Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de la aviacion civil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
(10-02-2019, 10:08 PM)Terminus escribió: [ -> ]Cae un B 17 G de la 2da GM en el aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Lock, Connecticutt, USA

Habria siete heridos y dos fallecidos.

https://www.airforcetimes.com/news/your-...iM3cn6ciZ8

[Imagen: 43L443R4YFCQTPHVEIKPKPMGUM.jpg]

[Imagen: UPSIGQJ5VZEIZP3PD6BLHSQUOI.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin

Al menos cinco muertos después de estrellarse un avión de la Segunda Guerra Mundial en EE.UU.
Se cree que trece personas iban a bordo del aparato, y que catorce han resultado heridas
EFEActualizado:02/10/2019 20:57h1
NOTICIAS RELACIONADAS
Al menos cinco personas han muerto y varias más han resultado heridas al estrellarse este miércoles en el estado de Connecticut (Estados Unidos) un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial, según medios locales. Las autoridades, por ahora, han confirmado que el accidente dejó 14 personas afectadas, entre ellas víctimas mortales, pero sin precisar cuántas.
El diario local «Hartford Courant», citando a fuentes propias, apunta que los muertos son al menos cinco y que hay nueve heridos.



El avión siniestrado, un bombardero B-17, era parte de la colección de la fundación Collings, dedicada a preservar la historia de la aviación, y participaba en un tour junto a otros aparatos antiguos.

Según las autoridades, la aeronave iba de regreso al aeropuerto Bradley International tras haber sufrido un problema en el aire poco después de despegar cuando colisionó con una estructura y se incendió.

En el aparato volaban 13 personas -incluidos el piloto, el copiloto y un auxiliar de vuelo- y en la colisión también resultó herido un trabajador aeroportuario que estaba en tierra.



El aeropuerto se cerró al tráfico temporalmente, aunque la pista afectada permanecerá clausurada y obligará a efectuar varias cancelaciones. En fotografías e imágenes de televisión podían verse llamaradas y una gran columna de humo en el aeropuerto.
Los bombarderos B-17, desarrollados durante la década de 1930, fueron aparatos utilizados regularmente por las tropas estadounidenses en Alemania y Europa Occidental durante la Segunda Guerra Mundial.
El mayor avión de pasajeros de
Embraer realizó su primer vuelo comercial

El E195-E2, un modelo de 41,5 metros de largo y capacidad para 146 personas, hizo su viaje inaugural entre Campinas y Brasilia, a través de la aerolínea Azul

Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

EFE
Domingo, 20 Octubre 2019 04:00
[Imagen: 5daa2525a1bff.jpeg]

Fábrica. La planta principal de Embraer está en San Pablo.

El mayor avión para pasajeros producido por la brasileña Embraer, el E195-E2, un modelo de 41,5 metros de largo y capacidad para 146 personas, realizó este pasado miércoles su primer vuelo comercial, informó el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo en sus redes sociales.

El avión, que Embraer entregó hace un mes a la aerolínea brasileña Azul, primer cliente del modelo, realizó un vuelo inaugural entre las ciudades de Campinas y Brasilia, ruta que seguirá atendiendo diariamente al menos hasta el 8 de noviembre.

