Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias internacionales y de la region
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los AWACS de la OTAN cumplen 35 años

[Imagen: 7021D6CA76257B1BC12581520041321CT20.jpg]
Avión AWACS pintado para la celebración del 35 Aniversario.

Para conmemorar los 35 años de operación del AWACS de la OTAN, el Componente E3A de la Fuerza NAEW&C ha organizado, entre el 29 de junio y el 2 de julio, una celebración en la Base Aérea de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania).

Las Fuerzas Armadas alemanas llevaron a cabo una de sus más señaladas tradiciones como es la celebración del ‘Grand Tattoo’ o ‘Grosser Zapfenstreich’ en la tarde-noche del día 29 en las instalaciones de la base, con la asistencia de distintas personalidades locales y regionales, así como numeroso público de los alrededores.

La ceremonia oficial de la celebración del 35 aniversario tuvo lugar en la mañana del día 30. Los actos fueron presididos por el Supreme Allied Commander Europe (SACEUR). Fueron invitados los jefes de Estado Mayor de cada uno de los países miembros del NAEW, así como representantes de otras fuerzas aéreas que operan aviones de alerta temprana embarcada.

Por parte española, acudieron a los eventos, en representación del JEMA, el segundo jefe del Mando Aéreo de Combate, general de división César Simón López, y el jefe de la División de Planes, general de brigada Enrique Biosca Vázquez, como representante español en el Board of Directors (BOD) del Programa NAEW. Además, se contó con la asistencia de la cónsul general de España en Dusseldorf, Mercedes Alonso Frayle.

Terminado el acto central, ambos generales quisieron compartir la jornada festiva con el personal del Componente E3A, y el coronel SNR Juan Antonio de la Torre Valentín aprovechó para despedir al personal español que finaliza allí su destino.

Además, como reconocimiento a estos 35 años de operación exitosa e ininterrumpida de la flota multinacional AWACS y, para potenciar la relación del Componente E3A con las comunidades locales de los alrededores de la base, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas durante los días 1 y 2. Contó con una exposición estática con la participación de una amplia variedad de aviones, lo que permitió a una cantidad estimada de 40.000 visitantes la oportunidad de tener un contacto más cercano con la Fuerza Aerotransportada de Control y Alerta Temprana (NAEW&CF), así como conocer en mayor profundidad lo que es la Alianza Atlántica.

Esta exposición estática se complementó con un programa cultural en donde cada una de las naciones miembro del Programa NAEW tuvieron la oportunidad de representarse.

Fuente: Ejército del aire español

Big Grin Big Grin Big Grin
Patriots para Rumania

La próxima venta del sistema de misiles antiaéreos Patriot en Rumania

La Agencia del Departamento de Defensa de cooperación militar (Agencia de Seguridad de la defensa de Cooperación - DSCA)de EEUU el 10 de julio de, 2017 a enviado al Congreso de Estados Unidos un aviso de la inminente venta Rumanía a través del programa intergubernamental Foreign Military Sales (FMS) de siete sistemas de misiles de defensa aérea Patriot. La venta fué autorizada por el Departamento de Estado. El coste de entrega estimado será de $ 3,9 mil millones.


[Imagen: 4120114_original.jpg]


WASHINGTON, 11 jul (Xinhua) - El Departamento de Estado ha decidido aprobar una posible venta militar extranjera a Rumania para los sistemas de defensa aérea Patriot, el apoyo relacionado y el equipo. El costo estimado es de 3.900 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta el 10 de julio de 2017.

El Gobierno de Rumania ha solicitado la posible venta de siete (7) unidades de bomberos modernizadas Patriot Configuration-3 + que consisten en: siete (7) radares AN / MPQ-65, siete (7) estaciones de control de adquisicion AN / MSQ- Trece (13) grupos de mástiles de antena, veintiocho (28) estaciones de lanzamiento M903, cincuenta y seis (56) misiles Patriot MIM-104E de defensa mejorados( Enhanced) Missile-TBM (GEM-T), ciento sesenta y ochomisiles Patriot Advanced Enhancement (MSE) Capabilty-3 (PAC-3) y siete (7) plantas de energía eléctrica (EPP) III. Equipos de comunicaciones, herramientas y equipos de prueba, equipos de apoyo, motores primarios, generadores, publicaciones y documentación técnica, equipos de capacitación, piezas de repuesto y de reparación, capacitación del personal, equipo TAFT, Gobierno de los Estados Unidos y técnicos, ingenieros y contratistas. Servicios de apoyo logístico, Integración de Sistemas y Checkout (SICO), apoyo de oficinas de campo y otros elementos relacionados de logística y apoyo a programas. El costo total estimado del programa es de 3.900 millones de dólares.

