Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias internacionales y de la region
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Australia firma contrato de US $ 2.400 millones por 12 OPVs
31 de enero de 2018 
543
 
10



[Imagen: OPV-e1517444333695.png]

OPV de Lürssen

El proyecto de buque de patrulla offshore de Australia, de varios miles de millones de dólares, está en el camino correcto tras la firma de un contrato con Lürssen.
El ministro de Industria de Defensa, el diputado honorable Christopher Pyne, dijo que el contrato con Lürssen para liderar el proyecto y la construcción vale al menos 3.000 millones de dólares australianos (2.400 millones de dólares) a 12 OPV.

"Esta firma del contrato demuestra el compromiso del gobierno Turnbull de mantener el cronograma y apoyar a la industria australiana", dijo el ministro Pyne.
"Los buques serán entregados por trabajadores australianos, en astilleros australianos usando acero australiano. El proyecto creará cerca de 1.000 empleos - 400 directos y más 600 en la cadena de suministros ".
El proyecto OPV también ayudará a preservar y mejorar las habilidades de construcción naval necesarias para futuras fragatas.
Los dos primeros OPV se construir en el Osborne Naval Shipyard en el sur de Australia a partir de este año y 10 serán construidos en el Henderson Maritime Precinct en Australia Occidental a partir de 2020.
Lürssen subcontratará la ASC para construir los dos primeros buques en SA y están en negociaciones con Austal y Civmec para construir los 10 buques en WA.
Civmec suministrará el acero de proveedores australianos a los 12 OPV.
"El proyecto OPV forma parte del programa continuo de construcción naval del Gobierno de Turnbull, de 89 mil millones de dólares australianos, que entregará 54 nuevos buques para enfrentar las amenazas regionales y globales en las décadas siguientes.
Los OPV tendrán un papel importante para proteger las fronteras de Australia y proporcionará mayor alcance y autonomía a la Marina que la actual flota de patrullas.
FUENTE : Departamento de Defensa de Australia
Soldados rusos recibirán nuevos fusiles AK-12 y AK-15
31 de de enero de, 2018 Konner Defensa


Nuevos fusiles Kalashnikov serán el principal arma de pequeño calibre de las Fuerzas Armadas del país y compondrán el equipo de combate Rátnik.
[Imagen: maxresdefault.jpg]
El pasado lunes (29), el Consorcio Kalashnikov recibió el derecho de suministrar los nuevos fusiles AK-12 y AK-15 a las Fuerzas Armadas rusas. Los brazos forman la lucha contra equipos ratnik ( "guerrero" en portugués), también conocido como "soldado del futuro".
A primera vista, el nuevo AK-12 parece una versión modificada del AK-74. El nuevo fusil utiliza el mismo cartucho, de calibre de 5,45 mm, pero presenta paramentos mejores que su antecesor.
El AK-12 recibió carriles Picatinny integrados para la instalación de equipamientos adicionales y tiene una mira mecánica, con una línea de puntería más extensa.
Además, el cañón del fusil fue adaptado para disparar granadas de fabricación extranjera.

 



El AK-12 también recibió cargadores en forma de caja, con capacidad para 30 a 60 cartuchos, y cargadores tipo tambor, con capacidad de 95 cartuchos. Debido a la nueva forma de los cargadores, los soldados también podrán ver cuántos cartuchos ya han sido disparados.
Según expertos militares, los nuevos fusiles de Kalashnikov mantienen características marcadas del AK-47 y AK-74: simplicidad en el diseño, alta confiabilidad, elevada resistencia operativa y precio relativamente bajo.
[Imagen: 16410673.jpg]
Los nuevos fusiles pueden disparar a fuego selectivo, es decir, tiros ininterrumpidos, tiros automáticos y ráfagas cortas de dos o tres tiros.
La única diferencia técnica entre el AK-12 y el AK-15 es el tipo de cartucho. El AK-15 utiliza cartuchos más potentes, de calibre de 7,62 x 39 mm (como el AK-103 y el AK-47).
Fuente:  Rusia Más allá
Sigue sin gustarme la disposicion de la palanca de armado que deberia estar del otro lado (como el Steyr-FAL) y la palanca del selector de tiro, tanto en su forma como en sus posiciones.

Big Grin Big Grin Big Grin
(02-01-2018, 09:14 PM)Terminus escribió: [ -> ]Sigue sin gustarme la disposicion de la palanca de armado que deberia estar del otro lado (como el Steyr-FAL) y la palanca del selector de tiro, tanto en su forma como en sus posiciones.

Big Grin Big Grin Big Grin

Se ve que a los Rusos no le molesta esto, porque éstas características han permanecido desde los origenes de arma.
Creo haber leído que justamente esas eran unas de las pocas críticas hacia  del arma
http://www.infodefensa.com/latam/2018/02...acion.html
Que poca visión por parte de Macri en este tema. Hubiese hablado con nuestro presidente y enseguida le moviamos la línea de producción del Pampa III porque al señor presidente le encanta darle una mano a los amigos en los temas aeronáuticos  Big Grin
Lo bueno, fue la sonrisa de la mañana.

Lo malo es que es cierto.
USAF planea desactivar bombarderos B-1 y B-2, pero B-52 continuará
12 de febrero de 2018 
1252
 
21


[Imagen: banner_poder_aereo.gif]
[Imagen: B-52-e-B-2-640x374.jpg]

Bombarderos B-52 y B-2

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) anunció que pretende retirar los bombarderos B-1 Lancer y B-2 Spirit a principios de la década de 2030, con la entrada en servicio del sucesor B-21 Raider.
De acuerdo con Aire Force Magazine , la USAF prevé el mantenimiento de todas las bases de bombarderos existentes, el cambio de la aeronave B-1 y B-2, B-21 que se disponga.

