Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Liceo Militar General Artigas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Basta ver los cartelones para saber cual es la diferencia de los Liceos Militares

[Imagen: PC8MoAy.jpg]
Mire la foro y despues lei, estaba pensando exactamente lo mismo.

Se que tal vez alguien no lo crea, pero eso es lo que es el LMGA, soy veterano y vi bastante para no tener dudas (viejo nunca).
Ese fuí yo hace ya unos añitos.....y mis hijos.



(12-13-2022, 08:18 PM)Terminus escribió: [ -> ]Ese fuí yo hace ya unos añitos.....y mis hijos.



También estuve allí.... Se me piantó un lagrimón viendo el video.
Un millón de recuerdos, de amigos, de desfiles, campañas y maniobras.
Nuestro uniforme de fagina era jean, camisa gris, corbata negra y polí jean (ahora están bastante mejor).
Epocas que parecen algo más duras que las actuales (no juzgo si es peor o mejor), pero hasta hoy siento las piedras de pedregullo clavadas en los nudillos cuando nos hacían "pagar" de puño en la Plaza de Armas.... o correr casi hasta caer inconcientes... aunque resulte extraño, hoy lo valoro y agradezco.
Eso forja el carácter.
Y ni que hablar de la camaradería y espíritu de cuerpo.
Después de varias decenas de años tuve el privilegio de desfilar este año con una sección de ex alumnos en el aniversario de nuestro querido Liceo Militar.
Si, y unos cuantos mas. Cambia lo estetico pero nunca lo realmente importante.

Ojala hubieran mas Liceos Militares como los que habian antes, por el bien de todos.

Muy bueno el video.
En el día de ayer en la ex sede del LM No.3 (actual Grp de A. No. 3) se realizó por parte del Correo Uruguayo el lanzamiento del sello conmemorativo de los 50 años del LM No. 3 Brig Gral Oribe

[Imagen: tel4TiM.jpg]
Se viene el año electoral y los blancos empiezan a "cortar con tanta dulzura"

Javier García denunciará penalmente a dirigente del Frente Amplio por difamación
El ministro tomó la decisión luego de que el exdiputado de la coalición de izquierda declarara días atrás que en el liceo militar “han habido denuncias muy graves en materia de derechos humanos”.
[color=var(--dark-text-on-background-color, #000000)]
30 
[/color]
[color=var(--color-tertiary-text)]04/12/2023, 04:15[/color]

[Imagen: ?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-produ...eo9754.jpg]
Javier Garcia.
Foto: Francisco Flores


Redacción El País
El ministro de DefensaJavier García, presentará una denuncia penal contra el dirigente y exdiputado del Frente Amplio Luis Puig, luego de que este declarara días atrás que en el liceo militar “han habido denuncias muy graves en materia de derechos humanos”.


La denuncia que presentará el ministro será por difamación e injurias, e incitación al odio, ya que considera “falso” lo que Puig dijo el 24 de noviembre pasado en el programa Esta Boca es Mía de Canal 12. Allí Puig dijo también que los casos de los que tenía conocimiento se trataron “concretamente de alumnos que han sido sometidos no solo al bullying sino a violencia física”, algo que para García es una aseveración “sin prueba alguna”.
“Obviamente, además de ser falso, esa acusación es gravísima porque implicaría, de ser verdad, que autoridades y docentes están cometiendo un crimen aberrante contra los menores que estudian allí”, dijo el titular de Defensa en declaraciones a El País.

“La libertad de expresión no habilita a difamar e injuriar y decir cualquier cosa de una institución por más que se tenga prejuicios y no se la quiera, como notoriamente sucede. Una cosa es el debate político -agregó el ministro- y otra estimular al desprecio, difamando al personal que trabaja allí e incluso a las propias familias, que lo aceptarían, como autores de un delito grave”.

El ministro también resaltó que pasaron varios días desde las declaraciones de Puig y al momento no hubo “ninguna rectificación”.

En el programa televisivo, el dirigente de la oposición -que fue diputado por la coalición de izquierda entre 2015 y 2020- habló incluso de una “práctica sistemática de tortura” que habrían sufrido alumnos del liceo militar.

“Han habido denuncias fundamentadas (y) sistemáticas de familiares de una forma de operar que se estimula entre los alumnos”, detalló el frenteamplista, que agregó que esperaba que estas presuntas situaciones irregulares “se corrijan”.

muy bonito el tema y muy chévere ver a los pelaos comprometidos con ese video.
aquí en Colombia tuvimos colegios militares, más los Liceos del Ejército, Colegio Naval y Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea, que estos últimos eran exclusivos de las unidades militares; los colegios militares eran fundados y dirigidos por Oficiales y Suboficiales en uso de buen retiro y daban formación más militar que académica, de ahí que siempre se los consideró un poco menos "exigentes" en lo académico, sin embargo, de ahí salieron generaciones y más generaciones de militares y policías para Colombia.
en la actualidad, muy pocos quedaron con ese tipo de formación, primando por encima de todo lo académico y dándole énfasis a la formación militar en los últimos grados (noveno, décimo y once) complementando lo que veían con sus materias académicas.
Aquí hace rato se acabaron los internados, eso se veía cuando los colegios militares eran exclusivamente masculinos, ahora como son mixtos, todo eso se acabó.
de broma (o recocha, como decimos aquí), les decían Splendid o Colombina, pues eran las marcas que hacían los chocolates en Colombia, por el color de las botas (cafés oscuras) les decían "soldados de chocolate"
Eso que se dijo es un diaparate, un gigantesco DISPARATE. Atacan a los lugares donde se enseñan valores de verdad, porque a la izquierda no les sirve gente que piese con su cabeza y tenga los valores bien entendidos ni gente con estudios.
(12-05-2023, 12:46 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Eso que se dijo es un diaparate, un gigantesco DISPARATE. Atacan a los lugares donde se enseñan valores de verdad, porque a la izquierda no les sirve gente que piese con su cabeza y tenga los valores bien entendidos ni gente con estudios.

´La rata que lo dijo ni tiene liceo terminado y es de los herederos del grupo terrorista OPR 33, los que desaparecieron la bandera de los 33 Orientales. ¿Que valores podemos pedirles a estos tipos?, ¿que podemos esperar de un burro mas que una patada?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10