Esta propuesta de venta mejorará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que ha sido y sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa. La propuesta de venta del sistema Patriot apoyará las necesidades de Rumania para su propia defensa y apoyará los objetivos de defensa de la OTAN.

Rumania utilizará el sistema de misiles Patriot para fortalecer su defensa nacional y disuadir a las amenazas regionales. La venta propuesta aumentará la capacidad defensiva de los militares rumanos para protegerse contra la agresión y proteger a los aliados de la OTAN que a menudo entrenan y operan dentro de las fronteras de Rumania. Rumania no debería tener dificultades para absorber este sistema en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de estos misiles y equipos no alterará el equilibrio militar básico en la región.

Los contratistas principales serán Raytheon Corporation en Andover, Massachusetts, y Lockheed-Martin en Dallas, Texas. No existen acuerdos de compensación conocidos que se propongan en relación con esta venta potencial.

La implementación de esta propuesta de venta requerirá que aproximadamente 30 representantes del Gobierno de los Estados Unidos y 40 contratistas viajen a Rumania por un período prolongado para el procesamiento de equipos, la comprobación del sistema, la capacitación y el apoyo técnico y logístico.

No habrá ningún impacto adverso en la preparación de la defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.

Este aviso de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta ha sido concluida.

Big Grin Big Grin Big Grin
(07-18-2017, 03:13 AM)Hum escribió: [ -> ]http://www.aereo.jor.br/2017/07/16/empresa-atac-compra-63-cacas-mirage-f1-da-frannods
Que negocio  nos perdimos Cool  Big Grin

Imposibles de mantener por lo costoso me parece!!
Nuestras posibilidades estan a nivel de LIFT y nada mas como mucho.

Big Grin Big Grin Big Grin
(07-19-2017, 01:36 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(07-18-2017, 03:13 AM)Hum escribió: [ -> ]http://www.aereo.jor.br/2017/07/16/empresa-atac-compra-63-cacas-mirage-f1-da-frannods
Que negocio  nos perdimos Cool  Big Grin

Imposibles de mantener por lo costoso me parece!!
Nuestras posibilidades estan a nivel de LIFT y nada mas como mucho.

Big Grin Big Grin Big Grin

Si porsupuesto, pero hay otra empresa de este tipo que tiene entre otros modelos 11 L 159. Esos si son viables para nosotros
(08-02-2017, 02:44 AM)Hum escribió: [ -> ]
  1. http://www.defensa.com/bolivia/fuerza-ae...renamiento

Que vendra en reemplazo?

Big Grin Big Grin Big Grin
El casco de guerra que prueban las fuerzas especiales del Reino Unido

Puede proteger de los disparos de una AK-47 e incluso balas del calibre .44 magnum. Y tiene un GPS integrado.



[Imagen: H1eBE78wW_720x0.jpg]


[Imagen: Hk3VNXUvW_720x0.jpg]

Según sus creadores, este casco es capaz de detener los disparos de una AK-47 e incluso balas del calibre .44 magnum. Actualmente está siendo probado por las fuerzas especiales del Reino Unido

Fabricado con kevlar, no solo protege la cara, sino que es capaz de proyectar un mapa en el visor del casco a través de un sistema GPS que permite situar a las fuerzas aliadas.

Al casco también se le pueden incorporar accesorios, como un visor térmico que ayuda a identificar a potenciales amenazas a través de su "huella térmica".

Según publica el New York Post, el precio del equipo es de 1.350 dólares. La empresa que lo fabricó también lanzó una versión especial para aquellos que disfrutan del paintball, que sale 350 dólares.

Big Grin Big Grin Big Grin
Otra guerra olvidada.....

Yemen ha sufrido en el primer semestre de 2017 los mismos ataques aéreos que en todo 2016
La ONU calcula que la guerra civil en Yemen ha dejado ya más de 10.000 muertos
  • Un grupo de soldados progubernamentales en la ciudad yemení de Taiz -REUTER SEP 16/08/2017 16:45h -
Yemen ha sufrido en la primera mitad de 2017 el mismo número de ataques aéreos que en todo 2016, lo que evidencia la escalada de la guerra que desde hace dos años enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y los rebeldes huthis por el control del país más pobre del Golfo.
En los primeros seis meses del año se han producido un total de 5.676 bombardeos, frente a los 3.936 de todo 2016, de acuerdo con un informe publicado este miércoles por Protection Cluster in Yemen, que está dirigido por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Aunque el texto no señala responsables, sí indica que la coalición internacional que lidera Arabia Saudí y lucha para restaurar en el poder a Hadi es quien controla el espacio aéreo de Yemen. No obstante, las fuerzas estadounidenses también han realizado ataques con 'drones' contra objetivos terroristas.

