Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias internacionales y de la region
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Draken adquiere cazas Cheetah para entrenamiento 'Red Air'
Gareth Jennings - Jane's Defense Weekly
13 de diciembre de 2017

[Imagen: main1196188.jpg]Draken ha adquirido 12 ex combatientes de Cheetah de la Fuerza Aérea sudafricana para unirse a su creciente flota de entrenadores 'Aggressor'. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen
Draken International ha incorporado una serie de aviones de combate Cheetah Denel Aviation (Atlas) recién adquiridos en su flota de plataformas 'Aggressor', el proveedor de entrenamiento 'Red Air' anunciado el 12 de diciembre.
La compañía con sede en Florida ha recibido a 12 de los ex combatientes de Cheetah de la Fuerza Aérea sudafricana, que comprenden nueve modelos C de un solo asiento y tres modelos D de doble asiento.
Denel Aeronautics devolverá la aeronave a un estado "operativo" para mediados de 2018, y proporcionará soporte en colaboración con Draken.
"Con las recientemente adquiridas Cheetahs y Mirage F1Ms modernizadas en la década de 1990, estas plataformas altamente capacitadas fueron seleccionadas sobre modelos anteriores [Lockheed Martin] F-16 y no modernizados Mirage F1 basados en sus verdaderas capacidades de 4ta generación", dijo la compañía en una oracion.
Desarrollado a partir del Mirage III, el supersónico Cheetah ingresó por primera vez al servicio sudafricano a fines de la década de 1980. Las modificaciones sobre el Mirage III incluyeron la adición de canards no móviles en las tomas del motor, sonda de reabastecimiento en vuelo, torres de nuevas tiendas, nuevos asientos eyectables, el motor SNECMA Atar 9K-50, un nuevo diseño de ala y mordazas para mejorar alto ángulo de actuación de ataque. La variante C de un solo asiento también cuenta con el radar ELta EL / M-2035.
Sudáfrica administró el Cheetah hasta abril de 2008, antes de retirarlos con un promedio de flota de solo 500 horas por fuselaje.
Draken utilizará el Cheetah's junto con sus 22 Dassault Mirage F1s recientemente adquiridas y su flota ya existente de aviones modernizados McDonnell Douglas A-4K Skyhawk, Aero L-159 y Aermacchi MB-339. "Ahora tenemos la capacidad de ofrecer capacidades de cuarta generación supersónicas, modernizadas y realmente amenazantes a un precio muy asequible", dijo el vicepresidente de desarrollo comercial de Draken, Sean Gustafson.

A ver si entiendo,esta es una empresa que ofrece servicios de mercenarios ?

Tiene una fuerza suficiente como para invadir muchos países.
(12-14-2017, 01:09 PM)Krody escribió: [ -> ]A ver si entiendo,esta es una empresa que ofrece servicios de mercenarios ?

Tiene una fuerza suficiente como para invadir muchos países.

Dan entrenamiento de combate a las Fuerzas Aereas que así lo soliciten.
En otras palabras son agresores
(12-14-2017, 02:24 PM)Hum escribió: [ -> ]
(12-14-2017, 01:09 PM)Krody escribió: [ -> ]A ver si entiendo,esta es una empresa que ofrece servicios de mercenarios ?

Tiene una fuerza suficiente como para invadir muchos países.

Dan entrenamiento de combate a las Fuerzas Aereas que así lo soliciten.
En otras palabras son agresores

Muchas gracias
Igualito que nosotros Cool

Marinha hace llamamiento público para la construcción de nuevos corvetas
19 de diciembre de 2017 


