Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias internacionales y de la region
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pérez Reverté sobre Europa y el Islam Radical. Muy recomendable:

http://www.zendalibros.com/perez-reverte...ristianos/
Golpe de Estado en Turquía
El golpe real comienza ahora
Erdogan utilizará este «regalo de Alá» para aplastar a lo que le queda de oposición. La venganza se anuncia brutal


[url=javascript:document.location.href="http://www.abc.es/internacional/abci-erdogan-aprovecha-golpe-estado-5038978906001-20160717021006_video.html";][Imagen: 78527749001_5038980014001_5038979592001-...8527749001][/url][url=javascript:document.location.href="http://www.abc.es/internacional/abci-levantamiento-turquia-tensa-relaciones-5039124932001-20160717025005_video.html";][Imagen: 78527749001_5039117706001_5039101491001-...8527749001][/url][url=javascript:document.location.href="http://www.abc.es/internacional/abci-resaca-golpe-estado-frustrado-5038396019001-20160716021023_video.html";][Imagen: 78527749001_5038389017001_5038365577001-...8527749001][/url][url=javascript:document.location.href="http://www.abc.es/internacional/abci-fracasa-intento-golpe-estado-5038126330001-20160716020004_video.html";][Imagen: 78527749001_5038189323001_5038179096001-...8527749001][/url]
AFP
Hermann Tertsch - hermanntertsch
17/07/2016 04:31h -
Actualizado: 17/07/2016 06:22h.

Unos pocos aviones, unos cuantos helicópteros y tampoco muchos tanques, de estos solo uno en el aeropuerto de Estambul que fue liberado por un grupo de policías y de empleados desarmados. Un ataque al Parlamento que solo produce buenas imágenes de daños de la agresión simbólica pero inútil. Cuando para herir la imagen del presidente Recep Tayyip Erdogan habría sido tan eficaz un ataque al inmenso palacio presidencial, máxima expresión de su megalomanía y deriva despótica de estos pasados años.

La televisión estatal pudo ser liberada sin combate por pocos policías y sus empleados desarmados. Y otras televisiones no fueron ocupadas, en contra del manual del buen golpista. Las que eran necesarias para que se difundiera el mensaje épico del presidente llamando a inundar las calles en defensa de la democracia y de su presidente. Erdogan pudo hablar a través del móvil como un perseguido. Pero con televisiones prestas a difundir el mensaje del estadista lleno de resolución y tranquilidad que disparó la admiración por el líder.

Y el pueblo salió.
Todos unidos, partidarios y críticos de Erdogan contra el golpe, con el presidente. Contra unos golpistas que decretaron pero no impusieron la Ley Marcial. No se vio ninguna de las unidades especiales de ese grandísimo ejército. Todo eran reclutas de 18/20 años, campesinos de la Anatolia profunda, muchos sin órdenes, aterrados en cuanto se les acercaba un grupo de civiles.

Con estudios en EE.UU.
Quienes conocen el poder de ese ejército colosal, dirigido por grandes profesionales militares, la mayoría con estudios en Estados Unidos, no pueden creerse que este golpe fuera en serio. No pueden creer que tuviera intención de vencer. Hay excesiva discrepancia entre medios disponibles y medios utilizados. Desde luego no habría salido mejor de haberlo organizado Erdogan.

Para superar la fuerte oposición a recientes decisiones suyas y considerables reveses como el malestar por su planeada concesión de la nacionalidad a los refugiados sirios, sus cambios de alianzas y fracasos estratégicos, la inseguridad ante el terrorismo de Daesh y la guerra con los kurdos. Pero ante todo para superar las resistencias que le impiden coronarse como, muy por encima del que fuera padre de la patria Kemal Atatürk, una nueva especie de Gran Sultán, padre del Estado y del Islam. Tiene que ser el padre incuestionable del islam en Turquía.

Destruir a Gulen
Para eso necesita destruir a su gran rival en el mundo religioso suní en Turquía que es su antiguo amigo y hoy mayor enemigo, el clérigo e intelectual Fetula Gulen, exiliado en Estados Unidos y a quien Erdogan culpa directamente del golpe. Este, mucho más docto, espiritual y sofisticado que Erdogan, cuenta en su movimiento de masas Hizrem, de gentes más preparadas que los seguidores del presidente y presentes en todas las profesiones urbanas y en la administración.

Cita:Quienes conocen el poder de ese ejército colosal no pueden creerse que este golpe fuera en serio

Recep Tayyip Erdogan necesita aplastar a este movimiento que ha participado con éxito en toda la resistencia de la sociedad turca a Erdogan. Este dijo ayer que el golpe «lo había enviado Alá». Todo indica que utilizará este «regalo de Alá» para aplastar a lo que queda de oposición política y resistencia civil. La venganza se anuncia brutal. A las miles de detenciones de militares ya se une el despido, solo horas después de sofocado el golpe, de 2.745 jueces.

