Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias internacionales y de la region
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Indonesia comprará 11 Su-35s por $ 1,14 mil millones
[Imagen: 512px-Sukhoi_Su-35S_%2828333541172%29.jpg]

En una conferencia de prensa conjunta de los Ministros de Defensa y Comercio de Indonesia, el país comprará 11 cazas Sukhoi Su-35 por 1,14 mil millones de dólares.

La mitad de esa cantidad - $ 570 millones - será pagada por trueque de commodities.

https://www.kemhan.go.id/2017/08/22/10557.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Turquía firma un polémico acuerdo para comprar misiles de defensa rusos

Erdogan ha anunciado el pago del depósito para adquirir el armamento pese a la oposición de sus aliados de la OTAN


[Imagen: misiles%20rusos-U10109070692MtG--620x349@abc.jpg]
Desfile de vehículos militares cargados con misiles antiaéreos S-400, en la plaza Roja de Moscú, el 9 de mayo de 2015 - REUTERS


NURIA VILÀ
12/09/2017 22:44h - Actualizado: 13/09/2017 08:42h.

Las negociaciones entre Turquía y Rusia para la obtención de misiles antibalísticos S-400 por parte del Gobierno de Erdogan se venían presagiando desde hacía unos meses. Ahora, finalmente, el mismo presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha señalado que el pago del depósito para obtener los misiles de defensa ya ha sido realizado, fruto del entendimiento entre Ankara y Moscú.

Ante las fuentes que sugerían a un posible retroceso por parte de Turquía en la compra del material por la incompatibilidad con los radares de la OTAN, Erdogan ha querido justificar la soberanía turca. «Somos nosotros quienes tomaremos decisiones con respecto a nuestra independencia. Somos responsables de tomar medidas de seguridad para la defensa de nuestro país», dijo.

Además, ha hecho referencia a la transferencia de material militar por parte sobretodo de Estados Unidos hacia las fuerzas kurdas YPG en la lucha contra Daesh. «Ellos dan tanques, cañones y vehículos blindados a la organización terrorista, pero nosotros no podemos atender algunas de nuestras necesidades. ¿Qué pasó al final? Comenzamos a producir nuestros propios drones y aviones teledirigidos. Hemos matado a 90 terroristas [con los aviones armados] en la última semana», ha explicado, refiriéndose principalmente a miembros del PKK.

El material armamentístico S-400 adquirido por Ankara está valorado en unos 2,5 billones de dólares y tiene una autonomía de 400 km, pudiendo disparar hasta 80 objetivos simultáneamente. A día de hoy, los misiles S-400 son considerados unos de los sistemas aéreos más avanzados del mundo, y convierten a Turquía en el primer miembro de la OTAN en comprar el sistema, según apunta el medio turco Hurriyet.

Big Grin Big Grin Big Grin
Explotó un depósito militar y debieron evacuar a más de 30 mil personas en Ucrania
El depósito incendiado cuenta con unas 60 hectáreas y almacena aproximadamente 188.000 toneladas de municiones.
EFE
Kiev
miércoles, 27 septiembre 2017

[Imagen: 59cb8d4703b01.jpeg]
El depósito tenía unas 188.000 toneladas de municiones. Foto: EFE
[Imagen: 59cb8c8762792.jpeg]
VEA LA FOTOGALERÍA
[Imagen: 59cb8cf410bbb.jpeg]
No se reportaron heridos de gravedad. Foto. EFE
[Imagen: 59cb8d1a08169.jpeg]
Evacuaron a más de 30 mil personas. Foto. EFE
[Imagen: 59cb8d4703b01.jpeg]
El depósito tenía unas 188.000 toneladas de municiones. Foto: EFE
[Imagen: 59cb8c8762792.jpeg]

Unas 30.000 personas fueron evacuadas hoy de varios pueblos situados en la región de Vinnytsia, al noroeste de Ucrania, debido a un incendio que afectó a uno de los mayores depósitos de municiones del país, según informaron medios locales.

El fuego, que comenzó en la noche del martes en la ciudad de Kalinivka por motivos que aún se desconocen, originó una serie de explosiones que han causado la pérdida de más del 10 % del arsenal militar allí almacenado, declaró el Estado Mayor.

