08-07-2020, 11:04 PM
Accidente de Air India Express
Hoy, 7 de agosto, el vuelo IX1344 de Air India Express, desde Dubai de regreso al aeropuerto Kozhikode-Calicut, India, aterrizó en la pista 10 de Kozhikode, pero pasó el final de la pista y cayó en un valle.
Partió de Dubai a las 14:15 horas (hora local) de la tarde con siete miembros de la tripulación y 184 pasajeros a bordo, y aterrizó en Kozhikode a las 19:41 horas (hora local) de la noche.
Debido a las malas condiciones meteorológicas sobre el aeropuerto, el coeficiente de frenado de la pista no fue bueno, lo que provocó que el Boeing (VT-AXH, msn 36323) sobrepasara la pista y se detuviera en un valle, 50 pies por debajo de la pista. En el proceso, se rompió en dos partes, dieciséis personas, incluidos ambos pilotos, murieron en el accidente, 138 recibieron heridas de diverso grado y quince de ellas en estado crítico.
Según datos ADS-B, la aeronave había intentado una aproximación a la pista 28 unos veinte minutos antes del aterrizaje, pero había dado la vuelta desde unos 2.700 pies.
![[Imagen: Ee12VZWXsAAxmU7?format=jpg&name=medium]](https://pbs.twimg.com/media/Ee12VZWXsAAxmU7?format=jpg&name=medium)
![[Imagen: Ee12VZoWAAANVug?format=jpg&name=900x900]](https://pbs.twimg.com/media/Ee12VZoWAAANVug?format=jpg&name=900x900)
Hoy, 7 de agosto, el vuelo IX1344 de Air India Express, desde Dubai de regreso al aeropuerto Kozhikode-Calicut, India, aterrizó en la pista 10 de Kozhikode, pero pasó el final de la pista y cayó en un valle.
Partió de Dubai a las 14:15 horas (hora local) de la tarde con siete miembros de la tripulación y 184 pasajeros a bordo, y aterrizó en Kozhikode a las 19:41 horas (hora local) de la noche.
Debido a las malas condiciones meteorológicas sobre el aeropuerto, el coeficiente de frenado de la pista no fue bueno, lo que provocó que el Boeing (VT-AXH, msn 36323) sobrepasara la pista y se detuviera en un valle, 50 pies por debajo de la pista. En el proceso, se rompió en dos partes, dieciséis personas, incluidos ambos pilotos, murieron en el accidente, 138 recibieron heridas de diverso grado y quince de ellas en estado crítico.
Según datos ADS-B, la aeronave había intentado una aproximación a la pista 28 unos veinte minutos antes del aterrizaje, pero había dado la vuelta desde unos 2.700 pies.


