Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias internacionales y de la region
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Campo de fuerza de plasma

Nueva patente de boeing. 

El futuro ya nos alcanzó


https://www.fayerwayer.com/2015/03/boein...militares/
(08-10-2018, 07:39 PM)Krody escribió: [ -> ]Campo de fuerza de plasma

Nueva patente de boeing. 

El futuro ya nos alcanzó


https://www.fayerwayer.com/2015/03/boein...militares/

Jajajaja y aca todos chochos con 25 tanques de la guerra de Corea y tres avionetas de Vietnam!!! Angry
[Imagen: F35dos.jpg]Bélgica elige el caza F-35 de EE.UU. frente a los europeos Eurofighter o Rafale
Publicado por Esteban Villarejo el Oct 26, 2018
Compartir
90

 
[Imagen: F35dos.jpg]

Varapalo al proyecto de defensa europea. Bélgica, país símbolo de la UE por albergar la gran mayoría de sus instituciones, ha tomado la decisión de adquirir el avión de combate estadounidense F-35 frente a las opciones europeas del Eurofighter de Airbus (con Alemania, Reino Unido, España e Italia en el proyecto) o el Rafale de la compañía francesa Dassault.
Finalmente, y tras una larga espera, el Gobierno belga se ha decantado por el F-35 “Lightning II” de Lockheed Martin para sustituir a sus F-16. Un contrato para adquirir 34 unidades por 4.550 millones de dólares aproximadamente (unos 117,4 millones de euros por caza).
De este modo, Bélgica se unirá a la flota de aviones F-35 de países de la OTAN a la que ya se unieron Reino Unido, Italia, Holanda, Italia o Turquía, además de EE.UU., claro está. Otros países que incluyen al F-35 en su fuerza aérea son Israel, Japón, Corea del Sur o Australia.
 
[Imagen: F35-468x374.jpg][Imagen: F35-468x374.jpg]
F-35 estadounidense / USAF

 
El F-35 es un avión de combate de quinta generación: un concepto este “generacional” que hace referencia, entre otras cualidades, a su capacidad furtiva (tecnología “stealth”); es decir, imposibilidad de ser detectado por radares enemigos. Algo que comparte con su predecesor en la US Air Force, el citado F-22 “Raptor”.
En su cuenta de Twitter, el ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, confirmó la noticia: “¡Hemos aterrizado! Este Gobierno está invirtiendo fuertemente en defensa. Con la adquisición de los aviones de combate F-35… aseguramos nuestra seguridad y la de nuestros militares”. Por cierto, Vandeput es otro de esos políticos afines al independentismo flamenco y perteneciente a las filas del N-VA (Nieuw-Vlaamse Alliantie o Nueva Alianza Flamenca). Leer comunicado de la Embajada de Bélgica en EE.UU.
 
[Imagen: red3-468x263.jpg][Imagen: red3-468x263.jpg]
Cazas Eurofighter del Ejército del Aire / EA

 
Tras conocer la decisión, Airbus aceptó pero lamentó la decisión en un comunicado: “Con sincero pesar Airbus Defence and Space ha tomado nota de la decisión del gobierno de Bélgica […]  Airbus DS es consciente de los fuertes vínculos entre Bélgica y Estados Unidos en materia de defensa industrial”, afirman
Al tiempo reconocen que no ha sido una sorpresa la decisión: “Sin embargo, es una oportunidad perdida para fortalecer la cooperación industrial europea en momentos en que se pide a la UE que incremente sus esfuerzos conjuntos de defensa”.
El presidente francés, Emmanuel Macron, también se mostró crítico con la decisión del Gobierno belga: “Respeto la decisión belga, no me compete comentarla, pero no está en acuerdo con los intereses europeos”, afirmó desde Bratislava.
 
[Imagen: image12-468x317.jpg][Imagen: image12-468x317.jpg]
Caza de combate francés Rafale (ráfaga, en francés)/AFP
Mala idea.
(10-29-2018, 12:31 PM)Krody escribió: [ -> ]Mala idea.

Por los costos del avion o por la inconveniencia de apoyar al avion europeo?

Mire que los belgas son bien raros!! como su propio pais.

Big Grin Big Grin Big Grin
Segun entiendo, los F35 son aviones multiproposito que no llegan a ser demasiado efectivos en ninguna área, ademas son de costo muy elevado y seria bueno el apoyo a la industria Europea. Sirven solo para ataques a distancia y el tema invisibilidad hoy dia es muy relativo.

