Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias internacionales y de la region
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ambos países están con las tensiones arriba por el tema de la actuación turca en Libia y el Mediterráneo oriental.
Me imagino que los franceses no querrán hundir a la flota turca luego que se declare un "casus belli".
no hay chance de una guerra francesa turca, no estamos en el siglo XIX
Turquia esta jugando con fuego. Relaciones carnales con Putin. Apoyo al gobierno de Siria (que es apoyado por Iran), represion a los kurdos,  intervencion en Libia y solapado apoyo a Maduro... 

Jugando juguitos de guerra contra los griegos y ahora con los franceses....en cualquier momento le sacan la roja de la OTAN.

Big Grin Big Grin Big Grin
No le pueden sacar la roja de la otan porque son el segundo mayor ejército de la misma y además la base de Incirlik es estratégica, ahí USA tiene al menos 50 bombas nucleares B61
(07-02-2020, 10:31 PM)Foxbat escribió: [ -> ]No le pueden sacar la roja de la otan porque son el segundo mayor ejército de la misma y además la base de Incirlik es estratégica, ahí USA tiene al menos 50 bombas nucleares B61

El tema es que Erdogan cada vez se aleja mas solito
Turquía tiene veleidades de gran potencia.
O en todo caso de potencia emergente.
No me caen simpáticos.
Disculpas si discrepo en un detalle, Turquia no esta apoyando a Siria, al revés esta por si sola apoyando a el Ejercito Libre Sirio (o como se llame, el que está en contra de Bashar al-Asad) chocando con los Rusos que si están apoyando 100% a Siria y si queriendo sacar a los Kurdos de su frontera, porque los Kurdos quieren parte de Turquia y de Siria.

En Libia el tema es mas raro y me confunde porque Iran Apoya a la OTAN (creo) y van contra los Rusos y no se los Turcos para que lado patean.

Si están relajando la frontera de Gracia a propósito (con refujiados Sirios) siendo aliados de la Otan.

Además Compró S400 y los sacaron del programa del F35 y USA se re calento con Turquia, son tipos muy raros.

En algunas partes efrentados, en otras aliados.
Los kurdos es un pueblo con una identidad propia que lucha por un estado soberano. Se reparten de alguna manera entre varios estados. Las Naciones Unidas debe´ria buscar una forma de respetar la autonomía por lo menos del pueblo kurdo.

Turquía es un pueblo invasor de Cercano Oriente. Llegaron del este y ocuparon Bizancio en 1453. El tema es que en ese territorio había pueblos antiguos con mucha identidad. Como los armenios por ejemplo.
No respetaron su identidad.
Desde los años cincuenta Turquía esta tratando de hacer buena letra con Occidente. No obstante, son expansionistas.
La separación que realizaron los franceses y los ingleses en paises en el medio oriente va en contra de los territorios de los antiguos puebles con miles de años de la zona, entre ellos los Kurdos. Por lo tanto siempre hay problemas, lei por ahi que fué a proposito, para generar lo que hay ahora, "divide y venceras".

A todos (menos los que viven en el medio oriente) les sirve que siempre estén en guerras, no solo es la diferencia de Sunies y Chiitas.