Además, la Fuerza Aérea planea actualizar su actual flota de B-52, actualizando el bombardero y financiando el desarrollo de motores de sustitución.
La Fuerza Aérea delineó planes para su flota de bombarderos en su Solicitud de Presupuesto al Presidente, del Año Fiscal de 2019.
La secretaria de la Fuerza Aérea Heather A. Wilson dijo en una declaración que "si la estructura de la fuerza que propusimos es apoyada por el Congreso, las bases aéreas que tienen bombarderos ahora seguirán teniendo bombarderos en el futuro"
El B-21, que la Fuerza Aérea planea comenzar a operar a mediados de la década de 2020, acabará convirtiéndose en la espina dorsal de la flota de bombarderos estratégicos de EEUU y servirá de "disuasión visible y flexible para adversarios y garantía a socios y aliados de Estados Unidos ", de acuerdo con la USAF.
[Imagen: B-21-raider.jpg]
Una vez que las aeronaves B-21 sean operativas, los B-1 y los B-2 serán gradualmente jubilados. Los plazos de entrega y jubilación dependen de los programas de producción y entrega del B-21.
Las modificaciones en los B-1 y B-2 mantendrán dichas aeronaves pertinentes hasta que los B-21 estén operativos. Incluso con el calendario acelerado anunciado, la transición del B-1 al B-21 será gradual.
La Fuerza Aérea está buscando una flota de bombarderos de cerca de 175 aeronaves, retirando los B-1 y los B-2 más jóvenes de lo planeado mientras extiende la vida del B-52 a 90 años de servicio.
La decisión de mantener los B-52 se basa en varios factores, incluyendo métricas de mantenimiento y sostenibilidad, como disponibilidad de aeronaves, capacidad de misión, suministros, horas de mantenimiento por hora de vuelo y perspectivas de costo total, Fuerza aérea.
La Guardia costera argentina abre fuego contra pesqueros chinos
27 de febrero de 2018 
[video=youtube]http://https://youtu.be/e_R7EqlDcSA[/video]

La guardia costera argentina (Prefectura Naval) repetidamente abrió fuego contra barcos pesqueros chinos que pescaban ilegalmente en la zona económica exclusiva de Argentina la semana pasada.

La Prefectura Naval dijo que el barco Jing Yuan 626 fue atrapado navegando en la zona económica exclusiva de Argentina, junto con otros cuatro barcos, todos con bandera china, de acuerdo con un comunicado publicado el viernes. Las autoridades dijeron que los cuatro barcos intentaron sacudir el barco de la guardia costera y realizaron maniobras evasivas, colocando a la tripulación argentina en riesgo.
Sin embargo, la guardia costera persistió en el intento de capturar el buque pesquero. Las autoridades dicen que dispararon tiros intimidatorios, pero, como el barco chino se rehusó a atender las advertencias, recurrieron a "disparar la ametralladora y el fuego de cañón", con el fin de interrumpir la navegabilidad del buque sin causar amenaza a la vida de su tripulación.
El vídeo del incidente ocurrido el jueves fue compartido por las autoridades argentinas para el público el viernes. "Usted es responsable de la seguridad de su tripulación y su barco. "Usted está a punto de recibir fuego directo", se puede oír al capitán de la guardia costera, Eduardo Scarzello, informando al barco de pesca vía radio.
"Proa, pasadizo. ¿Estamos listos? Ok, dispara libremente un tiro en la proa del barco sobre la línea de agua, ordenó a su tripulación.
La persecución del buque pesquero duró casi ocho horas en condiciones climáticas adversas antes de que el ministerio de los asuntos extranjeros de Argentina ordenara a la guardia costera que cerrara con la persecución. En 2016, un descubrimiento similar de un barco chino que pescaba ilegalmente en la zona económica exclusiva de Argentina terminó en el naufragio de la trainea china Lu Yan Yuan Yu 010, obligando a la tripulación a abandonar el barco.
En ese momento, el gobierno chino ha presentado una protesta a la parte argentina, informó Reuters . De acuerdo con ABC News , la embajada china en Argentina no ha comentado sobre el incidente del jueves.
La guardia costera de Argentina observó en su declaración que los buques chinos no son los únicos que violan los confines de la zona económica exclusiva del país, que se extiende a 200 millas náuticas de la costa de un país conforme prescrito por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. A comienzos de este mes, las autoridades de Argentina tomaron un barco con bandera española en sus aguas cargando más de 320 toneladas de peces procesados a bordo.
[Imagen: pesqueroschinos-3-1024x680.jpg]
Barco de la Prefectura Naval acompañando pesquero chino en otra ocasión

FUENTE : Newsweek
2 comentarios a serca de la nota.
Primero sobre los patrulleros de la prefectura Argentina. Me gustan, tienen plataforma para helicopteros y armamento acorde. Nos podrian servir.
Segundo y no menor; los barcos que no estamos interceptado por no tener el material acorde.
Lo que no entiendo es la protesta China. Los barcos estaban en infracción, lo que me da a entender es que el gobierno Chino está al tanto de lo que hacen sus pesqueros.

Muy feo esto de China