Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias internacionales y de la region
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El ejército francés entrena águilas para derribar drones amenazantes
Un equipo de cuatro aves bautizadas como D’Artagnan, Aramis, Athos y Porthos ha mostrado resultados “alentadores”, según uno de los comandantes a su cargo

[Imagen: franci11.jpg]
Cuatro jóvenes águilas son entrenadas por el Ejército francés (AFP)

16/02/2017

Frente a la amenaza creciente de drones, el ejército francés explora todas las opciones de defensa. Pero ninguna es más espectacular que las águilas reales, a las que entrena desde hace seis meses.

Entre dos aviones de combate de tipo Rafale, un dron se eleva por los aires. Se escucha un zumbido desde el borde de la pista.

Inmediatamente, un graznido estridente cubre el ruido de su motor. Un águila, soltada desde la torre de control a 200 metros de distancia de allí, se abalanza a toda velocidad sobre el aparato. En apenas veinte segundos la rapaz derriba a su presa. Con el dron neutralizado, termina el entrenamiento.

En total, son cuatro las águilas entrenadas desde este verano en la localidad de Mont-de-Marsan para cazar drones. Estos animales majestuosos -aunque son apenas "adolescentes" de entre 8 a 9 meses de vida- fueron bautizados en honor a los cuatro célebres mosqueteros D'Artagnan, Aramis, Athos y Porthos.

"Los resultados son alentadores", cuenta el "comandante Christophe" (los militares no dan sus nombres verdaderos por medidas de seguridad), del escuadrón del servicio de circulación aérea, encargado de evaluar las capacidades del animal.

El arma ideal
[Imagen: franci12.jpg]
AFP

El águila real (Aquila chrysateos) es el "arma" ideal para esta tarea. Como todas las aves rapaces, tiene muy buena vista y puede localizar una presa a 2 km de distancia.

Grande (hasta 2,20 m de envergadura), robusto (3 a 5 kg), es un ave "muy valiente". Sin hablar de su potencia. "Un águila real alcanza los 80 km/h en vuelo lineal (y hasta 180 km/h de picada)", detalla Gérald Machoukow, un halconero empleado en la base.

La policía holandesa, pionera en este rubro, entrena desde 2015 a rapaces. Machoukow regresó de Holanda convencido de la eficacia de estos animales para derribar drones que pueden representar una amenaza para la defensa de un país.

Estas águilas fueron alimentadas desde los tres meses de vida en carcasas de drones. Rápidamente asimilaron a los drones con la comida.

Ahora, cada vez que atrapan uno, son recompensadas con un pedazo de carne, en ejercicios casi cotidianos.
[Imagen: franci13.jpg]
AFP

Aunque el ejército ha obtenido buenos resultados con el proyecto "Rapaces/Drones", el comandante de defensa aérea señala que está en "fase de evaluación" por 24 meses. Harán un primer balance en junio, a mitad de camino.

Pero, agrega, las posibilidades "son interesantes" y hay una "muy buena relación costo/beneficio" para "garantizar la seguridad de instalaciones como aeropuertos, o de eventos, como partidos de fútbol, cumbres o visitas de altas autoridades", resume el comandante Laurent, cuyo escuadrón se encarga de reparar drones dañados.

Para protegerlas de posibles heridas, equipan a las águilas con "guantes" de cuero. Jamás arriesgaría la vida de un ave "que quiero profundamente", advierte el halconero.

"No hay que imaginarse" águilas lanzadas para derribar drones de 20 kg. "Sería imposible", apunta.

Pero pueden atrapar aparatos de 2 a 4 kg. Estos drones representan más del 75% de la "amenaza", señala el comandante Laurent, indicando que las águilas no obran milagros sino que son una "solución complementaria".

Satisfecha con la experiencia, la base de Mont-de-Marsan encargó un segundo equipo de águilas aviadoras. Recibirá otras cuatro jóvenes rapaces antes del verano.

www.infobae.com/america/mundo/2017/02/16/el-ejercito-frances-entrena-aguilas-para-derribar-drones-amenazantes/

Big Grin Big Grin Big Grin
El comercio mundial de armas alcanza su punto más alto desde la Guerra Fría
El principal importador es India, mientras que el principal exportador de armas es Estados Unidos

[Imagen: RIFLES-kBtE--620x349@abc.jpg]
Escolares con rifles de francotirador durante un día de puertas abiertas en Kirguistán -
AFP EFE 20/02/2017 19:13h -

El comercio mundial de armas subió un 8,4 % entre 2012 y 2016 con respecto al lustro anterior y alcanzó su volumen más alto desde el fin de la Guerra Fría, según un informe difundido este lunes por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).
El estudio resalta el aumento del flujo de armas hacia Oriente Medio y la región Asia-Oceanía, a la vez que constata que Estados Unidos reforzó su posición como principal exportador mundial e India, la de importador.
Estados Unidos aumentó un 21 % las ventas de armas hasta acaparar el 33 % total, sobre todo de aviones de combate con misiles crucero y otra munición de alta precisión y de la última generación de sistemas de defensa aérea; y exportó a un centenar de países, cifra «significativamente más alta» que la de cualquier otro proveedor.

