Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Guerra civil en Siria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Que locura !
Es incomprensible que USA le siga el tranco a Israel.......
(04-12-2018, 08:49 PM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]Es incomprensible que USA le siga el tranco a Israel.......

Dos razones importantes para mi:

Es EL ALIADO de USA en la region.
El lobby judio en USA.

Big Grin Big Grin Big Grin
(04-13-2018, 02:27 AM)Terminus escribió: [ -> ]
(04-12-2018, 08:49 PM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]Es incomprensible que USA le siga el tranco a Israel.......

Dos razones importantes para mi:

Es EL ALIADO de USA en la region.
El lobby judio en USA.

Big Grin Big Grin Big Grin
Yo mejor invertiría los términos: el lobby primero y ser aliado después.

Pero es incomprensible que el país más poderoso del mundo se deje llevar por las narices para satisfacer al lobby sionista. ¿ Qué dirían los Padres Fundadores?
Estados Unidos ataca Siria junto a Gran Bretaña y Francia
El bombardeo, de aproximadamente hora y media, destruyó instalaciones para la producción y almacenamiento de armas químicas del régimen, en Damasco y Homs. Trump acusa a Irán y Rusia de «apoyar los crímenes de un monstruo» y considera que el ataque ha sido un éxito. «¡Misión cumplida!».
Sigue el ataque a Siria y las últimas noticias en directo
[Imagen: resizer.php?imagen=http%3A%2F%2Fwww.abc....&medio=abc]Manuel Erice Oronoz
@manuelericeSeguir
Corresponsal en WashingtonActualizado:14/04/2018 17:35h475

NOTICIAS RELACIONADAS

[Imagen: Ataquesiria-U303244926528RB-U30356878651...80@abc.jpg]

Se despejaron las últimas dudas. A las 2,55 de la madrugada española, una hora más tarde en Siria, una combinación de fuerzas de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido desencadenaba la ofensiva contra el régimen de Al Assad. Prácticamente al mismo tiempo, Donald Trump, Emmanuel Macron y Theresa May daban cuenta del inicio de la operación de castigo al régimen de Al Assad, acusado de utilizar armas químicas en el ataque que hace una semana dejó más de cuarenta víctimas mortales y quinientos heridos en la ciudad de Duma. Horas después del último intento diplomático estadounidense de sacar adelante una resolución de condena al dictador sirio, de nuevo bloqueada por su aliado Rusia, los tres mandatarios daban la orden de romper las hostilidades.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que se trata de una agresión contra un estado soberano. «Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria». Su aliado, Bashar al Assad, presidente sirio, quien quiso dar aires de normalidad en Damasco y acudió a trabajar a su palacio a las ocho de la mañana, condenó en los términos más fuertes la «agresión bárbara y brutal» contra su país.
En su comparecencia televisiva, Donald Trump recalcó que la ofensiva militar contra Al Assad, que será «sostenida», lo que apunta que se prolongará unos días, obedece fundamentalmente a disuadir del uso de armas químicas. El presidente estadounidense señaló también a Rusia e Irán, y se preguntó «qué clase de países pueden respaldar, no a una persona, sino los crímenes de un monstruo». El secretario de Defensa, James Mattis, afirmó posteriormente que, frente a la versión contraria de Al Assad y su aliado ruso, están convencidos de que el dictador usó en su último ataque al menos gas cloro, aunque no descartan que también utilizara gas sarín.

Ataques a Damasco y Homs
La oleada de bombardeos que pudo verse y escucharse desde el principio en el cielo estrellado de Damasco, con una duración aproximada de hora y media, destruyó objetivos militares y de fabricación de armas químicas. En concreto, según el Pentágono, al menos tres de ellos fueron destruidos: un centro de investigación cercano a Damasco, un almacén de armas cercano a la ciudad de Homs donde se guarda gas sarín y un puesto de mando cercano. También se produjo un ataque con objetivos similares cerca de Hama. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos añadió a esta información que la cuarta división de las fuerzas de élite y la Guardia Republicana del Ejército sirio habían recibido también su castigo. Mientras se producía el ataque, la televisión siria informó de que se habían disparado al menos trece misiles procedentes de las baterías defensivas del régimen sirio. El general Dunford, portavoz del Pentágono junto al secretario de Defensa, no tenía constancia de ninguno de esos disparos. Ni los medios de aquel país ni el Pentágono reportaron que hubiese habido bajas.

