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El avión ultraligero más veloz del mundo se montará en Punta del Este
[Imagen: 41661.jpg]11:00 | Como se esperaba, el avión ultraligero más veloz del planeta aterrizó esta semana en Punta del Este, piloteado por el diseñador y constructor de la aeronave, el ingeniero aeronáutico argentino Alberto Porto. La avioneta aterrizó en El Jagüel. Porto adelantó en conferencia de prensa que Punta del Este es la sede elegida para montar esta aeronave, para abastecer al mercado sudamericano, cuando se empiece a fabricar en serie, lo que se estima que acontecerá en un año.
El piloto realizó más de 11.205 kilómetros en cinco días y recorrió cinco países y tres continentes. La travesía se inició en Pavullo (Italia) y siguió por Gran Canaria (España), San Felipe (Cabo Verde), Natal y Belo Horizonte (Brasil) hasta llegar a Punta del Este, su destino final.

LA LUCHA POR UN SUEÑO

Porto dijo en Punta del Este que su pasión por la aeronáutica nació desde cuando era niño y que, tras recibirse, se radicó en Italia. “Y empecé a luchar por este sueño: diseñar mi propio avión”, manifestó.

“Ahora volví a mis tierras. Consideró a Uruguay también como mi país, con ciertas ventajas. Entonces me dije: por qué no llevar el avión allá”, agregó.

“Sabía muy bien que no había ningún problema en cruzar el Atlántico. Parece una cosa de locos, pero no lo es. El avión es algo completamente distinto a lo que hasta ahora se vio. Tiene eficiencias muy superiores a cualquier otro aeroplano. Por eso con solo 148 litros de combustible crucé desde cabo verde hasta natal. Hice 2.700 o 2.800 kilómetros en 10 horas 20 minutos de vuelo”, afirmó el piloto.

Destacó que la idea es construir en serie esta aeronave. También anunció que se piensa instalar en Punta del Este, en un año, “una sede donde montar los aviones que están destinados a Sudamérica. Ya tenemos muchísimos pedidos”, añadió.

LA AERONAVE

"Gracias a su excelente aerodinámica, Risen tiene un consumo de combustible muy bajo, lo que le permite cruzar el Atlántico en la ruta sur ¡directamente desde África a Brasil!", señala el sitio web del fabricante de la aeronave. El avión está fabricado con fibra de carbono y tiene nueve metros de ala. Cuenta con un motor de fabricación austríaca, según el periódico Canarias 7 de España. Porto ha contado a numerosos medios de comunicación que la velocidad que toma su aeronave es "consecuencia del buen diseño".

El argentino comenzó la construcción del primer prototipo del avión a comienzos de 2010. En marzo de 2012 realizó el primer ensayo. Porto realizó más de 100 horas de vuelo con esta aeronave. El proyecto fue presentado a inversores en 2014. En ese año en Italia inician la construcción del avión de serie que fue presentado en una feria aeronáutica alemana: la Friedrichshafen, una de las más importantes de Europa.

En diciembre de 2015, el ultraligero logró el récord mundial de velocidad para su categoría. Alcanzó los 323 kilómetros por hora en vuelo recto nivelado y continuo, según la normativa de la Federación Aeronáutica Internacional (FEI). Hoy ya tienen comprometida toda la producción del avión para 2018.
El 2017 fue el año más seguro para la aviación civil 
Se registraron 10 accidentes en aviones de transporte civil de pasajeros que dejaron 144 muertos. El año que pasó es el año más seguro de todos los tiempos.
AFP
Martes, 02 Enero 2018 14:59
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El 2017 fue el año más seguro para la aviación civil desde que en 1946 empezaron a registrarse estadísticas de accidentes de avión, indicaron dos agencias especializadas en sus informes difundidos el lunes. 



Con un total de 10 accidentes en aviones de transporte civil de pasajeros que dejaron 144 muertos, 2017 "es el año más seguro de todos los tiempos tanto por el número de accidentes como por la cantidad de víctimas", dijo el sitio especializado Aviation Safety Network (ASN). 



En 2016 hubo 16 accidentes y 303 muertos, recordó. Las estadísticas publicadas por la ASN solo conciernen a los aparatos comerciales civiles de transporte de pasajeros y los de flete habilitados para llevar al menos 14 pasajeros. Por eso no se incluyó el accidente de un avión militar birmano el 7 de junio que causó 122 muertes. 



El accidente más mortífero para un avión civil fue el que dejó 12 muertos en Costa Rica el 31 de diciembre, último día tomado en cuenta por las estadísticas. 