Arabia Saudí fue su principal comprador, con el 13 % del total, y se prevé que el flujo de armas se mantenga a altos niveles, a pesar de que el Congreso estadounidense pidió restringir el suministro de armas a ese país porque «muchas» de las operaciones militares saudíes en Yemen han provocado bajas civiles, resaltó el SIPRI.
Rusia, con el 23 % de las exportaciones totales, aumentó sus ventas casi un 5 %, que tuvieron como principal destino India, Vietnam y China, que a su vez fue el tercer exportador mundial con el 6,2 % total, un aumento del 74 % respecto a 2007-2011 y Asia-Oceania como principal región de su comercio de armas.
Las ventas de los cinco principales exportadores -que incluyen también a Francia y Alemania, ambos con peores números que cinco años atrás- supusieron el 74 % del total mundial, mientras que las de los cinco principales proveedores de Europa Occidental -Reino Unido, España e Italia además de los otros dos- rozaron el 22 %.
España fue el séptimo exportador mundial en 2012-2016, con un aumento del 2,9 % en el volumen de venta de armas; Brasil, el primer país latinoamericano, el número 23, con el 0,2 %, con una caída del 29 % respecto al lustro anterior.

India, principal importador
India mantiene su liderazgo como primer importador mundial, con el 13 % total y una subida del 43 %, por delante de otros países asiáticos como Arabia Saudí (8,2 %), Emiratos Árabes Unidos (4,6 %), y China (4,5 %), y Argelia (3,7 %) en quinto lugar.
«Sin instrumentos regionales de control de armas, los países de Asia siguen aumentando su arsenal. Mientras China puede sustituir cada vez más sus importaciones con productos propios, India depende de muchos proveedores, como Rusia, EE.UU., Israel y Corea del Sur», señaló en un comunicado Siemon Wezeman, analista del SIPRI.
Asia-Oceania fue la región que más importaciones de armas registró, con el 43 % del total y un 7,7 % más que el lustro anterior; seguida por Oriente Medio, con una subida del 86 % y el 29 % mundial.
El informe destacó que Arabia Saudí aumentó sus importaciones un 212 % respecto a 2007-2011, y que la mayoría de los estados de la región también registraron subidas en sus compras armamentísticas.


Menos importación en Europa
En Europa las importaciones cayeron un 36 %, aunque se espera que vuelvan a subir por las próximas primeras entregas de contratos para adquirir nuevos aviones de caza.
El informe resaltó que aunque varios países fronterizos con Rusia se han embarcado en programas de compra de armas estos todavía no se han reflejado en grandes volúmenes de entregas.
También en América hubo un descenso de las compras, del 18 %, aunque con variaciones considerables: mientras las de Colombia bajaron un 19 %, coincidiendo con las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC, las de México aumentaron un 184 %, debido a la violencia vinculada al tráfico de drogas.
Estados Unidos fue el principal proveedor de ambos países, acaparando el 39 % de las compras colombianas y el 78 % de las mexicanas.

En la subregión sudamericana, el 46 % de las importaciones del continente, las compras cayeron un 30 % y Venezuela fue el mayor comprador, pese a que el volumen se redujo al mínimo el año pasado, coincidiendo con la crisis por el bajo precio del petróleo.
Rusia acaparó el 34 % de las entregas de armas a Sudamérica en 2012-2016, seguida por Estados Unidos (16 %) y Francia (8,1 %).
Otra vuelta de la rueda de la historia!!

Suecia restablece el servicio militar obligatorio
El Gobierno quiere aumentar su capacidad defensiva ante la amenaza de Rusia en el Báltico

[Imagen: militares-ejercito-suecia-kiFG--620x349@abc.jpg]
Soldados suecos del regimiento número 119 de Infantería que prestaron servicios en Afganistán dentro de la ISAF, aguardaban bajo la nieve una ceremonia de entrega de medallas en dediciembre de 2010

- EFE
Carmen Calvo Corresponsal En
/03/2017 13:14h - Actualizado: 02/03/2017 16:24h. Guardado en: Internacional

El ministro de defensa sueco Peter Hultqvist ha anunciado en la cadena de televisión SVT que Suecia restablecerá el servicio militar obligatorio. La medida de la coalición gubernamental formada por una alianza entre social demócratas y verdes cuenta con el apoyo de los principales partidos de la oposición, moderados y liberales, y afectará a los jóvenes nacidos en los años 1999 y 2000.
«Hay una situación de seguridad nueva. El restablecimiento del servicio militar obligatorio es una señal al mundo de que estamos aumentando nuestra defensa militar», explicó Hultqvist. El gobierno trata de responder así a la creciente amenaza de Rusia en el Báltico e intenta aumentar la capacidad de defensa del país que se ha visto muy mermada desde que en 2010 se suprimió el servicio militar obligatorio.