A raíz del incendio dos personas resultaron heridas, aunque las lesiones no fueron graves, mientras que los evacuados fueron trasladados al hospital de Vinnystia y a varias escuelas de la provincia.

Según fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania, el depósito incendiado cuenta con unas 60 hectáreas y almacena aproximadamente 188.000 toneladas de municiones.

Los Servicios de Seguridad ucranianos están investigando las causas del incendio, aunque no descartan la posibilidad de que se trate de un "sabotaje" contra las Fuerzas Armadas del país.

Las autoridades locales bloquearon el tráfico en varias líneas ferroviarias así como en las carreteras que conectan esta región con la capital del país, y han ordenado también el cierre del espacio aéreo en un radio de cincuenta kilómetros de la zona del incendio.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, convocó un gabinete militar de emergencia para evaluar lo sucedido.
La inusual técnica militar para nadar durante horas sin cansarse
Los miembros de las fuerzas especiales estadounidenses entrenan con una modalidad diferente a los cuatro estilos clásicos de natación. Se trata de una variante que requiere un mínimo esfuerzo y permite desplazamientos durante largos períodos
10 de octubre de 2017

[Imagen: natacion-1920.jpg]
Con esta técnica se impulsan con prácticamente un solo empuje (iStock)
El equipo de operaciones especiales Navy SEALs es conocido alrededor del mundo por las extraordinarias capacidades físicas y habilidades para el combate que posee cada uno de sus integrantes. Los miembros de la famosa unidad militar se preparan arduamente para posibles situaciones extremas en las que deban administrar de la mejor manera las dosis de fuerza.
Sus admirables cualidades son consecuencia de los extenuantes programas de entrenamiento que deben afrontar. En pos de adquirir una mayor eficiencia para cada movimiento y minimizar el margen de error en el campo de acción, se someten a sistemas de ejercitación que llevan sus cuerpos al límite, física y mentalmente.


[/url] [url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/06151123/navy-seals-natacion.jpg&description=La%20inusual%20técnica%20militar%20para%20nadar%20durante%20horas%20sin%20cansarse&url=http://www.infobae.com/salud/fitness/2017/10/10/la-inusual-tecnica-militar-para-nadar-durante-horas-sin-cansarse/%23USTE2WTPTNBD7FBATSZ3EWR6JU] [/url] [url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/salud/fitness/2017/10/10/la-inusual-tecnica-militar-para-nadar-durante-horas-sin-cansarse/%23USTE2WTPTNBD7FBATSZ3EWR6JU&text=La%20inusual%20técnica%20militar%20para%20nadar%20durante%20horas%20sin%20cansarse]
[Imagen: navy-seals-natacion.jpg]
El Combat Side Stroke es una modalidad que reduce el rozamiento con el agua
Una de las habilidades más sobresalientes que poseen estos soldados de élite es poder nadar largos recorridos durante mucho tiempo. Esto es gracias a la Combat Side Stroke (denominada CSS), una singular técnica que trabajan especialmente.


¿Cómo es? Existen cuatro estilos clásicos de nado: pecho (también conocida como braza), libre (o crol), espalda y mariposa. La CSS fue desarrollada a partir de una combinación de dos de ellas: el estilo pecho, en el cual el torso prácticamente no rota de manera lateral, y el estilo libre.
Play
El inicio es igual al estilo libre, pero al final del movimiento se debe realizar una patada horizontal en forma de tijera. Mientras un brazo empuja hacia atrás, el otro se deja extendido. Inmediatamente después, levantar el rostro y respirar, al momento que los brazos vuelven a juntarse. Luego, se repite la secuencia de movimientos.
La CSS es una variante en la que se ocupa un mínimo de energía y se aminora la resistencia en el cuerpo, evitando la fatiga muscular. Con prácticamente un solo impulso se pueden avanzar varios metros. El nadador permanece completamente sumergido la mayor parte del tiempo.
Se aprobó a Grecia para actualizar 123 F-16 a la configuración V
[Imagen: 512px-F16_-_RIAT_2015_%2823239764043%29.jpg]

WASHINGTON, 17 de octubre de 2017 - El Departamento de Estado ha tomado una determinación para aprobar una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Grecia para una mejora de la aeronave F-16 a una configuración de Bloque V F-16. El costo estimado es de $ 2,404 millones. La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso esta posible venta el 16 de octubre de 2017.

