portugal

[Imagen: 1628536_-_main.jpg]
El avión será entregado "tal cual", con el radar instalado nariz.
La firma del contrato se desprende una carta de intención emitida el 24 de julio después de que Uruguay había expresado su interés en la compra de los aviones a finales de 2013. El acuerdo tiene un precio fijo de EUR1.53 millones (USD1.9 millones), pero podría llegar a EUR1.68 millones con el trabajo "más allá de" lo estipulado por la entrega de la línea de base.
Ambos aviones serán entregados a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) durante el verano de 2015, el Ministerio de Defensa Nacional de Portugal dijo IHS Jane el 18 de diciembre. El paquete incluye repuestos, documentación, así como servicios de mantenimiento por parte de la FAP, como las inspecciones estructurales y de sistemas y las pruebas correspondientes. La flota será entregado en "como es" condición de Uruguay con el radar instalado nariz.
Los dos C212-300s se unirán tres C212-200 Aviocar de transporte y un solo avión de patrulla marítima C212-200MP actualmente en servicio con el Escuadrón N ° 3 de la FAU en Carrasco.
Portugal retiró oficialmente la aeronave del servicio en diciembre de 2011, habiendolos recibido en marzo de 1994 de España Construcciones Aeronáuticas SA (CASA), ahora parte de Airbus Defensa y Espacio. Los aviones fueron utilizados en las tareas de búsqueda y rescate y como parte del sistema de vigilancia marítima del país (SIFICAP).
Esta es la segunda transferencia de plataformas portuguesas excedentes a Uruguay después de las fragatas de la Armada portuguesa NRP João Belo (F480) y NRP Sacadura Cabral (F483), junto con torpedos Mk 44,que se transfirieron a la Armada de Uruguay en abril de 2008 como parte de un acuerdo en marzo de 2008  por valor de 13 millones de euros.

http://www.janes.com/article/47109/portu...to-uruguay

Big Grin Big Grin Big Grin
Vuelo ferry Montijo (Portugal), Montevideo (Uruguay)

Nuestros C-212-300 Aviocar, matriculas FAU 536 y 537 ex-portugueses finalizaron la primera etapa del vuelo ferry y se encuentran en Islandia.
[Imagen: 1_zpsjbxnmkby.jpg]
[Imagen: 3_zps5netj9ff.jpg]

Finalmente se encuentran en vuelo las aeronaves C.A.S.A. C-212-300 Aviocar, matriculas FAU 536 y 537.
 El pasado domingo 20 de setiembre, decolaron de la base aérea de Montijo a la hora 08:00 (Portugal) arribando a la ciudad de Nantes (Francia) a la hora 14:00.
 Allí las tripulaciones tuvieron un breve descanso mientras que ambas aeronaves hicieron recarga de combustible.
 Una vez en condiciones decolaron con destino a la ciudad de Aberde en (Escocia), en donde ambas aeronaves arribaron sin novedad a la hora 18:00.

[Imagen: 2_zpsa1b4rdsm.jpg]
[Imagen: 4_zps8bdpjp8u.jpg]
[Imagen: 5_zps0chfje2r.jpg]

 Viéndose finalizada la primera etapa de este vuelo ferry que prevé su arribo a nuestro país los primeros días de octubre.
Fotos: Marcelo González y texto: Difusion y Noticias de la aviación civil y militar.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8