Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Guerra civil en Siria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Debe de haber sido un golpe fuerte para las fuerzas rusas. Pero asi es la guerra no?
Si. Claro!
Tensión entre cazas de EE.UU. y Siria tras los ataques a las fuerzas kurdas
Los aviones estuvieron a menos de una milla de distancia y los estaounidenses intentaron contactar con los aviones sirios sin éxito

[Imagen: f22-kf3D--620x349@abc.jpg]
Un caza americano F-22 realiza un vuelo

REUTERS
JAVIER ANSORENA Corresponsal En Nueva York
20/08/2016 21:34h -

Dos cazas F-22 estadounidenses volaron el viernes en las inmediaciones de dos aviones de Siria para forzarles a abandonar su posición, según aseguró una fuente militar a CNN. Los cazas de ambas fuerzas armadas estuvieron a una distancia menor de una milla (1,6 kilómetros), un día después de que la aviación siria bombardease posición de la milicia kurda, lo que forzó a cuerpos de operaciones especiales de EE.UU. a alejarse de la zona.
El encuentro, que tuvo lugar en las inmediaciones de Hasakah, al Norte de Siria, se produjo después de que el Pentágono decidiera aumentar el control aéreo de la zona tras el ataque del jueves.

«Esto se hizo como una medida para proteger a las fuerzas de la coalición», dijo el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono. «Dejamos claro que la fuerza aérea de EE.UU. defendería a las tropas sobre el terreno si son amenazadas». Otro portavoz aseguró que «si los sirios tratan de hacerlo otra vez, corren un gran peligro de perder una nave».

En el encuentro del viernes, los pilotos estadounidenses trataron de mantener contacto con radio con los sirios, sin éxito. Se trataba de dos cazas SU-24, el mismo número y del mismo tipo que ejecutaron los ataques del jueves.
Unos 20 tanques turcos cruzan la frontera siria

El Ejército de Turquía bombardea posiciones del Estado Islámico en la ciudad de Yarábulus
Efe
24/08/2016 11:47

 Unos 20 tanques del Ejército turco han cruzado hoy la frontera siria para bombardear posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Yarábulus, informa la cadena NTV.

Los carros de combate entraron en territorio sirio donde ya combaten desde primeras horas de la madrugada fuerzas especiales del Ejército turco, conocidas como «boinas burdeos». Sobre las 5.10 (hora peninsular española), varios cazas F-16 turcos también empezaron los bombardeos aéreos, pero cesaron en las últimas horas y los aviones aún sobrevuelan la zona, informa la citada cadena.
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ha confirmado la participación de los carros de combate, sin precisar si lo hicieron desde el primer momento de la operación o más tarde.
Se trata de «barrer el Dáesh (Estado Islámico, por su acrónimo en árabe) de la frontera», dijo el ministro turco en una intervención transmitida en directo por la citada cadena. Agregó que también unidades del Ejército Libre de Siria (ELS) «cruzaron la frontera» para combatir contra el EI en Yarábulus, aunque no aclaró desde dónde llegaron.

Pese a que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, y el ministro de Interior, Efkan Ala, han señalado que la operación militar no se dirige solo contra el grupo Estado Islámico, sino también contra las milicias kurdas YPG que combaten contra los yihadistas, Cavusoglu matizó esta visión. «El YPG se debería retirar al este del río Éufrates», puntualizó el jefe de la diplomacia turco, al reiterar la postura del Gobierno de Ankara y sostenida desde hace un año, de que ese río es «una línea roja» que las milicias kurdas no deben cruzar.
Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), encabezadas por el YPG y respaldadas por Estados Unidos, conquistaron a mediados de agosto la ciudad de Manbech, 30 kilómetros al sur de Yarábulus y posición estratégica del EI, pero Ankara ha exigido a Washington que garantice la retirada posterior de las milicias kurdas.

La incursión turca en Siria coincide con la visita oficial de un día que efectúa hoy el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Ankara.
T-34-85 combatiendo en Siria

El longevo T-34 sigue sumando lineas a su foja se servicio, por demas extensa.

[Imagen: t-34-851.png?w=640]

Desde 1956 a 1958 y entre 1973 a 1974 la URSS suministró en total 200 carros T-34-85 a Siria, aunque en la Guerra de los Seis Días una gran cantidad fue destruida.La versión concreta de Siria fue la última, que incorporaba un cañón de 85 mm para tratar de ser mas eficaz contra los carros más modernos de la OTAN.

[Imagen: t-34-85.jpg?w=718&h=360]

Aunque aparecieron una serie de imágenes que muostraban a los T-34-85 apostados en posiciones defensivas y en un aeropuerto de Quneitra, pero no habia sido visto en participacion activa.