[Imagen: corveta_tamandare_destaque_e_noticias.jpg]
Por Alexandre Gonzaga

Río de Janeiro, 19/10/2017 - El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, divulgó en la tarde de este martes en la Escuela de Guerra Naval, en Río de Janeiro, el documento de solicitud de propuesta (RFP) al mercado de referencia defensa nacional e internacional para la obtención de buques de superficie del Proyecto "Corbeta Clase Tamandaré". La inversión del proyecto será de 1.600 millones de dólares. Jungmann destacó la importancia de la adquisición de los buques, con previsión de entrega de la primera de las cuatro corvetas para dentro de cuatro años. "Este proyecto surgió durante mi primera reunión con el Estado Mayor de la Armada, luego de asumir el ministerio. La Marina nos dio un cuadro muy realista - y tenía que dar - de la situación de nuestra Armada. Estábamos viendo un proceso de obsolescencia y no teníamos un programa de modernización "
Durante el encuentro que reunió a militares del Alto Almirante de la Marina, representantes de entidades y federaciones, empresarios brasileños y extranjeros, Jungmann también resaltó que debido al agravamiento de la crisis fiscal fue preciso "pensar fuera de la caja" para encontrar alternativas. "Fue eso lo que fue hecho con mucha ingeniosidad, dedicación y trabajo, de parte de la Marina y de la Secretaría de Productos de Defensa del Ministerio. Nosotros tenemos a EMGEPRON, una empresa pública, que no es dependiente del Tesoro, y por lo tanto, fuera de los límites del techo de límites de gasto. La mitad del camino, habíamos recorrido. "Encontramos una válvula donde podríamos asignar proyectos", contó el ministro.
[Imagen: Raul-Jungmann.jpg]Ministro de Defensa Raúl Jungmann en EGN
De acuerdo con Jungmann era necesario capitalizar a EMGEPRON: "Y comenzó otra dura batalla de convencimiento y contamos con la comprensión de los ministros Henrique Meirelles (Hacienda) y Dyogo Oliveira (Planificación), y particularmente, con el firme apoyo del presidente Michel Temer. Y así se encontró una solución. Es algo que nos toca mucho, la necesidad que tiene Brasil de contar con medios, sean ellos de la Marina, del Ejército y de la Aeronáutica, compatibles y de mantener su capacidad de disuasión. Mucha gente cree que porque hace 147 años no tenemos ningún conflicto interestatal. Reducir la capacidad operativa y de disuasión y las amenazas brotan ", advirtió Jungmann.
El ministro también habló sobre la compra del buque multifunción Ocean, de la Armada inglesa. "Y también estamos negociando la construcción de buques patrulla."
[Imagen: almirante-Eduardo-Bacellar-Leal-Ferreira.jpg]

Almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira

En su mensaje, el comandante de la Marina, almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, agradeció el empeño del ministro Jungmann y habló de la expectativa de la Marina con los nuevos buques. "En este momento que reunimos representantes de diversas empresas nacionales e internacionales, federaciones de las industrias, asociaciones y sindicatos, astilleros, quisiera hacer algunos comentarios sobre las corvetas Clase Tamandaré, que representa un importante hito en la reanudación de la construcción de medios para el Núcleo del Poder Naval ", Dijo el almirante.
Según el almirante, la historia de la industria naval brasileña se caracteriza por períodos cíclicos de incentivos y realizaciones. "Ahora, capitaneados por el sector petrolero, por el sector del transporte marítimo, o por el propio sector de Defensa. La Marina se siente muy orgullosa con el éxito y desarrollo de diversos proyectos, en asociación con el sector privado y que resalta el compromiso y la confiabilidad de la Fuerza en relación a los compromisos asumidos por ella ", destacó el comandante.
El proceso de selección analizará sólo una propuesta, por proponente, que puede ser una propuesta de propiedad intelectual de la Marina de Brasil o de la empresa seleccionada.
El documento contempla además el mantenimiento postventa, la utilización de empresas instaladas en Brasil, además de contener como mínimo el 30% de contenido local, en el primer buque, de transferencia de tecnología. "RFP trae una obligatoria participación de empresas brasileñas, preferentemente, empresas estratégicas de defensa, con experiencia en sistemas de mando y control. Todo ese proceso deberá garantizar la participación plena de la Marina, a fin de asegurar total dominio y conocimiento generado del desarrollo y de la integración, sensores y armamentos ", finalizó el almirante Petronio.
FUENTE:  Ministerio de Defensa
Estado Islámico se especializó en el desarrollo de sus propias armas
Diciembre 24, 2017 05:0




Lograron establecer innovación y crueldad de las armas utilizadas por el Estado Islámico

[Imagen: 0022962524.jpg]

NYT

1 de 3

Desminadores kurdos posan junto a artefactos desactivados en zonas de combate

[Imagen: 0022962572.jpg]

NYT

2 de 3

Lanzadores sin retrocesos fabricados por el EI, mostrados con una variedad de proyectiles reutilizados.