Cinco de los desastres contabilizados correspondieron a aviones de flete y cinco, a aparatos de pasajeros. ASN precisó que, según sus cifras provisionales, en 2017 hubo 36,8 millones de vuelos en todo el mundo, lo que da una relación de un accidente mortal cada 7,36 millones de vuelos de transporte de pasajeros. 



Si el conjunto de accidentes en aparatos militares y vuelos no comerciales fueran tomados en cuenta, el número de víctimas se elevaría a 230 en un total de 24 accidentes, indicó la misma agencia, lo que mantendría todavía al 2017 como el año más seguro en la historia de la aviación, según ASN. 



"El año pasado fue otro año excepcionalmente bueno para la seguridad en la aviación civil", subrayó Adrian Young, investigador de la agencia holandesa To70, especializada en aviación, que publicó otro estudio concentrado en los aparatos de más de 5,7 toneladas que transportan pasajeros. 



El avión sigue siendo el medio de transporte más seguro: con un aumento estimado de 3% en el tráfico aéreo respecto a 2016, la probabilidad de morir en un accidente de un avión comercial es de "una en 16 millones de vuelos", según Young. 



Pero el informe de la agencia To70, presente en Europa, Australia, Asia y América Latina, resaltó que "a pesar de las buenas noticias", la baja tasa de accidentes el año pasado debe ser vista como un "golpe de suerte". 


"Estadísticamente, con más de 30 millones de vuelos, hay muy poca diferencia entre dos accidentes y diez accidentes", dijo Adrian Young, quien advirtió que los numerosos aparatos electrónicos en los equipajes de los viajeros son fuente de preocupación debido a los riesgos de incendio o explosión de las baterías de litio
Empresa de EEUU retoma búsqueda de avión desaparecido en 2014
10 ENE 2018 - 10:44 | El avión de la compañía Malaysian Airlines (vuelo MH370) desapareció con 239 personas a bordo y fue buscado hasta enero de 2017.
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Malasia firmó oficialmente un acuerdo con una empresa privada estadounidense para retomar la búsqueda del avión de la compañía Malaysian Airlines (vuelo MH370) que desapareció hace casi cuatro años con 239 personas a bordo.
La sociedad Ocean Infinity, especializada en búsqueda submarina, comenzará las operaciones a mediados de enero con un barco equipado con tecnologías punta en una nueva zona en el sur del océano Índico.
La empresa recibirá hasta 70 millones de dólares si la búsqueda da resultados positivos.
El Boeing 777 de la compañía Malaysian Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.
Ningún rastro del aparato fue hallado en la zona de búsqueda de 120.000 km2 explorada en el océano Índico frente a las costas australianas.

La zona había sido determinada en función de los análisis de la posible trayectoria del aparato después de que se hubiera desviado de su ruta teórica.
La búsqueda marítima más importante de la historia, iniciada después de la desaparición del avión bajo la dirección de Australia con la cooperación de Malasia y China, países de donde eran las mayorías de las víctimas, fue suspendida en enero de 2017.
Desde el accidente aparecieron una veintena de restos en el litoral del océano Índico, frente a las costas de África oriental, lejos de la zona de búsqueda. Las autoridades afirmaron que provenían probablemente o con seguridad del vuelo MH370.

Pero esos hallazgos no permitieron hasta ahora resolver el mayor misterio de la aviación civil moderna.

"Quiero reiterar nuestro compromiso indefectible con la resolución del misterio del MH370", declaró el ministro malasio de Transportes Liow Tiong Lai, al firmar el contrato con Ocean Infinity.
Fuente: AFP
TRAGEDIA AÉREA
Mueren 71 personas tras estrellarse un avión cerca de Moscú
La aeronave, modelo AN-148 de la aerolínea Saratov, ha chocado entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo

Un avión de línea rusa se estrelló este domingo cerca de Moscú tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, en la capital, provocando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo. 

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales. Se estrelló a las 14H48 (11H28 GMT) en el distrito de Ramensky, al sudeste de Moscú. 

Testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo. 

"65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron", anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes en un comunicado. 

La ruta que conduce al lugar del accidente quedó bloqueada este domingo tras el ocaso, constataron periodistas de la AFP en el lugar. Los alrededores estaban cubiertos de una intensa capa de nieve, que seguía cayendo. 

A pesar de que la nieve complicaba la búsqueda de cuerpos y restos del aparato, dispersados en un amplio radio, un responsable regional del ministerio de Situaciones de Emergencia citado por las agencias rusas, Serguei Polietykhin, indicó que "se encontró una caja negra en el lugar del accidente". 

"Más de 150 personas y unos 20 vehículos de socorro han acudido al lugar", precisó en un comunicado este ministerio.

El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, que encabeza la comisión gubernamental encargada de investigar el siniestro, indicó que para identificar a las víctimas se requerirán exámenes comparativos de ADNy aseguró a la prensa local que se ha abierto una investigación. 