[Imagen: Cp0QdHkWIAEkeXI.jpg]



[Imagen: Cp0QdpEW8AAuCda.jpg]

En el sitio Tank-net.com han aparecido fotos que ahora confirman que el T-34 volvio al servicio en el campo de batalla sirio.

https://misterxanlisis.wordpress.com/2015/12/10/carros-de-combate-de-la-guerra-civil-siria-t-55-t62-t-72-t-90-t-54-t-10/

Big Grin Big Grin Big Grin
El ISIS pierde ciudades en la frontera entre Siria y Turquía
El ejército turco envió 20 tanques blindados y maquinaria pesada para luchar contra cientos de yihadistas.
FOTO
[Imagen: 57ccac88361d9.jpg]



05 sep 2016/ ALEPOAFP
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha quedado acorralado en el norte de Siria, sin salida hacia Turquía, tras una ofensiva de facciones rebeldes apoyadas por Ankara que ocasionó ayer la pérdida de las últimas ciudades que mantenía bajo su control en la frontera con Turquía.
Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, a lo largo del día la organización terrorista fue perdiendo las localidades que aún controlaba en la zona situada entre las ciudades de Yarábulus y Al Rai, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo.

A última hora de la tarde, los extremistas se retiraron de Al Qadi, Tel Mizab, Bab Limun y Jalilia, sus últimos bastiones en la zona fronteriza con Turquía, tras los choques con el Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por Ankara.
De esta manera, los yihadistas perdieron el contacto con Turquía, por lo que la única vía hacia el exterior que le quedaría al EI sería la del paso entre las zonas de Abu Kamal, en Siria, y Al Qaim, en Irak. La conquista de las localidades en la frontera turca se produce después de que el sábado el Ejército turco enviara 20 tanques, cinco blindados, camiones y maquinaria pesada a las proximidades de Al Rai para luchar contra el EI, según informó el diario turco Hürriyet.
Este despliegue se enmarca en la operación del Ejército turco bautizada como "Escudo del Éufrates", lanzada el 24 de agosto con el objetivo de expulsar a los extremistas de su frontera.

El motivo turco.
Mientras que todos los actores en la guerra siria, sea el régimen de Damasco, Rusia, Irán o Estados Unidos, coinciden en que su principal objetivo es derrotar a los yihadistas, todo indica que la prioridad para Turquía es contener el avance de los kurdosirios.

Ankara quiere evitar así la creación de una zona kurda contigua a lo largo de los 900 kilómetros de su frontera con Siria. La razón de ese movimiento descansa en que Turquía desea evitar un fortalecimiento de los rebeldes kurdos en su propio territorio, el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que considera terrorista al igual que Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Turquía exige que los kurdos sirios se retiren a la ribera oriental del río Éufrates, algo que Washington reclama también para mantener sus relaciones de amistad con Ankara.
Sin embargo, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), principal milicia kurdosiria, han demostrado en los últimos meses ser el arma más efectiva para combatir al EI en el norte de Siria, por lo que han recibido apoyo de Estados Unidos.

Por otra parte, las fuerzas del régimen sirio y sus aliados del grupo chií libanés Hizbulá, con la cobertura aérea de Rusia, tomaron hoy el control de tres academias militares en las afueras de la ciudad de Alepo, con lo que rodean de nuevo los barrios orientales de la urbe, controlados por los rebeldes.
Esas facciones insurgentes abrieron un corredor entre las zonas de las Academias de Artillería, de Armamento y Aérea y los barrios de Alepo oriental.

El Observatorio detalló que el ejército sirio logró dominar esos centros castrenses tras lanzar un gran ataque y mantener combates con el Partido Islámico del Turkistán, el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) y otras facciones islamistas.
Esta escalada de la violencia se produce mientras Estados Unidos y Rusia tratan de lograr un alto el fuego en Siria que permita introducir más ayuda humanitaria al país.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que su Gobierno trabaja "a contrarreloj" con Rusia pero afronta las conversaciones "con cierto escepticismo" tras fracasos anteriores. Los diplomáticos más importantes de ambos países mantienen un diálogo constante en Hangzhou.

Tres policías mueren en atentado al sur de yemen
Un total de tres agentes de la Policía yemení murieron ayer y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto colocado en un puesto de control de la ciudad costera de Aden, en el sur del Yemen, informó una fuente de seguridad.
La explosión se produjo en la zona de Daur al Jasán, en el barrio de Sheij Ozmán, en el este de Aden, cuando los reclutas estaban inspeccionando los vehículos que se detuvieron en el control.
Los rusos en Aleppo, Siria:

[Imagen: iFy7PKTvvR8.jpg]

[Imagen: PVSGWj2w-oE.jpg]

[Imagen: z5Zx1E05vBs.jpg]
Buenas fotos.
Buen entrenamiento . . . .




Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9