[Imagen: 0022962588.jpg]

NYT

3 de 3

Un cinturón suicida producido en masa por el Estado Islámico. NYT


Por John Ismay, Thomas Gibbons Neff y C.J. Chivers, The New York Times News Service

Hacia el final de la primavera pasada, las fuerzas iraquíes que combatían al Estado Islámico en Mosul descubrieron tres lanzagranadas con una característica inusual: dentro de las ojivas se escuchaba el movimiento de un líquido espeso. 

Las pruebas que se realizaron posteriormente mostraron que las ojivas contenían una sustancia parecida al gas mostaza, un arma química prohibida que quema la piel y el tracto respiratorio de las víctimas. 

Los cohetes químicos improvisados son una de las armas que desarrolló el Estado Islámico (EI) durante un proceso masivo de fabricación de armamento que bien podría ser el mayor por parte de un grupo yihadista. 

Debido a que tienen un acceso limitado a mercados mundiales de armamento, las milicias y fuerzas combatientes irregulares, usualmente fabrican sus propias armas. 

Sin embargo, el EI llevó la práctica a otro nivel, con producciones "nunca antes vistas" por parte de una fuerza no estatal, según explicó Solomon H. Black, un funcionario del Departamento de Estado estadounidense que rastrea y analiza armas. 

El personal que se dedica al desminado humanitario, extécnicos del ejércitoencargados del desecho de artillería explosiva y analistas de armas que trabajan en zonas que fueron capturadas por el EI a partir de 2014 dieron decenas de informes a The New York Times, y una cantidad aún mayor de fotografías y dibujos en los que se detalla el arsenal que desarrolló la organización desde que estableció su autoproclamado califato en Siria e Irak. 

Los documentos dan cuenta de todo el trabajo de un equipo yihadista: un sistema de producción de armamento en el que se combinaban la investigación y el desarrollo, la producción en masa y la distribución organizada. 

Un informe detalla que antes de que fueran expulsados de Ramadí, Irak, los combatientes del EI enterraron una enorme carga explosiva debajo de varias casas antes de conectar la carga al sistema eléctrico de uno de los edificios. 

Se creía que las casas eran seguras. No obstante, cuando una familia regresó y conectó un generador, su hogar voló por los aires a causa de una inmensa explosión, de acuerdo con Snoor Tofiq, jefe de operaciones en Irak de Ayuda Popular Noruega, organización que está quitando armas improvisadas de zonas que abandonó el EI. 

Craig McInally, otro jefe de operaciones de la organización noruega de desminado, señaló que había una cantidad indiscriminada de dispositivos explosivos por todas partes. 

Algunos componentes de las armas, por ejemplo, eran en esencia estandarizados. Muchas de las armas se produjeron en cantidades industriales. 

Los hallazgos también incluían los que al parecer eran prototipos de armas que no fueron seleccionadas para la producción en masa o que fueron abandonadas en el desarrollo, entre ellas proyectiles llenos de soda cáustica, y municiones para lanzamisiles de hombro. 

A pesar de que el EI fue expulsado de casi todos los territorios que ocupó en Irak y Siria, los funcionarios afirman que sus avances en materia armamentista presentan riesgos para otras zonas conforme los miembros del grupo se trasladan a otros países, sus integrantes extranjeros vuelven a sus países de origen y los veteranos de su red de producción de armas se reúnen en línea y comparten conocimiento y técnicas por la web.

"Están diseminando este conocimiento por todo el mundo", aseguró Ernest Barajas Jr., un extécnico de infantería de la Marina estadounidense especializado en el desecho de artillería explosiva. 

El EI se basó en la industria letal de sus predecesores de Al Qaeda. Cuando tomó el control de partes del territorio sirio e iraquí en 2014, tomó el control de tiendas y fábricas, maquinaria dirigida vía computadoras, lo que facilitó su producción armamentista. 


El Estado Islámico también hizo una recolección organizada de bombas hechas en EEUU, arrojadas desde los aviones de caza de la coalición antiyihadista pero que no estallaron– para reutilizar su poder explosivo. 

Barajas afirmó que el EI utilizó lo que había recolectado para darle un uso prioritario: los ataques suicidas. 

