Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias internacionales y de la region
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aviones rusos mal mantenidos y la climatologia del Congo son los factores que siempre estan presentes el el pais que tiene la tasa mayor de accidentes del mundo, la RDC.

Big Grin Big Grin Big Grin
Los hombres intentan robar la Base Naval en Belén y son fusilados; dos murieron
16 de octubre de 2019 
5857
 
136



[Imagen: Homens-tentam-assaltar-Base-Naval-em-Bel...rreram.png]
La acción criminal tuvo lugar al amanecer del miércoles (16) a las 3 a.m.
Dos hombres que intentaron robar la Base Naval de Belem, ubicada en la carretera Arthur Bernardes en el vecindario de Val-de-Cans de Belém, fueron asesinados en las primeras horas del miércoles en una reacción del ejército en servicio en momento de acercamiento criminal.

Según la Armada brasileña, eran alrededor de las 3 am cuando tres delincuentes irrumpieron en la escena para robar armas pertenecientes a las Fuerzas Armadas. El trío, que estaba armado, entregó a dos militares que trabajaban en la seguridad del área. Tenían la intención de acceder al almacén de la Base Naval, el depósito de pólvora y otros instrumentos de guerra.
Los soldados reaccionaron y hubo intercambio de disparos. Dos delincuentes fueron baleados y murieron mientras todavía estaban en la escena. El tercer ladrón huyó. Maycon Mateus Costa Teixeira recibió un disparo en la pierna. Fue rescatado y llevado al Hospital Naval de Belém para recibir atención médica. El estado de salud de los militares se considera estable. El Centro de Operaciones Integradas (CIOp) se activó al amanecer para registrar la ocurrencia.
Los dos asaltantes muertos fueron identificados como Alex de Oliveira dos Santos y Williame Melo Carneiro. Con los bandidos se encontraron dos revólveres calibre 38.
Los cuerpos de los dos ladrones fueron retirados y enviados al Instituto Médico Forense (IML) en la madrugada, alrededor de las 7 am. La Armada brasileña informó que abrió una investigación de la policía militar para investigar las circunstancias del intento de robo. Todavía no hay información sobre la identidad y la ubicación del tercer delincuente. El caso fue presentado ante la División de Homicidios de la Policía Civil, que también continuará las investigaciones.

FUENTE : oliberal.com
Marina de EEUU instala su primer láser de combate
DEFENSA
06:59 21.10.2019

El láser de combate creado por la empresa Northrop Grumman ha sido transportado a San Diego, donde pronto se instalará en el buque USS Portland (LPD-27).


El láser, cuya potencia de haz, según los creadores, alcanza los 150 kW, será el primer dispositivo de este tipo en barcos de la Armada de EEUU, informa The Drive.

[Imagen: 1074641857.jpg]

CC BY 2.0 / OFFICE OF NAVAL RESEARCH / 141117-N-PO203-072

EEUU muestra cómo 'intercepta' misiles hipersónicos con la ayuda de un láser (vídeo)

Northrop Grumman, que se especializa en tecnología aeroespacial y militar, ganó un contrato de fabricación de láser de combate en 2015. En 2018, cuando se puso en servicio el USS Portland, ya se sabía que el primer prototipo se instalaría en este barco.

Según los creadores, con la ayuda de este láser será posible atacar pequeñas embarcaciones, así como vehículos aéreos no tripulados.





[/url][url=https://mundo.sputniknews.com/defensa/201910211089045864-la-marina-de-eeuu-instala-su-primer-laser-de-combate/#comments]
...

410
Buen arma antiaerea sin problemas de saturacion de blancos y con posibilidades de accionar contra misiles hipersonicos
Maniobras secretas de la OTAN simulan una guerra nuclear en Europa
Según han destapado medios alemanes y austriacos, la Alianza está llevando a cabo maniobras secretas en suelo alemán y holandés
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic2...&medio=abc]Rosalía SánchezSEGUIR
CORRESPONSAL EN BERLÍN Actualizado:21/10/2019 17:04h

[Imagen: Buchel-koGH--1240x698@abc.JPG]