Los enfrentamientos sobre el terreno han aumentado igualmente. La media mensual se ha disparado al 56 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo con dicho informe. Los bombardeos y combates se centran en las provincias donde están situadas las líneas de frente: Saná, Taiz, Marib, Saada, Hajah y Al Jawf.
«Estamos preocupados por el creciente impacto sobre la población civil, particularmente en términos de víctimas», ha dicho el portavoz de ACNUR en Yemen, Shabia Mantoo.
La ONU calcula que la guerra civil en Yemen ha dejado ya más de 10.000 muertos y 45.000 heridos, a los que se suman dos millones de desplazados. Además, un reciente brote de cólera, avivado por las precarias condiciones de higiene y de los servicios sanitarios, ha dejado 2.000 muertos y 600.000 posibles casos.
Elon Musk y 116 expertos piden a la ONU que frene la evolución de los robots asesinos

Advierten que estas armas podrían ser utilizadas por "déspotas y terroristas" y "hackeadas para comportarse de manera indeseable".


[Imagen: musk10.jpg]

Los mismos que dedican su vida y sus compañías en el desarrollo de la inteligencia artificial quieren limitar su uso en el terreno militar. Entre ellos, están el fundador de Tesla, Elon Musk, el emprendedor de DeepMind de Google, Mustafa Suleyman, y 115 expertos de 26 países. Todos ellos firmaron una carta dirigida a la ONU en contra de las armas letales autónomas como los aviones no tripulados y los tanques y ametralladoras automatizadas.

Los protagonistas de esta petición son conscientes del poder de las máquinas y de que su buen uso militar puede ayudar al ser humano en el campo de batalla y mejorar su seguridad en situaciones bélicas. “Casi todas las tecnologías se pueden utilizar para bien o para mal, y la inteligencia artificial no es diferente”, destacó Tody Walsh, profesor de inteligencia artificial de Scientia en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Walsh señaló que la IA, que en un principio se creó para facilitar la vida de las personas, puede ayudar a resolver muchos de los problemas apremiantes que enfrenta la sociedad actual, como la desigualdad, la pobreza, los desafíos planteados por el cambio climático y la actual crisis financiera mundial.

Sin embargo, él y todos los participantes de la carta enviada a la ONU temen que --a pesar de sus útiles aplicaciones-- la creciente autonomía de la robótica se convierta en una amenaza para la existencia humana y contribuya a una mayor pérdida de vidas.

Según los expertos, la creación de las máquinas asesinas es una ‘tercera revolución en la guerra", después de la pólvora y las armas nucleares. "Cuando se abra la caja de Pandora, será difícil cerrarla", advirtieron en el encuentro.

Además, creen que "una vez desarrolladas, las armas autónomas letales permitirán que los conflictos armados se libren a una escala mayor que nunca, y a escalas de tiempo más rápidas de lo que los humanos pueden comprender. Estos pueden ser armas de terror, armas que los déspotas y los terroristas usan contra poblaciones inocentes, y armas cortadas para comportarse de manera indeseable".

Por ahora, expertos de 26 países apoyan la carta presentada para que la Convención sobre Armas Convencionales de la ONU prohíba de manera preventiva armamento completamente autónomo. Pero esta no es la primera vez que la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial --una de las reuniones mundiales más importantes de la IA-- fue usada como plataforma para discutir estos temas.

Hace dos años, la reunión internacional se hizo en Buenos Aires y se utilizó para lanzar una carta abierta firmada por miles de investigadores de AI y robótica, entre ellos Stephen Hawking y Elon Musk, que denomina públicamente a la IA como la "mayor amenaza existencial de la humanidad".

Aquella cita del 2015 ayudó a empujar a la ONU a realizar las primeras conversaciones formales sobre el creciente universo de la robótica y sus aplicaciones bélicas. También, contribuyó a crear consciencia de las posibles consecuencias irremediables que pueden provocar.

https://www.clarin.com/sociedad/elon-musk-116-expertos-piden-onu-frene-evolucion-robots-asesinos_0_ByqND8udb.html

Big Grin Big Grin Big Grin