"El presidente (ruso, Vladimir) Putin, ordenó al gobierno crear una comisión especial (para investigar) sobre esta catástrofe aérea" indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por las agencias rusas. 

El presidente "presenta sus condolencias a todos quienes han perdido a familiares en esta catástrofe", agregó. 

Putin anuló una visita prevista el lunes a Sochi (sur), donde tenía previsto recibir al presidente palestino, Mahmud Abas, añadió. La entrevista se realizará en Moscú.


Fuertes nevadas.
La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos.

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones rusas muestran restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados sobre los campos nevados. 

"En este momento, los socorristas han llegado al lugar. Hay muchos cuerpos y fragmentos de cuerpos", declaró una fuente a Interfax. 

El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad para hasta 80 personas, desapareció de los radares dos minutos después del despegue. 

Un centro de crisis se abrió en el aeropuerto de Domodedovo, el segundo de la capital rusa en términos de número de pasajeros. 

En Orsk, una ciudad de los Urales cercana a la frontera con Kazajistán, los allegados de los pasajeros empezaban a llegar al aeropuerto, según medios locales. 

Con base en Saratov (Volga), Saratov Airlines utiliza esencialmente aviones Antonov o Yakovlev. Esta compañía, que no ha estado nunca implicada en un accidente mortal desde el fin de la URSS en 1991, tiene como destinos fundamentalmente ciudades de la provincia rusa así como capitales del Cáucaso. 

Tras el accidente, la compañía emitió un comunicado en el que recalcó que el capitán de la nave, Valeri Gubánov, era un piloto experimentado, con 5.000 horas de vuelo, de las cuales 2.800 había acumulado en aviones AN-148.

El An-148 realizó su primer vuelo en 2004. Este aparato de corta distancia tiene una utonomía de vuelo de 3.600 km. 

Desde que comenzó a utilizarse, el avión tuvo al menos cinco incidentes relacionados con el tren de aterrizaje, el sistema eléctrico y el sistema de pilotaje. 

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. Entre las víctimas figuraban más de 60 miembros de los coros del Ejército Rojo. 

En marzo de 2016, un Boeing 737 de Flydubai se estrelló en el aeropuerto de Rostov-sobre-el-Don, causando 62 muertos, cuando intentaba aterrizar en medio de malas condiciones meteorológicas.


Avión con 66 ocupantes se estrelló en una región montañosa de Irán
18 FEB 2018 - 11:20 | Por el momento, se ignoraban las causas exactas del accidente, pero una tormenta de nieve sacudió la región en las últimas horas.


Un avión de línea iraní se estrelló el domingo en una región montañosa del suroeste de Irán con 66 ocupantes que se teme hayan muerto, aunque la imposibilidad de llegar hasta el aparato no permitían por el momento dar un balance preciso.

"Dadas las circunstancias especiales de la región, todavía no tenemos acceso al lugar del siniestro y por lo tanto no podemos confirmar de forma precisa y definitiva la muerte de todos los ocupantes de este avión", afirmó el portavoz de la compañía Aseman Airlines, Mohamad Tabatabai, a la agencia de noticias Isna.

Previamente la aerolínea había anunciado que en el aparato viajaban 60 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación.

Por el momento, se ignoraban las causas exactas del accidente, pero una tormenta de nieve sacudió la región en las últimas horas.

El avión de la compañía Aseman Airlines despegó del aeropuerto de Teherán hacia las 08:00 rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Ispahan, en el suroeste del país.

El aparato se estrelló en el monte Dena, en las montañas de Zagros, a unos 500 km de Teherán y a menos de 25 km de su destino, según esta fuente.

El jefe de la organización de la aviación civil iraní, Reza Jafarzadeh, confirmó por su parte el accidente.

Una docena de equipos de rescate de la Media Luna Roja iraní fueron enviados a la zona del siniestro.

ACCESO DIFÍCIL. "Debido al relieve montañoso de la región es imposible enviar ambulancias", afirmó sin embargo Mojtaba Jaledi, portavoz de los servicios de emergencias, a la agencia de noticias iraní Isna.

Un helicóptero que intentó llegar al lugar del accidente no pudo aterrizar por culpa del mal tiempo, según indicaron los servicios de emergencia a la televisión pública.

El aparato era un ATR-72. El fabricante europeo ATR, gestionado conjuntamente por los grupos Airbus y Finmeccanica, es líder mundial de aviones regionales a turbohélice de menos de 90 plazas.

El último accidente grave de un avión civil en Irán se remonta a 2014, cuando 39 personas fallecieron al estrellarse una aeronave Antonov 140, de la compañía iraní Sepahan, poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad, en el sur de Teherán.

