Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Guerra civil en Siria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
La aviación rusa mata por error a tres militares turcos
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresar sus condolencias

[Imagen: erdogan-kczF--620x349@abc.jpg]
RAFAEL M. MAÑUECO Corresponsal En Moscú
09/02/2017 18:18h -
Actualizado: 09/02/2017 19:58h.
Guardado en: Internacional

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas ha reconocido este jueves que su aviones mataron durante una incursión en el norte de Siria a tres militares turcos e hirieron a otros once. La cúpula militar rusa sostiene que el ataque contra posiciones turcas «no fue intencionado» y achaca el error a «fallos de coordinación» con las unidades enviadas por Ankara a la región siria de Al Bab para combatir al Daesh.
La aviación rusa también se supone que estaba atacando objetivos de la organización yihadista en la misma zona, pero disparó por error contra un edificio habitado por fuerzas turcas que participan en la operación «Escudo del Éufrates». El Estado Mayor ruso ha expresado sus condolencias por lo sucedido como también el presidente Vladímir Putin, que ha llamado por teléfono a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para darle el pésame.
Según la nota de prensa difundida por el Kremlin, Putin le ha explicado a Erdogan que el fallo se produjo «como resultado de la falta de coordinación de las Fuerzas Aéreas Rusas a la hora de determinar las coordenadas en un ataque dirigido contra los terroristas». La Presidencia rusa afirma que la operación se estaba llevando a cabo «conjuntamente» para liberar Al Bab, en su mayor parte en manos del Daesh.

Moscú, en ninguno de cuyos comunicados aparece la palabra «perdón», ha anunciado el inicio de una investigación y se dispone, junto con Turquía, a «reforzar el mecanismo de coordinación de las acciones que se emprenda conjuntamente en la lucha contra el terrorismo en Siria». Ambos países acordaron el pasado mes de enero llevar a cabo batidas conjuntas contra el Estado Islámico en Al Bab.
La crisis de 2015
El derribo de un cazabombardero ruso Su-24, en noviembre de 2015, por parte de aviones de combate turcos en la frontera con Siria provocó la mayor crisis habida en los últimos tiempos entre Moscú y Ankara. Uno de los dos pilotos rusos murió por disparos efectuados desde tierra por insurgentes turcomanos cuando descendía en paracaídas. Rusia impuso entonces duras sanciones económicas a Turquía, cancelando vuelos, boicoteando el turismo, anulando importantes contratos y cerrando su mercado a una larga lista de productos.
Putin exigía a Erdogan que pidiese perdón y lo terminó haciendo ocho meses después. En agosto del año pasado, los dos presidentes sellaron la paz en San Petersburgo y las relaciones empezaron a normalizarse.
Otro grave incidente que puso a prueba la nueva alianza entre Moscú y Ankara fue el asesinato en diciembre del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov. Con todo, Putin ha logrado vincular a Erdogan a su eje con Teherán en apoyo del régimen de Damasco, pese a las divergencias en relación con la controvertida figura de Bashar al Assad. Moscú, Ankara y Teherán han propiciado una tregua en Siria vigente desde el 30 de diciembre y promueven las conversaciones en Astaná (Kazajstán) entre Damasco y la oposición armada.
Son 3 o 4 ?

porque el hombre saco 4 deditos ¡?
La monumental Palmira vuelve a respirar tras su segunda liberación del Estado Islámico


[Imagen: tetra10.jpg]


El escenario del teatro romano y el tetrapilón de la ciudad monumental de Palmira han pagado el precio de la segunda invasión de los terroristas del grupo Estado Islámico (EI), que dejaron su marca de odio en las milenarias ruinas grecorromanas en Siria antes de abandonarlas el pasado 2 de marzo.

Cinco días después de su liberación, los caminos que llevan hasta los principales monumentos ya están limpios de minas y explosivos y algunos militares rusos se acercan a hacerse fotos de recuerdo.

Posan en la escena del teatro romano, cuya parte central fue volada por los radicales y cuyas piedras continúan desperdigadas.

En este semidestruido escenario, las autoridades rusas organizaron un concierto en mayo de 2016 para celebrar a los cuatro vientos la primera liberación de la ciudad, que durante el siglo III fue gobernada por la mítica reina Zenobia, quien pagó cara su osadía de revelarse contra Roma.

Pero solo siete meses después del sonado evento, en diciembre de ese mismo año, y mientras el Ejército sirio y sus aliados rusos se concentraban en una ofensiva contra la oposición armada en la ciudad septentrional de Alepo, los yihadistas sorprendieron al volver a ocupar estas ruinas, consideradas por la Unesco patrimonio de la Humanidad.

Hay que moverse con cuidado, sin salirse del camino que indican los militares que guardan ahora los accesos de la que fuera parada ineludible de las caravanas de la ruta de la seda.