Europa vive pendiente del Brexit. Como mucho, los gobiernos alzan la mirada hacia el próximo tramo presupuestario de la Unión o divisan los disturbios en Barcelona como nuevo agente desestabilizador, pero nadie habla en Bruselas de una guerra nuclear en territorio europeo. La OTAN, sin embargo, sí trabaja con ese escenario. Según han destapado medios alemanes y austriacos, la Alianza está llevando a cabo maniobras secretas en suelo alemán y holandés, un entrenamiento de los protocolos a seguir en el momento en que estalle un conflicto nuclear en el que participa el ejército alemán con los Tornado del escuadrón táctico 33 de la Fuerza Aérea germana. Los aviones de combate están estacionados en la base aérea de Buchel, en la región de Eifel, donde según información oficial no confirmada se almacenan armas nucleares tácticas estadounidenses tales como bombas B61 Estos aviones, practican el transporte seguro de armas nucleares desde las reservas subterráneas hasta los dispositivos de lanzamiento de los aviones, así como el alcance de objetivos en los tiempos estipulados en unos ejercicios que llevan por nombre «Steadfast Noon» («Mediodía constante»). En los vuelos de práctica, sin embargo, han volado sin bombas. Además de los bombarderos alemanes, participan en las maniobras aviones italianos que parten de la base aérea militar de Volkel, en los Países Bajos.
El experto en armas nucleares Hans Kristensen confirma que la maniobra se lleva a cabo poco después de la llegada de los bombarderos estadounidenses B-52 a Inglaterra, lo que no se considera una coincidencia, al menos por parte de Rusia, y recuerda que el peligro de un enfrentamiento nuclear es más alto ahora que en las últimas tres décadas, desde que EE.UU. rescindió el acuerdo INF sobre el abandono de los sistemas de mediano alcance con base en tierra y con capacidad nuclear, alegando que Rusia lo había estado violando durante años con un sistema de rango medio llamado 9M729 (código de la OTAN: SSC-8).


Casi 100 millones de muertos
Un equipo de científicos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, basándose en el armamento con el que cuentan EE.UU. y Rusia, ha simulado las brutales consecuencias de una guerra nuclear en Europa, nada menos que 91,5 millones de víctimas en las primeras cinco horas.

La OTAN no ha dado a conocer ninguna información oficial sobre este ejercicio y ni siquiera ha confirmado si había o no armas nucleares estadounidenses en la Base Aérea de Büchel. El sitio, sin embargo, estaba entre los incluidos en un informe de la OTAN publicado en julio por el periódico belga «De Morgen». Otra fue la Base Incirlik en Turquía, algo que se ha vuelto controvertido debido a las relaciones recientemente tensas entre Washington y Ankara, especialmente por la compra por parte de esta última del S-400 ruso y su invasión del norte de Siria. Cuando se le preguntó sobre la seguridad en Turquía de hasta 50 bombas B-61, el presidente Donald Trump dijo el miércoles que «estamos seguros, y tenemos una gran base aérea allí, una base aérea muy poderosa».
Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin acaba de concluir su propio ejercicio denominado «Trueno 2019», en el que participaron unos 12.000 soldados, cinco submarinos nucleares, 105 aviones y 213 lanzamisiles. La exhibición transcontinental de tres días que concluyó el jueves incluyó el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero con capacidad nuclear contra la República Rusa de Komi, la provincia de Arkhangelsk y el extremo oriental de la Península de Kamchatka.
El ejército ruso probó el misil balístico intercontinental RS-24 Yars (ICBM), el misil de crucero 3M-54 Kalibr, el misil balístico Sineva y el sistema de misiles de crucero móvil de corto alcance Iskander-K, todos ellos capaces de ser equipados con armas nucleares. También se probó el avanzado sistema de misiles tierra-aire S-400.
Firma canadiense crea "capa de invisibilidad" para uso militar

Una compañía canadiense de camuflaje militar anunció la solicitud de patente de un material que permite ocultar objetos en el espectro visible, es decir, que los hace invisibles.

Se trata de un material de flexión ligero que han denominado Quantum Stealth. La empresa detrás del producto, Hyperstealth Biotechnology Corp., solicitó hasta cuatro patentes relacionadas con este innovador material.

Según un comunicado de la compañía, el material no solo oculta un objetivo en el espectro visible, sino que también "se dobla en el infrarrojo ultravioleta, infrarrojo y de onda corta mientras bloquea el espectro térmico".

Además, no necesita "fuente de energía, es muy fino y económico" y puede ocultar desde una persona, un vehículo y hasta incluso edificios. "Una pieza de Quantum Stealth puede funcionar en cualquier entorno, en cualquier estación, a cualquier hora del día o de la noche", afirma Hyperstealth Biotechnology Corp., con sede en Vancouver.

El CEO de Hyperstealth Biotechnology Corp., Guy Cramer, es el inventor.