Cerca de 100.000 jóvenes nacidos en 1999 y 2000 recibirán en los próximos meses una carta con más información y un cuestionario para el reclutamiento. Sin embargo, solo serán llamados a filas los más motivados, ya que el ejército necesita 4.000 soldados, incluyendo los que se enrolan profesionalmente, que empezarán a recibir entrenamiento militar entre 2018 y 2019. Las mujeres también formarán parte de este proceso, igual que sucede en Noruega que, hasta la fecha, era el único país de Europa en el que las mujeres realizan el servicio militar obligatorio en tiempos de paz. «Tenemos el sistema de Noruega, que funciona, que incluye servicio militar obligatorio y ejército profesional, y ese es el que intentamos replicar», ha dicho el ministro. Para cumplir con esta medida, el gobierno necesitará incrementar los presupuestos de defensa, ya que, según calcula Hultqvist, por cada mil nuevos soldados habrá un aumento del gasto cercano a 63 millones de euros.

Una encuesta llevada a cabo en enero del pasado año por el diario Dagens Nyheter indicaba que un 72 % de los entrevistados apoyaba el servicio militar obligatorio, mientras que apenas un 16 % se mostraba en contra. Durante los años de la guerra fría, el 85 % de los varones suecos servía cada año en las filas del ejército. En 1996 la cifra había pasado de 50.000 a 36.000 y en el año 2010, cuando se suprimió la obligatoriedad, solo 1.644 cumplían el servicio militar. Algunos jóvenes entrevistados por la televisión se mostraron de acuerdo con la medida, como Andreas Wallin, a quien le parecía interesante ya que le permitiría probarse a sí mismo y ayudar a su país en un momento en el que «la situación en el mundo es bastante tensa».
Suecia, que no pertenece la OTAN, no ha conocido un conflicto armado en su territorio desde hace dos siglos, pero, para el ministro Hultqvist, hay que mantener un nivel constante en la defensa del país con independencia de que haya periodos en los que «brille el sol».
(03-02-2017, 05:02 PM)Artiguista escribió: [ -> ]Otra vuelta de la rueda de la historia!!

Suecia restablece el servicio militar obligatorio
El Gobierno quiere aumentar su capacidad defensiva ante la amenaza de Rusia en el Báltico
[Imagen: suecia1-577928_561x316.jpg]
La «mili» vuelve a Suecia pero… ¿cómo es el Ejército sueco?
Publicado por Esteban Villarejo el mar 2, 2017
 
Suecia, país no miembro de la OTAN, se ha dado de bruces con la realidad: la amenaza de la Rusia de Putin también les toca. Así lo explicitó su ministro de Defensa, el socialdemócrata Peter Hultqvist: «Hay una situación de seguridad nueva. El restablecimiento del servicio militar obligatorio es una señal al mundo de que estamos aumentando nuestra defensa militar».
El anuncio de la vuelta de la «mili sueca obligatoria» por el Gobierno de coalición de socialdemócratas y verdes ha contado con el apoyo de los partidos de la oposición (moderados y liberales). Es decir, no es invento alguno de una suerte de partido militarista-derechista nacido al rebufo de los nuevos populistas que recorren Europa.
Para los suecos la amenaza es real: cada vez son más frecuentes los vuelos de cazas rusos cerca o dentro de su espacio aéreo, la presencia de submarinos rusos cerca de sus costas, ataques cibernéticos de dudosa procedencia (¿o no tan dudosa?) y la capacidad de misiles balísticos (Iskander) que tiene Rusia desde el enclave de Kaliningrado, con posibilidad de incluso alcanzar la capital sueca.
 
[Imagen: IMG_4914-468x282.png]


 
Explica el ministro sueco que el gobierno trata de responder así a la creciente amenaza rusa en el mar Báltico e intenta aumentar la capacidad de defensa del país que se ha visto muy mermada desde que en 2010 se suprimió el servicio militar obligatorio. Cerca de 100.000 jóvenes nacidos en 1999 y 2000 recibirán la carta de reclutamiento: de ellos solo 4.000 serán llamados a filas, por deseo voluntario si es posible.
Ni que decir tiene Suecia cada vez tiene un mayor vínculo con la OTAN (sin ser miembro), un tema fundamental de su política de Defensa en los últimos años. Sus fuerzas armadas participan también en ejercicios comunes con la OTAN (BALTOPs, Saber Strike, Cold Response y Arrow 16).
En 2016 firmaron acuerdos militares y de equipamiento con EE.UU. y Reino Unido. En el apartado de futuras adquisiciones se esperan nuevos aviones de combate Gripen JAS-39E (fabricados por la compañía sueca Saab) y submarinos Type-A26 (también de la naviera sueca SaabKockums). El Gobierno sueco también ha anunciado una presencia militar antes de fin de 2018 en la estratégica isla de Gotland (en medio del Mar Báltico).
 
[Imagen: IMG_4916-462x468.png]
 
DATOS DE LAS FUERZAS ARMADAS SUECAS
Pero… ¿cómo es en la actualidad el Ejército sueco? Aquí os ofrecemos algunos datos de las principales capacidades y efectivos basados en el recién publicado «Military Balance» del International Institute for Strategic Studies (IISS):
- Población del país: 9,8 millones de habitantes.