El Gobierno de Grecia ha solicitado una posible compra de una actualización de su flota F-16 existente a una configuración de Bloque V F-16 que incluye hasta ciento veinticinco (125) Radares Array Electrónico Activo (AESA) APG-83 (incluye dos (2) repuestos); ciento veintitrés (123) Computadoras de misión modular (MMC); ciento veintitrés (123) sistemas de radio tácticos conjuntos de distribución de información multifuncional LINK-16 (MIDS-JTRS) con TACAN y EHSI; ciento veintitrés (123) LN260 Sistemas de navegación global integrados (EGI) / Sistemas de navegación inercial (INS); y ciento veintitrés (123) Generadores de pantalla programables mejorados (iPDG). También se incluyen en la venta propuesta hasta ciento veintitrés (123) APX-126 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Combined Interrogator Transponders (CIT); un (1) Sistema Conjunto de Planificación de Misión (JMPS); un (1) simulador F-16V; actualice a dos (2) simuladores existentes; una (1) estación de prueba de nivel de aviónica; Comunicaciones seguras, equipo criptográfico y equipo de navegación; actualización e integración de la suite integrada de autoprotección avanzada (ASPIS) I a ASPIS II en veintiséis (26) F-16; Sistema de soporte de tierra, integración de sistemas y prueba; repuestos y repuestos, equipos de soporte y prueba; entrenamiento de personal y equipo de entrenamiento; publicaciones y documentación técnica; Servicio de ingeniería, logística y asistencia técnica de los Estados Unidos para el gobierno y los contratistas; y otros elementos relacionados de logística y soporte de programas. El costo total estimado del programa es de $ 2,404 millones.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de EE. UU. Ayudando a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es un socio importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa. La actualización de la aeronave F-16 a una configuración de Bloque V F-16 reforzará la capacidad de la Fuerza Aérea Helénica para apoyar a la OTAN y seguir siendo interoperable con la alianza de Estados Unidos y la OTAN. También ayudará a Grecia a mantener operaciones en el futuro, reduciendo así la amenaza que los enemigos de la alianza representan para los Estados Unidos y la alianza.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Grecia para enfrentar amenazas de seguridad actuales y futuras. Grecia utilizará esta capacidad como elemento disuasorio de las amenazas regionales, fortalecerá su defensa nacional y ejecutará operaciones antiterroristas.

Actualmente, Grecia emplea una combinación de F-16 en las configuraciones avanzadas del Bloque 30, Bloque 50, Bloque 52 y Bloque 52+. Por lo tanto, Grecia no tendrá dificultades para absorber la actualización de estos aviones desde el punto de vista de la operación y el soporte.

La venta propuesta de este equipo y soporte no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Lockheed Martin de Fort Worth, TX. Actualmente no existen desplazamientos conocidos. Sin embargo, Grecia normalmente solicita compensaciones. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre Grecia y el contratista.

La venta propuesta requerirá la asignación de aproximadamente 3 a 5 representantes adicionales del gobierno de EE. UU. O contratistas a Grecia.

No habrá un impacto adverso en la preparación para la defensa de los EE. UU. Como resultado de esta venta propuesta.

Este aviso de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta haya sido concluida.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/gov...figuration

Big Grin Big Grin Big Grin
Acuerdo con SIMA
Coctemar ultima la venta de buques a Peru y Paraguay



[Imagen: buque%2Bdesembarco%2Banfibio%2Bcotecmar%2Bhonduras.jpg]

30/10/2017 / Cartagena de Indias

El presidente del astillero colmbiano Coctemar, vicealmirante Jorge E. Carreño, ha asegurado, que su empresa negocia la venta de nuevos Buques de Apoyo Logistico y Cabotaje entre otros paiese de la Region entre los que estarian Peru y Paraguay, y en el extranjero.

Infodefensa. com ha podido establecer que proximamente se firmaria un acuerdo con el gobierno del Peru para la venta de dos BALC, que se construirian en Coctemar y luego se concretaria la venta de dos unidades mas que serian ya construidas en el Peru por el astillero Servicios Industriales de la Marina S.A (SIMA), gracias a acuerdos de transferencia tecnologca que firmaran ambos astilleros.

