Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Guerra civil en Siria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Putin ordena la retirada de las tropas rusas de Siria
El presidente Ruso, Vladimir Putín, tomó esta decisión pasada una semana de que entrara en vigencia el acuerdo de alto al fuego en Siria.
FOTO

[Imagen: 5655c5e6e3b5a.jpg]
Foto: Reuters.

MOSCÚEFE | REUTERSlun mar 14 2016 16:33
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este lunes a sus fuerzas armadas que comiencen la retirada desde Siria, cinco meses después de que lanzó una operación militar para ayudar a su aliado, el mandatario Bashar al-Assad.

Putin, en una reunión en el Kremlin con sus ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, dijo que las fuerzas rusas en Siria habían cumplido en gran parte sus objetivos.

Además, ordenó que Rusia participe más intensamente en el proceso de paz para terminar con el conflicto en Siria.

Pero el líder ruso señaló que Moscú mantendrá una presencia militar: no dio un plazo para completar la retirada y dijo que sus fuerzas permanecerán en el puerto de Tartous y en la base aérea de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin había hablado con el presidente sirio Bashar al-Assad para informarle la decisión.

La medida se anunció en la jornada en que se reanudaron las negociaciones de paz mediadas por Naciones Unidas entre las partes en conflicto en Ginebra.

"El trabajo efectivo de nuestros militares creó las condiciones para el comienzo de un proceso de paz", dijo Putin.

"Creo que la tarea impuesta al Ministerio de Defensa y a las fuerzas armadas rusas en general ha sido completada. Con la participación de los militares rusos (...) las fuerzas armadas sirias y las fuerzas patrióticas sirias pudieron lograr una respuesta fundamental en la lucha contra el terrorismo internacional y han tomado la iniciativa en casi todos los aspectos", agregó.

"Por lo tanto, estoy ordenando al Ministerio de Defensa que desde mañana comience la retirada de la mayor parte de nuestro contingente militar desde la república siria", concluyó.

La presidencia siria dijo en un comunicado el lunes que ambos mandatarios acordaron la medida, que estaba en línea con "la continuación del cese de hostilidades y de acuerdo con la situación en el terreno".

Agregó que Rusia se comprometió a continuar su apoyo a Siria en el "combate al terrorismo".

La decisión de retirar las tropas se da luego de que el 26 de febrero entrara en vigor un acuerdo de alto al fuego en Siria.

El conflicto ha dejado a más de 270.000 muertos y obligado a más de la mitad de la población a exiliarse.
Quedarse es un error cometido frecuentemente por los demás integrantes de la "coalición" desde hace mucho tiempo.
Ejército sirio le arrebata Palmira al Estado Islámico y retira explosivos
Los militares del gobierno de Al Assad intentan consolidarse en la zona. La ONU valoró la recuperación de la zona arqueológica, declarada patrimonio mundial por la Unesco.
FOTO

[Imagen: 56f97749bd134.jpg]
El ejército sirio logró reconquistar Palmira. Foto: EFE.


Beirut, LíbanoEFElun mar 28 2016 15:27
El ejército sirio culminó este lunes el desminado de la parte arqueológica de Palmira, donde trata de consolidar su victoria frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI), al que arrebató ayer el control de esta localidad de la provincia central de Homs.

Los soldados se centraron especialmente en tareas de desactivación de explosivos en el interior y los alrededores de la ciudad, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.

"La zona arqueológica está ya limpia de minas y bombas dejadas por los terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico)", dijo a Efe por teléfono el gobernador de Homs, Talal al Barazi.

Los zapadores de las Fuerzas Armadas trabajan actualmente dentro de la urbe, donde Al Barazi calcula que acabarán su cometido en los próximos dos días.

Una vez que la seguridad esté garantizada, las autoridades iniciarán la reparación y rehabilitación de servicios básicos como el agua y la electricidad, que según el gobernador podrían restablecerse en una semana.

El EI se hizo con el dominio de Palmira el 20 de mayo pasado en una ofensiva en el desierto central de Siria, donde conquistó áreas del este de Homs, fronteriza con Irak.