- Presupuesto de Defensa: 5.100 millones de euros.
- Número de efectivos en activo: 29.750 (6.850 del Ejército de Tierra, 2.100 de Armada, 2.700 del Ejército del Aire y 18.100 en inteligencia, logística y “staff”).

- 129 carros de combate Leopard (9 Leopard 2A4 y 120 Leopard 2A5)
- 354 vehículos de combate de infantería CV9040
- 1.106 vehículos de transporte de infantería
 
[Imagen: gripen-468x311.jpg]
Caza Gripen de la fuerza aérea sueca / EJÉRCITO DEL AIRE SUECO
 
- 304 piezas de artillería
- 5 submarinos (3 de la clase Gotland y 2 de la clase Sodermanland)
- 5 corbetas de la clase Visby
- 2 corbetas de la clase Goteborg
- 2 corbetas de la clase Estocolmo
- 129 patrulleros
- 97 cazas JAS 39C/D Gripen, 1 avión tanquero KC-130H Hercules, 8 de transporte medio (más otros aviones militares)
- 49 helicópteros 
- Participan en misiones internacionales en Afganistán (23 efectivos), Irak (35), Ucrania (23), Malí (218 principalmente con la ONU), Somalia (4) y con menor presencia en Armenia/Azerbayán, Congo, India/Pakistán, Corea, Sur Sudán, Uganda, Serbia y Moldavia.
 
[Imagen: ministro-468x265.jpg]
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con el ministro sueco, Peter Hultqvist, en noviembre de 2014 / NATO
Ucrania anuncia planes para desarrollar nuevo caza


[Imagen: 1526030_-_main.jpg]

El 15 de marzo el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko anunció que la industria de defensa del país desarrollará su propio bimotor de combate polivalente. El anuncio se realizó durante la visita de Poroshenko a la oficina de diseño Ivchenko-Progress ubicado en la ciudad de Ucrania meridional de Zaparozhe. Esta instalación es también una de las mayores plantas de montaje de motores de aviación en toda la antigua Unión Soviética: la planta de producción Motor Sich.

Los equipos de diseño aeronáutico de Ucrania ya han producido lo que se ha descrito como un "esquema boceto" de una plataforma para un nuevo caza, que se ha dado el nombre del programa de Legkiy Boiviy Litak, que es en ucraniano "aviones de combate ligero" y abreviado como LBL . El avión se supone que tendrá un gran parecido a los Mikoyan MiG-29 en su apariencia externa, pero los sistemas de a bordo de la aeronave serán de origen no ruso.

Una de las principales diferencias entre este nuevo diseño de Ucrania y el MiG-29 original estará en sus motores y electrónica. En la visita de Poroshenko a la instalación Ivchenko declararon que los dos motores serían "un diseño basado en la IA-322F y tanto ellos como la aviónica serían occidentales y de producción en Ucrania".

El diseño del motor parece ser uno de los principales impulsores de este concepto, y el presidente de Ucrania, declaró: "Pronto seremos capaces de crear nuestro propio motor de aviación para el caza." Poroshenko también señaló que Ucrania es uno de un pequeño grupo de sólo cinco naciones en el mundo que son capaces de desarrollar de forma independiente los diseños y construcción de motores de aviación.

El proyecto LBL fue mencionada por primera vez a principios de este mes en una entrevista con Yuri Brovchenko, ministro de Ucrania, para el desarrollo económico y el comercio. "Sobre el tema aviación militar, hoy estamos examinando la posibilidad de desarrollar nuestro propio avión de combate. Hay un equipo de diseño que ya está trabajando en esto", dijo.


http://www.janes.com/article/68801/ukraine-announces-plans-to-develop-new-fighter

Big Grin Big Grin Big Grin
GRIPEN COMPLETA VUELO 100% CON BIOCOMBUSTIBLE


[Imagen: biofue10.jpg]


Gripen ha hecho una serie de vuelos de prueba por primera vez con un 100% de biocombustibles. Esto demuestra que la aeronave puede volar con un combustible alternativo, y le da un conocimiento valioso para el futuro uso posible de combustible alternativo.
"La demostración de que el Gripen puede volar con 100% de biocombustibles es un paso importante en la ELECCION del Gripen en elfuturo ", dice Göran Bengtsson, Director de Investigación y Tecnología, Business Future Aeronáutica. "Ganar independencia de las importaciones de petróleo es importante desde un punto de vista defensa y abre el camino para fuentes adicionales de combustible, lo que crea flexibilidad. Es bueno que, naturalmente, también en el largo plazo puede contribuir a reducir el impacto medioambiental de la aviación militar ".

Esta fue la primera vez que un solo combatiente motor voló con 100% de biocombustibles. Los vuelos se realizaron con el Gripen 500 (dualseat) en las instalaciones de Saab en Linköping y se fueron del todo como estaba previsto.

"El equipo de pruebas no observò  diferencias sustanciales entre el biocombustible y el combustible para aviones ordinario, lo que significa que el biocombustible puede ser utilizado como una alternativa totalmente satisfactoria para combustible de avión ordinario en el Gripen", dice Göran Bengtsson. "El volar con biocombustible en el Gripen que está en servicio operacional requiere, sin embargo, la certificación adicional del combustible y el acceso a combustible en las cantidades que correspondan a las necesidades operativas."