Tres años antes, en 2011, un avión civil se estrelló en el norte del país dejando casi 80 muertos.

Las sanciones impuestas a Irán durante años por Estados Unidos, la ONU y los países europeos impidieron que las autoridades pudieran adquirir aviones occidentales o piezas de recambio para poner al día la flota civil del país.

La industria de transporte aéreo estaba sometida a un embargo estadounidense desde 1995, lo que hacía imposible que las compañías pudieran comprar aviones civiles o piezas de repuesto. Una parte de su flota quedaba entonces inmovilizada.

Este embargo fue levantado de forma parcial tras el acuerdo en materia nuclear firmado en 2015 por Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania).

Este acuerdo prevé una suspensión progresiva de las sanciones contra Teherán a cambio de renunciar al programa nuclear militar. Este levantamiento de las sanciones permitirá que las compañías aéreas adquieran nuevos aparatos.

Iran Air, por ejemplo, firmó a finales de 2016 un pedido de 100 aeronaves al constructor Airbus, por un monto de unos 20.000 millones de dólares.

Iran Air y el constructor estadounidense Boeing también sellaron este mismo año su mayor contrato desde casi 40 años, con la compra de 80 aparatos destinados a renovar la vetusta flota iraní.

Fuente: AFP
Esa aerolinea irani tiene prohibido volar en la Union Europea...

Big Grin Big Grin Big Grin
Aerolíneas Argentinas eliminará la clase ejecutiva de sus vuelos regionales
Esto permitirá sumar entre 16 y 19 asientos más con el fin de reducir el precio para competir con las low cost 

LA NACIÓN / GDA
Martes, 24 Abril 2018 12:12
[Imagen: 59b4fbd93eda2.jpeg]Aerolíneas Argentinas. Foto: La Nación | GDA

Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus vuelos de cabotaje y regionales e invertirá US$ 15 millones para modificar los interiores de cabina de sus 31 aviones Boeing 737-800 para pasar de 170 asientos a entre 186 y 189.

De esta manera, sumará alrededor de 500 plazas, lo que es equivalente en asientos a tres aviones extra o, dicho de otro modo, se podrá transportar un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.

Además de los Boeing 800, la idea es que a medida que se reemplacen los 24 Embraer de la flota también se reconfiguren los interiores para sumar entre 16 y 19 asientos a cada aeronave.

De acuerdo con el presidente de Aerolíneas, Mario Dell´Acqua, en cabotaje solo el 30% de los pasajeros pagaba la clase ejecutiva, mientras que, para los vuelos regionales, estará la opción de ofrecer el asiento Economy plus, que es que en las tres primeras líneas se dejará libre el asiento del medio para quien quiera viajar más cómodo.

Consultado acerca de sus supuestos dichos acerca de que Aerolíneas podría adoptar modalidades low cost, Dell ´Acqua aclaró que hay cosas que las low cost copian de las aerolíneas de bandera y viceversa. "Esto que estamos anunciando es un ejemplo. Es algo que antes hicieron las low cost y también nuestra competencia regional. Igual, conceptualmente, siempre vamos a privilegiar el buen servicio, la puntualidad y la frecuencia", afirmó.


Con la activación de esta modalidad, para 2020 los ahorros en materia de gastos operativos alcanzarán los US$73 millones, gracias a la reducción de un 10% de los costos por los asientos, los cuales están asociados a la eficiencia en el uso de combustible, gastos de mantenimiento y otros costos asociados de la operación.

En el anuncio en el Aeroparque Jorge Newbery también estuvo presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo que en la clase ejecutiva de los vuelos de cabotaje y regionales "había mucho pasajero de la política" y que era "un sistema de preferencias que no es correcto cuando la empresa es subsidiada por todos los argentinos".

En este sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que se está cumpliendo el plan de reducción programada de los subsidios y que este año la ayuda a la empresa de bandera será de US$ 90 millones, pero que con el mejor uso de la flota, el ahorro en algunos insumos y la política de transparencia "el año que viene se va a cumplir lo del subsidio cero
(04-24-2018, 10:34 PM)Hum escribió: [ -> ]"En este sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que se está cumpliendo el plan de reducción programada de los subsidios y que este año la ayuda a la empresa de bandera será de US$ 90 millones, pero que con el mejor uso de la flota, el ahorro en algunos insumos y la política de transparencia "el año que viene se va a cumplir lo del subsidio cero"

Mmm...les parece?  Dodgy ... Big Grin

Por otra parte, que lástima que vayan a dar de baja a los Embraer. En ellos se viaja cómodo a diferencia de los Boeing que tienen menor espacio entre asientos. Cada vez que tengo que viajar por aerolíneas es un suplicio!
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