Durante estos diez meses, los extremistas han dinamitado tres torres funerarias del siglo I d.C., el templo de Bel, el templo de Bal Shamin y el arco del triunfo.

Además, en este tiempo, "no ha habido servicios como el agua o la electricidad", apuntó a Efe por internet el activista Abul Mayed al Tadmuri, de la Coordinadora de la Revolución en la Ciudad de Palmira.

Esta fuente agregó que "no quedan infraestructuras en pie en la localidad".

Al Tadmuri afirmó que todavía hoy había enfrentamientos esporádicos entre los efectivos gubernamentales y el EI en las afueras de Palmira, en zonas al este y el noreste de la población.

No obstante, el frente de guerra entre ambas partes se ha trasladado al pueblo de Al Qariatain, al suroeste de Palmira y en el camino entre esta localidad y la periferia de Damasco.

A este respecto, Al Barazi aseguró que "las fuerzas armadas rodean Al Qariatain desde tres lados en preparación del asalto a su interior".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos subrayó que las tropas terrestres están respaldadas por la aviación siria y la rusa, y añadió que es posible que el aeropuerto castrense de Palmira esté ya siendo utilizado por helicópteros militares.

Los extremistas tomaron Al Qariatain, donde hay una importante comunidad cristiana, en agosto pasado y durante su ataque secuestraron a más de dos centenares de civiles siriaco-católicos, cuyo paradero se desconoce desde entonces.

Pese al comienzo de las operaciones en Al Qariatain, Al Barazi señaló que los esfuerzos militares se concentran ahora en asentar el triunfo en Palmira antes de avanzar hacia el este, que es donde el EI mantiene sus posiciones más importantes.

Palmira es relevante no sólo por sus vestigios arqueológicos, sino también por su localización estratégica, porque está junto a la carretera que enlaza el territorio iraquí y la provincia siria de Deir al Zur, uno de los bastiones del EI, con los alrededores de Damasco.

El siguiente punto al este de Palmira en manos de los yihadistas es la localidad de Al Sujna, en dirección a Deir al Zur.

La intensificación de las operaciones del ejército sirio contra el EI coincide con un alto el fuego en el país árabe, entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones CSN), iniciado el 27 de febrero y aún vigente, del que está excluida la organización terrorista.

Asimismo, se desarrolla en paralelo a una ofensiva de las fuerzas iraquíes en la provincia de Nínive, cuya capital, Mosul, es el feudo más importante de EI en Irak.

El EI, que proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014, se atribuyó la autoría de los atentados del pasado día 22 en Bruselas, que causaron 35 muertos y más de trescientos heridos.
La ONU celebró la recuperación de Palmira
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró su satisfacción por la recuperación de la ciudad de Palmira por parte del Ejército sirio, tras más de diez meses bajo control del Estado Islámico.

"Estamos animados y somos afortunados" de que las tropas sirias hayan recuperado Palmira, dijo Ban durante una rueda de prensa en Ammán junto al ministro jordano de Asuntos Exteriores, Náser Yudeh; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el titular de Planificación y Cooperación Internacional de Jordania, Imad Fajuri.

Añadió que, durante los diez meses de ocupación de Palmira, "los terroristas no solo han matado brutalmente a gente, sino que también han estado destrozando la civilización humana", en alusión a los daños al patrimonio histórico que el EI cometió en la ciudad.

Big Grin Big Grin Big Grin
No sabia que la intervencion rusa en Siria tambien incluia soldados del ejercito. Siempre pense que se remitia exclusivamente a la aviacion.
Aliado incondicional

Rusia moderniza la Fuerza Aérea Siria

[Imagen: berk-4.jpg]

Rusia participa activamente en la modernización de la Fuerza Aérea Siria. Los técnicos e ingenieros de MiG fueron enviados por avión a la base aérea mezzeh donde además de una nueva aviónica, los MiG-29 sirios fueron equipados con el nuevo radar AESA N-10 Zhuk-ME, misiles aire-aire y bombas guiadas por satélite notando un buen impulso a la actualización de los MiG-29 desde septiembre el año 2015 .