El presidente ha sentenciado que los seguidores de Gulen pagarán el precio más alto. Pronto estará en marcha una revisión constitucional y la reintroducción de la pena de muerte. El islamismo de Erdogan fue tachado de moderado porque sus tiempos eran suaves.
Con este golpe, lo diera quien lo diera, se precipitan drásticamente esos tiempos. Mueren las esperanzas de un Estado de Derecho en Turquía. Y del aparente triunfo de la democracia nace un dictador por la gracia de Alá. Al que ayer recibían sus seguidores en Estambul al grito de «Dinos que matemos, dinos que muramos, Alahu Akbar». (Dios es grande).

http://www.abc.es/internacional/abci-gol...ticia.html

Big Grin Big Grin Big Grin
A riesgo de que me llamen alcahuete, voy a citar al administrador:

"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."


A Turquía se le debe dar el ultimatúm: o se va Erdogan, o se va de la OTAN.
(07-17-2016, 11:07 PM)Foxbat escribió: [ -> ]A riesgo de que me llamen alcahuete, voy a citar al administrador:

"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."


A Turquía se le debe dar el ultimatúm: o se va Erdogan, o se va de la OTAN.

Mientras sea "manejable"no lo van a sacar de la OTAN, el riesgo es que despues sea demasiado tarde.

Big Grin Big Grin Big Grin
Erdogan ya no es manejable.
He decidido seguir este tema desde la optica de la prensa europea que tiene mas y mejor informacion

Turquía no sabe dónde están 14 de sus buques de guerra tras el golpe de Estado
 Estos barcos, que navegan fuera de los radares turcos, albergarían en su interior a altos mandos militares que podrían estar relacionados con el alzamiento fallido.
http://www.abc.es/internacional/abci-tur...ticia.html

El Gobierno de Erdogan retira la licencia a 21.000 profesores de instituciones privadas
 Además, el Consejo Superior de Educación de Turquía ha ordenado la dimisión de todos los decanos universitarios, 1.577 en total
http://www.abc.es/internacional/abci-pid...ticia.html

Cárceles en polideportivos de Turquía para los miles de sospechosos
 Erdogan considerará la petición «popular» de reintroducir la pena de muerte
http://www.abc.es/internacional/abci-car...ticia.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Erdogan declara tres meses de estado de emergencia en Turquía tras el golpe
«Países extranjeros podrían estar detrás del golpe de Estado en Turquía. El golpe podría no haber terminado», ha asegurado el presidente turco
http://www.abc.es/internacional/abci-erd...ticia.html

EE.UU. apoya las acciones de Erdogan para hacerse con el control de Turquía tras el golpe
«Apoyamos al Gobierno» contra el «golpe de Estado», ha asegurado Kerry, preguntado acerca de las decenas de miles de personas arrestadas o suspendidas en sus cargos en Turquía
http://www.abc.es/internacional/abci-eeu...ticia.html

El Gobierno turco cierra 626 colegios por «delitos contra el orden constitucional»
Los colegios privados y las academias privadas de apoyo han sido durante dos décadas el sector con más presencia de seguidores de Gülen y una importante fuente de ingresos.

Big Grin Big Grin Big Grin
Varios militares y policías turcos se han suicidado tras el fallido golpe de Estado
 Una semana después del incidente, el número de fallecidos como consecuencia del ataque ha aumentado hasta los 270
http://www.abc.es/internacional/abci-var...ticia.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Las purgas de Erdogan socavan el poder de disuasión de la OTAN
Las depuraciones han roto la espina dorsal del segundo ejército más grande de la alianza y cuestionan su capacidad para contribuir a la seguridad regional

[Imagen: ejercit-kYDI--620x349@abc.jpg]
[*]
Soldados turcos en una operación contra la insugencia kurda en Mardin, al sureste de Turquía
- AFPJavier Pérez de la Cruz
Corresponsal En Estambul
01/08/2016 21:36h

Turquía se encuentra inmersa en un proceso de purgas y reforma de sus Fuerzas Armadas que, según analistas, es la más profunda desde los tiempos de Ataturk, el padre de la República. El fallido golpe de estado marcó un punto de inflexión en la historia reciente del país, y el Ejército, la institución con más poder desde la instauración de la Turquía moderna hace casi 100 años, es la que más cambios está experimentando.

El temor de varios expertos es que esta transformación tenga serias consecuencias en la eficacia de estas fuerzas, que son el segundo ejército más extenso de la OTAN. Lo que a su vez socavaría el poder de disuasión de la Alianza en un enclave crítico: a las puertas de Oriente Próximo, en el cierre del Mediterráneo, en el puente entre Asia y Europa y en una zona con importante proyección sobre Rusia.
«El Ejército turco está destruido. Se encuentra en un desorden total, y va a permanecer así, dividido, indisciplinado y, por tanto, impredecible, durante los próximos años». Es la opinión de Halil Karaveli, investigador del Instituto de Asia Central-Cáucaso y responsable de la publicación «The Turkey Analyst». «Las Fuerzas Armadas se han convertido en un área "infectada", de la que es posible que surjan nuevas amenazas. Nuevos golpes de estado por parte de diferentes facciones no se pueden descartar», añade Karaveli a ABC.