Sesenta por ciento
De las bajas de soldados kurdos peshmerga que combatían al EI en Irak fueron atribuidas a los artefactos explosivos improvisados de los yihadistas, según la Fundación Suiza para el Desminado.
Macron reafirma su promesa de crear una ‘mili’ cívica de un mes
El plan pretende ofrecer "una experiencia ciudadana de la vida militar, de la mezcla social y de la cohesión"

 [Imagen: marcbc.jpg]
Marc Bassets
París   19 ENE 2018 - 22:35 CET
[Imagen: 1516385150_925829_1516385342_noticia_normal.jpg]    El presidente francés, este viernes durante su reunión con Merkel AP

Fue una de las propuestas más polémicas en la campaña que le llevó al Elíseo en mayo de 2017, y una de las que recibió más críticas y burlas. Después quedó medio aparcada. Ni era una prioridad ni estaba claro cómo aplicarla. El presidente Emmanuel Macron recuperó ayer la idea de un servicio nacional universal, una especie de breve servicio cívico-militar para los jóvenes franceses. “Acabará realizándose”, prometió. El servicio nacional universal no es exactamente la mili obligatoria tal como se entendía hasta que el presidente Jacques Chirac la abolió en 1997. El proyecto de Macron contempla un mes de servicio para hombres y mujeres de 18 a 21 años.

El objetivo, según el programa de Macron para las elecciones del pasado mayo, era ofrecer a los jóvenes “una experiencia ciudadana de la vida militar, de la mezcla social y de la cohesión”. Debía servir para que los jóvenes “reciban una formación militar elemental: disciplina y autoridad, conocimiento de las prioridades estratégicos del país y de las grandes problemáticas de la seguridad, actividades físicas y deportivas”.

Al presentarse en marzo de 2017, el plan topó con críticas, algunas procedentes del estamento militar. Muchos entendían que a unas fuerzas armadas embarcadas en operaciones bélicas y antiterroristas, dentro y fuera de las fronteras francesas, y sometidas a recortes presupuestarios, no les correspondía además ocuparse de la educación de la juventud. El diario Le Monde señaló entonces que su coste total anual —entre 2.000 y 3.000 millones de euros— equivalía al coste de la disuasión nuclear.

"Deseo que cada joven francés tenga la ocasión de una experiencia, incluso breve, de la vida militar. Se instaurará pues un servicio nacional de corta duración, obligatorio y universal. Se trata de un proyecto de sociedad de calado, un verdadero proyecto republicano, que debe permitir a nuestra democracia estar más unida y aumentar la resiliencia de nuestra sociedad", dijo Macron cuando presentó el plan en plena campaña. En aquel discurso Macron habló de un "servicio militar".

Una vez en el poder, la palabra "militar" despareció de las presentaciones públicas sobre el proyecto. "Como no se trata de un servicio militar sino de un servicio nacional, el ministerio de Educación nacional sin duda, el ministerio del Interior quizá, e incluso otros ministerios participarán", dijo el pasado octubre, en una comparecencia ante la Asamblea Nacional, Geneviève Darrieussecq, secretaria de Estado adjunta a la ministra de los Ejércitos.
A principios de 2018 se filtró la idea, barajada en la Asamblea Nacional, de que una especie de currículum ciudadano —una formación cívica de una semana al año— sustituiría al servicio nacional universal.

Macron aprovechó el discurso de Año Nuevo a las fuerzas armadas, en la base naval de Toulon, en el sur de Francia, para reafirmar su plan aunque señaló que no sólo participará el Ministerio de los Ejércitos ni representará una carga para el presupuesto militar. Los detalles están en el aire y es una incógnita cómo y cuándo se pondrá en marcha. Un grupo de diputados prepara un proyecto.
En la propuesta original, los responsables de gestionarlo debían ser las fuerzas armadas y la Gendarmería, y debía formar a unos 600.000 jóvenes cada año.

La utilidad de la iniciativa, según explicó Macron durante la campaña, va más allá de la formación cívico-militar, forzosamente limitada al prolongarse solo un mes la formación. El servicio nacional universal puede abrir las puertas a entrar en la carrera militar y también a disponer de una reserva en caso de necesidad. Otro beneficio, dijo en su momento el entonces candidato, era que permitiría "detectar las dificultades, especialmente el iletrismo" y proponer una puesta al día del nivel escolar para quienes lo necesiten.

