10-22-2024, 08:06 PM
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52
10-26-2024, 02:01 PM
Lula discutirá con Meloni la compra de aviones M-346 para la Fuerza Aérea y la Armada de Brasil
Alejandro Galante 26 de octubre de 2024 6
M-346FA
Según un artículo de la columna Radar de la revista Veja , durante la reunión del G20 en Río de Janeiro el próximo mes, el Presidente Lula discutirá con la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, un acuerdo para suministrar a la FAB 24 aviones de combate ligeros Leonardo M-346 y al menos seis para la Armada de Brasil.
“Los aviones deben estar equipados con sistemas electrónicos y armas fabricadas en Brasil. "La FAB necesita urgentemente sustituir el AMX, también desarrollado en cooperación con Italia, y el M-346 es una solución moderna y asequible, que complementará a los cazas suecos Gripen", afirma una fuente de Planalto.
https://www.aereo.jor.br/2024/10/26/lula...do-brasil/
Alejandro Galante 26 de octubre de 2024 6
M-346FA
Según un artículo de la columna Radar de la revista Veja , durante la reunión del G20 en Río de Janeiro el próximo mes, el Presidente Lula discutirá con la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, un acuerdo para suministrar a la FAB 24 aviones de combate ligeros Leonardo M-346 y al menos seis para la Armada de Brasil.
“Los aviones deben estar equipados con sistemas electrónicos y armas fabricadas en Brasil. "La FAB necesita urgentemente sustituir el AMX, también desarrollado en cooperación con Italia, y el M-346 es una solución moderna y asequible, que complementará a los cazas suecos Gripen", afirma una fuente de Planalto.
https://www.aereo.jor.br/2024/10/26/lula...do-brasil/
10-27-2024, 11:32 PM
Innecesario!!!
"Todos sabemos" y por supuesto Embraer y la fab qué el A-29 puede cumplir las fases de vuelo de instrucción y entrenamiento avanzado al igual que el Pilatus pc-21, entonces si quieren sustituir el AMX muy bien pueden obtener Gripen D osea biplazas con un motor menos potente, por ejemplo que no supere Mach 1 y PW tiene motores (f-404 creo que es ese) para cazas de entrenamiento por ejemplo el Fa-50 y el Hurjet turco incluso la India recibió el ok para adquirirlo para el tejas....
Y se forma un escuadrón paralelo también de Gripen C muy avanzados quizás nivel F-5M y no tanto como el NG..
Y la economía de escala bien sana y asequible y que luego bien se podría modernizar.....
Pero bue' muy seguro ellos saben más que yo!! Aun así me parece una mala idea hacer un cambio generacional a un entrenador muy avanzado pero entrenador bimotor...
"Todos sabemos" y por supuesto Embraer y la fab qué el A-29 puede cumplir las fases de vuelo de instrucción y entrenamiento avanzado al igual que el Pilatus pc-21, entonces si quieren sustituir el AMX muy bien pueden obtener Gripen D osea biplazas con un motor menos potente, por ejemplo que no supere Mach 1 y PW tiene motores (f-404 creo que es ese) para cazas de entrenamiento por ejemplo el Fa-50 y el Hurjet turco incluso la India recibió el ok para adquirirlo para el tejas....
Y se forma un escuadrón paralelo también de Gripen C muy avanzados quizás nivel F-5M y no tanto como el NG..
Y la economía de escala bien sana y asequible y que luego bien se podría modernizar.....
Pero bue' muy seguro ellos saben más que yo!! Aun así me parece una mala idea hacer un cambio generacional a un entrenador muy avanzado pero entrenador bimotor...
11-03-2024, 08:02 PM
11-03-2024, 10:03 PM
11-03-2024, 10:06 PM
11-08-2024, 11:36 PM
Creditos al autor.
