Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Gobierno nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
(01-27-2020, 08:23 PM)petrel escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo.
El domingo en la plaza independencia le comentaba a mi señora que esperaba el 2 de marzo, ver  desaparecer el medio sol sustituido por nuestro hermoso Escudo Nacional.
Asimismo esa bandera pixelada en la planta baja sustituida por nuestros tres pabellones patrios.

Y un hermoso desfile militar como era el uso y la cotumbre antes del FA.
Y los textos de primaria
, urgente!!! Tragiversando la historia, una vergüenza...A mi también me gustaría que la policía volviera a tener la gorra como antes. Creo que ese uniforme infundía mas respeto y transmitía una solemnidad que con el actual se perdió. Pudieron en 15 años traer la bandera robada de los 33 y no quisieron. FA nunca mas.
Se aprobó por unanimidad la llegada del USS Trípoli 
La Juventud 

[Imagen: 67265546-753172568472237-623402990354563...927984.jpg]
 
LOS 31 senadores autorizaron que fondee en aguas territoriales uruguayas esta nave de asalto de la Armada de los Estados Unidos.
 
Se trata de un mini portaaviones que puede transportar hasta 1.800 infantes de marina con tanques anfibios y 9 aviones F-35B.
 
En la sesión del martes 11 de la Cámara de Senadores se aprobó que entre el 18 y el 21 de agosto, un barco de la Armada de EEUU pueda estar en aguas territoriales uruguayas.
 
En ese tiempo será reabastecido en el puerto de Montevideo.
 
Se trata del buque USS Trípoli que está haciendo su viaje inaugural desde Norfolk, donde fue construido y se dirige hacia su base definitiva en San Diego, California.
 
Debido a su tamaño la nave no puede atravesar el canal de Panamá, se informó durante la sesión.
 
El miembro informante fue el representante del Partido Nacional Gustavo Penadés, quien señaló que la autorización había sido aprobada en la Comisión de Defensa y debería ser algún integrante de esa Comisión quien lo informara.
 
El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores dijo que esto no había pasado por esa Comisión y que más allá de compartir y aprobar la permanencia de ese buque en el país, le tema llegó como un tema de urgencia.
 
La moción fue presentada por los senadores Lozano, Penadés, Carrera y Viera, y fue aprobada por la unanimidad de los 31 senadores.

Big Grin Big Grin Big Grin
El USS Trípoli LHA-7 es un buque de asalto anfibio de la clase América.

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Tripoli_(LHA-7)
Impresentable que estén aprobando la ley el día antes...
Ranqueamos bastante bien, pero debemos subir a la zona verde....ahora si miramos a los vecinos...

[Imagen: Ep1swAqXIAAs9Bp?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
(02-04-2021, 11:12 PM)Terminus escribió: [ -> ]Ranqueamos bastante bien, pero debemos subir a la zona verde....ahora si miramos a los vecinos...

Big Grin Big Grin Big Grin

La meta debe ser Chile...a mayor libertad económica mayor prosperidad. Eso debe quedar claro para todos.
A mi los modelos políticos-económicos muy liberales no me convencen.
Creo que a veces se privilegia a los emprendedores, grandes industriales, etc., pero no todo el mundo lo es.
No creo tampoco en los modelos asistencialistas, me convencen los gobiernos que mantienen un equilibrio.
https://www.elobservador.com.uy/nota/por...0219819150
Un poco de lo que personalmente, y otros foristas, hemos expresado en varias oportunidades, sobre nuestro mar territorial. Lo vuelvo a reiterar, vivimos de espaldas al mar, mientras otros explotan nuestros recurso con total impunidad. Como bien dice la nota el ministerio de defensa y en este caso la Armada juegan un papel muy importante en el cuidado de nuestros recursos marítimos. Pero volvemos a lo mismo sin barco ni aviones que protejan esos recursos es al " cuete", por decirlo de alguna manera, tener o crear una legislación y area protegida.
Creo que aquí se aplica aquello de: "ojos que no ven...corazón que no siente".
Lo que pidió el CJ Armada de 3 OPV, 3 patrulleros costeros, 3 fluviales, etc., es lo mínimo que se necesita para tener presencia. En realidad creo que se necesita por lo menos el doble para ejercer presencia.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18