"Histórico. El primer vuelo con pasajeros de un Embraer E195-E2 fue este miércoles. El vuelo AD9290 de la aerolínea Azul despegó a las 11.00 horas (14.00 GMT) desde Viracopos (el aeropuerto de la ciudad de Campinas) con rumbo a Brasilia", dijo en su cuenta en Twitter el fabricante brasileño, que es líder mundial en el segmento de aeronaves medianas para vuelos regionales.
El vuelo inaugural, en el que tan sólo embarcaron invitados, aterrizó en Brasilia, en donde el avión fue protagonista de una ceremonia de lanzamiento del modelo en que participaron los ministros de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, y de Infraestructura, Tarcisio de Freitas.
"Estamos viendo aquí una apuesta que será exitosa. Estamos viendo inversiones y ayudaremos a que sean más destinos", afirmó De Freitas al referirse a los planes del Gobierno para contratar la construcción de 19 nuevos aeropuertos en pequeñas ciudades hasta 2021 para incentivar la aviación regional.
"Estamos concluyendo los estudios de un nuevo paquete de concesiones para definir lo que vamos a licitar el próximo año", agregó el ministro al indicar que los recursos que paguen las empresas privadas por adjudicarse concesiones de terminales aéreas serán invertidos en la construcción de nuevos aeropuertos.
Azul, que hace cinco años encomendó 51 aviones del modelo E195 de segunda generación (E2) de Embraer en un negocio valorado en US$ 3.200 millones, se convirtió en la primera aerolínea del mundo en operar este avión, que no sólo es el mayor de tipo comercial fabricado en el país sino también el más económico en uso de combustible.
La aerolínea Azul encargó 51 de estas aeronaves, una operación valuada en US$ 3.200 millones
Hasta ahora el mayor avión comercial de Embraer era el E195 de primera generación, con 38,65 metros de largo, capacidad para 124 pasajeros y autonomía de vuelo de 4.077 kilómetros. Los modelos de la segunda generación (E195-E2) tienen 41,5 metros de largo, capacidad para 146 pasajeros y autonomía de vuelo de 4.537 kilómetros a velocidades de hasta 870 kilómetros por hora.
Según Embraer, que presentó el primer prototipo de este aparato en marzo de 2017, su nuevo modelo es "el más eficiente del mundo en aviones comerciales para rutas domésticas" ya que sus avanzadas tecnologías le permiten reducir los costos operacionales en un 25 %, por el menor consumo de combustible.
El E195-E2 ya fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y por la European Aviation Safety Agency (EASA).
Hasta junio pasado, Embraer había recibido 124 encomiendas de este avión de cinco aerolíneas: Azul (51), la irlandesa Aercap (45), la estadounidense Aircastle (13 pedidos), la nigeriana Air Peace (10) y la española Binter Canarias (5). La KLM Cityhooper anunció este año su intención de compra de 35 aparatos.

Embraer
Frases de aviación famosas

 45

[Imagen: Toughpad%E2%84%A2-for-pilots.jpg]
1) Olvida todo lo que sabes sobre empuje, arrastre, elevación y gravedad; Lo que hace volar a un avión es el dinero.

2) Es mucho mejor estar aquí abajo deseando estar allá arriba que estar allá arriba deseando estar aquí abajo.
3) La hélice es un ventilador que mantiene fresco al piloto. Cuando se detiene, el piloto comienza a sudar.
4) La velocidad es vida y la altitud es seguridad vital. Hasta el día de hoy nadie ha chocado con el cielo.
5) Recuerda que conduces con la cabeza y no con las manos.
6) Nunca permita que el avión lo lleve a algún lugar donde su cabeza no haya llegado cinco minutos antes.
7) La única situación en la que puede encontrar que tiene demasiado combustible es cuando hay un principio de fuego.
8) Volar es la segunda emoción más grande conocida por el hombre. El aterrizaje es primero.
9) Un buen aterrizaje es uno que puedes bajar del avión. Gran aterrizaje es cuando también puedes usar el avión nuevamente.
10) La probabilidad de supervivencia es proporcional al ángulo de llegada.
11) Volar no es peligroso. Peligroso es caerse.
12) Las decisiones correctas vienen con la experiencia y la experiencia viene con las decisiones incorrectas.
13) Los pasajeros prefieren los viejos comandantes y las nuevas azafatas.
14) Los pilotos son almas confundidas que hablan de mujeres cuando vuelan y de aviones cuando están con mujeres.
15) Lo ideal es mantener el número de aterrizajes igual al número de despegues.

