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Un B738 de Swift Air, matricula N820TJ ha  aterrizado en el aeropuerto de San Francisco mostrando que algunas partes de la cola decidieron tomar un camino diferente durante el vuelo.
Muy afortunados!!!

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Big Grin Big Grin Big Grin
(05-29-2020, 03:24 PM)Terminus escribió: [ -> ]Un B738 de Swift Air, matricula N820TJ ha  aterrizado en el aeropuerto de San Francisco mostrando que algunas partes de la cola decidieron tomar un camino diferente durante el vuelo.
Muy afortunados!!!

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Big Grin Big Grin Big Grin
El Lego se desarmó  Big Grin.
Afortunados la verdad
Cessna Caravan con motor eléctrico realiza el primer vuelo
29 de mayo de 2020 

[Imagen: eCaravan.jpg]



Primer vuelo exitoso del avión totalmente eléctrico más grande del mundo: Cessna Grand Caravan 208B
MagniX, una compañía que desarrolla sistemas de propulsión eléctrica para aeronaves, y AeroTEC, una compañía independiente líder enfocada en pruebas aeroespaciales, ingeniería y certificación, anunciaron el exitoso vuelo de una Cessna Grand Caravan 208B totalmente eléctrica.


El exitoso vuelo del eCaravan, habilitado por un sistema de propulsión magni500 de 750 caballos de fuerza (560 kW), tuvo lugar en el Centro de Pruebas de Vuelo AeroTEC en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (KMWH) en Moses Lake, Washington, el jueves. 28 de mayo.

La icónica Caravana ha sido una fuerza laboral de la industria que mueve personas y transporta mercancías en rutas cortas durante décadas. Este primer vuelo de eCaravan es otro paso en el camino para operar estos aviones intermedios por una fracción del costo, con cero emisiones, desde y hacia aeropuertos más pequeños. Estos aviones eléctricos comerciales permitirán la prestación de servicios de vuelo para personas y paquetes de una manera que antes no era posible. - Roei Ganzarski, CEO de magniX

El vuelo del eCaravan sirve como otro paso crítico en el proceso de certificación y aprobación para el sistema de propulsión magni500, permitiendo futuras conversiones de aviones adicionales a la tecnología de propulsión totalmente eléctrica de magniX.



magni500
magni500 : con 560 kw / 750 shp continuos y girando a solo 1,900 RPM, el magni500 es adecuado como un sistema de propulsión para la modernización de aviones existentes de "media milla" como Caravan, Beaver, King Air, Nutrias y más . También es adecuado para su uso en nuevos diseños de aviones eléctricos como propulsión independiente o como parte de un avión multimotor más grande.

Sus características incluyen:

La arquitectura de 4 fases y 4 fases permite una degradación suave en caso de falla. Por ejemplo: en el improbable caso de un cortocircuito, se puede apagar una sección trifásica, lo que permite al piloto el 75% de la potencia total.
El par total está disponible incluso a baja velocidad y no se ve afectado por la altitud, es decir, la densidad del aire.
El motor fue diseñado para entregar el par y la potencia necesarios solo a 1.900 RPM, la misma velocidad que la hélice. Esto permite una conexión directa entre el motor y la hélice, eliminando la necesidad de una caja de cambios pesada y sin mantenimiento.
Puntos de montaje del motor reemplazables.
El motor está sellado en ambos extremos con un filtro avanzado, lo que reduce la FOD y otros contaminantes.
Refrigeración líquida avanzada y rendimiento térmico.
Se puede integrar con reguladores de hélice listos para usar con control de paso variable.




FUENTE : Green Car Congress
Una noticia muy buena sin dudas! Gracias por compartir!!
Beech 200T de la DEA bloquea la pista e interrumpe la celebración Declaración de independencia de Colombia

[Imagen: EdZdEIuWsAE3nx_?format=jpg&name=medium]

El 20 de julio de 2020, alrededor de las 12:15 h LT, Beech 200T N859GA (número de construcción BT-12), utilizado por la Agencia Antidrogas DEA, realizó un aterrizaje controlado de emergencia en El Dorado, Bogotà (Colombia). Como se puede ver en el video, el Beech 200T experimentó problemas con el tren de aterrizaje principal y el fuselaje del avión se detuvo en la pista.