La supresión del servicio militar obligatorio en 1997 acabó con casi dos siglos de ejército de ciudadanos, una práctica que tiene su origen en la Revolución Francesa. "Todo francés es soldado y se debe a la densa de la patria", decía el artículo 1 de la ley Jourdan-Delbrel de 1798. Si llega a realizarse, el proyecto de Macron no reestablecerá esta práctica, pero quizá sí recobre algo del espíritu republicano, el de los ciudadanos que, al menos una vez en su vida, se dan cita con nación para aprender a defenderla, o conocerla.

https://elpais.com/internacional/2018/01...25829.html
(01-26-2018, 11:05 PM)Artiguista escribió: [ -> ]Macron reafirma su promesa de crear una ‘mili’ cívica de un mes
El plan pretende ofrecer "una experiencia ciudadana de la vida militar, de la mezcla social y de la cohesión"

 [Imagen: marcbc.jpg]
Marc Bassets
París   19 ENE 2018 - 22:35 CET
[Imagen: 1516385150_925829_1516385342_noticia_normal.jpg]    El presidente francés, este viernes durante su reunión con Merkel AP

Fue una de las propuestas más polémicas en la campaña que le llevó al Elíseo en mayo de 2017, y una de las que recibió más críticas y burlas. Después quedó medio aparcada. Ni era una prioridad ni estaba claro cómo aplicarla. El presidente Emmanuel Macron recuperó ayer la idea de un servicio nacional universal, una especie de breve servicio cívico-militar para los jóvenes franceses. “Acabará realizándose”, prometió. El servicio nacional universal no es exactamente la mili obligatoria tal como se entendía hasta que el presidente Jacques Chirac la abolió en 1997. El proyecto de Macron contempla un mes de servicio para hombres y mujeres de 18 a 21 años.

El objetivo, según el programa de Macron para las elecciones del pasado mayo, era ofrecer a los jóvenes “una experiencia ciudadana de la vida militar, de la mezcla social y de la cohesión”. Debía servir para que los jóvenes “reciban una formación militar elemental: disciplina y autoridad, conocimiento de las prioridades estratégicos del país y de las grandes problemáticas de la seguridad, actividades físicas y deportivas”.

Al presentarse en marzo de 2017, el plan topó con críticas, algunas procedentes del estamento militar. Muchos entendían que a unas fuerzas armadas embarcadas en operaciones bélicas y antiterroristas, dentro y fuera de las fronteras francesas, y sometidas a recortes presupuestarios, no les correspondía además ocuparse de la educación de la juventud. El diario Le Monde señaló entonces que su coste total anual —entre 2.000 y 3.000 millones de euros— equivalía al coste de la disuasión nuclear.

"Deseo que cada joven francés tenga la ocasión de una experiencia, incluso breve, de la vida militar. Se instaurará pues un servicio nacional de corta duración, obligatorio y universal. Se trata de un proyecto de sociedad de calado, un verdadero proyecto republicano, que debe permitir a nuestra democracia estar más unida y aumentar la resiliencia de nuestra sociedad", dijo Macron cuando presentó el plan en plena campaña. En aquel discurso Macron habló de un "servicio militar".

Una vez en el poder, la palabra "militar" despareció de las presentaciones públicas sobre el proyecto. "Como no se trata de un servicio militar sino de un servicio nacional, el ministerio de Educación nacional sin duda, el ministerio del Interior quizá, e incluso otros ministerios participarán", dijo el pasado octubre, en una comparecencia ante la Asamblea Nacional, Geneviève Darrieussecq, secretaria de Estado adjunta a la ministra de los Ejércitos.
A principios de 2018 se filtró la idea, barajada en la Asamblea Nacional, de que una especie de currículum ciudadano —una formación cívica de una semana al año— sustituiría al servicio nacional universal.

Macron aprovechó el discurso de Año Nuevo a las fuerzas armadas, en la base naval de Toulon, en el sur de Francia, para reafirmar su plan aunque señaló que no sólo participará el Ministerio de los Ejércitos ni representará una carga para el presupuesto militar. Los detalles están en el aire y es una incógnita cómo y cuándo se pondrá en marcha. Un grupo de diputados prepara un proyecto.
En la propuesta original, los responsables de gestionarlo debían ser las fuerzas armadas y la Gendarmería, y debía formar a unos 600.000 jóvenes cada año.

La utilidad de la iniciativa, según explicó Macron durante la campaña, va más allá de la formación cívico-militar, forzosamente limitada al prolongarse solo un mes la formación. El servicio nacional universal puede abrir las puertas a entrar en la carrera militar y también a disponer de una reserva en caso de necesidad. Otro beneficio, dijo en su momento el entonces candidato, era que permitiría "detectar las dificultades, especialmente el iletrismo" y proponer una puesta al día del nivel escolar para quienes lo necesiten.