Junto al pequeño templo de las artes, las columnas del tetrapilón, una antigua doble puerta monumental de la que se conservaban los cuatro podios con sus cuatro columnas cada uno, también han sido voladas por los aires.

Ha sido la venganza de los yihadistas, que no obstante perpetraron los mayores destrozos en su primera ocupación de la zona, cuando dañaron el emblemático arco del triunfo, uno de los símbolos de Siria y que daba acceso a los comerciantes a la imponente avenida principal de la urbe, de 1,3 kilómetros y 750 columnas alineadas a ambos lados.

Las pesadas piedras de los arcos, se amontonan ahora desperdigadas, bloqueando el acceso a la vía principal.

El templo de Bel y el de Bal Shamin, así como las tumbas en forma de torre, que se levantan a las afueras de las ruinas, también sufrieron el odio de los yihadistas durante la primera ocupación.

A pesar de los nuevos destrozos, visibles también en la ciudadela medieval, desde donde se divisa una panorámica de la ciudad y cuyo acceso se encuentra bloqueado por un trozo de muro desprendido, las autoridades arqueológicas respiran aliviadas porque se temían algo mucho peor.

Sin embargo, no creen que sea tiempo de lanzar las campanas al vuelo, por temor a que los extremistas puedan regresar.

Una opinión que no comparten los militares, como el coronel Samir Ibrahim, quien asegura a Efe en las ruinas que "esta vez el Dáesh (acrónimo en árabe del EI) ha sido derrotado para siempre".

El Ejército sirio todavía lo acosa a unos 15 kilómetros de la ciudad, en la aldea de Emara, donde caen los proyectiles que lanza la artillería desde las inmediaciones de Palmira y que hacen que el pecho retumbe con cada disparo.

En la ofensiva para liberar Palmira, además del Ejército sirio y la aviación y las fuerzas especiales rusas, también participaron las milicias del grupo chií libanés Hizbulá, uno de cuyos puestos se levanta a pocos metros de la carretera que una la ciudad central de Homs con el oasis de Palmira.

"Prohibido entrar si no es con orden del Estado Islámico", se puede leer todavía junto a un acceso al imponente templo de Bel, cuyos muros externos casi se mantienen intactos, pero que en su interior muestra una desoladora imagen de escombros amontonados.

Desde el Departamento de Antigüedades sirio confían en que una vez que se termine el conflicto, en cinco años se podrá volver a colocar piedra sobre piedra y las ruinas recuperarán el aspecto que tenían antes de la destrucción y el saqueo.

De todos modos, advierten de que los bloques de algunos templos han sufrido demasiados daños y de que otros edificios no podrán recuperar más allá del 60 o del 70 por ciento de la forma que tenían antes del 20 de mayo de 2015, cuando los yihadistas ocuparon la ciudad por vez primera.

http://m.ultimahora.com/la-monumental-palmira-vuelve-respirar-su-segunda-liberacion-del-estado-islamico-n1068195.html

Big Grin Big Grin Big Grin
La coalición internacional liderada por Estados Unidos derriba un avión de combate sirio
El Ejército estadounidense ha confirmado el derribo de un avión militar sirio que había lanzado bombas cerca de efectivos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia aliada de Estados Unidos

[Imagen: ejercito-sirio-k0gE--620x349@abc.jpg]
Varios oficiales del Ejército sirio en su carro de combate después de una operación en Al Badia de Palmya

- EFE EP Madrid 18/06/2017 23:53h -

El Ejército sirio ha denunciado que uno de los aparatos de la Fuerza Aérea siria ha sido derribado por efectivos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la región de Al Rasafah, en el sur de la provincia de Raqqa. El piloto se encuentra desaparecido y el avión sería un caza Su-22 de fabricación rusa, según fuentes sin confirmar.
El Ejército estadounidense ha confirmado el derribo de un avión militar sirio que había lanzado bombas cerca de efectivos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia aliada de Estados Unidos, y ha señalado que el incidente ha ocurrido cerca de la ciudad de Tabqah, situada al oeste de Raqqa, «capital» de Daesh.
El comunicado del Comando Centro del Ejército estadounidense señala que el avión fue derribado «en autodefensa colectiva de fuerzas asociadas a la coalición» en las inmediaciones de Tabqah.