El combustible probado (CHCJ-5) está hecho de aceite de colza (En Argentina y otros paises, Canola). El avión no hace ninguna diferenciación en cuanto a si el combustible se basa en el petróleo crudo o aceite vegetal. El combustible debe cumplir los mismos requisitos, independientemente de las materias primas.
Defensa de Suecia Administración de Material de la fuerza Arera Sueca (FMV) está detrás de la planificaciòn y además de FMV, Saab y GKN Aerospace, que produce el motor (RM12) para el Gripen 100/500, ha participado en el proyecto. A través de un acuerdo bilateral entre Suecia y los Estados Unidos, la Marina y Fuerza Aérea han contribuido con valiosos conocimientos y experiencia con respecto a la certificación de los biocombustibles. Las pruebas del sistema, las pruebas en tierra y pruebas de vuelo se han realizado en el Saab en Linköping, junto con GKN Aerospace.

http://saabgroup.com/Media/stories/stories-listing/2017-04/gripen-completes-test-flights-with-100-biofuel/

Big Grin Big Grin Big Grin
Guerra de espías: alerta en la CIA por nuevas técnicas chinas para infiltrar "topos"
Suelen ser jóvenes, sin ancestros asiáticos, que fueron reclutados mientras estudiaban y trabajaban en el gigante asiático. Un nuevo caso en el FBI reavivó un escándalo de 2010


[Imagen: 0414ch10.jpg]
Glenn Shriver fue condenado a cuatro años de prisión por haber tratado de infiltrar la CIA para enviar información
al gobierno chino. (FBI)

15/04/2017

Se podría suponer que para ser un empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el área de China sería bueno conocer ese país. Sin embargo, aunque aprueben un proceso de verificación que puede llegar a dos años, basta con haber realizado viajes reiterados a China para que el curriculum vitae acabe en el cesto de la basura de la inteligencia estadounidense. "Están muy paranoicos por la penetración del Ministerio de Seguridad del Estado (MSE) y por la cooptación de estudiantes", dijo a la revista Newsweek un analista de inteligencia retirado.

La preocupación comenzó durante el proceso de empleo de Glenn Duffie Shriver. El joven de 28 años hablaba mandarín, conocía la política asiática y había estudiado y trabajado en China. "Pero cuando los investigadores de la [i]CIA comenzaron a profundizar en sus experiencias, empezaron a sospechar que había sido despachado por los jefes de espías de Beijing[/i]", escribió Jeff Stein en la revista estadounidense.

Lo sometieron, como parte del los requisitos de contratación, a un detector de mentiras. Shriver se puso tan nervioso por la prueba que retiró su solicitud de empleo y salió corriendo. Pocos meses más tarde, en junio de 2010, lo detuvieron cuando se preparaba para abordar un avión hacia Corea del Sur.

Lo acusaron de cinco cargos de falso testimonio y uno de "conspirar voluntariamente para proporcionar información sobre la defensa nacional a oficiales de inteligencia de la República Popular China". Luego de negociar con la fiscalía recibió una condena de cuatro años.

"Hoy el caso Shriver agita todavía a la CIA", según Newsweek. Si el MSE chino se había concentrado antes en infiltrar la seguridad por medio de la seducción o la extorsión de personas de ascendencia china, la osadía de reclutar al estudiante mostraba un cambio de táctica. El arresto a fines de marzo de Candace Marie Claiborne, empleada del Departamento de Estado, por haber mentido a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus contactos con la inteligencia china lo confirmó.

Según Larry Pfeiffer, quien fue jefe de Gabinete de la CIA durante la dirección de Michael Hayden, entre 2006 y 2009, "la presunción natural es que no ha de ser el único. La Oficina de Seguridad de la agencia, que realiza estudios sobre estas cuestiones, determinó que era probable que existieran otros reclutados".

"Hace un año o dos, la CIA atravesó un gran temor a la infiltración", dijo a Stein el ex analista de inteligencia. "Comenzaron realmente a tomar medidas drásticas con respecto a quién contrataban".

Un ex funcionario de la agencia advirtió que "siempre hay un rumor", pero que no tenía conocimiento de que existiera "una búsqueda específica en este momento". La CIA, desde luego, no discute sus cuestiones delicadas públicamente.

Pero el caso de Shriver "causó una gran preocupación por la elección de estudiantes estadounidenses en China", dijo Dennis Wilder, subdirector del sector dedicado al Sudeste Asiático y el Pacífico en la agencia entre 2015 y 2016. "Hoy se hace mucho más escrutinio de cualquiera que haya pasado tiempo en China como estudiante, sobre todo en programas de largo plazo".

En consecuencia la CIA detuvo el reclutamiento de algunos de los aspirantes mejor calificados. "Eso ha dañado la capacidad de la agencia para comprender lo que sucede dentro de China. Al dejar a un lado a los solicitantes que han viajado mucho por el país, la [i]CIA tiene que entrenar desde cero a más analistas de China, empezando por los cursos de idioma[/i]", según Newsweek.