La supresión del servicio militar obligatorio en 1997 acabó con casi dos siglos de ejército de ciudadanos, una práctica que tiene su origen en la Revolución Francesa. "Todo francés es soldado y se debe a la densa de la patria", decía el artículo 1 de la ley Jourdan-Delbrel de 1798. Si llega a realizarse, el proyecto de Macron no reestablecerá esta práctica, pero quizá sí recobre algo del espíritu republicano, el de los ciudadanos que, al menos una vez en su vida, se dan cita con nación para aprender a defenderla, o conocerla.

https://elpais.com/internacional/2018/01...25829.html  

Aplicarlo por estos lares le vendría muy bien más de uno Big Grin
Primero reconquistar los barrios "liberados" por el narcotrafico, esos que segun Bonomi y Cia no existen aunque nos enteramos de que mas de 200 orientales fueron expulsados por las armas de sus casas.

Despues disciplinar y dar habitos saludables asi como educacion para la ciudadania a los liberados a cargo de experimentados y didacticos sargentos de las FFAA Tongue

Lindo experimento!!
Las ventas de aviones Flanker de Rusia prosperan con la compra de Myanmar


[Imagen: ZM73XJLJE5FTXMICDOOEFOIIDA.jpg]
SU-30

MELBOURNE, Australia - La familia rusa Sukhoi Su-27/30/35 Flanker continúa acumulando éxitos de exportación en Asia, con Myanmar siendo el último país de la región en adquirir el avión de combate probado.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, el viceministro de Defensa ruso, teniente general Alexander Fomin, anunció que el país del sudeste asiático adquirirá seis Su-30 durante la visita del ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu a Myanmar em este fin de semana.

El comunicado de prensa no especificó la variante Su-30 que Myanmar adquirirá, ni divulgó el valor del contrato o los términos de pago.

Fomin también expresó su confianza en que el Su-30 se convertiría en el principal avión de combate de la Fuerza Aérea de Myanmar, y la liberación del ministerio también dijo que Myanmar "está procurando activamente" otros equipos militares rusos para sus fuerzas armadas.

Esto incluye el Yakovlev Yak-130 Mitten advanced jet trainer, con la Fuerza Aérea de Myanmar recibiendo la entrega en diciembre de la mitad de los 12 aviones pedidos. El servicio actualmente opera una mezcla de aviones de combate antiguos, principalmente chinos, junto con un puñado de interceptores MiG-29 Fulcrum rusos.


[Imagen: 1023243219.jpg]
Yak-130

Con esta adquisición, Myanmar se une a China, India, Indonesia, Malasia y Vietnam en variantes operativas de la familia Flanker. La mayoría de estos países utilizan variantes del caza multiuso Su-30MK, con diferencias específicas de cada país en su aviónica y otras capacidades. China, Vietnam e Indonesia también tienen el interceptor Su-27 más viejo en sus respectivos inventarios, mientras que Vietnam está a punto de concluir negociaciones prolongadas con Rusia para el suministro del super-maniobrable caza Su-35, que ya está en servicio con China.

[Imagen: maxresdefault.jpg]
SU-35

China también ha construido una gran cantidad de copias autorizadas y sin licencia del Su-27 conocido como el Shenyang J-11, y en los últimos años también ha desarrollado su propio caza naval (embarcado) basado en Flanker y Su-30 conocido respectivamente como el J-15 y J-16.

Estos están equipados con aviónica, sistemas, armas y motores indígenas. Son en su mayoría similares a los Flankers construidos en Rusia solo en apariencia externa.

La atracción de la familia Flanker entre las fuerzas aéreas de Asia radica en sus capacidades en relación con los costos de adquisición, que son solo una fracción de los contemporáneos cazas occidentales. La falta de ataduras políticas ligadas a la venta de armas, así como la disposición a aceptar mercancías como pago parcial, también han sido citadas como puntos de venta de armas rusas.

Cifras publicadas por el Instituto Internacional de Investigación de Paz de Estocolmo muestran que Rusia es actualmente el segundo mayor exportador de armas del mundo después de Estados Unidos, con exportaciones de armas valoradas en 35.400 millones de dólares en el período 2012-2016, que representan el 23 por ciento de las exportaciones mundiales de armas.

https://www.defensenews.com/global/asia-...anmar-buy/

Big Grin Big Grin Big Grin