Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Liceo Militar General Artigas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Carta de un padre publicada en FB

EL BENEFICIO DEL ESPIRITU DE CUERPO

Alejandro Latorre·Martes, 3 de mayo de 2016

Me muve escribir esta nota un sentimiento de beneplacito porque gracias al espiritu de cuerpo o sentido de grupo que se inculca en el Liceo Militar Gral. Artigas veo posible una aplicacion practica y directa en la educacion de los estudiantes.
Tengo una hija de 15 años que ingreso a dicho instituto y destaco que le propusieron a los alumnos de 4° año que la clase que obtuviera en las calificaciones de todos sus integrantes mas de 6 iban a recibir un reconocimiento.
Esto llevo que entre los alumnos se ayuden compartiendo conocimiento donde los que mas saben ayudan a los que necesitan,liberandonos a los padres a pagar ayuda particular que generalmente es muy costosa, generando una red de conocimiento auto gestionable y solidaria inclusive dando tiempo extra (los alumnos) para cumplir el objetivo.
En los tiempos que corren practicar estos actos que no promueven el individualismo y nos comprometen con nuestros pares es digno de destacar.

Como centro de enseñanza siento que al fin se pone en accion una educacion laica, gratuita , republicana (puede entrar cualquier estudiante del pais que cumpla con las pautas propuestas)y democratica (sin distincion de genero ,raza, social, religiosa ,etc.)
Gracias a la practica de un principio bien definido(espiritu de cuerpo) y no ningun invento mediatico( que lo unico que hace es no poder aprovechar el tiempo que los jovenes tienen para educarse) hoy veo a mi hija ayudar a sus compañeros y dejarse ayudar para cumplir con un objetivo muy bien orientado.Se puede hacer sin la necesidad de ninguna inversion monetaria.
Gracias por la atencion recibida.

Montevideo 3 de mayo de 2016. Alejandro Latorre

Big Grin Big Grin Big Grin
Maratón de lectura en el Liceo Militar

[Imagen: 3771.jpg]
27.05.16| Departamento de Comunicación Social del Ejército 

El día 26 de mayo, con motivo del aniversario de la apertura pública de la Biblioteca Nacional, se celebró una nueva edición del Día del Libro en el Liceo Militar "General Artigas". 

Se realizó la lectura de los textos  "El combate de la tapera" de Eduardo Acevedo Díaz, "El libro de la arena" de Jorge Luis Borges y "Algo muy grave va a suceder en este pueblo" de Gabriel García Márquez.

Posteriormente, se realizó un conferencia sobre los 200 años de la Biblioteca Nacional a cargo del presidente de la Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas (AUCH), Arq. Alejandro Rodríguez Juele y Cabo 2da. (CE) Alejandro Castro.

Luego, la presentación de la historieta ganadora de la competencia de Cómic: "Mi nombre es Valentino", de las alumnas Joanne Sena y Ana Nova, seguido de la puesta en escena de la obra ganadora de la competencia de Representación Teatral: "El Principito", la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Para finalizar la jornada, se realizó la exposición del Libro “Kitoko Mingi” de la autora María Laura Dutour, con la coautoría del Teniente Coronel ® Nelson Gianoni. La novela está basada en una historia real y describe el cumplimiento de las misiones de paz de un grupo de uruguayos en el corazón de África.

[Imagen: 3771_1.jpg][Imagen: 3771_1.jpg][Imagen: 3771_2.jpg][Imagen: 3771_3.jpg][Imagen: 3771_4.jpg][Imagen: 3771_5.jpg]


Big Grin Big Grin Big Grin
Protegiendo al Medio Ambiente

El pasado 5 de junio decenas de alumnos del Liceo Militar “General Artigas” fueron los protagonistas de una jornada de limpieza organizada por el instituto. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente los estudiantes recorrieron toda la zona del Parque Prado recolectando residuos, en una muestra de lo que cada ciudadano desde su lugar puede hacer para preservar la limpieza del medio en el que vivimos.