Sólo el ataque registrado ayer, que se prolongó durante aproximadamente hora y media, ya ha superado al que el pasado año se limitó a destruir la base aérea de Sheyrat. Aquel fue respuesta a otro de los ataques con armas químicas del ejército de Al Assad, que Estados Unidos calcula que habrá utilizado hasta cincuenta veces desde que comenzó la guerra en Siria. Al término de la ofensiva de la pasada noche, el general Mattis aseguró que «de momento, no hay más a ataques planeados», pero dejó abierta la posibilidad a que se produzcan más en el futuro.
En el ataque tomaron parte varios buques situados en el Mediterráneo, así como un submarino británico, desde los que se habrían lanzado alrededor de un centenar de misiles de crucero sobre territorio sirio. También se usaron varios bombarderosnorteamericanos B-1 Lancer, aviones franceses Rafale y varios Tornado británicos.
Un ataque «perfectamente ejecutado»
Durante su discurso a la nación, Trump justificó la intervención en la necesidad de no permitir el uso de sustancias químicas prohibidas, pero, por si alguien tenía dudas, volvió a reiterar que Estados Unidos «no va a estar siempre en Siria, ni mucho menos». En pleno riesgo de que el conflicto adquiera una imparable escalada, el embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, difundió un comunicado amenazante en el que advirtió que «toda la responsabilidad de lo que pueda ocurrir a partir de ahora recae en Washington, Londres y París». Poco antes, durante la comparecencia informativa en el Pentágono, el general Dunford desveló que su única comunicación con Rusia había consistido en comunicar el espacio aéreo que se iba a invadir para evitar incidentes.
Por su parte, el líder estadounidense Donald Trump se ha mostrado satisfecho por lo que considera un movimiento «perfectamente ejecutado». «No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!», escribió en su propio Twitter. En palabras del Pentágono, la ofensiva ha sido un «golpe severo» al régimen sirio y ha servido para derribar varias infraestructurass destinadas a la creación de armas químicas.

El presidente español, Mariano Rajoy, considera que el ataque ha sido algo «legítimo y proporcionado». Su homólogo sirio, Bashar Al Assad, ha condenado la ofensiva y la ha calificado como «un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo».
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado su deseo de que todos los países respeten la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional humanitario. «Siria representa la más seria amenaza a la paz y la seguridad internacional. La solución de la crisis no es militar, sino política», expresó el dirigente.
Fue un ataque de mercadeo, igual al pasado en la base aérea aquella.

Completamente inútil tirar 103 misiles para 3 edificios. Los tomahawk puede llevar cabeza sde 1000kg., con una sola se destruye por dentro un edificio. Tres para hacer escombros. Pero ellos tiraron 33 para cada uno más o menos (según la versión estadounidense al menos).

Pareciera que es cierto lo que dice Trump, que se prepara para irse de Siria.
(04-19-2018, 06:36 AM)jhr cronos escribió: [ -> ]Fue un ataque de mercadeo, igual al pasado en la base aérea aquella.

Completamente inútil tirar 103 misiles para 3 edificios. Los tomahawk puede llevar cabeza sde 1000kg., con una sola se destruye por dentro un edificio. Tres para hacer escombros. Pero ellos tiraron 33 para cada uno más o menos (según la versión estadounidense al menos).

Pareciera que es cierto lo que dice Trump, que se prepara para irse de Siria.

Totalmente de acuerdo,es mas, me atreveria a decir que hasta "arreglaron" con Rusia donde cuando atacar. Le dieron tiempo a sacar todo lo que pudieran antes del anunciado ataque y despues lanzaron los misiles de tal manera que todos quedaron contentos!!

Big Grin Big Grin Big Grin
Tan contentos que hasta Siria, que dice que derribó 73, y Rusia, que fue con su armamento que se hizo.
Todo eso por hacerle los mandados a Israel.
El aviso fue a proposito asi como los blancos irrelevantes para no causar bajas ni a rusos ni a iranies,no se cuestion de que se enojen.
Pero el mensaje puede haber sido: "Rusia, no vas a tener la ultima palabra en la cuestion Siria, aqui tambien estamos nosotros"

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9