Esto se complementa con estandarizar a los Sukhoi Su-24 "Fencer" entre 2012 y 2014 con el nuevo sistema integrado de navegación y apuntando mayor capacidad de carga útil en armas.

http://www.air-cosmos.com/la-russie-modernise-la-force-aerienne-syrienne-69451

Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: Isq9ChB1fIc.jpg]
'Almirante Kuznetsov' apoyará el golpe final contra Daesh


[Imagen: 1059732317.jpg]

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov se unirá en otoño a la operación rusa en Siria. El objetivo es servir de apoyo en el golpe final para destruir a los radicales de Daesh, informa la cadena rusa Zvezdá.

El portaviones pesado 'Almirante de la Unión Soviética Kuznetsov' —nombre completo de la nave— se prepara para partir rumbo a las costas del Mediterráneo oriental, donde se prevé que se incorpore a la operación antiterrorista que están librando las fuerzas aéreas rusas en Siria, en un esfuerzo final por destruir los bastiones de Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Además, para los militares rusos será una experiencia única operar desde el portaviones, lo que permitirá ajustar los programas de formación de los marineros y pilotos, así como probar en condiciones reales las aeronaves de base naval de fabricación rusa.

A pesar de que Almirante Kuznetsov aún no ha partido, ya se conoce el grupo aéreo con el que estará equipado. Diversas fuentes militares informan que a bordo del portaviones se encontrarán al menos 15 aviones de combate y de reconocimiento Su-33, MiG-29K y MiG29KUB, junto a más de una docena de helicópteros Ka-52K, Ka-27, Ka-31. Entre los objetivos del despliegue podría también figurar la acumulación de experiencia en este ámbito. En particular, se podrá comparar la eficacia de los aviones de base naval con la de los helicópteros modernos y ajustar los pedidos de la Defensa rusa, opina Zvezdá.

"La peculiaridad de utilizar la aviación marina tiene una ventaja clara: se puede fijar la base a pocas millas de la costa Siria e incrementar considerablemente el apoyo que la aviación rusa presta a las fuerzas terrestres", afirmó el experto militar Alexéi Leonkov.

Se garantizaría así una mayor intensidad de fuego en zonas controladas por los extremistas, como la ciudad de Raca, la cual los yihadistas de Daesh proclamaron su capital, agregó el analista, explicando que la decisión final sobre el uso del grupo aéreo en el asalto contra Raqa todavía no ha sido confirmada oficialmente.

Ese apoyo es ahora más importante que nunca, puesto que en Siria empiezan a acumularse fuerzas para el golpe decisivo contra Daesh. La utilización de aviones en esta operación puede ser crucial para mantener a los extremistas bajo constante presión y asegurar el avance de las tropas terrestres sirias, manifestó la cadena.

Al fin y al cabo, la misión de Almirante Kuznetsov irá más allá de la mera prueba de sus capacidades y tendrá un sentido muy práctico para el futuro de la estrategia militar rusa en una variedad de aspectos, desde la compra de nuevas armas hasta la construcción de portaviones de la siguiente generación, concluyó Zvezdá.

Sputnik

Big Grin Big Grin Big Grin
Probablemente un misil Stinger en malas manos....



(04-08-2016, 12:09 PM)Artiguista escribió: [ -> ]No sabia que la intervencion rusa en Siria tambien incluia soldados del ejercito. Siempre pense que se remitia exclusivamente a la aviacion.
La segunda linea de defensa, fuerzas especiales, inteligencia, voluntarios - "paramilitarios". Tambien con los voluntarios iranies.

Rusia generalmente niegan sus perdidas y aceptar solo es muy evidente como el video derribado el helicoptero:

Por ejemplo un mensaje de Stratfor:
https://www.stratfor.com/analysis/discer...n-air-base
[Imagen: syria-russia-airbase-struck-by-isis-foca...k=u0FJtNJp]

El declaracion del Ministerio de Defensa de Russia:
"No son nuestros helicopteros. Estos fragmentos son ya varios anos."
(En ruso) - https://topwar.ru/95731-v-minoborony-rf-...ze-t4.html
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9