Algo de importancia crucial: "Aprender un mandarín o un cantonés apenas más que rudimentario puede llevar un año de clases intensivas cotidianas". Y son apenas dos de la docena aproximada de lenguas principales que se hablan en China, "muchas de las cuales son mutuamente incomprensibles".

Los líderes económicos de Beijing no quieren más antagonismo con Washington; sin embargo, perdieron en la argumentación ante la inteligencia y los militares chinos. Así, en 2014 hubo otro escándalo por el ciber-robo de 18 millones de archivos sobre el personal del gobierno estadounidense. Ese mismo año el FBI difundió una videodramatización del caso Shriver, Game of Pawns (Juego de peones).

Según Wilder —actualmente investigador superior en la Iniciativa por el Diálogo EEUU-China en la Universidad de Georgetown— algunas cosas de importancia cambiaron en los últimos años: "Su servicio de seguridad, sus funcionarios, son más sofisticados en cuestiones occidentales. Tienen más habilidades con los idiomas. Encuentran oportunidades con todos estos estudiantes y otros que viajan a China, y pueden realizar el reclutamiento en el territorio propio".

Un ex subdirector de contrainteligencia del FBI, Harry Brandon, opinó que el MSE obtuvo beneficios aunque su topo haya sido detenido. "A pesar de que con toda probabilidad no plantaron a Shriver para que fuera capturado y desatara la paranoia en la CIA, es posible que ahora lo consideren un beneficio". En Game of Pawns, el mismo Shriver advirtió: "No se engañen. El reclutamiento sigue activo, y el objetivo es la gente joven".

www.infobae.com/america/eeuu/2017/04/12/guerra-de-espias-alerta-en-la-cia-por-nuevas-tecnicas-chinas-para-infiltrar-topos/

Big Grin Big Grin Big Grin
Trump abronca a los aliados de la OTAN por no pagar lo que deben
El presidente de norteamericano reprende a «23 de los 28 estados miembros» por no dedicar el 2 por ciento del PIB a gastos de Defensa

[Imagen: donald-trump-otan-kknE--620x349@abc.jpg]
El presidente de los Estados Unidos, Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel (2ª I) hablan mientras el presidente estadounidense Donald Trump © llega junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para una foto de familia durante la cumbre de la OTAN

Enrique Serbeto Corresponsal En Bruselas
25/05/2017 18:15h -

Había una gran expectación por ver las reacciones del presidente norteamericano Donald Trump y este no ha decepcionado, a nadie. En el discurso que pronunció en la inauguración de la nueva sede de la OTAN fue tan irreverente como su propia caricatura y reprochó en términos poco diplomáticos a 22 países que «no gasten lo suficiente» en defensa, porque ello sería a su juicio «injusto para los contribuyentes norteamericanos». El escenario era propicio para recordarle precisamente de qué se trata la defensa colectiva y el secretario general de la organización, Jens Stoltemberg, le había preparado un momento en el que todas las evocaciones llevaban a los atentados de Nueva York («su propia ciudad») y la activación por primera vez en la historia del artículo 5 del Tratado de Washington que implica que un ataque a uno de los aliados significa que todos son atacados.

Pero pese a todo Trump no tardó en volver a sus propios postulados acusando expresamente a «22 países que no pagan lo que deben». Y mientras los demás jefes de Estado o de Gobierno se miraban incrédulos ante las duras alusiones, Trump redondeaba su duscurso señalando el edificio de la nueva sede que estaban inaugurando para decir: «muy bonito, pero no les digo lo que ha costado».

De un magnate del negocio inmobiliario se podía esperar este comentario refiriéndose a un edificio que es verdad que ha costado más del doble de lo presupuestado y que lleva casi tres años de retraso en su construcción. Y aún ayer se inauguró sin que se hayan terminado las instalaciones, entre otras cosas porque los requisitos de seguridad han ido aumentando exponencialmente desde que se proyectó y aún irán incrementándose probablemente a la vista del desarrollo de las amenazas.

Sin embargo, la cantinela del 2% del PIB para defensa y el tono casi impertinente con el que lo mencionó, era algo que los aliados hubieran preferido ahorrase. «Los miembros de la OTAN -dijo Trump- deben contribuir por fin su cuota justa y cumplir sus obligaciones financieras. Pero 23 de 28 miembros de la OTAN todavía no están pagando lo que deben y deberían estar pagando por su defensa.

Muchas de estas naciones deben enormes cantidades de dinero por años pasados y no han pagado y no es justo para los contribuyentes norteamericanos». De nada ha servido que en las reuniones preparatorias se hubiera pactado para complacerle y para enviar una señal política de cohesión que la OTAN se implicará como tal en la lucha contra Daesh y que en lo que se refiere a las contribuciones a la defensa común, también se medirían otro tipo de aportaciones y no solamente las estrictamente contables.

En las operaciones contra el Daesh en las que Estados Unidos tiene, por cierto, un papel bastante marginal, la OTAN no desplegará ninguna operación terrestre pero va a coordinar con sus aviones «Awaks» las operaciones aéreas de los europeos y según fuentes de la Alianza, en concreto España aportará, al menos durante un tiempo, el apoyo en materia de avituallamiento en vuelo para los cazabombarderos que operan en la región.