La artillería de Denel alcanza el objetivo a 76.2 km de distancia
19 de noviembre de 2019 
5312
 
41



[Imagen: Denel-G6-52.jpg]

Denel T5-52 155 mm

El liderazgo global de Denel en artillería de largo alcance se exhibió la semana pasada cuando se lograron distancias récord y una precisión incomparable durante las pruebas en el Cabo Norte.
Los cañones de largo alcance fabricados por Denel Land Systems (DLS) utilizaron la munición producida por Rheinmetall Denel Munition (RDM) para alcanzar objetivos a una distancia promedio de 76,2 km. Las pruebas se realizaron en el campo de pruebas de Alkantpan y fueron presenciadas por representantes militares locales e internacionales, agencias gubernamentales y observadores de la industria de defensa.

Danie du Toit, CEO de Denel Group, dice que este es un nuevo hito en la capacidad de artillería de largo alcance. Los resultados de la prueba excedieron las expectativas, tanto en las distancias alcanzadas como en la precisión. Subraya la reputación de Denel por el diseño y fabricación de artillería de clase mundial y la fabricación de municiones, lo que le permite alcanzar objetivos de largo alcance con una precisión inigualable.
Los principales sistemas de artillería utilizados durante la prueba fueron el obús autopropulsado G6-52 de 155 mm y el obús alemán PZH2000. El sistema balístico se basa en tecnología desarrollada a fines de la década de 1990 y se ha perfeccionado constantemente durante las últimas dos décadas.
"La artillería producida por Denel Land Systems todavía se considera el punto de referencia para todos los demás sistemas de largo alcance", dice du Toit. "Con las pruebas más recientes, hemos ampliado nuestro alcance aún más y no tengo dudas de que las fuerzas de defensa y los clientes potenciales notarán nuestros logros".
Los proyectiles utilizados para las pruebas fueron municiones V-LAP diseñadas y fabricadas por Rheinmetall Denel Munition para presiones de alta velocidad.
Du Toit dice que el logro demuestra la capacidad de varias divisiones dentro del grupo Denel para producir un sistema balístico líder en el mundo que pueda competir en la industria de defensa global.
FUENTE : Denel 
Suiza planea enviar su viejo F-5 de regreso a los EE. UU.
16 de diciembre de 2019 



[Imagen: Swiss-F-5_Northrop_Grumman_gross-2000x1401.jpg]

Northrop F-5E de la Fuerza Aérea Suiza

El Bloomberg informó que Estados Unidos espera a comprar 22 cazas F-5E de Suiza, un país que está tratando de modernizar su fuerza aérea durante años.
Representantes de la agencia de compras de defensa estadounidense y suiza Armasuisse discutieron el acuerdo en julio y se espera que el contrato se firme tan pronto como se apruebe el presupuesto de defensa de EE. UU. De 2020.

Donald Trump quiere $ 718 mil millones para el Pentágono para 2020, de los cuales $ 39.7 millones se reservan para el F-5 suizo.
Los Estados Unidos actualmente emplean otros F-5 para simular oponentes en combate aéreo simulado.
En 2008, EE. UU. Completó la compra de 44 aviones suizos F-5 para la Marina de los EE. UU., Donde fueron designados F-5N.
[b] [/b]


Bueno, si alguien  tenía  alguna esperanza en que alguno viniera para acá.......
Rumanía honra a los muertos de la revolución anticomunista

MUNDO
22/12/2019 09:49
 [/url] [url=https://twitter.com/intent/tweet?url=http%3A%2F%2Fbit.ly%2F2Mig8vI&text=Ruman%C3%ADa+honra+a+los+muertos+de+la+revoluci%C3%B3n+anticomunista&via=uyEcos&related=ecos_la]


[Imagen: 2ob4A4lDbgn4.jpg][Imagen: icon_enlarge.png]
EFE
Miles de rumanos homenajearon a 1.200 personas que murieron en la revolución de 1989 y puso fin a más de 40 años de comunismo en el país.
El principal acto de conmemoración tuvo lugar este domingo ante el Monumento a los Héroes de la Revolución de Bucarest, donde protagonistas de la revuelta, ciudadanos anónimos y representantes públicos participaron en una misa en recuerdo de las víctimas de la represión contra los revolucionarios.

El monumento se encuentra en la Plaza de la Revolución, la misma desde la que Ceausescu huyó de Bucarest en helicóptero el 22 de diciembre de 1989 ante la llegada al centro de la ciudad de grupos de trabajadores de las afueras que se unían a las protestas contra el dictador.

