Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias internacionales y de la region
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

[Imagen: It%C3%A1lia-vai-desmantelar-500-blindado...ados-2.jpg]
Italia desmantelará 500 tanques M113 retirados
14 de julio de 2020 

NSPA firma contrato de desmilitarización, desensamblaje y eliminación (D3) de 500 vehículos blindados

NSPA (Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN) le otorgó a Montalbetti SpA un contrato para la desmilitarización, desensamblaje y eliminación (D3) de 500 M113 Armored Personnel Carriers (APC). Estos fueron retirados de las fuerzas armadas italianas y serán eliminados en marzo de 2021.

El proceso está en línea con el tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (CFE). Esto requerirá, entre otros, deformación irreversible o corte de componentes críticos para evitar su reutilización. Además, todas las actividades deben cumplir con las normas y reglamentos aplicables para garantizar la protección de los trabajadores y el medio ambiente.


El proyecto M113 D3 traerá ganancias a Italia: la venta de aluminio recuperado, acero y otros metales en el mercado global de chatarra se estimó en un ingreso neto de aprox. 4.000 euros por vehículo. El proyecto, llevado a cabo por un equipo muy experimentado y altamente profesional de NSPA, es por lo tanto un gran ejemplo de cómo el final de la vida de un sistema puede tener resultados positivos, tanto ambiental como económicamente.
La asociación dedicada a la desmilitarización, el desmontaje y la eliminación (D3 SP) constituye la base legal para que los países se comprometan con NSPA y hagan un mejor uso de las capacidades industriales existentes y la experiencia de contratación en este campo sensible.

[Imagen: It%C3%A1lia-vai-desmantelar-500-blindado...ntados.jpg]
Se me pianta un lagrimon!!

Big Grin Big Grin Big Grin
Solo hay que pagar 4000 euros por cada uno.

Nunca taxi !
Que le falta a Mexico para ser un estado fallido??



Grupo de elite del Cartel de Jalisco!!




[Imagen: EdK1KqiUEAAyF5X?format=jpg&name=large]

[Imagen: EdK1KqjUMAA4cnk?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
Esta columna narco-insurgente sobrevive porque las democracias no saben o no pueden defenderse por que atan a si mismas.

Este contingente que puede estimarse en 100/200 delincuentes debería ser aniquilado con cierta facilidad por el ejército mexicano. Sus jefes muertos o presos en pocos días. Todos ellos ejecutados en forma sumaria. Sus familiares detenidos o también muertos. Pero al verlos judicialmente en esencia como delincuentes comunes fracasa la represión.

O sea el problema no son su armamento sino que son impunes ante la ley.
México nunca fue nada, como toda america central
(07-18-2020, 03:59 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Esta columna narco-insurgente sobrevive porque  las democracias no saben o no pueden defenderse por que atan a si mismas.

Este contingente que puede estimarse en 100/200 delincuentes debería ser aniquilado con cierta facilidad por el ejército mexicano. Sus jefes muertos o presos en pocos días. Todos ellos ejecutados en forma sumaria.  Sus familiares detenidos o también muertos. Pero al verlos judicialmente en esencia como delincuentes comunes fracasa la represión.

O sea el problema no son su armamento sino que son impunes ante la ley.

Estoy de acuerdo con su analisis!!. No con Foxbat que me parece un tanto radical.

Big Grin Big Grin Big Grin
En mi modesto entender la fragmentación de América Central - como la de América Española - ha facilitado que las potencias de turno las controlen en aspectos esenciales. De ahí el triste y feo mote de "Repúblicas bananeras".
Sobre los mexicanos y México me queda una frase que dice algo así: "Tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos".

Lo ideal sería que formaran una república federal o la hubieran formado en algún momento. Pero la realidad es la que tienen.
Nosotros también podríamos estar en una Liga Federal o algo así. En fin, pasaron muchos años a la fecha. Hoy festejamos justamente que no formamos una República Federal de alguna forma.


Con respecto a los narco-insurgente se ha probado que se les puede derrotar. Como sucedió en Perú con Sendero Luminoso. Pero claro, hay que exterminarlos a balazos. A ellos y a sus periféricos. Es la única manera. En todo caso se les puede anunciar que se entreguen antes de masacrarlos a ellos y a sus cercanos.
Pero claro, la "Democracia" favorece a los delincuentes y perjudica en la práctica a los honestos. Igual no me quedo con una dictadura. Quiero una democracia fuerte que aniquile a sus enemigos.
México es un país muy corrupto. Trabaje con algunos Mexicanos y su personalidad permite este tipo de cosas, o fue al revés se adaptaron por la corrupción pero el caso es que son como son.

De esto hay que aprender, porque si este bicho no se mata desde chico, después es mucho mas complicado. Lo digo por nosotros.

Prefiero no tener un gobierno federal al tener uno en la cual integre Buenos Aires. Logramos mucho siendo como somos.
Lamentablemente los delincuentes se amparan en leyes democráticas. Las que creen que por ejemplo todos los narcos pueden ser reinsertados en la sociedad.
la realidad es que la única forma de solucionar el tema es exterminarlos a ellos y a su circulo cercano. No puede ser que en México se paseen en sus vehículos y los líderes narcos se quejen en la cárcel de USA y digan que tienen derechos.

Sin duda que morirían unos cuantos inocentes. A la larga, más allá de ese terrible costo, sería la mejor solución.