11-10-2024, 02:17 PM
KC 390 para Suecia
En Natal, el ministro de defensa de Suecia, P. Jonson junto con el ministro de defensa de Brasil José Múcio firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual Brasil compraría 9 Gripen adicionales y en contrapartida Suecia comenzaría el proceso para ordenar aviones KC 390 de Embraer.
En Natal, el ministro de defensa de Suecia, P. Jonson junto con el ministro de defensa de Brasil José Múcio firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual Brasil compraría 9 Gripen adicionales y en contrapartida Suecia comenzaría el proceso para ordenar aviones KC 390 de Embraer.
11-16-2024, 12:32 PM
Finalizó el Cruzex
11-20-2024, 10:29 PM
En 2025 comienza la modernización a la versión A-29M de los Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña
Transformado próximamente en A-29M, el A-29 Super Tucano de Embraer será modernizado el próximo año, aproximando su aviónica a la del caza Gripen NG. Actualmente, en la Fuerza Aérea Brasileña están operativos 68 aviones A-29A/B Super Tucano, divididos en cuatro escuadrones: Scorpio, Flecha, Grifo y Joker, este último con base en la Base Aérea de Natal y dedicado a la transición de oficiales recién egresados de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) tras ser seleccionados para la aviación de combate.
Pensando precisamente en la transición de los pilotos del Super Tucano al caza Gripen, los mandos de la Fuerza Aérea Brasileña definieron los criterios para el A-29M, versión modernizada del modelo. Así, el A-29M contará con nuevos sensores electroópticos, una nueva cabina con una pantalla única tipo WAD (similar a la que se encuentra en el Gripen ) para reemplazar las dos pantallas actuales del A-29A, que tienen un diseño similar a la cabina del F-5M Tiger II.
Otras características novedosas serán nuevos sistemas de protección antimisiles, blindaje adicional, enlace de datos BR-2 que permitirá la conexión con cazas Gripen, aviones radar E-99 y estaciones terrestres, y un paquete de entrenamiento sintético.
El primer estudio de viabilidad debería publicarse a principios del próximo año, para iniciar el proceso de elección de proveedores que culmine con el inicio de la actualización. Embraer hoy ofrece la versión A-29N, que cuenta con equipamiento estándar OTAN y pronto será incorporada por la Fuerza Aérea Portuguesa.
https://www.defensa.com/brasil/n-2025-co...ano-fuerza
Transformado próximamente en A-29M, el A-29 Super Tucano de Embraer será modernizado el próximo año, aproximando su aviónica a la del caza Gripen NG. Actualmente, en la Fuerza Aérea Brasileña están operativos 68 aviones A-29A/B Super Tucano, divididos en cuatro escuadrones: Scorpio, Flecha, Grifo y Joker, este último con base en la Base Aérea de Natal y dedicado a la transición de oficiales recién egresados de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) tras ser seleccionados para la aviación de combate.
Pensando precisamente en la transición de los pilotos del Super Tucano al caza Gripen, los mandos de la Fuerza Aérea Brasileña definieron los criterios para el A-29M, versión modernizada del modelo. Así, el A-29M contará con nuevos sensores electroópticos, una nueva cabina con una pantalla única tipo WAD (similar a la que se encuentra en el Gripen ) para reemplazar las dos pantallas actuales del A-29A, que tienen un diseño similar a la cabina del F-5M Tiger II.
Otras características novedosas serán nuevos sistemas de protección antimisiles, blindaje adicional, enlace de datos BR-2 que permitirá la conexión con cazas Gripen, aviones radar E-99 y estaciones terrestres, y un paquete de entrenamiento sintético.
El primer estudio de viabilidad debería publicarse a principios del próximo año, para iniciar el proceso de elección de proveedores que culmine con el inicio de la actualización. Embraer hoy ofrece la versión A-29N, que cuenta con equipamiento estándar OTAN y pronto será incorporada por la Fuerza Aérea Portuguesa.
https://www.defensa.com/brasil/n-2025-co...ano-fuerza