Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de la aviacion civil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
(04-25-2018, 09:16 AM)ShinJo escribió: [ -> ]
(04-24-2018, 10:34 PM)Hum escribió: [ -> ]"En este sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que se está cumpliendo el plan de reducción programada de los subsidios y que este año la ayuda a la empresa de bandera será de US$ 90 millones, pero que con el mejor uso de la flota, el ahorro en algunos insumos y la política de transparencia "el año que viene se va a cumplir lo del subsidio cero"

Mmm...les parece?  Dodgy ... Big Grin

Por otra parte, que lástima que vayan a dar de baja a los Embraer. En ellos se viaja cómodo a diferencia de los Boeing que tienen menor espacio entre asientos. Cada vez que tengo que viajar por aerolíneas es un suplicio!
Usted debe de ser largo de piernas como yo  Big Grin
Informe del accidente del avion de LAMIA que llevaba al equipo de Chapeco a Colombia.

http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de...on=default

Big Grin Big Grin Big Grin
CUBA
Un avión se estrelló en La Habana: "Hay un alto número de víctimas", dijo Díaz Canel
Según las primeras informaciones se trata de un avión Boeing 737 que se accidentó en el momento del despegue. No se confirmó el número de víctimas, pero el presidente cubano dijo que es un "alto número" de personas.


Un avión de Cubana de Aviación que iba con 104 pasajeros y 9 personas de la tripulación cayó hoy en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, sin que todavía se haya confirmado el número de víctimas, informaron medios oficiales.

El presidente cubano Miguel Díaz Canel, llegó al lugar y dijo: "Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana, tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas".
En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.
El avión cubría la ruta entre La Habana y Holguín.

La televisión estatal reportó que la aeronave se precipitó entre la terminal aérea de Boyeros y el poblado de Santiago de Las Vegas, al oeste de la capital.


"Fuentes del Ministerio de Transporte señalan que la aeronave iba con tripulación extranjera de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo", precisó la nota oficial.
Según declaraciones a Prensa Latina de la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo de la compañía Damojh arrendado a Cubana de Aviación.
[Imagen: 5aff0cd6a562f.jpeg]El avión se estrelló en el momento del despegue. Foto: Twitter @24horasNewWorld
Un centenar de pasajeros y tripulantes han sobrevivido a un accidente aéreo en México
De las 103 personas que iban a bordo del avión de la compañía Aeroméxico, 49 se encuentran hospitalizadas
«El avión no alcanzó a despegar, lo agarró una corriente muy fuerte», ha declarado uno de los pasajeros del Vuelo 2431
EFE
Actualizado:01/08/2018 17:46h26

NOTICIAS RELACIONADAS
Un avión de la aerolínea Aeroméxico se ha estrellado este martes poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango (norte), según ha confirmado la propia compañía, un suceso que se ha saldadosin víctimas mortales, según las autoridades.
«Lo que más nos alienta y nos compromete es que ninguna persona haya perdido la vida. Queremos atender y orientar a las familias que así lo requieran y estaremos dando seguimiento en cada uno de los hospitales para garantizar que las 103 personas que iban a bordo del avión puedan tener la atención necesaria», ha explicado el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante una rueda de prensa.

GALERÍA DE IMÁGENES
  • [Imagen: accidente-avion-aeromexico-durango-mexic...&medio=abc]
  • [Imagen: accidente-avion-aeromexico-durango-mexic...&medio=abc]
  • [Imagen: accidente-avion-aeromexico-durango-mexic...&medio=abc]
Vea la galería completa (13 imágenes)


Solo 101 pasajeros han podido ser identificados porque dos se han ido con sus familiares a casa. «Todas han recibido la atención oportunay el compromiso ahora es darles seguimiento y el reconocimiento de todas las instituciones», ha afirmado.
Los hospitales han atendido a la mayoría de los pasajeros, prácticamente todos han recibido el alta y muchos no necesitan ser hospitalizados. El gobernador ha señalado que al menos 49 continúan en observación y que dos niños han sido atendidos tras sufrir quemaduras.
El piloto, por su parte, tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia por una lesión cervical y se encuentra estable. «La autoridad responsable será la que determine en su momento cuáles fueron las causas de este accidente. Los aeropuertos están abiertos y los vuelos se han retomado de forma normal», ha aseverado.