No son noticias, pero si grandes verdades Big Grin
Boeing detendrá la producción de 737 MAX en enero, mientras que FAA revisa el parche de software
17 de diciembre de 2019 


[Imagen: Boeing-737-MAX-10-2000x1125.jpg]
Boeing 737 MAX

El Washington Post informó que Boeing dijo que suspendería la producción de su avión 737 MAX de manera indefinida a partir del próximo mes, un punto muerto que podría causar que la economía se agite y ponga en riesgo decenas de miles de empleos en la fabricación.
La decisión llega nueve meses después de que las autoridades de aviación suspendieron el avión después de dos accidentes que mataron a 346 personas. Desde entonces, la compañía no ha logrado convencer a los reguladores en los Estados Unidos y en el extranjero de que el avión es seguro para volar. Y reconoció la "incertidumbre" el lunes sobre cuándo podría suceder.

Como uno de los principales fabricantes de la nación y el componente más grande del promedio industrial Dow Jones, Boeing desempeña un papel importante en la economía de EE. UU., Y los efectos de su decisión sobre el empleo y los precios de las acciones pueden ser rápidos.
Boeing dijo que la decisión no llevaría inmediatamente a despidos de sus empleados, que representan a 153,000 personas, y dijo que estos trabajadores "continuarán trabajando en el 737 o serán asignados temporalmente a otros equipos".
Pero la cadena de suministro de Boeing incluye cientos de otros fabricantes estadounidenses, de una empresa con sede en Wichita, Spirit AeroSystems, que construye 737 fuselajes, y depende de Boeing para casi la mitad de su negocio, incluso equipos de ensamblaje. motores fuera de Cincinnati. Collins Aerospace, con sede en Cedar Rapids, Iowa, maneja gran parte de la electrónica complicada del avión.
Muchas de estas compañías más pequeñas pueden no tener el flujo de efectivo o la amplitud de trabajo requerida para sus empleados en una parada prolongada.
"Cuando se contacta con los proveedores, no son tan exitosos como Boeing, por lo que no pueden mantenerse al día", dijo George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence .
Desde que las autoridades de aviación en los Estados Unidos y el extranjero aterrizaron los aviones en marzo, Boeing ha continuado produciendo los aviones a un costo de $ 1.5 mil millones al mes, con la esperanza de que la Administración Federal de Aviación apruebe rápidamente su regreso. para usar
A medida que aumentaron los retrasos, Boeing y sus más de 900 proveedores continuaron construyendo aviones a una tasa de 42 por mes, agregando un exceso de 400 nuevos aviones a los casi 400 aterrizados.
Algunos funcionarios de la Casa Blanca esperaban que el crecimiento económico aumentaría si Boeing pudiera resolver rápidamente sus problemas. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en agosto a CNBC que los problemas con el 737 Max habían sido lo suficientemente grandes como para reducir el 0,4% de todo el producto interno bruto de EE. UU. Durante un período de este año. Ross dijo que esperaba un aumento cuando se resolvieran los problemas, pero no está claro cuál sería el impacto si la producción se detuviera por completo.
Las acciones de Boeing cayeron más del 4 por ciento en las operaciones posteriores al horario comercial, un movimiento que pesará en el Dow en las operaciones regulares del martes. Las acciones de sus proveedores que cotizan en bolsa cayeron de la misma manera.
El cierre de la producción termina un año financieramente desastroso para la división de aviones comerciales de Boeing. Desde el principio, se han acumulado cerca de 400 aviones 737 Max en las instalaciones de Renton, Washington, donde los aviones verdes sin pintar permanecen en un enorme estacionamiento.
Randy Babbitt, un ex administrador de la FAA, dijo que mantener un solo 737 Max generalmente requiere al menos dos o tres "toques" o actualizaciones de mantenimiento cada semana.
Aeronave argentina sufrió despiste en Melilla e impactó contra el alambrado del aeropuerto
Este accidente –calificado como “menor” por la Fuerza Aérea- no generó lesiones a los tripulantes de la aeronave, que sí quedó con daños materiales.