Aunque Trump hizo menciones al papel de la OTAN como garante de la estabilidad global, se felicitó por su implicación en la lucha contra el terrorismo, llamó «perdedores» a los terroristas y pidió un minuto de silencio por las víctimas de Manchester, sin embargo, lo que va a quedar de esta reunión serán los reproches a los aliados y la exaltación de sus propias gestiones en Arabia Saudí.

Aunque era un a reunión informal, los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países aliados (Montenegro será el numero 29 en los próximos días, pero formalmente aún no tiene su bandera en la nuieva sede) aprobaron un paquete de medidas para implicar directamente a la Alianza en la coalición internacional contra Daesh en Siria e Irak, además de la creación de un nuevo dispositivo para mejorar el intercambio de información sobre combatientes extranjeros.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. ha defendido que la entrada de la OTAN en la coalición global contra Daesh «enviará un mensaje político fuerte del compromiso de la OTAN en la lucha contra el terrorismo y mejorará la coordinación en el seno de la coalición» aunque también ha reiterado que «la OTAN no se implicará en operaciones de combate».

Trump había compartyido la ceremonia con la canciller alemana Angela Merkel, ya que lo quer se estaba descubriendo eran dos monumentos signifivcados en la hisgtoria de la organización: un vestigio del muro de Berlin y otro de una de lastorres gemelas de Nueva York, pero otras razones el norteamericano ha preferido tener una deferencia con el nuevo presidente francés Emmanuel Macron, con quien almorzó aparte.

Normalmente, los viajes de un presidente francés a Bruselas se hacen en tren de alta velocidad, pero Macron ha preferido en esta primera ocasión hacerlo en avión, tal vez para resaltar este hecho y para poder epatar de alguna manera a los demás aparcándolo al lado del «Air Force One».

El encuentro de esos dos presidentes inesperados y su aparente familiaridad augura una época cuanto menos interesante en las relaciones entre dos aliados poco comunes. Mientras, Merkel ha estado alejada del centro de esta reunión, más preocupada por sus delicadas relaciones con Turquía.
Marina alemana busca opciones de reemplazo para los Lynx


[Imagen: 1394117_-_main.jpg]


La marina alemana está estudiando opciones para el programa de sustitución de helicópteros AgustaWestland Lynx Mc 88A del servicio, que se utilizan principalmente como helicópteros a bordo que operan desde fragatas.

En su intervención en la conferencia UDT 2017 en Bremen, Alemania, el comandante René Levien, un Mayor de la Armada experto guerra submarina alemana, dijo que se está considerando a una mezcla de sistemas tripulados y no tripulados, con cifras finales aún por determinar.

helicópteros Lynx de la Marina alemana entró en servicio en la década de 1980 y fueron actualizados al estándar Mc 88A alrededor de 2000. De acuerdo con Cdr Levien, los motores y la aviónica existentes alcanzarán la obsolescencia en el año 2025. Para lograr una capacidad operativa inicial (IOC) con el tipo de reemplazo en 2025, el nuevo avión tendrá que llegar desde el 2023, dijo.

El enfoque de la capacidad de reemplazo estará en guerra antisubmarina y guerra anti-superficie.

Una opción es la versión missionised del helicóptero NHIndustries NFH90, que está siendo introducido por la Armada de Alemania en un papel del transporte y de búsqueda y rescate (SAR) para reemplazar su flota legado de helicópteros Westland Sea King. También se está considerando es la última versión del lince: el AW159 Wildcat.

“Buscamos a las aeronaves en un soporte de tamaño hasta NH90 ", señaló Cdr Levien. 'Ellos tienen que adaptarse a los hangares de nuestras fragatas.' Mientras que la variante NH90 conllevaría beneficios en términos de logística, reduciendo el número de tipos de servicio , los otros candidatos también pueden ofrecer oportunidades únicas, incluyendo la promoción de la cooperación en defensa con el Reino Unido.

Un UK Royal Navy Wildcat HMA Mk.2 y 11 personas, se han embarcado en la fragata alemana Tipo 122 FGS Luebeck desde abril de 2017, en colaboración con el barco, ya que lleva a cabo alemán operacional Sea Training (GOST) de Plymouth.

http://www.janes.com/article/71058/german-navy-weighs-up-lynx-replacement-options

Big Grin Big Grin Big Grin
Revelado: La lista de armas de Trump por $ 110 mil millones para los saudíes


[Imagen: donald1.jpg]

WASHINGTON - La tan mentada propuesta de $ 110 mil millones de la administración trump a Arabia Saudita, , incluye siete baterías de defensa antimisiles THAAD, más de 100.000 municiones y nuevos aviones de acuerdo con un documento de la Casa Blanca obtenido por Defense News y autenticado por una segunda fuente.

La visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudita el 20 de mayo fue noticia por un acuerdo de  $ 110 mil millones. Sin embargo, los expertos señalaron rápidamente que gran parte del trato era especulativa, ya que cualquier venta de armas tiene que pasar por el proceso de ser aprobado por el Departamento de Estado.