[Imagen: 1a_zpsmmkxkvrm.jpg]

[Imagen: 1a_zpsyb4m40ak.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Gracias a los alumnos del Liceo Militar por este gesto hacia sus conciudadanos, quienes recorremos habitualmente ese circuito en el Prado quedamos agradecidos.
Todo una estrella

[Imagen: 3815.jpg]
15.06.2016 | Liceo Militar “General Artigas”

Alumno del Liceo Militar entre los diez mejores de 1.200 estudiantes en la Olimpiada Uruguaya de Astronomía

Simón Baez cursa 5to año científico en el Liceo Militar “General Artigas” y forma parte de los diez finalistas, entre más de 1.200 jóvenes de bachilleratos de todo el país, que próximamente rendirán una última instancia de prueba en la que se elegirán a cinco estudiantes que representarán a Uruguay en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA). 

Baez supo de la prueba por su profesor de astronomía y decidió participar. La primera evaluación fue de modo virtual por internet que consistía en un temario reducido. De 1200 que la realizaron, 500 pasaron a una segunda instancia también virtual pero con un temario más amplio.

En el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo concurrió a la tercera etapa de evaluaciones, presencial y con el mismo temario de la OLAA. En esta oportunidad de 25 jóvenes que se presentaron, nuevamente Baez estaba entre las mejores calificaciones. De esta forma, es parte de los diez estudiantes que están recibiendo clases con la finalidad de ser preparados para una cuarta y última prueba en Uruguay. “Desde que comencé las pruebas fui con expectativas de si quedaba o no, siento alegría por poder estar representando al Liceo Militar e ir dejándolo bien en alto”, contó con entusiasmo.

De pasar esta instancia, Córdoba lo espera y tiene muchas expectativas: “Espero tener momentos de intercambios con estudiantes de otros países, aprender sobre diferentes sistemas educativos y llegar a un mayor nivel de conocimiento en la materia”, finalizó.

http://cge10.ejercito.mil.uy/noticia.php...C=1&idSc=1

Big Grin Big Grin Big Grin
Visita de los alumnos de 5to año

El Batallón de Infantería Blindado 13 recibió en sus instalaciones en el día de ayer a los alumnos de 5to año del Liceo Militar "General Artigas ", quienes en su visita a la unidad llevaron a cabo varias actividades con los medios blindados como por ejemplo muestras en las que se expusieron datos técnicos y generalidades de los vehículos , una muestra del armamento y equipo con el que cuenta la unidad y un paseo por la pista de blindados de la unidad

[Imagen: 1a_zpstiirbg1d.jpg]

Los alumnos realizaron una competencia en la cual la alumna que resulto ganadora pudo efectuar un tiro de salva ante la atenta mirada de sus camaradas.

[Imagen: 1a_zpsxhj1m9pw.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Maniobras anuales

Los alumnos del LMGA llevaron a cabo en el Parque Nacional de Santa Teresa sus maniobras anuales 2016en donde desarrollaron habilidades y destrezas propias de la instruccion pre-militar que reciben ademas de lo necesario para la vida propia de campamento.
Vale la pena destacar (como lo muestra la ultima foto) el enorme esfuerzo logistico para dar de comer a casi 400 adolescentes.. Angry
Esto tambien es parte del presupuesto de defensa y que se vuelca casi en un 80% nuevamente a la sociedad civil.

[Imagen: 2_zpsv1ghvtbn.jpg]
[Imagen: 1a_zpsvvl7fvjo.jpg]

[Imagen: 4_zpsromkjwxd.jpg]

[Imagen: 3_zpskr8n1b1y.jpg]

[Imagen: 5_zpsa3zwxhkb.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Que laburo dar vuelta todas esas hamburguesas
En mi época en el rancho no existían las hamburguesas, en realidad no sabía muy bien que era lo que comíamos   Cool
(09-21-2016, 12:35 PM)Krody escribió: [ -> ]En mi época en el rancho no existían las hamburguesas, en realidad no sabía muy bien que era lo que comíamos   Cool

Mucho mejor si no se sabe, jejejejeje.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10