Igualmente Infodefensa. com ha establecido que estaria muy pronto a concretarse un acuerdo entre Coctemar y Paraguay para la venta de un BALC que seria denominado Buque Fluvial Multiproposito (BFM-P) y que seria desplegado por la armada de ese pais.

De la misma forma, y en reciente visita a los Emiratos Arabes Unidos, la Armada de esa nacion mostro particular interes en los BALC, dentro del portafolios expuesto a esa institucion.

Las recientes ventas de Buques Logisticos BALC, producto estrella de Coctemar, es una muestra de la excelencia en el diseño y construccion en este tipo de embarcaciones por el astillero colombiano, que ya es referente a nivel internacional en el diseño y fabricacion de buques para fuerzas navales.

Zarpa el Gracias a Dios para Honduras

Estas negociaciones fueron dadas a conocer el jueves pasado durante la ceremonia de zarpe del Buque Logistico y Cabotaje (BALC-H) Gracias a Dios adquirido por la Fuerza Naval de Honduras (FNH). Los actos estuvieron presididos por el comandante de la Armada de la Repubica de Colombia (ARC) vocealmirante Ernesto Duran, quien estuvo acompañado por el embajador de Honduras en Colombia, Francisco Zepeda y por el almirante Carreño.

El nuevo FNH-1611 navegara durante la presente semana hasta su destino por el mar Caribe, recorriendo las costa de Panama, Costa Rica y Nicaragua, para llegar a Honduras el proximo 4 de noviembre, tripulado por 17 oficales, suboficiales y marinos de la FNH.

Este es el primer Buque Logistico y Cabotaje que  exporta la Corporacion de Ciencia y Tecnologia para la Industria Naval, Maritima y Fluvial de Colombia (Coctemar), que ya en el reciente pasado ha fabricado cuatro para la Armada Colombiana y que ademas ha iniciado hace solo unas semanas la cosntruccion del quinto para la ARC.

[Imagen: COTECMAR%2BBuque%2Bde%2Bdesembarco%2BAnfibio%2BBDA.jpg]

http://www.infodefensa.com/latam/2017/10/30/noticia-colombia-cotecmar-vendera-proximamente-nuevos-buques-peru-paraguay.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Un palacio por una peseta
El Museo Naval pagó ayer al marqués de Santa Cruz una peseta por el alquiler anual del palacio de Viso del Marqués (Ciudad Real)
[Imagen: resizer.php?imagen=http%3A%2F%2Fwww.abc....&medio=abc]Almudena Martínez-Fornés
@AlmudenaMF

[Imagen: rey-alvaro-kDmE--620x349@abc.jpg]
El Rey Don Juan Carlos recibe el saludo del marqués de Santa Cruz antes de la reunión del Patronato del Museo Naval de Madrid - CASA DEL REY

El Museo Naval de Madrid cumplió ayer con una de sus obligaciones más peculiares. Pagó una peseta a Álvaro Fernández-Villaverde y Silva, marqués de Santa Cruz, por el arrendamiento anual del Palacio de Viso del Marqués, de acuerdo con el contrato firmado por la Armada en 1949. En este imponente edificio renacentista genovés, que se encuentra en Ciudad Real, se custodia el Archivo General de la Marina.
Para hacer frente a este pago, no vale cualquier peseta; tiene que ser una peseta de papel del año 1953, que son las que llevan impreso el retrato de Álvaro de Bazán. Este ilustre marino, héroe de la batalla de Lepanto, fue quien mandó construir el palacio de Viso del Marqués y es antepasado directo del actual propietario, Álvaro Fernández-Villaverde, que también es marqués del Viso. Para poder cumplir con el pago durante los 90 años que dura el contrato, la Armada hizo acopio de decenas de estos billetes antes de que fueran retirados de la circulación.
[Imagen: peseta-palacio-kTAF-U211961454035DyC-270x350@abc.jpg]
Recibí de una peseta firmado este miércoles por el marqués de Santa Cruz - CASA DEL REY