Jueves, 19 Diciembre 2019 19:15
[Imagen: 5dfbf4d955d79.jpeg]

Aeronave sufrió un despiste en el Aeropuerto Internacional “Ángel Adami” en Melilla. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

Alrededor de las 16 horas en el Aeropuerto Internacional “Ángel Adami” (Melilla) una aeronave de matrícula argentina –modelo Cirrus- con dos tripulantes a bordo “sufrió un despiste mientras realizaba el procedimiento de aterrizaje”, indicó la Fuerza Aérea en la tarde de este jueves mediante un comunicado.


Big Grin Big Grin Big Grin
Grafico de los accidentes de aerolineas en 2019

[Imagen: IMG-20200101-234221.jpg]
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión ucraniano con 168 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Imán Jomeiní, de Teherán, confirmaron a Sputnik desde el aeropuerto.
La agencia iraní Tasnim menciona "problemas técnicos".

Agregó, citando al jefe del aeropuerto, que el siniestro se produjo poco después del despegue de la aeronave.

Por su parte, la agencia Fars comunicó que se trata de un avión Boeing 737 con destino a Kiev. 
Todas las personas a bordo han fallecido, informa la agencia Tasnim, citando al jefe de los Servicios de Emergencias Médicas de Irán, Pir Hosein Kolivand.
Esta información coincide con los datos de los que dispone el Ministerio de Exteriores de Ucrania.
"De acuerdo con los datos preliminares de un representante de la compañía aérea Ukraine International Airlines (UIA), el 8 de enero de 2020, tras despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, en Teherán, un avión de pasajeros de la aerolínea UIA sufrió un accidente y cayó cerca del aeropuerto. Según la información que se está averiguando, los pasajeros de dicho vuelo y la tripulación murieron", publicó en su cuenta de Facebook el Departamento de Servicio Consular de la Cancillería ucraniana.

Cita:"El avión fabricado en 2016 fue recibido por la compañía aérea directamente desde la planta; el último mantenimiento rutinario de la aeronave fue realizado el 6 de enero de 2020", precisó la UIA.
Ahora la empresa "hace todo lo posible" para averiguar los motivos exactos de la tragedia y suspende los vuelos de sus aeronaves a Teherán, anunció.
La Embajada de Ucrania en Irán descarta que el siniestro fuese provocado por un atentado terrorista.

Cita:"Según los datos preliminares, el avión se estrelló debido al fallo de un motor por motivos técnicos; actualmente la hipótesis de un ataque terrorista queda descartada", explicó la Embajada.

A su vez, la cadena jordana Al Hadath insinúa que el avión fue derribado por error por los sistemas antiaéreos de la ciudad de Teherán, pero no especifica las fuentes.
De acuerdo con el portal FlightRadar24 se trata del vuelo PS752 de la aerolínea Ukraine International

El portavoz de Boeing International, Peter Pedraza, dijo a Sputnik que la empresa "está al tanto de los reportes de los medios desde Irán" y que de momento está buscando "más datos". 


Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko, declaró que el siniestro dejó 82 muertos iraníes, 63 canadienses, 11 ucranios, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.
"De momento disponemos de la información sobre los países de procedencia de los fallecidos en el accidente del PS752: 82 muertos de Irán, 63 de Canadá, 11 de Ucrania, 10 de Suecia, 4 de Afganistán, 3 de Alemania y 3 del Reino Unido", escribió Pristaiko en su cuenta de Twitter. 
[Imagen: 1090052015.jpg]

Por su parte, la Media Luna Roja iraní dispone de otros datos, según Mansoureh Bagheri, director de Operaciones Internacionales de la Sociedad de la organización.

"Desafortunadamente, debido a este accidente aéreo, en realidad tuvimos 179 personas muertas; 147 son iraníes y unos 32 son extranjeros de diferentes nacionalidades", dijo Bagheri a Sputnik.
Agregó que el avión cayó fuera de zonas residenciales.