El avión derribado «estaba llevando a cabo una misión de combate contra la organización terrorista Daesh», ha informado por su parte el Ejército sirio, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA.
Esta acción supone una «agresión flagrante» que «revela sin lugar a dudas la auténtica postura de Estados Unidos en apoyo al terrorismo« al atacar al Ejército sirio, »la única fuerza con derecho legítimo a combatir junto a sus aliados el terrorismo en toda Siria».
«Este ataque desvela la coordinación entre Estados Unidos y el Daesh y las viles intenciones de Estados Unidos en la gestión del terrorismo y su utilización para respaldar el proyecto estadounidense-sionista en la región», añade. Estas agresiones, prosigue, no deben afectar al Ejército sirio en su determinación de seguir luchando contra las organizaciones terroristas Daesh o y el Frente al Nusra y restablecer la seguridad y la estabilidad en todos los territorios sirios.
Submarinos proyecto.636.3 " Velikiy Novgorod" y "Kolpino" lanzaron misiles del sistema Kalibr (3M14K) desde el mediterráneo a blancos al sudeste de Deir ez-Zor ,Syria


[Imagen: djsdel10.jpg]


[Imagen: djsdgv10.jpg]

[Imagen: djsdh210.jpg]

Personal ruso en diferentes sitios de Siria:


[Imagen: di9fth10.jpg]


[Imagen: di9fth11.jpg]
Big Grin Big Grin Big Grin
Rebeldes sirios derriban un avión de combate ruso y matan al piloto en un tiroteo
Tras saltar en piracaídas en una zona controlada por insurgentes, fue rodeado y abatido
ABC/Efe
03/02/2018

[Imagen: avion-ruso-kxlE--620x349@abc.jpg]
Fotografía de archivo fechada en 2015 del despegue de una aeronave en la base aérea de Hmeymim (Siria) - Efe

Rebeldes sirios derribaron este sábado un avión de combate ruso en el este de la provincia de Idleb (noroeste de Siria) y el piloto murió en un tiroteo después de saltar en paracaídas en el este de la provincia de Idleb (noroeste de Siria), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente destacó que el avión ruso, modelo Sujoi 25, cayó en una zona entre la localidad de Maarat al Numan y Saraqueb, en el este de Idleb y controlada por facciones insurgentes, donde el Gobierno sirio está llevando a cabo una ofensiva desde el pasado 25 de diciembre con apoyo aéreo ruso.
El piloto, según el Observatorio, pudo saltar en paracaídas antes del impacto, pero una vez en tierra fue rodeado por una facción insurgente que no especificó y tras un tiroteo fue abatido.
Hasta el momento, ninguna autoridad rusa se ha pronunciado al respecto.


Medio centenar de ataques aéreos

El Observatorio indicó que aviones militares y helicópteros han lanzado este sábado un total de 50 ataques aéreos contra Idleb, y han muerto al menos cinco personas en Saraqueb, una de las ciudades más importantes de la provincia y que se ubica junto a la carretera que conecta Alepo con la capital, Damasco.
Los combates entre las tropas gubernamentales y sus aliados y el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaida, y otras facciones continúan y se concentran en la zona de Tel Tuqan, situada a once kilómetros al este de Saraqueb.
Casi toda Idleb está controlada por el Organismo de Liberación del Levante y otras facciones.
Mas de esta noticia





Big Grin Big Grin Big Grin
El Sukhoi-25SM del comandante Roman Filipov fue derribado por un MANPADS chino FN-6 de guia infrarroja el 3/2/17 sobre Idlib, Siria. Aunque continuó su vuelo por un corto tiempo, Filipov terminó por eyectarse y tras un combate contra los yihadistas terminó perdiendo la vida, según versiones durante el tiroteo y otras dicen que detonándose con una granada de mano.

Video del derribo y del tiroteo que acabo con la vida de ese bravo piloto










Arma utilizada por el Cte

[Imagen: DVIvESzX4AEOf_V.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Siria derriba un F-16 israelí
También confirmado por medios israelies.

[Imagen: 83390710.jpg]
(Foto: Gil Nehushtan)

Varios aparatos israelíes atacaron hoy supuestas posiciones iraníes en Siria (al parecer eran posiciones antiaéreas). Las defensas sirias lanzaron entre 10 y 15 misiles SAM derribando a uno de ellos. El misil protagonista del derribo habria sido un S-125 o un S-200. El avión de israel cayó en la zona de los Altos del Golan y sus dos pilotos se eyectaron, aunque uno está grave. En los ultimos días la aviacion de israel atacó varios objetivos en Siria y ya reaccionó con ataques de misiles SSM. bAdemás, está pidiendo la intervención rusa "para evitar una escalada de violencia".

[Imagen: 83389610.jpg]

[Imagen: 83390310.jpg]

[Imagen: 83389710.jpg]

[Imagen: 83391311.jpg]

[Imagen: 83391310.jpg]

Fotos AFP, Mia Himmelhoch y Avi Doitz

Big Grin Big Grin Big Grin
"Prepárate Rusia; llegarán, lindos, nuevos e inteligentes" misiles a Siria, dice Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy miércoles a Rusia con una respuesta inminente a un supuesto ataque químico en Siria, asegurando que "estarán llegando" misiles y criticando a Moscú por respaldar al presidente sirio, Bashar al Assad.

https://www.elpais.com.uy/mundo/preparate-rusia-llegaran-lindos-nuevos-inteligentes-misiles-siria-dice-trump.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9