La entrega de la peseta al marqués de Santa Cruz tuvo lugar ayer en el Cuartel General de la Armada, donde el Rey Don Juan Carlos presidió la reunión del Real Patronato del Museo Naval. A la junta asistieron el jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón, y el director del Órgano de Historia y Cultura Naval, vicealmirante Fernando Zumalacárregui, así como los demás miembros del Patronato, integrado por representantes de la Marina y del mundo de la Historia y las Artes.
Tras el pago, el marqués de Santa Cruz firmó un documento en el que declaraba lo siguiente: «He recibido del Museo Naval de Madrid la cantinan de UNA PESETA, correspondiente al arrendamiento del Palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso del Marqués durante el año 2016, de acuerdo con el contrato firmado con la Armada en día 4 de febrero de 1945. Madrid, a 8 de noviembre de 2017.»

El almirante Álvaro de Bazán mandó construir este palacio renacentista en 1564 a artistas italianos en pleno territorio de La Mancha, porque deseaba establecer su residencia en un punto equidistante de la Corte, en Madrid, y de las bases de sus escuadras, en Cádiz, Cartagena y Lisboa. Aunque sufrió grandes daños durante la invasión francesa, la Armada lo restauró como archivo y museo. De hecho, está abierto al público de martes a domingo. Al visitante le llama la atención el contraste entre su austero aspecto exterior y la riqueza artística que esconde en su interior, cuyos muros están decorados con frescos.
El Archivo General de la Marina alberga 80.000 legajos históricos (desde 1874 hasta la Guerra Civil) y, tras un problema de falta de personal que se demoró varios meses, ya dispone de nuevo de técnicos para atender a los investigadores.
El tirano mas longevo de Africa (sus 37 años en el poder), Robert Mugabe ha sido depuesto por las FFAA de Zimbabue
Y aqui hace muy poco lo recibieron con bombos y platillos

[Imagen: TELEMMGLPICT000144104183_trans_NvBQzQNjv...mwidth=480]

Big Grin Big Grin Big Grin
Un piloto de EE.UU. dibuja un pene en el cielo de Washington y obliga a la Armada a disculparse
La Armada de Estados Unidos se vio hoy obligada a disculparse por la acción de uno de sus pilotos, que utilizó el aire blanco condensado generado por la propulsión de los motores de su aeronave para dibujar un descomunal pene
EFE
18/11/2017 11:32h

[Imagen: pene-en-el-cielo.png?resize=700%2C602&quality=100]

La Armada de Estados Unidos se vio hoy obligada a disculparse por la acción de uno de sus pilotos, que utilizó el aire blanco condensado generado por la propulsión de los motores de su aeronave para dibujar un descomunal pene en los despejados cielos del estado de Washington.
«Las acciones de este miembro de la tripulación fueron completamente inaceptables y contrarias a la ética y a los valores de la Armada», señaló la Marina en un comunicado al que tuvo acceso Efe, en el que se refirió al dibujo como "una imagen que podría resultar obscena a los observadores".
La acción tuvo lugar este jueves en las proximidades de la base aérea de la Armada que se encuentra en la isla de Whidbey, junto a la costa noroeste del país, y forzó a la institución a expresar sus «disculpas» por este «inaceptable» suceso.
La acción, que fue llevada a cabo por un piloto de la Armada durante unas maniobras rutinarias, causó estupor e indignación entre numerosos habitantes de la zona, que no podían dar crédito al ver la blanca silueta de unos genitales masculinos sobre el lienzo azul del cielo.

Numerosas personas tomaron fotos y las publicaron en las redes sociales junto con mensajes que oscilaban entre la crítica y la jocosidad.
Algunos ciudadanos, incluso, llegaron a ponerse en contacto con las autoridades aéreas de la zona para denunciar los hechos, según relató la cadena local KREM2.
En una entrevista concedida a dicha emisora, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) admitió este punto pero aclaró que las autoridades no podían hacer nada al respecto, puesto que no están autorizadas a «vigilar la moralidad» y que la acción no había violado ninguna norma de seguridad.
La Armada informó de que ya ha identificado al responsable de los hechos y anunció que ha abierto un investigación para aclarar lo sucedido.
Linda forma de terminar con su carrera de piloto. Se nota que no le costo mucho.