Entiendo que los F35 son muy complejos y los estan bajando a taller para constantes revisiones por problemas diversos, hay otras opciones menos complejas y mejores en EEUU (según mi punto de vista).
Colisión entre una fragata noruega y un petrolero. Toda la tripulación a salvo.  tras controlar la situación y empezar las labores de rescate de la fragata, el barco ha acabado escorando y la situación ahora no está nada clara.

https://thebarentsobserver.com/en/securi...s.facebook

Big Grin Big Grin Big Grin
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/201...03373.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/294...r-cuantico

https://www.abc.es/ciencia/abci-radar-cu...ticia.html


Crean nuevo radar chino de tecnología cuántica para contrarrestar aviones sigilosos
Pueblo en Línea  2018:09:25.13:51

[Imagen: FOREIGN201809251352000513734115225.jpg]
Crean nuevo radar chino de tecnología cuántica para contrarrestar aviones sigilosos




Caza J-20. [Foto: Yang Jun/ Xinhua]
Por Zhao Lei
Beijing,25/09/2018(El Pueblo en Línea)-Un importante contratista de defensa de propiedad estatal ha diseñado y construido un radar cuántico de vanguardia. Los especialistas del sector militar afirman que esta nueva tecnología podría ser capaz de detectar a gran distancia a los aviones más sigilosos.
El radar, desarrollado y realizado por el Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nanjing, de la provincia de Jiangsu, es capaz de detectar y rastrear objetivos a más de 100 kilómetros de distancia, afirmó Sun Jun, jefe del laboratorio de tecnología de detección inteligente del Instituto, en una entrevista exclusiva a China Daily.
“El Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nanjing ha estado trabajando con la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad de Nanjing -junto con otros socios- en la investigación y realización de pruebas de campo del prototipo de radar, trabajo que ha mejorado ampliamente su precisión y sensibilidad”, añadió Sun.
“El radar todavía está en fase de pruebas y las unidades construídas hasta la fecha apuntan a demostrar sus capacidades futuras”, acotó Sun y agregó que las versionesque vendrán mejorarán las propiedades anti-sigilo.
"Las características del radar cuántico incluyen una alta fiabilidad, precisión y viabilidad en entornos electromagnéticos sofisticados. También tiene una buena movilidad que le permitirá operar desde múltiples tipos de portadores”, explicó el ingeniero-jefe. "Esta innovación, en términos de manejo de objetivos sigilosos y contramedidas enemigas ha resuelto las dificultades de los radares tradicionales."
El Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nanjing, adscrito a Beijing y con sede en China Electronics Technology Group, es el más grande del país y el diseñador más desarrollado de sistemas de radar de vigilancia militar. Sus productos tienen una amplia presencia en el Ejército Popular de Liberación y han sido vendidos a más de 20 naciones en África y Asia, de acuerdo a estadísticas del propio Instituto.
El radar militar tradicional se basa en ondas de radio para detectar objetivos, lo cual los hace susceptibles a las contramedidas de interferencia. La mayoría de los sistemas de radar existentes no pueden detectar aeronaves Stealth porque están hechas con diseños aerodinámicos y materiales absorbentes.
En comparación, los radares cuánticos cuando buscan objetivos transmiten partículas subatómicas en lugar de ondas de radio, por lo que no se verán afectados por materiales absorbentes de radares ni diseños aerodinámicos. Además, los radares cuánticos no pueden engañados por las tácticas actuales de interferencias.
Además de estas ventajas, los radares cuánticos también pueden ser adoptados en la defensa de misiles y la exploración espacial futura. Esta nueva generación de rades revolucionarán los arsenales militares, indicaron los investigadores de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa del Ejercito Popular de Liberación, con sede en Changsha, provincia de Hunan.
China ha estado asignando una cantidad considerable de recursos al desarrollo de las tecnologías cuánticas en un intento por liderar lo que los dirigentes chinos consideran uno de los campos más importantes en el mundo futuro de la ciencia y la tecnología. 
(11-08-2018, 11:48 AM)Terminus escribió: [ -> ]Colisión entre una fragata noruega y un petrolero. Toda la tripulación a salvo.  tras controlar la situación y empezar las labores de rescate de la fragata, el barco ha acabado escorando y la situación ahora no está nada clara.

https://thebarentsobserver.com/en/securi...s.facebook

Big Grin Big Grin Big Grin

Una fragata noruega construida por Navantia, a punto de hundirse por un accidente con un petrolero
Publicado por Esteban Villarejo el Nov 8, 2018
Compartir
300

 
[Imagen: noruega2-1-834880_561x316.jpg]
Al menos siete personas han resultado heridas en un accidente entre un petrolero y una fragata de la Marina noruega cerca de la costa del oeste de Noruega, según informaron este jueves la Policía.
Se trata de la fragata KNM Helge Ingstad, una de las cinco de la clase Fridtjof Nansen construidas por Navantia a la Marina noruega en los astilleros de Ferrol. Esta en particular fue entregada en 2009. Este buque noruego ha participado recientemente en las maniobras de la OTAN Trident Juncture que acabaron ayer.
 
[Imagen: noruega-1-468x264.jpg]
La fragata noruega tras el accidente en imágenes de la televisión Dagbladet

 
Según las informaciones facilitadas por la agencia Reuters, la fragata estaba evacuando a su tripulación de 137 personas. Los servicios de rescate han informado a la cadena de televisión noruega TV2 de que aún no se han registrado daños o fugas del petrolero.
La cadena de televisión noruega ha identificado al petrolero como el ‘Sola TS’.
Imágenes de la fragata:
 
[Imagen: nor-468x311.jpg]
 
[Imagen: nor5-468x311.jpg]
[Imagen: nor3-468x351.jpg]
 
[Imagen: nor2-468x351.jpg]
 
[Imagen: nor6-468x317.jpg]
 
Igual asi nos sirve !!