Debido al incidente y la pista cerrada, el vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC, Fuerza Aérea de Colombia) para celebrar la Declaración de Independencia de Colombia tuvo que retrasarse temporalmente.

[Imagen: EdZdEIvWkAE9tgk?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
Buena mano la del piloto para dejar las hélices en la posición que evite el daño de las mismas
20 años de la tragedia del Air france Concord que sello una era de vuelos trans atlanticos supersonicos.
113 personas murieron incluidos cuatro que estaban en tierra.
La pieza de titanio de la foto y una cadena de inevitables eventos ocasiono el accidente, pertenecia a un avion de British Airways que decolo previamente.

[Imagen: Edyg2ERXYAAPDRk?format=jpg&name=small]
La Reina muere! Boeing anuncia que dejará de producirse el Boeing 747
[Imagen: a81412f5124ab5000a3022834fd6b9a6?s=96&r=g]por Roberto Mtz Armendáriz29 julio, 2020
[Imagen: BOEING-747.jpg?fit=1024%2C579&ssl=1]

Boeing ha anunciado oficialmente el cese de la producción del Boeing 747 hacia el año 2022, marcando así el final de una historia de más de 50 años de existencia. El anuncio se produce en el reporte hoy publicado por el fabricante en los resultados del segundo trimestre del año 2020 y los necesarios ajustes en la modificación del ritmo de producción de sus líneas de ensamblaje.

La falta de pedidos desde hace un par de años y al nulo interés de los operadores de líneas aéreas comerciales para operar aviones de cuatro motores, han obligado al fabricante a terminar la producción que se ubicaba en 0,5 aviones por mes de este modelo y en medio de una caída de $11.810 millones de dólares durante el 

Por tanto, las afectaciones financieras continúan siendo un factor de preocupación a medida que el COVID-19 ha dejado importantes estragos y a la desconexión en tierra de su Boeing 737 MAX, que se espera, sea recertificado hacia el mes de octubre próximo.


Ciertamente, la pandemia del Coronavirus ha cambiado el panorama drásticamente, donde los operadores ven más difícil llenar sus aviones, y las capacidad se ralentiza debido a una desconexión importante de equipos en tierra y una reducción significativa de plantillas laborales en varias aerolíneas, mientras se encuentra un punto de equilibro.

El fabricante con sede en Seattle, está viviendo uno de sus peores momentos, ya que no solo es el proyecto del Boeing 747, sino la disminución de las tasas de producción de sus aviones, debido a un menor volumen de entrega.


La tasa de producción combinada del 777 / 777X se reducirá gradualmente a 2 por mes en 2021, con la primera entrega del 777X prevista para 2022. En este momento, los supuestos de la tasa de producción no han cambiado en los programas 767 y 747. Mientras que espera aumentar gradualmente la tasa de producción de 737 a 31 por mes a principios de 2022.

El abandono del proyecto de la famosa “Reina de los Cielos”, anteriormente se había planeado, debido a la baja demanda de pedidos y a los altos costos de mantener un programa no rentable. A partir de ahora, Boeing tiene en cartera de entrega pendiente por 15 unidades del Boeing 747 y en el 2022, será entregado el último en la planta de Everett, Washington, misma que lo vio salir en el año de 1968.
El fin de un icono de la aviacion comercial!!

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Accidente en el aterrizaje de un Sea Fury WG655

[Imagen: Eem_dYAXkAA0g6Y?format=jpg&name=medium]

El martes por la tarde del 4 de agosto, el Sea Fury T Mk20 WG655 hizo un aterrizaje forzoso en Harston, cerca de Duxford, Cambridgeshire, a las 17: 00h (LT).

El avion entrenador, registrado en julio de 2018 como G-INVN (c / n 41H-636070), es propiedad de Shaun Patrick de Londres, pero operado por Scandinavian Historic Flight de Duxford. Participaron dos personas, pero según la prensa local de Cambridge no hubo víctimas mortales.

El WG655 solía ser propiedad de The Fighter Collection, inicialmente volando como N20MD, pero en abril de 2012 se volvió a registrar como G-CHFP. En aquellos días, el motor de válvula de manga Centaurus original de Sea Fury fue reemplazado por un radial Pratt & Whitney R2800. Supuestamente, esto se llevó a cabo debido a la, según se informa, una mejor confiabilidad del R2800.

[Imagen: Eem_dYIXsAA2hDc?format=jpg&name=small]

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