El documento, sin embargo, revelan los diferentes items que componen la cifra de $ 110 mil millones, incluyendo “cartas de asignación que se ofrecerá en la visita”, o cartas de acuerdo que el Reino ya ha solicitado y la administración Trump apoya, por un total de $ 12,5 mil millones, así como el sostenimiento de diez años estima en esos programas, por un total de $ 1.18 mil millones.

Por supuesto, estos totales son estimaciones  y probablemente representan el techo para lo que podría ser gastado. Las cifras también pueden venir abajo, y los plazos que figuran también pueden cambiar, sobre la base de las negociaciones finales de todo el equipo.

Entre los que figuran como ventas potenciales son:

$ 13.5 mil millones para siete baterías THAAD, con un tiempo estimado de entrega de 2023-2026.
$ 4,46 mil millones para municiones 104000-aire-tierra, repartidos en cinco tipos (GBU 31v3, GBU-10, GBU-12, GBU-31v1, GBU-38).
$ 6,65 mil millones para mejoras al sistema Patriot antimisiles saudíes, con un alcance de trabajo desde 2018 hasta 2027.
$ 2 mil millones para aviones “apoyo aéreo cercano”, con la fecha de entrega de aviones y aún se desconoce. Es posible que el ganador de este contrato podría estar relacionado con OA-X estudio de apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
$ 2 mil millones para cuatro nuevos aviones, de una variedad determinarse a, por “TASS y estratégico ISC.” TASS es sinónimo de “sistema de vigilancia aérea táctica”, similar en concepto al sistema estadounidense de la Fuerza Aérea JSTARS. Es posible la sustitución podría ser la misma que la sustitución JSTARS actualmente en estudio por el Pentágono. Aquellos sería entregado en el año 2024.
$ 5.8 mil millones para tres KC-130J y 20 C-130J nuevos , junto con sostenimiento a través de 2026. Esos aviones comenzaría la entrega en el año 2022.
$ 6.25 mil millones para un acuerdo de sostenimiento de ocho años para la flota de Arabia Saudita de cazas F-15, con otros $ 20 millones para un programa de recapitalización estudio F-15 C / D.
$ 2 mil millones para un número desconocido de Barcos MK-VI de la Patrulla, con una fecha de entrega desconocida.
$ 6 mil millones para cuatro fragatas construidas por Lockheed Martin, basado en el diseño de buques de combate litoral de la compañía. Esa orden cae bajo el Programa de Expansión Arabia Naval II (SNEP II) el rumbo, con la entrega planificada en el marco temporal 2025-2028.
$ 2.35 mil millones para modificar 400 vehículos de combate Bradley existentes, junto con otro $ 1.35 para 213 vehículos nuevos.
$ 1,5 mil millones para 180 obuses, con un tiempo estimado de entrega de 2019-2022.
$ 18 mil millones para la integración del sistema y C4I, sin más detalles dados en lo que eso significa, ni con una fecha de entrega ofrecido.
El documento también muestra un enfoque en las capacidades espaciales para el Reino, con dos “Remote Sensing satélites” estima en $ 800 millones y dos comunicaciones por satélite y sistemas de alerta temprana basadas en el espacio estimado en $ 4 mil millones. También incluye una notablemente alta marca de los $ 40 millones para una reunión “SATCOM Definitization” con la Oficina del Secretario de Defensa equipo de política-espacial.

La lista también incluye dos tipos de variantes del Lockheed Martin Black Hawk: 14 MH-60R Seahawk helicópteros ($ 2 mil millones) y 30 UH-60 helicópteros de rescate ($ 1,8 mil millones). Es posible que los helicópteros de rescate podría ser el mismo diseño que el nuevo helicóptero de rescate de combate de la Fuerza Aérea, el HH-60W.

Un comunicado de prensa de Lockheed Martin, emitida después de la reunión de Trump en Riad, dijo que  se estaba formando una empresa conjunta con la compañía de Arabia Taqnia para “apoyar el montaje final y la terminación de un estimado de 150 helicópteros de uso general S-70 Halcón Negro para el gobierno de Arabia Saudita .”

Esta misma semana, fueron anunciados dos  pedidos más como ofertas para 26 AN / TPQ-53 (V) Sistemas de Radar ($ 662 millones) y un programa de entrenamiento para la Real Fuerza Aérea Saudí ($ 750 millones). 

Un portavoz de la Casa Blanca diferido comentario en el Pentágono. El portavoz del Pentágono teniente coronel Roger Cabiness dijo en un comunicado que la "venta de armas que se  ha anunciado entre los EE.UU. y Arabia Saudita es un amplio acuerdo en principio", añadiendo que "los pasos incluyen cartas de intención, cartas de oferta, las cartas de aprobación, adjudicación del contrato, y la entrega. a medida que se finalizan los términos de estas ventas, vamos a notificar al Congreso y hacer públicos los detalles de cada transacción ".


http://www.defensenews.com/articles/revealed-trumps-110-billion-weapons-list-for-the-saudis

Big Grin Big Grin Big Grin