Poco después del siniestro Aeroméxico confirmó el incidente y detalló que el avión siniestrado es un avión Embraer 190 con capacidad para cien pasajeros. Medios locales habían dicho previamente que en el mismo iban más de un centenar de pasajeros.
El vuelo 2431 cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México. El avión despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria a las 15.08 horas (hora local).
«Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello», ha recalcado Aeroméxico.
En relación con las posibles causas del incidente, el gobernador ha señalado que desde la torre de control se detectaron fuertes corrientes de viento, que pudieron causar el accidente. No obstante, ha insistido en que no quiere adelantar juicios ya que debe ser la autoridad competente la que determine las causas.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha recalcado que ha dado orden a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Sistema Nacional de Protección Civil (SEGOB) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. «Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien», ha añadido.
Además ha informado de que la tripulación y los pasajeros del avión ya han sido localizados y que están recibiendo atención médica. «Al momento, afortunadamente no hay reporte de víctimas fatales. Toda mi solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos», ha señalado en Twitter.
Se estrelló un legendario avión militar en Suiza: hay 20 muertos
La aeronave había sido construida en Alemania en 1939 y actualmente se utilizaba para vuelos panorámicos sobre los alpes suizos.


domingo, 05 agosto 2018 11:51
Introduzca el texto aquí
[Imagen: 5b670ebeac26a.jpeg]Los restos de la legendaria avioneta. Foto: AFP


Veinte personas murieron al estrellarse este sábado un avión militar antiguo, un Junkers JU52 HB-HOT, en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones (este), en el que es el peor accidente aéreo en Suiza desde el año 2001, informó hoy la Policía cantonal en una rueda de prensa.
El accidente del Junkers, construido en Alemania en 1939 y que se utilizaba para vuelos panorámicos sobre los alpes suizos, se produjo el sábado cuando se estrelló "casi de manera vertical y a gran velocidad" contra el suelo en un área del Piz Segnas, cerca de la localidad de Flims, indicó el responsable de la investigación, Daniel Knecht.
Se trata del peor accidente en la historia del transporte aéreo suizo desde que se estrellara un avión de Crossair en el año 2001, en el que murieron 24 personas, según los medios suizos.

El avión militar, apodado "Tía JU", tenía 17 plazas para pasajeros, dos para los pilotos y uno para un tripulante. Había realizado un viaje turístico en el Ticino (sureste) y debía aterrizar sobre las 17.00 hora local (13.00 GMT) en el aeropuerto de Dúbendorf (Zúrich, norte).

Las víctimas, 11 hombres y 9 mujeres de edades comprendidas entre los 42 y los 84 años, procedían en su mayoría de Suiza -de los cantones de Zúrich, Thurgovia, Lucerna, Schwyz, Zug y Vaud-, mientras que un matrimonio y su hijo eran austríacos.

Los familiares de todas las víctimas, salvo de una, fueron informados por las autoridades suizas.
La central de la Policía cantonal fue informado del accidente sobre las 16.57 hora local (14.57 GMT), lo que activó un operativo importante en el que participaron cerca de cien personas, un dispositivo que continúa aún este domingo, precisó el responsable de la Policía de los Grisones Andreas Tobler.

Daniel Knecht descartó factores externos, como una colisión con otro avión previo al accidente o que se rompiera parcialmente la aeronave en el vuelo, pero los aparatos tan antiguos no cuentan con caja negra, lo que complica considerablemente la investigación.

El experto señaló que las altas temperaturas que experimenta Suiza actualmente, de entre 32 y 34 grados, pudieron influir en el funcionamiento de los motores del avión antiguo, pero quiso dejar claro que "el calor nunca es la única causa de un accidente".
El consejero delegado y cofundador de la aerolínea JU-Air, Kurt Waldmeier, señaló en rueda de prensa que el día de ayer fue el "peor día en los 39 años de historia" de la compañía.

Aseguró que no había constancia de problemas técnicos en el aparato siniestrado y precisó que los aviones de la aerolínea solo son pilotados por profesionales con una gran experiencia y que el último mantenimiento del JU52 tuvo lugar a finales de julio.

En el caso de este viaje, el primer piloto tenía 62 años, una experiencia de 30 años y solo en el JU52 contabilizaba 943 horas de vuelo, mientras que el segundo piloto tenía 63 años y una experiencia de vuelo similar.

La azafata, de 66 años, tenía por su parte más de 40 años de experiencia profesional.

De momento JU-Air ha suspendido sus operaciones y ha decidido dejar en tierra sus aviones hasta nuevo aviso.

https://www.elpais.com.uy/mundo/estrello...ertos.HTML

Big Grin Big Grin Big Grin
Un avión del tamaño de un campo de fútbol realiza su primer vuelo
Tiene una envergadura de la longitud de un campo de fútbol americano y está propulsado por seis motores de fuselaje doble
ReutersActualizado:14/04/2019 23:42h17
El avión más grande del mundo despegó sobre el desierto de Mojave en California el sábado. Es el primer vuelo para el avión construido por Stratolaunch Systems Corp, un proyecto impulsado por Paul Allen, cofundador de Microsoft, ya fallecido.