Cita:"Inmediatamente, fueron enviados 40 equipos de socorro a las áreas, y dos helicópteros transportaron todo el equipamiento para los equipos; ahora, la gente está recuperando los cuerpos" de las víctimas, informó.
https://www.facebook.com/143652824999040.../?sfnsn=mo

Dentro de lo terrible del accidente, espero que esos agujero sean de fragmentos de álabes por la explosión  de uno de los motores y no de artillería  antiaérea, porque este hecho complica muchísimo la situación  en la región. 
Recordemos que tenemos tropas desplegadas en la zona y si todos estos eventos desencadenan en un conflicto a gran escala en medio Oriente, nuestros cascos azules estarían  en medio de dicho conflicto.
Volviendo al accidente, en el video que circula en las redes se  ve claramente una bola de fuego, que supuestamente sería  el avión ,  callendo antes de impactar con el terreno. Esto confirma que hubo una explosión en pleno vuelo  por la causa que fuese, que es lo que produjo la caída.
Irán reconoce haber derribado el Boeing B737 de Ukranian International Airlines
enero 11, 2020



Hace escasas horas el presidente iraní reconocía a través de la televisión pública lo que era un secreto a voces desde el pasado 8 de enero cuando recibíamos la noticia de que un Boeing B737-800 de la aerolínea Ukranian International Airlines se había estrellado al poco de despegar desde Teherán.


[Imagen: 82188971_2686206078122142_3647175838513758208_n.jpg]


Como siempre hemos defendido, conviene esperar a los informes oficiales antes de llegar a conclusiones apresuradas, no obstante esta vez parecía más que claro lo que había sucedido, tanto por la data facilitada casi inmediatamente por la aplicación Flightradar24 donde se veía una abrupta pérdida de velocidad y altura como por los pocos videos que fueron apareciendo, donde se veía el avión arder mientras caía sin control, algo no muy habitual a pesar de un fallo de motor, como se dijo en un principio.


[Imagen: 82004491_2686206181455465_8424850188174098432_n.jpg]Las presiones exteriores han hecho que Irán reconozca su culpa, aunque defiende que ha sido "por error", sin dar más detalles. Ya en las primeras fotos del lugar del accidente se observaban extraños agujeros en el fuselaje, unos agujeros ovalados que no correspondían con un impacto contra el suelo y muy parecidos a los restos del Boeing B777 malasio derribado en 2014 en Ucrania.



Diferentes países afectados, sobre todo Canadá y Estados Unidos, defendieron la postura del derribo desde un principio. Cabe recordar que Irán negó rotundamente el acceso a la zona y al avión siniestrado a Boeing y a Estados Unidos y que, aún a pesar de estar en posesión de las cajas negras del avión, aún no las ha entregado a nadie que tenga capacidad para analizarlas. Algo más de un día después, Irán se retractó y dijo que si permitiría el acceso al lugar a investigadores de Boeing casi a la par que limpiaba el lugar del accidente con varios buldozer, sin recoger pruebas y sin analizar convenientemente los restos. Algo que, por supuesto, es una locura dado que las pruebas quedan destruidas y la investigación se obstruye por completo. 


[Imagen: Unverified-pictures-of-missile-debris--s..._large.jpg]
Restos del misil Tor-M1 que ha derribado el B737

Hoy han llegado a Teherán investigadores ucranianos que han publicado nuevas imágenes de los restos del avión que operaba el vuelo PS752 donde se observan aún más agujeros provocados por el impacto o la explosión cercana de un misil cuyos restos estaban también en la escena del accidente.

publicado por RAÚL VIOREL MOGA

B737 TEHERÁN UKRANIAN INTERNATIONAL
Aparentemente el misil impacto debajo de la cabina de los pilotos, lo que explicaria la falta de mensjes de emergencia desde el avion.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10