Familiares, ciudadanos y políticos participaron este fin de semana en numerosos actos de este tipo en lugares como el Cementerio de los Héroes de la Revolución en Bucarest, la sede de la televisión rumana y otros puntos en que murieron ciudadanos por los disparos de las fuerzas de Ceausescu.

Además, la Iglesia Ortodoxa Rumana ofreció misas dedicadas a los muertos en la revolución en templos de toda Rumanía, un país de abrumadora mayoría ortodoxa.

La revolución rumana comenzó el 16 de diciembre en la ciudad de Timisoara, cuando una concentración de apoyo a un religioso evangélico húngaro represaliado por el régimen se transformó en una protesta contra la dictadura.

Pese a que decenas de personas murieron en la represión, las protestas se extendieron a otras ciudades y llegaron a Bucarest el 21 de diciembre.

Un día después, la presión popular obligó a huir en helicóptero a Ceausescu, que fue poco después detenido por un Ejército que se había unido a la sublevación, y fusilado el día de Navidad tras un juicio sumarísimo.

Pese a que Ceausescu perdió el poder el 22 de diciembre, los disparos en las calles continuaron hasta su fusilamiento.

Francotiradores anónimos siguieron disparando contra militares y civiles que defendían puntos estratégicos controlados por la nueva autoridad.

Según la tesis más aceptada, los francotiradores eran fuerzas especiales leales a Ceausescu que se resistían al cambio de régimen.

El expresidente Ion Iliescu y otras dos personas del grupo dirigente que tomó el poder el 22 de diciembre están acusadas de "crímenes contra la humanidad" por haber fomentado un supuesto clima de "caos" y "psicosis terrorista" que contribuyó a la muerte de 800 personas entre el 22 y el 25 de diciembre.
EASA autoriza los vuelos del Indra Targus

Indra y Gaerum obtienen el permiso europeo para volar un avión opcionalmente tripulado.

Tras varios años de trabajo, Indra y su socio tecnológico Gaerum han logrado la autorización de EASA para poder proceder a realizar vuelos de prueba con su prototipo Targus, un avión opcionalmente tripulado desarrollado a partir de un Tecnam P-2006 T.

Según explican desde Indra, “es la primera vez que una aeronave de 1,25 toneladas preparada para volar con y sin piloto logra un permiso de este tipo en España”.

El Targus está diseñado con el mercado civil en mente, y es como su denominación de avión opcionalmente tripulado (OPV por sus siglas en inglés), una aeronave que puede operar tanto con un piloto a bordo como controlado desde tierra según las necesidades de cada misión.

Targus es de los proyectos clave de la Civil UAVs Initiative, programa de la Junta de Galicia a través la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), para convertir la región en referente internacional del sector de los UAV.

Desde Indra continúan señalando que las pruebas del prototipo “comenzarán de forma inmediata y tendrán como objetivo comprobar que las modificaciones y sistema instalados en el avión no alteran su comportamiento en vuelo”; y que “a partir del próximo mes de abril, darán inicio las pruebas de vuelo en remoto, que se extenderán durante un año. En ellas, el piloto en cabina cederá el mando al centro de control en tierra y solo intervendrá en caso de incidencia y en los momentos críticos del aterrizaje y despegue”.

Antes de que EASA autorizase las pruebas en vuelo “Indra y Gaerum han tenido que superar un complejo proceso de pruebas, completamente nuevo”.

Entre dichos requisitos a cumplir, desde Indra destacan:

Modificar la plataforma Tecnam P-2006 T, siguiendo el procedimiento acordado con las autoridades, para instalar el sistema de control de vuelo automático en la aeronave.

Integrar el sistema de vuelo automático con el resto de equipos de la aeronave y comprobar su perfecto funcionamiento.

Desarrollar y certificar el sistema que permite al piloto de a bordo transferir el control a la estación de tierra de forma sencilla y rápida, mediante un único actuador.

Comprobar que la estación de control de tierra ejecuta en modo remoto todos los procedimientos operacionales de la aeronave, incluyendo el chequeo prevuelo, la puesta en marcha del sistema y la ejecución de una misión operativa.

Ejecutar pruebas con los sistemas de comunicaciones y de navegación y demostrar la completa funcionalidad del Targus.

Para muchas de estas pruebas Indra ha hecho uso de una versión digital del Targus, incluidos sus sistemas, con el que por medio de simulaciones se han validado tanto el diseño como las pruebas requeridas sin necesidad de volar hasta ahora “minimizando de esta forma riesgos y se ha reforzado la seguridad, ahorrando costes”.

Fuente FlyNews