El Ejército turco es una de las piezas clave de la OTAN en varios frentes. La localización del país, su tradicional alianza con Occidente y su extenso tamaño lo convierten en fundamental para garantizar la estabilidad en Oriente Próximo. Sin ir más lejos, desde la base aérea de Incirlik, situada en el sur de Turquía, se lanzan los bombardeos de la coalición internacional sobre posiciones de Daesh en Siria e Irak. Además, la cercanía territorial y los intereses turcos en Siria también colocan al país eurasiático en una posición esencial respecto a uno los quebraderos de cabeza de la alianza militar atlántica: Rusia.

Cita:«Nuevos golpes de estado por parte de diferentes facciones no se pueden descartar», dice un experto
[*]

Para entender hasta dónde llega la transformación del Ejército de Turquía conviene echar un vistazo a lo sucedido en apenas dos semanas tras el golpe: 3.073 militares han sido expulsados, entre ellos figuras tan relevantes como el coronel Ali Yazici, asesor militar del presidente Erdogan, o Levent Türkkan, hombre de confianza del Jefe del Estado Mayor. Los jefes de las Fuerzas Aéreas, de la Armada y del Ejército de Tierra han sido relevados. Han sido expulsados de sus puestos 167 generales. Y las Academias Militares fueron cerradas.

Control político
El Gobierno quiere asegurar su dominio sobre las Fuerzas Armadas y está tomando el control de diversos cuerpos, como la Gendarmería y las Guardia Costera, que ahora dependen del ministerio de Interior. Asimismo, el Consejo Supremo Militar, órgano responsable de las promociones militares, tiene más miembros políticos.
Otros analistas, como Murat Yetkin, no obstante, creen que estas medidas aumentan el poder civil sobre el militar y pueden acercar más a Turquía a la OTAN. Desde que se hundió el Imperio Otomano en el primer tercio del siglo XX, los uniformados siempre se han mantenido como el poder en la sombra, con sublevaciones armadas incluidas. El Gobierno quiere asegurarse de que esa influencia sea historia. «Nuestro objetivo es crear un sistema en el que nadie en las Fuerzas Armadas turcas, ni ningún elemento subversivo, pueda utilizar el Ejército para llevar a cabo un nuevo golpe de Estado», señaló ayer Numan Kurtulmus, vice primer ministro turco.

El problema es que esta purga masiva se produce en un momento crítico para Turquía. «La chapuza del golpe tendrá repercusiones en la capacidad de Turquía para contribuir en la seguridad regional», afirma Sinan Ülgen, director del Centro de Estudios Económicos y de Política Exterior, con sede en Estambul. «El ejército turco sufrirá un doloroso proceso de purga de sus elementos gülenistas, y la moral y la cohesión se verán irremediablemente afectadas, en un momento en el que las Fuerzas Armadas juegan un papel clave en los esfuerzos de Turquía para combatir a los separatistas kurdos y al terrorismo de Daesh».

Fragilidad
El experto en terrorismo y seguridad, Ahmet K. Han, responde a ABC sobre esa fragilidad: «El Gobierno y el Ejército son totalmente conscientes del riesgo de que tal debilidad complique la seguridad de Turquía, así que están haciendo todo lo que está en sus manos para mitigarlo».
Daesh no ha golpeado Turquía en estos días, pero sí lo han hecho los insurgentes kurdos. Ayer cinco policías murieron tras la explosión de un coche bomba en la provincia de Bingol, en el este del país. Las autoridades locales responsabilizan al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). Sin contar estas últimas muertes, la milicia kurda ha matado a 12 soldados en los últimos cuatro días.
http://www.abc.es/internacional/abci-pur...ticia.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Revive el F 5?, o su version el F 20??. El parecido es muy importante

Northrop Grumman muestra su propuesta para el "TX"


[Imagen: 3435445_original.jpg]

Como informa la revista "CombatAircraft" este 19 de agosto de 2016, fue visto por primera vez en el aeropuerto de Mojave (California) el primer prototipo del avion que la Northrop Grumman propondrá en la competencia "TX" de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para reemplazar a sus Northrop T-38.

El avión, que tiene la pre-designación "Model 400", fué desarrollado por Northrop Grumman, en colaboración con las corporaciones BAE Systems, L-3 Communications y Scaled Composites. Northrop Grumman aún no habló sobre la aparición del prototipo. El avión fue construido por la empresa Scaled Composites en Mojave. Al parecer, el avión tiene un alto porcentaje de materiales compuestos y se sabe que la aeronave está propulsada por un motor general Electrcic F404-GE-102D.

Competirá junto con Raytheon y Leonardo-Finmeccanica (con el T-100 basado en el M-346), Boeing y Saab (con un nuevo proyecto ) y Lockheed Martin y Kai (T-50A). Segun los planes, el ganador debería entrar en servicio en 2023, pero no está claro si se mantendra este período como meta.

http://www.combataircraft.net/2016/08/19/northrop-grummans-t-x-breaks-cover/
http://bmpd.livejournal.com/2077730.html

Big Grin Big Grin Big Grin