El avión Stratolaunch, también conocido como Roc, tiene una envergadura de la longitud de un campo de fútbol americano y está propulsado por seis motores de fuselaje doble. Despegó del aeropuerto de Mojave a las 06:59 locales del 13 de abril (10 de la noche del 12 de abril hora española) y aterrizó dos horas y media después en el mismo aeropuerto.

«Qué fantástico primer vuelo», dijo el jefe ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía. «Estamos increíblemente orgullosos del equipo de Stratolaunch, la tripulación de vuelo de hoy, nuestros socios en Scoped Composites de Northrup Grumman y del aeropuerto de Mojave».




Durante el vuelo se alcanzaron los 189 nudos de velocidad, y 17.000 pies de altitud. En el mismo se realizaron una serie de maniobras típicas de un primer vuelo para la calibración de los equipos de prueba instalados a bordo, así como para comprobar los mandos de vuelo y diversos sistemas del avión.




El avión está diseñado para lanzar cohetes y otros vehículos espaciales que pesan hasta 200 mil kilos a una altura de 10 mil metros.

[Imagen: avion2-kkkC--510x349@abc.jpg]
Una imagen de Roc - Efe

Allen, quien fue cofundador de Microsoft con Bill Gates en 1975, anunció en 2011 que había formado la organización PrivadaStratolaunch.

La compañía busca sacar provecho de la mayor demanda en los próximos años para embarcaciones que puedan poner satélites en órbita, compitiendo en los Estados Unidos con otros emprendedores espaciales y comentaristas de la industria como SpaceX de Elon Musk y United Launch Alliance, una asociación entre Boeing y Lockheed Martin.
41 fallecidos tras aterrizaje de emergencia de un Sukhoi Superjet 100 en Moscú

Moscú, RUS.- Un Sukhoi Superjet 100, de Aeroflot, Vuelo SU-1492, matrícula RA-89098, que cubría la ruta doméstica Moscú-Murmansk realizaba un aterrizaje de emergencia en Moscú-Sheremétievo, a las 18:40 LT, tras una declaración de fuego a bordo, (según las primeras informaciones en sus dos motores), tras veintiocho minutos de vuelo, en un segundo intento de aterrizaje. Las llamas iban consumiendo la parte posterior de la aeronave, y 41 personas perdieron la vida, sobre un total de 78 a bordo, 5 de ellas miembros de la tripulación. Otras 7 personas resultaron heridas. Información Técnica en ASN.

Varios videos muestran el momento del accidente y posterior evacuación (algunos portando equipaje de mano) de los pasajeros, así como algunos pasajeros saltando desesperadamente del avión en llamas para salvar la vida.

Tras la declaración de emergencia por fuego a bordo, según distintas informaciones, la aeronave intentó el aterrizaje sin contacto alguno con control aéreo, debido presumiblemente a un fallo COM. El fuego consumió la mitad trasera de la aeronave.

El Comité de Investigación de Accidentes de la Federación Rusa ha iniciado la correspondiente investigación.
Hoy en Fray Bentos, sin victimas mas que la propia avioneta.

[Imagen: tas.jpg]

[Imagen: 95aed5bf-7d2f-4fea-b9e4-d6e3cbf20b62.jpg]

[Imagen: b8e051e4-4d98-4446-9a5d-73849d539f61.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Aterrizaje forzoso de una avioneta en Treinta y Tres
Mega FM 91.9 de la ciudad de Vergara

Aterrizaje forzoso de una avioneta en la tercera sección, en la zona de la Guacha. Según información extraoficial a la cual accedió Mega FM en la tarde de hoy una avioneta de una empresa agrícola de la localidad de Charqueada la cual se encontraba fumigando, en determinado momento se apagó el motor de la aeronave y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. La aeronave, la cual sufrió únicamente daños en una de sus ruedas, aterrizó en forma forzosa en un campo limpio en proximidades a un monte y el piloto resultó ileso.

[Imagen: 70758739-1322476527931312-4604381971274006528-n-1.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Cae un B 17 G de la 2da GM en el aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Lock, Connecticutt, USA

Habria siete heridos y dos fallecidos.

https://www.airforcetimes.com/news/your-...iM3cn6ciZ8

[Imagen: 43L443R4YFCQTPHVEIKPKPMGUM.jpg]

[Imagen: UPSIGQJ5VZEIZP3PD6BLHSQUOI.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19